El calor y la precisión

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

El calor y la precisión

Mensajepor JAMPANA » 13 Ago 2015 17:57

Buenas tardes:

Desde hace mucho tiempo tengo una manía ,ahora en verano voy a alguna espera o algún rececho después de salir del trabajo , por lo que dejo en el coche el rifle con su visor dentro del la funda y dentro del coche ell cual esta 10 horas al sol. Mi pregunta:


¿ Creéis que afecta la temperatura que coge el visor , monturas , cañón a la precisión del rifle-visor ? evidentemente voy mas por el visor y las monturas ya que el cañón sufre mas calor con los disparos que teniéndolo al sol dentro del coche

Bueno espero vuestras respuestas y opiniones

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor Cheroky1 » 13 Ago 2015 18:24

En armas no lo se.
Pero yo he visto arcos de madera laminada, desencolados por los efectos del calor.
imagino que las maderas a 65º que se puede poner el coche al sol, lo que se dice bien, no le hace.

Un abrazo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 Ago 2015 21:24

Se puede hacer peor, pero es bastante difícil.
Lo primero dejar un arma en el coche durante diez horas es jugársela, porque te la pueden robar. Eso no es custodiar un arma adecuadamente.
Después, te diré que el cañón se pone a la temperatura de no soportar tocarlo, después de 30 o 40 tiros seguidos.
Eso en un rifle de caza significa que deja de agrupar, sin lugar a dudas.
No puedo dar ninguna otra opinión porque yo soy tirador de precisión con arma larga, pero en la modalidad que practico no se permiten miras telescópicas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Ago 2015 21:27

Lo más delicado es que algunas lentes y primas de visores van pegados y con el calor pueden desplazarse

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2015 23:07

JAMPANA escribió:Buenas tardes:

Desde hace mucho tiempo tengo una manía ,ahora en verano voy a alguna espera o algún rececho después de salir del trabajo , por lo que dejo en el coche el rifle con su visor dentro del la funda y dentro del coche ell cual esta 10 horas al sol. Mi pregunta:


¿ Creéis que afecta la temperatura que coge el visor , monturas , cañón a la precisión del rifle-visor ? evidentemente voy mas por el visor y las monturas ya que el cañón sufre mas calor con los disparos que teniéndolo al sol dentro del coche

Bueno espero vuestras respuestas y opiniones




Aparte del calor tienes que tener cuidado con dejar el arma en el coche como bien sabrás porque sI no ........... :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Ago 2015 23:29

Como dices llevas tiempo haciendolo, asi que deberias probar si hay variaciones en la punteria. Yo personalmente guardaria el arma en otro lugar por lo de la negligencia en la custodia del arma, como bien te han dicho los compañeros. Por otra parte en el interior del vehiculo se pueden dar temperaturas superiores a los 50ºc y pueden afectar, tanto a las maderas, si es que lleva, como a visor y monturas que dilataran por separado, ya que son metales diferentes. Espero que no guardes tambien la municion en el mismo sitio, porque esa temperatura si que deteriora la polvora y el piston y eso si afectara notablemente a la precision.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor th32 » 14 Ago 2015 11:23

Conozco a JAMPANA unos cuantos años. Últimamente hemos compartido recechos veraniegos.

No os preocupéis por la custodia del arma, entiendo que se trata de un parking cerrado y vigilado, pero a cielo abierto. Otra cosa es lo que el plantea, no sólo por la precisión, también por como puede afectar a la conservación del arma, visor y munición. Haciendo uso de información privilegiada :wink: , te aconsejaría que al menos el visor y la munición te las lleves al despacho. Lo del arma cantará mucho y creo que será a lo que menos le afecte el calor, teniendo en cuenta que para el momento del posible disparo al arma ya se le habrá pasado el "sofocón", sobretodo si vas de espera.

Un saludo JAMPANA.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2015 13:49

th32 escribió:Conozco a JAMPANA unos cuantos años. Últimamente hemos compartido recechos veraniegos.

No os preocupéis por la custodia del arma, entiendo que se trata de un parking cerrado y vigilado, pero a cielo abierto. Otra cosa es lo que el plantea, no sólo por la precisión, también por como puede afectar a la conservación del arma, visor y munición. Haciendo uso de información privilegiada :wink: , te aconsejaría que al menos el visor y la munición te las lleves al despacho. Lo del arma cantará mucho y creo que será a lo que menos le afecte el calor, teniendo en cuenta que para el momento del posible disparo al arma ya se le habrá pasado el "sofocón", sobretodo si vas de espera.

Un saludo JAMPANA.





Yo no me preocupo lo más mínimo por la custodia que hace el compañero JAMPANA, el que se tiene que preocupar es él, lo único como compañero de afición lo que hago es informarle . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor JAMPANA » 14 Ago 2015 17:23

antares308 escribió:
th32 escribió:Conozco a JAMPANA unos cuantos años. Últimamente hemos compartido recechos veraniegos.

No os preocupéis por la custodia del arma, entiendo que se trata de un parking cerrado y vigilado, pero a cielo abierto. Otra cosa es lo que el plantea, no sólo por la precisión, también por como puede afectar a la conservación del arma, visor y munición. Haciendo uso de información privilegiada :wink: , te aconsejaría que al menos el visor y la munición te las lleves al despacho. Lo del arma cantará mucho y creo que será a lo que menos le afecte el calor, teniendo en cuenta que para el momento del posible disparo al arma ya se le habrá pasado el "sofocón", sobretodo si vas de espera.

Un saludo JAMPANA.





Yo no me preocupo lo más mínimo por la custodia que hace el compañero JAMPANA, el que se tiene que preocupar es él, lo único como compañero de afición lo que hago es informarle . Saludos



Gracias a los dos .Antares308 , si no fuera como dice el compañero th2 ni se me ocurriría dejar el rifle en el coche , esta mas vigilado el coche que la Casa Blanca , en cualquier caso gracias por el comentario

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2015 21:17

JAMPANA escribió:
antares308 escribió:
th32 escribió:Conozco a JAMPANA unos cuantos años. Últimamente hemos compartido recechos veraniegos.

No os preocupéis por la custodia del arma, entiendo que se trata de un parking cerrado y vigilado, pero a cielo abierto. Otra cosa es lo que el plantea, no sólo por la precisión, también por como puede afectar a la conservación del arma, visor y munición. Haciendo uso de información privilegiada :wink: , te aconsejaría que al menos el visor y la munición te las lleves al despacho. Lo del arma cantará mucho y creo que será a lo que menos le afecte el calor, teniendo en cuenta que para el momento del posible disparo al arma ya se le habrá pasado el "sofocón", sobretodo si vas de espera.

Un saludo JAMPANA.





Yo no me preocupo lo más mínimo por la custodia que hace el compañero JAMPANA, el que se tiene que preocupar es él, lo único como compañero de afición lo que hago es informarle . Saludos



Gracias a los dos .Antares308 , si no fuera como dice el compañero th2 ni se me ocurriría dejar el rifle en el coche , esta mas vigilado el coche que la Casa Blanca , en cualquier caso gracias por el comentario






:birra^: la ley de Murphy es muy tozuda y jodida............. si algo puede pasar .............pasará para jodernos, te lo digo por una experiencia con un conocido ( miembro de las FFYCCSE ) al que le paso lo que no le tenia que pasar. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor JAMPANA » 15 Ago 2015 10:49

Gracias por el consejo lo tendre en cuenta , lo malo es que vivo en una localidad , trabajo en otra y cazo en otra , con lo cual como muchas veces salgo de casa , trabajo y luego a cazar , si tengo que volver a por el rifle a casa ya no vale la pena ni plantearlo . Pero intentare buscar una solución

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ago 2015 13:32

Jose_Luis_G escribió:el cañón se pone a la temperatura de no soportar tocarlo, después de 30 o 40 tiros seguidos.
Eso en un rifle de caza significa que deja de agrupar, sin lugar a dudas.

¿30 ó 40 seguidos? Por Dios y por todos los santos! Cualquier cazador sabe que en un ambiente extremadamente cálido y con un rifle convencional de caza a esos 30 ó 40 hay que quitarles los ceros.
Un rifle de grueso "normal" no agrupa después de 5 disparos y si se es exigente, después de tercer disparo no se consigue nada decente si la temperatura ambiente es muy alta.

Por otra parte... La munición tiene una respuesta diferente y si bien con mucho calor no da más velocidad de la que es capaz, con mucho frío el rendimiento se reduce entorno a 25 ó 30 m/s. Comprobado con crono por este menda.

El calor claro que influye y posiblemente más al visor que al arma pues aunque el cañón se ponga a 50 grados todavía está muy por debajo de la temperatura que alcanzará con los disparos; pero cuidado porque también alcanzará antes la temperatura de trayectoria abierta.

En cuanto al visor, los muelles erectores, los tubos, las torretas... Todo se dilata con el calor y lo que es peor, no en la misma proporción así que no sería de extrañar una variación sensible en el punto de impacto. No para fallar una pieza pero sí para perder algo de ajuste.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor Jose_Luis_G » 15 Ago 2015 14:15

jabaliviejo escribió:
Jose_Luis_G escribió:el cañón se pone a la temperatura de no soportar tocarlo, después de 30 o 40 tiros seguidos.
Eso en un rifle de caza significa que deja de agrupar, sin lugar a dudas.

¿30 ó 40 seguidos? Por Dios y por todos los santos! Cualquier cazador sabe que en un ambiente extremadamente cálido y con un rifle convencional de caza a esos 30 ó 40 hay que quitarles los ceros.
Un rifle de grueso "normal" no agrupa después de 5 disparos y si se es exigente, después de tercer disparo no se consigue nada decente si la temperatura ambiente es muy alta.


Dices bien, de grueso normal.
En mi caso los ceros no sobran porque uso cañones de 28 mm de diámetro, acanalado, y además estoy hablando de no poder tocarlo, que quiere decir que está a más de 65ºC (medidos).
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor cerberocordoba » 15 Ago 2015 14:46

Ningún cazador de caza mayor realiza 30 o 40 disparos seguidos, sencillamente por que es imposible no hay presas para tal cantidad de plomo( a menos que estés cazando T-REX´s con un 22lr ejejjeje). Ya fuera de bromas, en una montería a lo ganso puedes disparar ¿cuanto? ¿15 cartuchos? eso ya tirando muy por lo alto y en toda una mañana de caza no seguidos, en un rececho si llegas a 4 es que la cosa ha ido mal directamente. El problema del sobrecalentamiento de los cañones viene en competición, donde se disparan series de 20 tiros de una sentada y con 30 seg entre cada disparo no en la practica deportiva de la caza.
Por la pregunta del compañero solo decirle que la dilatación de los metales es diferente para cada aleación, es decir no dilata igual al aluminio que el acero que el titanio, y como los rifles actuales suelen ser una amalgama de materiales yo tendría cuidado con esas temperaturas en el coche, y también con la madera( no se dilata mucho, pero esa calor puede secarla y agrietearla si esta expuesto demasiado rato). No se si es posible pero planteate un maletín discreto y escóndelo en una esquina del despacho( sala de café, debajo/detrás de una mesa/armario, ect...)
PD: Tengo un amigo que guarda su carabina en una funda de guitarra de rafia cuando quiere llevarla discretamente sin que la gente valla mirando el maletín "sospechoso" o la funda de rifle que es mas cantosa aun.
Suerte comapañero :birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor JAMPANA » 15 Ago 2015 18:08

cerberocordoba escribió:Ningún cazador de caza mayor realiza 30 o 40 disparos seguidos, sencillamente por que es imposible no hay presas para tal cantidad de plomo( a menos que estés cazando T-REX´s con un 22lr ejejjeje). Ya fuera de bromas, en una montería a lo ganso puedes disparar ¿cuanto? ¿15 cartuchos? eso ya tirando muy por lo alto y en toda una mañana de caza no seguidos, en un rececho si llegas a 4 es que la cosa ha ido mal directamente. El problema del sobrecalentamiento de los cañones viene en competición, donde se disparan series de 20 tiros de una sentada y con 30 seg entre cada disparo no en la practica deportiva de la caza.
Por la pregunta del compañero solo decirle que la dilatación de los metales es diferente para cada aleación, es decir no dilata igual al aluminio que el acero que el titanio, y como los rifles actuales suelen ser una amalgama de materiales yo tendría cuidado con esas temperaturas en el coche, y también con la madera( no se dilata mucho, pero esa calor puede secarla y agrietearla si esta expuesto demasiado rato). No se si es posible pero planteate un maletín discreto y escóndelo en una esquina del despacho( sala de café, debajo/detrás de una mesa/armario, ect...)
PD: Tengo un amigo que guarda su carabina en una funda de guitarra de rafia cuando quiere llevarla discretamente sin que la gente valla mirando el maletín "sospechoso" o la funda de rifle que es mas cantosa aun.
Suerte comapañero :birra^:



Buena idea lo de la funda de guitarra , cogeré la de mis hijos y a probar .... ya os contare

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor camposymesetas » 18 Ago 2015 01:03

Jampana, yo no me voy a meter en como custodias tu arma, eso es cosa tuya. Lo que si te voy a decir es que de las dos cosas, el arma y el coche lo mas peligroso es lo ultimo. Hay mucho parchoso por aqui que antepone sobretodas las cosas la ley de armas, y descuida lo mas basico .... te entiendo perfectamente lo que haces...
Dices que vas de espera, yo no te voy a preguntar si tienes permiso o no, ni cosas por el estilo, eso es cosa tuya... y te entiendo perfectamente...
Lo que si te digo es que no te preocupes, de aguardo vas a tirar de cerca a muy cerca y vas a pegar pocos tiros no tendras problema en darle.
El motor del coche donde guardas tu arma, se pone a mas temperatura que tu rifle y funciona tambien en frio aunque de manera diferente. Uno tiene que regular el comportamiento del rifle, en las condiciones normales que lo va a usar, y punto. Es para cazar algo medianamente grande, si fuese para hacer disparos de superprecision no te digo nada, que te lo digan los compañeros que la mayoria siempre agrupa SUB- MOA.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2015 13:37

Mi rifle es submoa... Ahora.... yoooo, igual no :lol:

Por cierto que creo recordar que había una marca que hacía fundas de esas disimuladas para armas que rompían con la estética del Thompsom en la funda del violín y tenían unos alegres colores.
Además no sólo puedes llevar el arma. Las hay que sirven hasta para llevar a tu perro de caza :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El calor y la precisión

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2015 13:37

Véase
Adjuntos
Buenas tardes:

Desde hace mucho tiempo tengo una manía ,ahora en verano voy a alguna espera o algún rececho 170
Buenas tardes:

Desde hace mucho tiempo tengo una manía ,ahora en verano voy a alguna espera o algún rececho 171
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados