Dudas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Hunt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 20 Feb 2014 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas

Mensajepor Hunt » 26 May 2014 11:07

Hola. La pregunta que voy a realizar alomejor es algo ya muy visto y no lo he visto. Me gustaría saber que equipación recomendáis a un principiante de la caza mayor. Pregunto en general por que seguro que tenéis más idea que yo ahora mismo jajaja. Muchas gracias.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor spectro606 » 26 May 2014 14:25

hola compañero, yo estaba como tu no hace mucho, te voy a dar mi humilde opinión.
Todo depende de la modalidad que vallas a practicar, que aunque todo sirve para todo hay armas, calibres y visores específicos para cada cosa.

Por poner un ejemplo , para rececho y esperas yo usaría un cerrojo en un calibre con el que te sientas comodo (yo uso un xbolt en 300wm) con un visor con buena campara, muchos aumentos y buena luminosidad(yo uso uno de 3-12x50RI).

Para monterias cambia el cuento, yo usaria un semi (estoy esperando un sauer 303 en 3006)con un visor de pocos aumentos, poca campana y por lo consecuente mas campo de vision.(yo uso un nikkon monach 1.5-6x42)

espero haberte sido de ayuda

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor agustiniglesia » 26 May 2014 23:09

Además de las armas que tengas el equiparte con buena ropa es fenomenal, si vas a la menor una equipación que te permita estar confortable en todo tipo de terrenos y no es necesario que te lo compres con tal que la ropa que uses para caminar por el campo o en la sierra o la que mejor te acomode en tu vida cotidiana eso si procura que se te vea bien entre las matas y así podrás andar con seguridad entre los compañeros, para las batidas igual de confortable pero con la cosa de que te tiene que abrigar en el puesto cuando tengas frio y con una prenda de visión fuerte según las normas.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor agustiniglesia » 26 May 2014 23:14

No quiero decir que portes un Armani valeee, pero unos vaqueros un pantalón de caminar con refuerzos normales,, en fin ropa de la que no se raja al rozar con un espino a la primera vaaaaaleeee.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor agmalumbres » 27 May 2014 08:28

Tambien es muy importante el calzado.

Es el elemento que nos une al suelo y una buena tracción y un buen aislamiento del frio y de la humedad te facilitará estar más cómodo y dedicándote a pensar en la caza y no en el frío que estás pasando....

Unas buenas botas son para mucho tiempo, con lo que amortizarás la inversión ...

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor JohnWoolf » 28 May 2014 00:07

Como te van a decir de todo, y todas las ideas serán buenas, para no repetirme yo sólo voy a apuntar una.

Búscate prendas (chaquetón, forro polar, bufanda, etc) que a la hora de meter la mejilla en la carrillera no te entorpezcan, que no te impidan el contacto estrecho.

Igual que la camisa. Hay lugares y semanas en que se puede ir en mangas de camisa. Para mí el bolsillo del lado del brazo fuerte debe ir con solapa para que el dedo de la culata no se te enganche al bajarla. No es una bobada porque si estás apuntando y no tiras, al bajar el arma si no has puesto el seguro rápido se te puede ir un tiro sin darte cuenta ... y con el cañón mirando más abajo de lo que conviene.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor roco4 » 28 May 2014 00:23

yo te aconsejaria que la ropa que utilices a parte de los buenos consejos que te an dado y si la caza que practicas va a ser estatica(puesto de monteria o aguardos)sea de tejidos lo mas silenciosos que encuentres,los jabalis tiene un oido acojonante.saludos...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor JohnWoolf » 28 May 2014 00:40

Muy de acuerdo.

Además, las prendas de color naranja/amarillo son obligadas en algunos lugares de España. Y aunque no lo sea, es muy razonable usarlas. La última vez que estuvieron a punto de pegarme un tiro, o el rebote, llevaba el chaleco naranja y el vecino no me vió ( ¿¿ ?? ), pero es mejor llevarlo que no.

Venga, va, una más.

Déjate aconsejar por los expertos que tengas a mano sobre el remate. No vayas directamente a la cuchillería y te dejes soplar la pasta. Y aprende a usarlo; si no te va (y no hay que avergonzarse en absoluto por eso) al menos no remates entre perros con un tiro.

Y lleva siempre un cuchillo más pequeño que el remate para aviar los bichos. Y acostúmbrate a hacerlo tú. Aprende con ayuda de algún experto. Eso te distinguirá de los cazadores que sólo sirven para designar la pieza y se van a comer, y te granjeará un respeto entre la comunidad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor roco4 » 28 May 2014 13:31

cierto JW,todas medidas de seguridad son pocas,en aragon es obligatorio el uso de prendas en amarrillo o naranja,yo utilizo o gorro o gorra segun la estacion,y es que los rifles alcanzan muchos metros y mas vale prevenir,saludos.....

superpuesto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2014 17:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor superpuesto » 28 May 2014 17:56

hola en cuanto a dudas, yo tengo una. haber si me podéis ayudar. quiero un rifle de cerrojo de no mas de 1000 euros ya que me tengo que comprar una mira de no mas de 300 y un armero que ya tengo visto. me gustaría que me aconsejases que rifle de cerrojo es bueno por ese precio, se que los hay mas caros pero no me puedo permitir mucho mas gasto. lo usaría principalmente para rececho de corzo y jabalí había pensado en un 300WM. También me gustaría usarlo para alguna batida 2 al año. en este momento uso para batidas la escopeta. gracias a todos y un saludo. :wink:

superpuesto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2014 17:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor superpuesto » 28 May 2014 17:58

a por cierto se me olvidaba. lo usaria para cazar principalmente en Galicia.

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 27 Oct 2010 00:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor tizuuu » 28 May 2014 18:20

Yo tengo un marlin xs7 .308W me lo regalo la mujer.. pero vamos son 550€ y un GRAN RIFLE como dicen comparativas y revistas... una miruca de 300€ y a correr compañero.

superpuesto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2014 17:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor superpuesto » 28 May 2014 18:22

y que opinas de el remington este que se anunca tanto en el foro el 783?

superpuesto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2014 17:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor superpuesto » 28 May 2014 18:25

y que diferencia hay entre un 300WM y un 308, ya que en marlin en ese modelo no tine el 300WM.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor rupicabra » 28 May 2014 19:22

Hoy por hoy, existen ofertas de rifles muy honestos por debajo de 800 euros, pero en ópticas de cierta calidad, empieza a pensar por encima de ese precio. :birra^:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor jordiet » 28 May 2014 20:49

Yo... te recomendaría el rifle que su mujer le ha regalado a tizuuu (quinientos y pico leuros cuesta el Marlin) más otros quinientos y pico en un visor -desde que lo probé estoy enamorado de los Burris por ejemplo y para citar una sola marca- que con retícula iluminada va tan bien como pueda ir mi Swarovski (¡vaaaale! no se verá tan nítido, pero os aseguro que quedé maravillado del conjunto ese rifle/visor) y unos pocos "cienes" más para unas anillas. Creo que entra más o menos en tu presupuesto.

P.D.: los rifles en calibre mágnum son sensiblemente más caros y ese "plus de potencia" en nada te garantiza cobrar más piezas que con el .308 (aparte que son más "desagradables" de disparar y la munición es muchísimo más cara), contando con la fauna que puedes cazar en España y alrededores. :birra^:

superpuesto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2014 17:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor superpuesto » 28 May 2014 22:03

vale muchas gracias, en principio ire a mirar el marlin haber como lo encaro y tal. este otro que os parece. no se porque se me a metido en la cabeza un 300Wm o un 30 06. https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... isor-39397.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas

Mensajepor DRD_DeviL » 28 May 2014 22:48

superpuesto escribió:vale muchas gracias, en principio ire a mirar el marlin haber como lo encaro y tal. este otro que os parece. no se porque se me a metido en la cabeza un 300Wm o un 30 06. https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... isor-39397.



Envezde gastarte 1000 euros en el rifle, y 300 en el visor .... hazlo al reves. Con un rifle de 400 y un visor de 900 vas a cazar mucho más que lo que tienes pensado hacer :wink:

Y respecto a este comentario que cito, el weatherby es algo más pesado que el marlin, pero tiene el cerrojo mejor y más suave, y es "mas rifle". No se explicarlo con palabras, pero si cojes uno y otro se nota lo que quiero decir.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados