duda visor y santa barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 15 Jun 2012 21:26

hola a todos, soy un poseedor de un rifle santa barbara modelo deluxe 300 WM, al cual le quiero cambiar el visor ahora tengo un tasco 4x32 me gustaria cambiarlo por un zeiss diavari 3-12x56. Queria preguntaros si me pegara en el cerrojo al abrirlo.
un saludo!

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor rupicabra » 15 Jun 2012 21:58

Que tipo de monturas-anillas tienes montadas ????

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 15 Jun 2012 22:16

se me habia olvidado, son unas apel

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor rupicabra » 15 Jun 2012 22:57

Hola. Lo primero que tendrás que cambiar, supongo, son las anillas, el Tasco, casi seguro que su diametro del tubo es de 1" (25.4 mm.) Y el Zeiss que quieres instalar es de tubo de 30 mm. y con campana de 56, necesitaras anillas altas y controlar que no interfieran con el alza. Si el montaje es correcto y te queda poco margen de maniobra con el asa del cerrojo siempre tendrás un poco de modificacion, pocos grados, si un buen armero te modifica, en lo posible, el asa del mismo.....Saludos

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 16 Jun 2012 09:57

muchas gracias por tu respuesta, mo me gustaria tener que modificar la manilla del cerrojo nada, otra opcion seria un Leupold Vari-X III 4.5-14x50mm, con el cual nose si tendria el mismo problema. Haber si alguien tiene alguno teneis uno puesto y me dices algo, si pega en el cerrojo o no. un saludo a todos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jun 2012 11:03

Yo en este caso voy a hablar de oído, pero si las bases son Apel y ya estan en su sitio y con ellas no tienes problemas con la mira que tienes puesta no veo el motivo de porque te va a estorbar el nuevo si le montas unas anillas con un poco mas diametro y un poco mas de altura dado que el catalejo pedirá un pelin mas de espacio (menos de 5 milimetros lo que significa menos de 2,5 por cada lado si le pones unas anillas de 3 milimetros mas de altas te sale 6 milimetros en redondo y superas el problema, para estar mas seguro directamente le colocas unas de 5 milimetros mas de altas de las que tienes ahora y prueba superada, porque las bases son las mimas que yo sepa solo te tienes que comprar las anillas, que tengan el mismo anclaje claro esta.

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 17 Jun 2012 10:30

muchas gracias por tu respuesta, si las bases que tengo son apel tambien y creo que estan en su sitio, lo unico que la de detras esta puesta al reves, nose porque, la maneta de desmontar el visor esta puesta al lado izquierdo y creo que va en el derecho.
Ahora nose por que visor decidirme si el zeiss o leupold.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2012 10:34

Para què uso?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 17 Jun 2012 10:42

principalmente esperas y algun rececho.

jabaliviejo escribió:Para què uso?

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor Monteso » 17 Jun 2012 18:28

Yo monté en el mismo modelo que tú un visor Meopta 3-10x50 con montura apel y no tuve ningún problema, puedes verlo en mostramos nuestros santa Bárbara

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 17 Jun 2012 22:25

Monteso escribió:Yo monté en el mismo modelo que tú un visor Meopta 3-10x50 con montura apel y no tuve ningún problema, puedes verlo en mostramos nuestros santa Bárbara

gracias por tu respuesta, no he encontrado las fotos.. ¿cuanta distancia te queda mas o menos al abrir el cerrojo con el visor?

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor agustiniglesia » 18 Jun 2012 00:31

Vamos ha ver, pero no te das cueeeeeeeeeeennnnnn de que lo que te podría estorbar seria la campana del visor que pasa a una medida muy superior como lo son 24 milimetros, por lo que pasan a ser 12 por cada lado, mira primero la distancia que tienes de la campana del actual hasta EL CAÑO Y SI ES INFERIOR A 13 Ó 14 MILIMETROS ya le estas montando unas anillas que te superen esa diferencia para no tener problemas con la campana y el caño y lo de que la base esta montada al revés pues puede que no ya que se podrá montar de ambas formas y sobre todo si el anterior propietario era zurdo ya que se desmonta la mira haciéndola girar hacia el otro lado, bueno ese es un detalle que no te tiene que preocupar ya que te da igual hacer la maniobra a un lado que a otro y si no pues le cambias la base de todas maneras mira que el cerrojo al realizar el recorrido no tocara el la bolita de la base.

Y ojo que sigo escribiendo de oidooooo.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor Monteso » 18 Jun 2012 00:45

Las fotos se han perdido, pero prometo volverlas a colgar en breve y la distancia al ojo mañana la mido y te digo

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 31 May 2012 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor pedrutan » 28 Jun 2012 21:53

gracias a todos por vuestras respuestas, duda aclarada. :wink:

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor MADRILES66 » 29 Jun 2012 11:54

Hola.
1º) Evidentemente lo que si tienes que cambiar aparte del visor que pongas, son las anillas apel para el modelo de visor que quieras poner (teniendo fundamentalmente en cuenta el diametro de la campana del visor, ya que a mayor diametro de campana la altura de las anillas será mayor y además puedes tener otro problemilla y es que generalmente a mayor diametro de campana de visor y del diametro del tubo del visor, hay que comprobar la distancia util que tienes desde la base apel hasta el alza del rifle para que, en la medida de lo posible, no tengas que sobrepasar la altura del alza, es decir, no seria conveniente que el visor tenga una altura tal que te impida encarar con comodidad el rifle a la hora de ejecutar el disparo). En mi modesta opinión yo creo que con un visor que tenga una campana de 50 mm. como máximo en vez de los 56 mm. te va a resultar igual de efectivo y además tambien pesa menos, eso si, que sea de tubo de 30 mm. porque entrará más luz y verás mejor.
Yo tuve hace un tiempo un rifle Sta. Barbara en calibre 308W y lo utilizaba para rececho y esperas y le tenia colocado un visor de 3x12x50 mm. con retícula iluminada, con las correspondientes bases apel y el cerrojo no me estorbaba en absoluto para nada y la campana del visor no sobrepasaba la altura del alza (esto es muy importante a la hora de realizar el tiro aunque parezca mentira).
2º) Evidentemente también sabes que cualquier armero (que se precie) te puede asesorar convenientemente.
3º) Hay un compañero del foro que tiene puesto a la venta un rifle que debe de ser igual que el tuyo y lo vende con una montura apel completa (bases + anillas), me da la sensación que las anillas de la montura te pueden valer para el tipo de visor que quieres poner, te pongo el anuncio para que le eches un vistazo y te diria que le mandaras un privado por si te pudiera interesar y que te confirmara hasta que diametro de campana y diametro de tubo de visor valen esas anillas (en caso de que quiera venderte solo las anillas).
Bueno pues no te molesto mas y perdón por el discurso.
Un saludo
rifles-y-carabinas-compra-venta/se-vende-santa-barbara-300wm-t945473.html

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor hornet » 30 Jun 2012 19:23

hola, no creo que te sirva de ayuda, pero yo tengo un santa, con carril weaver, anillas leopold qrw, (parecidas a las warne), de altura media, y el visor es de tubo de 30, campana de 50, y no me pega en ninguna parte. por cierto, un gran rifle, que si en vez de ser español fuese aleman, costaria 4 o 5 veces mas, y nos peleariamos por ellos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor agustiniglesia » 01 Jul 2012 10:14

Vamos ha ver que pelea ya tenemos que yo quiero uno, lo que no puedo es comprarlo por falta de moneda de curso legal. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda visor y santa barbara

Mensajepor hornet » 01 Jul 2012 10:42

agustiniglesia escribió:Vamos ha ver que pelea ya tenemos que yo quiero uno, lo que no puedo es comprarlo por falta de moneda de curso legal. :evil: :evil: :evil:


eso ya es peor....mecaguentó. :( ..hay que ver como estamos....esperemos que vengan tiempos mejores, y podamos comprarnos todos un par de ellos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados