El humilde .22 ( Magnum )

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Invitado » 20 Jun 2014 18:45

https://www.youtube.com/watch?v=LLgk18z3KBY
Pie de imagen del video:
CAZA DE CIERVO NORTE ENTRE RIOS
de EL NEGRUCHO • 90.882 reproducciones
ESTE CIERVO FUE CAZADO EL 24/3/12 AL NORTE DE ENTRE RÍOS CON UN 22 MÁGNUM MARCA NORINCO CON MIRA censurada por spam 2.5-10*50 EL TIRO SE REALIZO A UNA DISTANCIA DE 78.5 METROS, LA MISMA SE TOMA CON UN GPS.

-------------------------------------


Hola no me gusta este video ni me gusta la caza, pero si me interesa la balística, he puesto el mismo para el que lo desee opine del .22 mágnum y este rifle de cerrojo NORINCO JW 23 o de cualquier cerrojo de dicho calibre.

Gracias
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=LLgk18z3KBY
Última edición por Invitado el 21 Jun 2014 15:33, editado 1 vez en total.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Emerito » 20 Jun 2014 20:36

Del rifle no se, pero están muy bien prohibidos para la caza mayor en España.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Invitado » 20 Jun 2014 20:46

Emerito escribió:Del rifle no se, pero están muy bien prohibidos para la caza mayor en España.



Estoy de acuerdo pero desde el punto de vista del calibre el ciervo esta abatido, tarde y mal pero abatido. De lo que trato de crear un dialogo es sobre si el .22 magnum es un calibre serio o solo un cartuchito marginal, creo que este es el foro adecuado.

De ninguna manera intento crear un foro sobre la caza que de esos ya hay muchos a favor y en contra y mi postura esta clara, pero como digo el dialogo es sobre el calibre solamente, no sobre si es moral o correcto matar a dicho ciervo,

Gracias
Última edición por Invitado el 23 Jun 2014 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Cheroky1 » 21 Jun 2014 22:33

Invitado escribió:
Emerito escribió:Del rifle no se, pero están muy bien prohibidos para la caza mayor en España.



Estoy de acuerdo pero desde el punto de vista del calibre el ciervo esta abatido, tarde y mal pero abatido. De lo que trato de crear un dialogo es sobre si el .22 magnum es un calibre serio o solo un cartuchito marginal, creo que este es el foro adecuado.

De ninguna manera intento crear un foro sobre la caza que de esos ya hay muchos a favor y en contra y mi postura esta clara, pero como digo el dialogo es sobre el calibre solamente, no sobre si es moral o correcto matar a dicho siervo,

Gracias


Mmmmmmm........El problema puedes ser que son tan pobres, que quizás no se puedan permitir otra cosa con la que cazar.

Un abrazo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor furas » 21 Jun 2014 23:40

Hace 20 años les dieron unos Remington de cerrojo del 22 magnum a los guardas del principado de Asturias. Impresionante de lo que son capaces.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Manuel3 » 22 Jun 2014 01:12

De cartuchito marginal nada. Todo lo demas, segun leyes,y gustos. Ami me parece muy serio,para lo bueno,y para lo malo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor gumersindo » 22 Jun 2014 07:53

Al 22 WMR e le atribuyen alrededor de 450 Joules en boca, lo apropiado, y en algunos paises así lo exigen en un rifle de caza mayor, son minimo 2000 joules a 100 m.

Hablando de cazar, juzga por ti mismo.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor alprimertiro » 23 Jun 2014 16:14

:apla: :apla:
gumersindo escribió:Al 22 WMR e le atribuyen alrededor de 450 Joules en boca, lo apropiado, y en algunos paises así lo exigen en un rifle de caza mayor, son minimo 2000 joules a 100 m.

Hablando de cazar, juzga por ti mismo.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Invitado » 23 Jun 2014 17:31

Abatir un ciervo tarde y ahogado en su propia sangre, como digo desde el primer escrito NO ME PARECE BIEN NO ME GUSTA. siempre estaré en contra de la caza mayor con el calibre .22 aunque fuera con el magnum.


Gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Senik » 23 Jun 2014 18:14

como tu postura es clara, que no te gusta la caza y estas en contra, y asi lo haces ver en todos tus comentarios, mi postura es que no te voy a contestar, y que como cazador tengo mi opinion, que la podre compartir (o no) con cazadores, pero no voy a entrarte al trapo para que sigas difamando de la caza, lo siento...

un saludo :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Cheroky1 » 23 Jun 2014 18:39

Yo soy un afortunado posedor de un Zastaba 22WM.
También soy un afortunado posedor de un 7mmRM y de un 35Whelen, estos calibres muy buenos según el gremio de cazadores para rececho y batidas.
Por lo que he visto y vivido estos años, el 22WM no lo considero lo mas apto para cazar jabalies, ciervos y corzos , en comparación con los otros calibres mencionados.
En los que hay veces me sorprenden con algunos bichos, que marchan con unos desaguisados de horror, soy partidario de muerto in situ, sin sufrimiento para el animal, para mi y para los perros.
Por eso me reitero, en que el 22WM no es lo mas adecuado para caza mayor, desde luego si no tuviera otra cosa y la necesidad me hiciese retorcer por gruñidos estomacales, también intentaría cazarlos con un 22LR, con mi Longbow 21Century de 58 Lbs. o,..... como Jhon Rambo.
Mmmmmmm......una mujer no se conforma con la pilila de un niño pequeño, necesita algo mas. :mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor joaquin308 » 23 Jun 2014 20:59

Cheroky1 escribió:
Invitado escribió:
Emerito escribió:Del rifle no se, pero están muy bien prohibidos para la caza mayor en España.



