El mejor rifle anti-crisis ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
ivanB525
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 23 Mar 2011 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor ivanB525 » 14 Abr 2011 21:12

Hola, hace tiempo que estoy buscando un rifle para la caza mayor, me es indiferente cerrojo o semi. Lo que si sé es que no lo usaré en recechos ( lo digo por descartar calibres de rececho...).
Mi presupuesto está bastante ajustado, es de unos 500€ aproximadamente.
La pregunta que os ago es: ¿Con este presupuesto, qué rifle de segunda mano puedo encontrar que esté bastante bien?

He oido cosas buenas de los Santa Barbara y de los Browning. En canvio, de los remington (710, 750, 770, 7400...) he oido cosas malas (y eso que son los mas economicos...). Os pido que me indiqueis marca y modelo de los que creais que puedan ser una buena adquisición.

Grácias por adelantado! Un SaludoO!!!
"¡Se sienten, coño!"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor RugerM77 » 14 Abr 2011 21:15

Si solo lo vas a utilizar para tiros cortos en compra-venta tienes un 444 por 400€. Es una gran opción para lo que lo quieres,

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor calzada » 14 Abr 2011 21:22

Pues un sabatti, un remington 710, un marlin xl7 o un savage te los puedes comprar casi nuevos por ese precio. No dan problemas y cumplen como cualquiera.

De segunda mano un Remington 700 ADL, un Ceska 550, un Marlin de palanca en calibre 444, algún Breno, RW Titán 6 o Voere, siguen siendo rifles fiables, igual que los Santa Bárbara.

Semiautomáticos creo que sólo podrías aspirar a un remington 7400 y esos, los de segunda mano, tienen muchas papeletas para dar problemas de encasquillamiento. En ese caso sólo si es de confianza o te dejan probarlo antes haciendo varias series de disparos con distintas municiones y pesos.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor Senik » 14 Abr 2011 21:36

mira que el rifle tenga miras abiertas!!! mas vale gastar en un rifle solo y ahorrar para un buen visor que comprarte un rifle con visor mediocre que luego tengas que cambiar...

A mi un hombre que me ha ayudado mucho a decidirme en tema rifles me dijo "Comprate un Rifle mediocre pero con un visor bueno" no hay que tomarlo al pie de la letra, pero mas o menos ya sabes por donde van los tiros... los semi automaticos suelen tener miras de batida que se enrasan mejor en menor tiempo es una buena opcion a mirar (busca un FN BAR de segunda mano que raso sin visor por 500€ algo puedes encontrar, saludos)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor gumersindo » 14 Abr 2011 23:25

Scmidt-Rubin K-31

lo venderas por el mismo dinero que lo compres, en armeria alvarez lo tienen por unos 350 € para montarle alza optica ya lleva los anclajes hechos y se venden monturas exprofeso para el, mira en Frankonia.

Mauser Yugoslavo 250 € a. alvarez mas 100€ culata fibra en izquierdo.

Los rifles militares tienen la ventaja de no depreciarse a diferencia de los deportivos, es como tener la pasta en depósito.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor ocipico » 14 Abr 2011 23:39

el marlin xl7 458 en alvarez y esta de lujo eso si no trae miras, un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor Senik » 14 Abr 2011 23:44

gumersindo escribió:Scmidt-Rubin K-31

lo venderas por el mismo dinero que lo compres, en armeria alvarez lo tienen por unos 350 € para montarle alza optica ya lleva los anclajes hechos y se venden monturas exprofeso para el, mira en Frankonia.

Mauser Yugoslavo 250 € a. alvarez mas 100€ culata fibra en izquierdo.

Los rifles militares tienen la ventaja de no depreciarse a diferencia de los deportivos, es como tener la pasta en depósito.

de los que pones, me quedo el mauser por su calibre, mas extendido y con mas variedad de puntas, siempre que hablemos de el 8x57JS claro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor JoseSZ » 15 Abr 2011 00:09

Si no tienes prisa ahorra hasta 1000 pavos y comprate un FN Browning Bar II con monturas y visor de 2º mano.

Y si no pues un cerrojo lo malo es que te faltaran las monturas y el visor.

El calibre 30-06 :mrgreen:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor gumersindo » 15 Abr 2011 07:52

Senik escribió:
gumersindo escribió:Scmidt-Rubin K-31

lo venderas por el mismo dinero que lo compres, en armeria alvarez lo tienen por unos 350 € para montarle alza optica ya lleva los anclajes hechos y se venden monturas exprofeso para el, mira en Frankonia.

Mauser Yugoslavo 250 € a. alvarez mas 100€ culata fibra en izquierdo.

Los rifles militares tienen la ventaja de no depreciarse a diferencia de los deportivos, es como tener la pasta en depósito.

de los que pones, me quedo el mauser por su calibre, mas extendido y con mas variedad de puntas, siempre que hablemos de el 8x57JS claro


el K-31 tira proyectiles de .308" usease que tiene tanta variedad com el 30-06 o el 308 W y balisticamente es analogo, el dia que pruebes uno y veas sus implementos te caeras de culo y maldeciras el dia en que no te gastaste 350€ para comprarte uno y si no se lo preguntas a Cansino.
El mauser tiene la "pega" del tipo de miras que incorpora de origen que estan poco adaptadas para la caza.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor calzada » 15 Abr 2011 08:27

Creo que en el foro se vende un Brno 98 por 350 euros, en Asturias. Son buenos rifles, muy básicos y con seguro de aleta, pero buenos rifles al fin y al cabo.

No obstante, yo con ese dinero lo que haría es pasarme un par de fines de semana castigao leyendo un buen libro. Con eso seguro que juntas otros 200 euritos y entonces la cosa ya cambia bastante. Si no, creo que optaría por un Santa Bárbara 308, que tampoco pierden valor si los cuidas.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor yogi_maketo » 15 Abr 2011 10:33

Tambien hay un mosin deportivizado baratito en el foro y aparte de segunda mano siempre puedes buscar algun FN del modelo viejo o un remington que te encajen en precio, eso si, con visor es mas dificil.

Avatar de Usuario
ivanB525
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 23 Mar 2011 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor ivanB525 » 15 Abr 2011 12:24

Muchas grácias por los consejos.
LO del visor puede esperar, prefiero comprarme primero el rifle y mas adelante el visor. Eso si, si el rifle tiene alza pues mejor.
Esto es lo que he podido encontrar a primera vista:

He visto algun Browning Bar II por 800€;
Un remington 710 con montura y visor Nuevo por 500€.
Un TITAN con monturas de 4 años por 400.
Rifle MARLIN 7,08 de fibra, visor y monturas por 600€.
Mosin Nagant calibre 7, 62x54R con culata sintetica y bases tipo weaver, anillas avatibles y mira telescopica marca Sutter 3x12x56 por 450€.
Remington 700 por 700€.
SANTA BARBARA super luxu (sin visor ni monturas) por 600€.
Rifle SABATI 270 con monturas apple, por 450€.
ZASTAVA m98 con visor, por 600€ (este es de un compañero del foro).

HAber si encuentro mi rifle perfecto. Un saludo!
"¡Se sienten, coño!"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor josetxo » 15 Abr 2011 22:00

Hola.
Creo que te vas a hacer la picha un lio.
El tratar de comprar algo, segun el dinero que lleves, no te va a conducir mas que a comprar algo que igual no te vale. Solo estaras de acuerdo en que no te ha costado mucho. Si estas en crisis, guardate la pasta y espera a verlas venir. El resto es vicio, y no te conduce mas que a mas gastos. ¿ Desde cuando la caza es gratis ?. Tienes ganas de cogerte tu primer rifle, y por lo que apercibo, no te importa ni Juana ni su hermana.
Mala manera de empezar. Sientate, recapacita y ten paciencia. Las prisas y una situacion precaria son malas consejeras.
En epoca de lluvia, no hacer mudanzas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor furas » 17 Abr 2011 01:20

Mira también los nuevos Mossberg. Lo he tenido hoy en la mano y esta muy bien, ligero con freno de boca y en inox.

http://www.globalhunt.es/index.php/catalogo-de-productos/categorias/armas/item/172-rifle-de-cerrojo-serie-4x4-modelo-27575-calibre-338-wm

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor ocipico » 17 Abr 2011 11:44

mira este lo mismo te interesa y viene con visor el visor no es gran cosa pero cumple sus funciones y con el tiempo le podrias cambiar https://www.globalhunt.es/index.php/cata ... ibre-30-06

Avatar de Usuario
ivanB525
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 23 Mar 2011 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor ivanB525 » 17 Abr 2011 13:04

Tienen buena pinta!! Si los comparamos con un remington 770 pr ejemplo? Cual seria mejor ? Entre que dos rifles situariamos estos 2 ?
Y otra duda, el calibre 338 W.M para que va bien ?
"¡Se sienten, coño!"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor ocipico » 17 Abr 2011 13:16

menos para el corzo que lo veo exagerado para lo demas no te va a defraudar, tienes muchos pesos de punta y una gran parada en monteria, un saludo

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor rifle anti-crisis ?

Mensajepor rugii » 17 Abr 2011 14:01

josetxo escribió:Hola.
Creo que te vas a hacer la picha un lio.
El tratar de comprar algo, segun el dinero que lleves, no te va a conducir mas que a comprar algo que igual no te vale. Solo estaras de acuerdo en que no te ha costado mucho. Si estas en crisis, guardate la pasta y espera a verlas venir. El resto es vicio, y no te conduce mas que a mas gastos. ¿ Desde cuando la caza es gratis ?. Tienes ganas de cogerte tu primer rifle, y por lo que apercibo, no te importa ni Juana ni su hermana.
Mala manera de empezar. Sientate, recapacita y ten paciencia. Las prisas y una situacion precaria son malas consejeras.
En epoca de lluvia, no hacer mudanzas.
Un saludo.


:apla: 100% de acuerdo.

En la lista pones un BARII por ejemplo, junto con un remington 710, entre ellos dos, hay un mundo... y no me refiero a materiales ni si uno es mas bueno que otro, sino al tema de la caza que está pensado cada uno, dices que son tiros cortos, y entonces te miras un 710 sin miras abiertas con un visor? ...

Me remito al escrito de Josetxu.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados