EL CETME

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CETME

Mensajepor meopta » 06 Feb 2008 08:20

[citando a: pirineos11]

esto a mi ya me lo dijeron cuando me hice las licencias por primera vez, hace años, precisamente en la armeria gabilondo, que fue donde me hicieron los papeles,

ahhhhhhhhhh , o sea para esto si te fias de Gabilondo , y para hacerte los papeles , en cambio en otro post tuyo muy cercano dices que desconfias del mismo para hacer su trabajo o sea de armero ,

estamos bien ,un armero, como jurista le hacemos caso, como armero no nos fiamos

si es que se ve el paño
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

quemabalas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 06 Feb 2008 08:41

[citando a: pirineos11]
si los de la intervencion de armas no se enteran no es mi problema, sino el vuestro

despues de consultar con un vecino que es abogado, quien a su vez ha entrado en la web de la guardia civil y ver lo que pone en la misma sobre intervencion de armas, me ha dicho que a su entender la cosa es que:

se puede TENER guiadas legalmente el nº maximo de armas que ampara cada licencia

es decir, que si tienes unicamente licencia D, puedes TENER (usar y transportar) legalmente HASTA 5 armas largas rayadas de caza mayor, y no mas, si te han hecho por ejemplo 6 guias de pertenencia con una licencia D, los de la intervencion han metido la pata sin saberlo (o sabiendolo, que todo puede ser)

si tienes otras licencias puedes tener legalmente el maximo de las que en ellas se permite, y sucesivamente

esto a mi ya me lo dijeron cuando me hice las licencias por primera vez, hace años, precisamente en la armeria gabilondo, que fue donde me hicieron los papeles, y me lo volvieron a decir cuando hice la renovacion el dia 13 de diciembre pasado, porque lo pregunté en la intervencion de armas de Valencia, donde llevé toda la documentacion para renovar

no es que los de la intervencion de armas sean lo que has puesto, es que la mayoria no son abogados ni sus mandos tampoco, y los mandos mas superiores directamente pasan de todo o estan a otras cosas, aunque puede haber algunos que sepan lo que se hacen

si tienes alguna duda te sugiero a ti y a quien quiera que lo consulte con un abogado para salir de dudas y que no salgais perjudicados en algun caso

Lo tuyo es un caso perdido .yo lo que digo es de boca de un cabo interventor con el reglamento en la mano ,es mas ese parrafo lo tenia subrayado y lo pone bien claro .....y ya ves que no te da nadie la razon ,por algo sera .............Y YO POR MI PARTE ABANDONO ESTE POST no hay forma de entenderse si no se quiere entender....saludos al foro
Si compras y vendes muchas armas te quieren denunciar .si tienes muchas armas eres un delincuente
BASTA YA SEÑORES!!!!!

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 06 Feb 2008 08:42

eso es lo que me dijeron cuando saqué por 1ª vez la licencia, hace varios lustros, cuyo papeleo me hicieron en esa armería porque yo no sabía lo que se tenia que hacer para tramitarlos

es mas diciendome eso de que se podian tener hasta un nº determinado de armas, se perjudicaría, porque no podria vender todas las armas largas que quisiera esa u otras armerías a cada persona, sino las 5 que pone en la licencia ¿no? y no conozco a ningun empresario que quiera perjudicarse a sí mismo su negocio, si me dijo que solo podia TENER hasta 5 rifles por algo sería, de otra manera me habria dicho que podria TENER todos los que me diera la gana (para vendermelos en esa armería, logicamente)

es lo mismo que me dijeron cuando fui en diciembre pasado a renovar las licencias, en la intervencion de armas de la guardia civil donde me dijeron los pasos a seguir y la documentacion necesaria puesto que ya había tenido las licencias D, E y F anteriormente

ahora la E y parte de la F van juntas, en lo que afecta a carabinas del .22, cuando yo me saqué las licencias tenia que sacar la F para poder comprar armas largas rayadas para tiro deportivo en calibre .22

y en la intervención de armas me dijeron que con la licencia D se podian TENER HASTA 5 rifles

en cuanto a lo otro, una cosa es que me fie en cuestiones de papeleo y tramitaciones legales, que o se cumple la ley o no, y otra cosa es que no me fíe de ellos en lo referente a cuestiones de armería porque he estado en sus 2 establecimientos recientemente, y no me ha gustado el trato que he recibido, ni las recomendaciones que me han dado, ni su modo de hacer las cosas (en mi caso, de no hacer), ni los injustificados elevados precios en varios articulos, etc., asi que no me fio de ellos por esos y otros motivos en lo referente a cuestiones de armería

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 06 Feb 2008 09:17

[citando a: clibre44]
jabaliviejo estoy de acuerdo contigo en que para la caza hay rifles especificos pero si nos gusta ir a cazar con el cetme pues que cada uno haga lo que quiera,dices en tu respuesta que un rifle tiene que ser fiable y que tenga durabilidad ¿no te parece fiable y duradero el cetme? con la de años que ha estado operativo en los cuarteles en manos inexpertas y con el trato al que se les somete en cuanto a la limpieza todo los que izimos la mili lo limpiabamos y la gran mayoria no habia visto un arma en su vida y la verdad para ir a una batida o una monteria y diaparar 4 tiros el que los dispare no creo que sea mucho lustre cargar con 4.5kg

Sí sí, si nadie niega la dureza del Cetme y que puedan usarlo para cazar, pero yo, que lo conozco lo justo como cualquiera que haya hecho la mili con ese chopo, tengo asimilado que todos ellos fallaban en lo mismo: esos dos pasadores que unen la culata a la caja de mecanismos. Está bien como sistema de para dejar la caja completamente abierta con rapidez y facilitar la limpieza, revisión, etc, cosas necesarias en un fusil de asalto... Pero me parece una chapuza (hala, ya podéis apedrearme). En mi concepto de las cosas, culata, caja y cañón deben formar un grupo lo más sólido posible.
Sí, ya sé que hay rifles modulares con sistemas de atache maravillosos, pero esos dos pasadores...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 06 Feb 2008 10:49

evidentemente, la funcion primaria del cetme era la de fusil de asalto, no se pensó-diseñó como arma de caza

los pasadores son para que se pueda desmontar para su limpieza-mantenimiento de la forma mas sencilla posible, en situaciones de oscuridad, humedad, con las manos dañadas, llevando guantes o manoplas (como haciamos nosotros, que lo teniamos que desmontar y montar bien con las luces apagadas, o con los ojos vendados o cerrados, y con las manoplas de esquí puestas, dentro de igloos, de fosas laponas...), etc

que se usa para cazar? pues si, pero esa no es la funcion para la que fue diseñado, por eso tambien los han tenido que modificar para que disparen en españa el calibre 307, que no es su calibre original

logicamente no van a reconstruir los que les vendan solo para el mercado de la caza, aparte de que si lo hicieran seguro que mucha gente protestaria porque no son iguales a los originales chopos que usaron y que quieren volver a tener

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 06 Feb 2008 12:14

[citando a: jabaliviejo]
[citando a: clibre44]
jabaliviejo estoy de acuerdo contigo en que para la caza hay rifles especificos pero si nos gusta ir a cazar con el cetme pues que cada uno haga lo que quiera,dices en tu respuesta que un rifle tiene que ser fiable y que tenga durabilidad ¿no te parece fiable y duradero el cetme? con la de años que ha estado operativo en los cuarteles en manos inexpertas y con el trato al que se les somete en cuanto a la limpieza todo los que izimos la mili lo limpiabamos y la gran mayoria no habia visto un arma en su vida y la verdad para ir a una batida o una monteria y diaparar 4 tiros el que los dispare no creo que sea mucho lustre cargar con 4.5kg

Sí sí, si nadie niega la dureza del Cetme y que puedan usarlo para cazar, pero yo, que lo conozco lo justo como cualquiera que haya hecho la mili con ese chopo, tengo asimilado que todos ellos fallaban en lo mismo: esos dos pasadores que unen la culata a la caja de mecanismos. Está bien como sistema de para dejar la caja completamente abierta con rapidez y facilitar la limpieza, revisión, etc, cosas necesarias en un fusil de asalto... Pero me parece una chapuza (hala, ya podéis apedrearme). En mi concepto de las cosas, culata, caja y cañón deben formar un grupo lo más sólido posible.
Sí, ya sé que hay rifles modulares con sistemas de atache maravillosos, pero esos dos pasadores...
respeto totalmente tu opinion pero a mi particularmente lo conoci asi y me gusta tal y como es
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Volver a “Rifles para Caza Mayor”