Estoy de acuerdo pero desde el punto de vista del calibre el ciervo esta abatido, tarde y mal pero abatido. De lo que trato de crear un dialogo es sobre si el .22 magnum es un calibre serio o solo un cartuchito marginal, creo que este es el foro adecuado.

De ninguna manera intento crear un foro sobre la caza que de esos ya hay muchos a favor y en contra y mi postura esta clara, pero como digo el dialogo es sobre el calibre solamente, no sobre si es moral o correcto matar a dicho siervo,

Gracias


Mmmmmmm........El problema puedes ser que son tan pobres, que quizás no se puedan permitir otra cosa con la que cazar.

Un abrazo



Estoy de acuerdo contigo, he vivido una temporada de mi vida en Sudamerica y se veia mucho 22LR y se cazaba mucho con ellos, siendo menos potentes que el 22 Magnum, pero era simplemente por lo que acabas de decir,es un calibre muy facil de conseguir, al igual que las armas que lo disparan, y con el nivel adquisitivo de mucha gente humilde era lo que podian permitirse, y cazaban bastante, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Cheroky1 » 23 Jun 2014 22:17

Tengo un compañero de trabajo, que además compartimos la afición de pescar, lo que pasa que él es pescador de bicho gordo, siluros, salmones, truchas, dorados, atunes,....yo soy mas modesto y me quedo con la trucha.
Estuvo hace un par de años por los lagos/glaciar Perito Moreno, la zona de Chile y Argentina, la poca gente que encontraba en sus largossssss trayectos, gente muy amable, gente humilde, gente que usaba el 22 para cazar, sobre todo liebres como rabosas.
Lo dicho es un calibre modesto para caza modesta y gente modesta.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Invitado » 25 Jun 2014 21:47

Cheroky1 escribió:Yo soy un afortunado posedor de un Zastaba 22WM.
También soy un afortunado posedor de un 7mmRM y de un 35Whelen, estos calibres muy buenos según el gremio de cazadores para rececho y batidas.
Por lo que he visto y vivido estos años, el 22WM no lo considero lo mas apto para cazar jabalies, ciervos y corzos , en comparación con los otros calibres mencionados.
En los que hay veces me sorprenden con algunos bichos, que marchan con unos desaguisados de horror, soy partidario de muerto in situ, sin sufrimiento para el animal, para mi y para los perros.
Por eso me reitero, en que el 22WM no es lo mas adecuado para caza mayor, desde luego si no tuviera otra cosa y la necesidad me hiciese retorcer por gruñidos estomacales, también intentaría cazarlos con un 22LR, con mi Longbow 21Century de 58 Lbs. o,..... como Jhon Rambo.
Mmmmmmm......una mujer no se conforma con la pilila de un niño pequeño, necesita algo mas. :mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo.



Gracias por tu respuesta es lo mas lógico que he leído de un cazador.

un cordial saludo

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor roco4 » 26 Jun 2014 00:36

HAY HAY HAYYYYY,invitado que te estas saliendo del tiesto,una pregunta¿porque vienes a esta casa a reprocharnos que no te gusta la caza?,me pareca a mi que senik va a tener razon,igual estoy perdiendo el tiempo,en cuanto al calibre el simple 22lr es capaz de matar asta un presidente de los estados unidos,eso si no en el acto,saludo....

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Senik » 26 Jun 2014 03:17

Invitado escribió:
Cheroky1 escribió:Yo soy un afortunado posedor de un Zastaba 22WM.
También soy un afortunado posedor de un 7mmRM y de un 35Whelen, estos calibres muy buenos según el gremio de cazadores para rececho y batidas.
Por lo que he visto y vivido estos años, el 22WM no lo considero lo mas apto para cazar jabalies, ciervos y corzos , en comparación con los otros calibres mencionados.
En los que hay veces me sorprenden con algunos bichos, que marchan con unos desaguisados de horror, soy partidario de muerto in situ, sin sufrimiento para el animal, para mi y para los perros.
Por eso me reitero, en que el 22WM no es lo mas adecuado para caza mayor, desde luego si no tuviera otra cosa y la necesidad me hiciese retorcer por gruñidos estomacales, también intentaría cazarlos con un 22LR, con mi Longbow 21Century de 58 Lbs. o,..... como Jhon Rambo.
Mmmmmmm......una mujer no se conforma con la pilila de un niño pequeño, necesita algo mas. :mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo.



Gracias por tu respuesta es lo mas lógico que he leído de un cazador.

un cordial saludo
que tu que te crees que somos los cazadores? me gustaria que contestases y dieses la cara y no ignoraras la pregunta y al igual yo que todos los compañeros de este foro, si no te gusta la caza nose a que has venido a hacer aqui, porque lo unico que haces es crear polemicas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor roco4 » 26 Jun 2014 13:34

senik,igual es eso lo que quiere,en fin que tiene que haber de todo en este mundo,yo desde luego no pedire perdon por ser cazador ni tratare de buscar excusas de porque lo soy,simplemente naci cazador,saludos....

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El humilde .22 ( Magnum )

Mensajepor Invitado » 26 Jun 2014 14:02

El termino cazador es muy grande, el tema lo puse por que un amigo se compro un norinco del .22 mágnum, y buscando información sobre el, apareció este video. Mi tío con su vieja escopeta cazaba conejos que se comía con su familia y en algún momento de su vida era la mejor parte del menú por que no había mucho mas..

¿Los de los elefantes y osos ? ¿ los que le gusta el placer de matar por matar? pues mi opinión es la misma que la inmensa mayoría de Españoles.

En una cosa lleva alguno razón este no es mi jardín GRACIAS A DIOS.

Fin de mis comentarios por aquí.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados