Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Perdigon6ª » 24 Nov 2014 18:05

A medio plazo tengo intención de comprar un rifle de cerrojo para rececho principalmente y tengo dudas sobre si merece la pena el pagar un pata negra como por ejemplo un Sauer 202, uno de primera marca pero con precio más asequible como un Máuser M12 o uno de los asequibles de siempre del entorno de los 1000€ como remington 783 - browning x-bolt, etc... que os parece a vosotros?

Y aprovechando ¿Consideráis imprescindible el pelo para el disparador?

Bueno, muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor JohnWoolf » 24 Nov 2014 18:53

No has dicho si lo quieres nuevo o de segunda mano. Nuevo se te puede subir a la parra, pero puedes encontrar muchos rifles usados en muy buen estado por la mitad de precio. Creo que no es preciso ir al máximo nivel en marcas. Otra idea es que dentro de cada marca y modelo hay grados; ahí sí que te aconsejo lo utilitario porque con los días te vas a caer alguna vez, se llevará golpes, etc.

Desde luego no considero imprescindible el pelo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor josmi » 24 Nov 2014 19:30

Los rifles de rececho exigen más calidad que los de batida o montería por la sencilla razón que en el rececho, el tiro, de media es mucho más largo.
Precisión, calidad y precio siempre van de la mano.
Un rifle barato ( nuevo), es perfecto para el rececho mientras se mantiene nuevo ( pocos tiros), después dudo yo que sea preciso a 250/300 metros.
Cuestión también a considerar es el calibre. Si eliges un magnum en un rifle low cost y algunos otros que no son low cost, es posible que con mil tiros se haya quedado sin estrías.
Si compras un rifle barato nuevo, lo que yo sí evitaría sería tirar un par de cajas de munición ( que es lo que hacemos la mayoría), por cada tiro que dediques a la caza. Así tendrás un arma con una precisión más que aceptable por muchos años

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor furas » 24 Nov 2014 19:40

El Mauser nuevo me gusta mucho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor JAMPANA » 24 Nov 2014 21:38

Yo te aconsejo un buen rifle a nivel calidad de aceros del cañón..etc , ojo no confundir buen rifle con un rifle caro por grabados , maderas ..etc , repito buen rifle en cuanto a lo fundamental no te arrepentirás y veras la diferencia con un rifle básico , yo tengo el sauer 202 y este viernes apiole un macho a 231 metros (medido con laser) , sin problemas y cada día va mejor

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor roco4 » 24 Nov 2014 22:39

el caso es que con la cuestion de los aceros en el cañon,sin ser un rifle de rececho(perdon),¿tienen calidad los aceros de los antiguos browning bar 2 para aguantar con relativa precision muchos diparos?sin cemarlo claro.saludos y gracias....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 23:47

Un cazador medio nunca llegará a realizar el número de disparos necesarios para desgastar un cañón, pero es posible que le dispense un trato que eche a perder su precisión.
En ese sentido puedes estar tranquilo incluso con el más económico de los rifles tendrás arma para toda tu vida, siempre que no lo sobrecalientes disparando al blanco.

Por otra parte, entre los rifles súper económicos de última hornada y los súper caros, hay rifles de calidad/precio intermedios que funcionan de forma impecable.
Por si te sirve de orientación a mí me gusta especialmente el Winchester 70 y tambien el Browning Xbolt, Tikka T3... Pero también otros tan económicos como Santa Bárbara, Ceskâ y similares de acción 98 duraderos, de funcionamiento no siempre suave pero infalibles y muy precisos que son para vida y herederos.
Última edición por jabaliviejo el 24 Nov 2014 23:49, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor JohnWoolf » 24 Nov 2014 23:49

Antes es que te he escrito deprisa. Mira, pienso que un cerrojo Sauer, Sako, Browning, Remington BDL-CDL, Winchester 70, Ruger 77, etc, por nombrar los más corrientes dentro de un nivel de calidad, tienen calidad sobrada para el tiro de rececho. También pienso que unos pocos centenares de euros son la diferencia entre un buen rifle y un quiero pero no puedo, y en segunda mano ese espacio puede ser abismal.

También tengo bastante claro que en culatas sintéticas el precio te marca el salto del plástico a la mejor calidad. Y aunque parezca que en principio se vaya a agradecer en peso (tampoco va a ser tanta la diferencia) se nota mucho en el tiro.

Culata de madera depende mucho del clima en el que te vayas a desenvolver, los cambios grandes de temperatura y humedad, etc. La madera es más bonita pero tiene sus pegas en un rifle de rececho.

Cuando ya estamos en el nivel de rifle deseado, yo ya iría a tenerlo en la mano y probarlo en cuanto a peso, disparo, precisión, etc. Para mí es fundamental el encontrarse a gusto con el rifle en las manos; piensa que en un rececho lo sobas y acarreas mucho, y esa relación física con el arma te dice si sí o si no. Yo hay rifles que no soporto y rifles que parece que los han hecho para mí. Lo mismo reza para echártelo al hombro; los cuatro apoyos del arma han de ser correctos para ti. Importante la altura de la carrillera porque eso te va a marcar la alineación de tu ojo con el centro óptico.

El pistolete es importante; yo prefiero que lleve moño.

A la hora de transportar el rifle en el hombro o llevarlo en la mano es importante conocer el peso que uno asume. Hay quien se resiste a llevar más de lo estrictamente necesario hay quien resiste más que los demás.

El cartucho también te va a decir el largo de cañón, y según donde vayas a cazar esa medida es importante.

La prueba de tiro te va a decir qué gatillo te gusta más. En eso, como en todo, tenemos nuestras preferencias.

En cuanto a la precisión, no me parece que sea el factor determinante siempre y cuando te proporcione un mínimo; digamos entre 1 1/2 moa y 1 moa. Otra cosa es que seas un tirador de nivel y le exijas.

Y en cuanto al cartucho, desconozco lo que te propones cazar pero me parece que un .300 WM no es preciso es España. Yo llevo un 7 mm RM y un 6,5 y con eso lo hago todo. Creo que si llegas a una identificación con tu rifle, algo entre un .270 Winchester y un 7X64 te servirá. Yo me estoy inclinando por el segundo para el futuro a largo plazo en substitución del 7 mm RM.

Y siempre lo decimos. El visor ha de ser la otra mitad de la compra. Y buenas monturas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 23:59

Cierto.
Precisamente iba a comentar que la oferta en rifles de buena calidad con precio intermedio ex tan grande que puedes permitirte el lujo de elegir el que te resulte más cómodo.

En cuanto al calibre, JW ya lo ha dicho todo. Tengo un 300wm pero reconozco que para recechar en España no se necesita más de un 7 Rémington Magnum y con los 270, 280, 7x64, 308 ó 30.06 vas muy bien equipado.

Lo del gatillo es un asunto algo delicado. No creo que sea imprescindible un disparador con pretensor, pero cuando te acostumbras a él o a un gatillo ajustable muy fino (necesitan cierto entrenamiento) ya no puedes recechar con gatillos normales o duros. Para tirar fino y muy largo un buen gatillo (no digo un gatillo al pelo) es muy necesario; al menos para mí
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Perdigon6ª » 25 Nov 2014 09:02

Bueno lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad que no esperaba tanto en tan poco tiempo. Gracias.
La elección no la tengo nada clara ya que es un tema para el que me voy a tomar mi tiempo ya que de momento estoy servido.

En principio me tira mas uno nuevo que de segunda mano y no hablo de un rifle con muchos grabados o madera de grado tal o cual. Mis preferencias van por mas por un rifle sintético y le doy mucha importancia al peso, ya que me gustan las armar ligeritas.

En cuanto a calibre mi idea va mas hacia 30.06 o tal vez 7 mm RM. y el tema de la óptica lo tengo mas claro, probablemente el desembolso sea mayor para este tema, pero cada cosa a su tiempo, para eso también me gustará escuchar vuestras opiniones mas adelante.

El quid de la cuestión está en esa gama intermedia que comenta Jabaliviejo o en esos pocos cientos que dice JW. ya que entre los 1000 y los 2000 € está el tema. ( corregidme si me equivoco ).

Siendo mas preciso todavía con un presupuesto para el rifle de 2.500 € que comprarías vosotros con las indicaciones que os he comentado??

Se que falta mi parte, echarme a la mano los diferentes modelos para ver como " me sientan " y las sensaciones. Eso es cosa mía y os comentaré y pediré vuestra opinión.

P.D. Ojalá pudiera desgastar un cañón tirando al blanco ( mejor cazando ) pero no lo tenemos nada fácil ya que por mi zona no hay forma de hacer tranquila ni legalmente.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 11:12

Veo que tienes el bolsillo bien nutrido y me alegro. A pesar de ello no voy a poder evitar hacer un comentario: tienes un presupuesto de 2.500 eurazos?
Me permito recordar al personal que 2.500 euros son 416.000 pesetas de vellón... Casi nada!

A pesar de eso, yo gastaría una cantidad menor en rifle, monturas y visor y el resto me lo gastaría en cazar (si no, para qué el rifle)... Pero claro, esto es una opinión muy personal de una persona humilde cuyo presupuesto no alcanza para las dos cosas. Si no es tu caso, deberás elegir si seguir este consejo o comprarte un riflazo con un visoraco (que quizá no sea ni mejor ni más preciso pero igual te deja más satisfecho).

A mí me gunta el Winchester 700 que han venido haciendo hasta ahora con cerrojo pre-64; pero creo que han dejado de fabricarse con su calidad original; quizá JW sepa de esto algo más que yo. Son rifles que además se suministran con cañones adecuados a sus calibres, de funcionamiento impecable y muy muy bien acabados aunque no lujosos. Browning X Bolt sería mi segunda opción.

En visores optaría por la misma gama de buena relación calidad/precio: Burris, Nikon, Meopta... En series altas para garantizar que estás por encima de la calidad mínima exigible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor josmi » 25 Nov 2014 13:04

A estas alturas, con el empacho que debes tener sobre el arma y el calibre que te has de comprar según los consejos que se te han dado, estoy convencido que incluso lo tienes menos claro que cuando hiciste la pregunta.

Te comprarras al final cualquier rifle y en cualquier calibre, pero yo no dejaría de mirar dentro del presupuesto que dices estar dispuesto a invertir, los Sauer 202 y el Mauser M03. Me parecen unos rifles excelentes, sobre todo éste último. Por verlos y tenerlos en la mano nada pierdes.

En cartuchería, para recechar, en calibres generalistas, yo no me saldría del 7x64, o el mismo con más alcance 7 RM o del 30.06 o el mismo con más alcance el 300 WM.

Si el rifle que compres es de calibre contundente, huye de los cañones finos y de los rifles ligeros. Rifle con peso estabiliza mejor el tiro y la diferencia de peso con uno ligero es más que llevadera. No creo que hayas cumplido los 90 años para acusar el peso demás del rifle

Como ya te han dicho, un buen visor y sobre todo unas buenas monturas son imprescindibles para el rececho. ¿ Caro ésto?, sí, pero tendrás un conjunto para recechar para toda la vida y el gasto igualmente es uno para toda la vida.

Un saludo
Última edición por josmi el 25 Nov 2014 13:09, editado 1 vez en total.

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Perdigon6ª » 25 Nov 2014 13:05

Hola Jabaliviejo.

Por favor no te confundas, por suerte puedo disponer de ese presupuesto, pero no creas que me sobra el dinero, y por eso mismo quiero acertar en la elección ya que me imagino que con 6000 € no hay que ser muy listo para hacerlo bien, pero me gustaría hacerme con un buen rifle con el mínimo presupuesto y de ahí que os pida vuestra ayuda.

En mi caso para poder cazar mas de lo que lo hago hay otros motivos aparte de los económicos, créeme que si pudiese estaría todo el día cazando aunque fuese con piedras, o por lo menos paseando por el monte. Llevar un Blaser R8 con un Zeiss v8 por ejemplo no me dejan especialmente satisfecho.

El Winchester no lo conozco, me informaré e intentaré tenerlo entre las manos. El Browning x-bolt es uno de los que me gustan, junto al Sauer 202 y tengo pendiente ver y tocar un Haenel J10 Lt Mountain ya que he visto un par de reportajes y no tiene mala pinta pero hay verlo y si puedo escuchar alguna opinión mejor.

Muchas gracias por tu comentario.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor polee » 25 Nov 2014 13:27

JV, con 2.500 euros para un conjunto Rifle-Monturas-Visor que sean no ya digamos excelentes, pero buenos, como el los busca, no creo que le sobre mucho para gastarse en caza, eso comprando nuevo. Otra cosa es que se vaya al mercado de ocasión, sobre todo para el rifle, aquí si que puede ahorrarse un buen dinerillo y además comprar algo de una calidad no buena, sino excelente.

Por cierto, recomiendo el sako, al menos de los modelos de hace unos años, mas que nada por el gatillo. he tirado con algunos rifles, no muchos, pero la sensación que me da el gatillo de mi sako no lo he encontrado en ningun otro, y no tiene pelo. El peor con diferencia el que tiene mi otro rifle, el h&k semi. tiene un recorrido y un salto bestial que no me hace ni pizca de gracia. Menos mal que solo lo uso en batidas y puestos cerrados, pero de todas formas como el rifle me gusta y mucho, estoy viendo la posibilidad de hacerle algo al gatillo que lo mejore, aunque no se a quien acudir, ya que tocar el gatillo no es ningun juego y los armeros, pues ya sabemos, algunos lo son pero la mayoría ... solo comerciales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2014 13:28

Perdigon6ª escribió:Hola Jabaliviejo.

Por favor no te confundas, por suerte puedo disponer de ese presupuesto, pero no creas que me sobra el dinero, y por eso mismo quiero acertar en la elección ya que me imagino que con 6000 € no hay que ser muy listo para hacerlo bien, pero me gustaría hacerme con un buen rifle con el mínimo presupuesto y de ahí que os pida vuestra ayuda.
.


No creas, con 6000 "quemando" en el bolsillo igual es mas facil comprarte algo que no necesitas, aunque eso si, muy chuli :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Melandru » 25 Nov 2014 13:45

Mi equipo seria un sauer 101 sintético del 270win(1490€). No tiene nada q envidiar al 202, pero nada de nada. El gatillo directo,es tan suave q ni necesitas pelo o un Bx11,p si te gustan los cambios de calibre

Monturas compatibles con las del R700, osea q baratitas(120€).

Visor. Aqui es donde no necesitas ni swarouski ,ni zeiss ...... Vamos a tirar sobre un animal parado donde el campo de vision queda en un segundo plano.
Un burris,bushnell,nikon.....sera mas q suficiente.(700€)

Se puede gastar mas, pero mejorarlo es casi imposible.
Adjuntos
A medio plazo tengo intención de comprar un rifle de cerrojo para rececho principalmente  y tengo dudas 150

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2014 14:01

polee escribió:JV, con 2.500 euros para un conjunto Rifle-Monturas-Visor que sean no ya digamos excelentes, pero buenos, como el los busca, no creo que le sobre mucho para gastarse en caza, eso comprando nuevo. Otra cosa es que se vaya al mercado de ocasión, sobre todo para el rifle, aquí si que puede ahorrarse un buen dinerillo y además comprar algo de una calidad no buena, sino excelente.

Un saludo.


Este verano he cambiado mi equipacion todoterreno por menos de 2500 y estoy encantado :D

He sustituido mi Tikka tactical de 1900 eurillos por un Thomson Venture de 700€ con unas Warne y un visor Vortex Viper de 900€ , lo que viene siendo que con 2500€ casi me llega para dos precintos de corzo :wink:

El Thomson aun no esta probado en condiciones para hablar de su precision, por el momento con todo lo que he disparado ha entrado en menos de 3cm a 100m , lo cual a priori es peor que el rifle de 1900€ pero como le comentaba a Jabaliviejo dias antes de comprarlo, con 3cm a 100m no sera culpa del arma no poder pegarle a un ciervo a 500m. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor roco4 » 25 Nov 2014 15:43

ostia cansino quita metros hoooommmbre,eso casi es tiro al blanco,2500 pavos es lo que me pedian a mi en el corte ingles por un fnbar con 56 cañon del 3006 con monturas apel y visor zeiss 1.5-6 x42,no se vino para casa,le eche la culpa a la parienta,mucha tela,que pena ser pobre.saludos....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados