! El mejor rifle semiautomático !

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor archifaco » 19 Ene 2012 17:24

A ver si podemos entre todos encontrar el mejor rifle semiautomático fijándonos en calidad, fiabilidad, precisión... y por que es el mejor para nosotros.
Última edición por archifaco el 19 Ene 2012 18:11, editado 1 vez en total.
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 23 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor serrano » 19 Ene 2012 17:38

me colao, esto no es para mi ,
Última edición por serrano el 19 Ene 2012 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2012 19:54

Hk 940
Para todo lo demas FN
Aunque me gustaria probar un merkel SR1, pero no lo hacen en mi calibre
:cow:
Última edición por NiTorta el 19 Ene 2012 21:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 20:04

Jajajajajaja.
El mejor... :roll:

Por infalibilidad el FN BAR MKI, MKII y Long Track en calibres 270 y 30.06 (los magnum, en especial el 300, han tenido fallos. En 9,3 sólo he visto fallar un par de ellos en dos ocasiones que se pueden considerar aisladas y posiblemente relacionadas con la munición más que con el rifle).

Por dureza FN BAR en cualquiera de sus variantes. Las antiguas MKI y MKII puede que sean más duras que las actuales aunque también más pesadas. Valmet y Molot también son duros... pero quizá en todos los sentidos.
Edito: olvidé mencionar en este apartado al HK SLB que podría estar también en el de fiabilidad.

Por ergonomía el Benelli Argo.

Por modularidad el Merkel SR1.

Por relación calidad/precio.... :roll: Aquí estoy un poco perdido... Quizá el Winchester Vulcan SXR.

Por precio, casi cualquier Rémington.

Por belleza, el Sauer 303.
Última edición por jabaliviejo el 20 Ene 2012 13:53, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Ene 2012 20:56

JV acabas de valorar del Merkel lo que menos valora todo el mundo, tengo entendido que su fiabilidad no es mala aunque yo no he tenido tiempo de comprobarlo, es que hay quien dice que tanta modularidad tiene que afectar x fuerza a la precisión
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor huronescazan » 19 Ene 2012 20:57

Sin duda el FN BAR y en calibre el 338 WM, una verdadera máquina, no existen obstaculos para él y viendo en las manos que algunos caen y no dan problemas, son duros y fiables.
Prueba de ello, los años que lleva en el mercado.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor josetxo » 19 Ene 2012 21:13

¡¡¡Ahi, ahi Hurones¡¡¡!!! y con cañon de 61 cm !!!¡¡Con buena picha, bien se jode !!!.¡¡La mano de Dios !!!.¡¡¡ El Rayo de Zeus !!!.¡¡¡ El martillo de Thor !!!. ¡¡¡La justicia Islamica !!. Lo que toca, lo jode.
Jajajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, vamos, que va bien. :oops: :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor missouri » 19 Ene 2012 21:15

jabaliviejo escribió:Jajajajajaja.
El mejor... :roll:

Por infalibilidad el FN BAR MKI, MKII y Long Track en calibres 270 y 30.06 (los magnum, en especial el 300, han tenido fallos. En 9,3 sólo he visto fallar un par de ellos en dos ocasiones que se pueden considerar aisladas y posiblemente relacionadas con la munición más que con el rifle).

Por dureza FN BAR en cualquiera de sus variantes. Las antiguas MKI y MKII puede que sean más duras que las actuales aunque también más pesadas. Valmet y Molot también son duros... pero quizá en todos los sentidos.

Por ergonomía el Benelli Argo.

Por modularidad el Merkel SR1.

Por relación calidad/precio.... :roll: Aquí estoy un poco perdido... Quizá el Winchester Vulcan SXR.

Por precio, casi cualquier Rémington.

Por belleza, el Sauer 303.



dicho eso , aver quien tiene cojones a decir nada :shock:
....

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2012 21:15

Y si es corta, pero gorda no vale???? :twisted: :twisted:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor missouri » 19 Ene 2012 21:17

la mayor parte de los fallos de los semis es por el mantenimiento, lo cual no tiene la culpa ni el rifle, ni la marca.
....

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor josetxo » 19 Ene 2012 21:31

Para Nitorta ( que luego nos liamos ).
Si vale, pero es el 9,3x62. Gordita, llena, pero no llega al punto " G". " Gran distancia, Gran precision ".
Es lo que tienen las pequeñitas y gordinflonas ( puntas ). Son fondonas, pero resolutivas.
Un saludo.
Me parece que este hilo... no se, no se...¿ no os huele a humo ?. :mrgreen:
Pd. Para Missouri.
¡¡Hostias, pero cuantos tiros pega uno al año !!. Que no estamos hablando ni tratando de polvora negra. Yo no se que veis cuando limpiais el arma, pero yo que me dedico a la recarga, miro, saco, veo, y hombre.. no me lo paso por un traje, pero alguno lleva el dia a dia, mas mierda en la ropa de calle. Yo, para dos , tres o veinte, no limpio el tubo, en terminos quimicos. Baqueta, con patchet, y arreando, por una sencilla regla de higiene. Pero, dos tiros y falla el arma por no limpiarla, no estamos hablando de armas. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por josetxo el 19 Ene 2012 21:38, editado 2 veces en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor yogi_maketo » 19 Ene 2012 21:34

josetxo escribió:¡¡¡Ahi, ahi Hurones¡¡¡!!! y con cañon de 61 cm !!!¡¡Con buena picha, bien se jode !!!.¡¡La mano de Dios !!!.¡¡¡ El Rayo de Zeus !!!.¡¡¡ El martillo de Thor !!!. ¡¡¡La justicia Islamica !!. Lo que toca, lo jode.
Jajajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, vamos, que va bien. :oops: :mrgreen:



Este es el que de vez en cuando nos dice a los demás que se nos va la pinza.....


Veo que nadie se acuerda de los sako valmet, dragunov, zastava M76, tokarev... aunque pocas personas no foreros de aqui no saben que es un kalashnikov y pocos si saben lo que es un BAR (son siglas :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor yoiandyoi » 19 Ene 2012 21:37

missouri escribió:la mayor parte de los fallos de los semis es por el mantenimiento, lo cual no tiene la culpa ni el rifle, ni la marca.




Buenas.
yo creo que ningun rifle o escopeta semiautomatica estan exentos de cualquier fallo de encasquillamiento o de alimentacion.

PD:Hay un dicho que viene al pelo: cria fama y hechate a dormir.(sea buena o mala)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor josetxo » 19 Ene 2012 21:57

Jajajajaja :mrgreen: :wink: Es que este es un pais de BAR,es.
Es broma, no jodais, que yo no uso semi. Lo usamos a medias mi hermano( es de mi hermano ), y yo. Yo lo uso en cerrojo.Pero yo hago su municion, y funciona de maravilla.
Creo que el FN,a fuer de discutir mas, auna segun gamas todo ello que queramos buscar, con el termino eficacia y fiabilidad, que no es un sumando, si no un multiplicando. El resto, son competidores, que buscan esa parcela de mercado, que hay entre desencantados, detractores y proamericanos. Hay que ser muy americano para usar un Remington, en semi. Hay que ser muy consciente y avezado, para comprar un Remington en cerrojo. Un cerrojo en Remington, es una compra de bueno a la primera . Como un CZ. Hay que ser un poco cencerro para comprar un semi de Remington, teniendo opciones superlativas como FN. Y hay que ser muy pijo, para adquirir un Sauer, estando a un nivel de fiabilidad-eficacia, inferior al FN. Los años de andadura del primero lo demuestran. Es como la Colt 1911 y la Luger P08. Pues si, la segunda es una pijadilla de pistola, que es la hostia en terminos de deseo. La hostia es la primera, que funciona y bien.
Elijamos, entre los mejores. Lo eficaz, lo bello, lo practico, lo economico, lo lujoso. El compendio de todas ellas, auna algo, y no tiene por que contentar.
Cada uno tiene sus gustos, y habiendose informado, sabe que se la juega de alguna manera. Nadie, a dia de hoy, puede alegar ignorancia, sobre todo si campa por estos foros. El resto es asumir su decision.
Un saludo.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 07 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor bizon87 » 19 Ene 2012 22:56

Yo tengo un FN, mi padre un Benelli, me han dejado muchas veces el remington, también el verney carron.

Y sin desmerecer a ninguno ( el benelli se encara solo y el verney me parece una maquina sensacional) mi respuesta es FN FN y más FN.

Un saludo.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor Melquiades2019 » 20 Ene 2012 00:54

Viendo en lo que está derivando esto el mejor semi es un FN en 500 Nitro express con 50 cmde cañón :shock:
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor gumersindo » 20 Ene 2012 09:58

Melquiades2019 escribió:Viendo en lo que está derivando esto el mejor semi es un FN en 500 Nitro express con 50 cmde cañón :shock:


Si, pero sólo para la caza del gorrion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Del Benelli destacaria su ligereza, pero no me gusta ni un pelo su punto de mira, ni tampoco su tacto de arma de juguete.

Del BAR no me gusta su estetica, SOLO su estetica.

El Remington suele fallar por culpa de los cargadores. Por lo demas me parece satisfactorio sobretodo por su precio.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor archifaco » 20 Ene 2012 10:38

Hola
para mi el mejor wincester sxr vulcan por que tiene la maquinaria de browning (cañon, cargador, mecanismo ) a un precio mas asequible con un diseño bonito y un encare muy bueno
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RVP y 130 invitados