Duda sobre semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Nov 2009 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre semiautomatico

Mensajepor abulense » 14 Dic 2009 01:16

Definitivamente he decidido comprarme un semiautomatico en calibre 9,3x62 para las monterias. La duda viene sobre que modelo elegir.
Solo dudo entre Benelli Argo y Browning en cualquiera de sus multiples versiones. Ya se que Browning es el numero uno por antonomasia, pero por diversos aspectos me sienta mejor el Benelli.
Bueno pues mi pregunta es la siguiente: cual tiene mejor precision??? Es que del Benelli he oido que no agrupa ni a la de tres, y eso que deberia hacerlo mejor ya que tiene el cañon de 56cm y el Browning solo de 51cm.
Pues eso, si nos ceñimos al tema de la precision, a ver que me comentais, sobre todo los usuarios del Benelli sobre su precision.
Perdon por el pedazo de sermon y gracias por anticipado.
Un saludo y buena caza.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor skeet » 14 Dic 2009 07:52

BIEEEEEEEEENNNNNNNNN !!!!!!!!!

YUPIIIIIIIIIIIII !!!!!!!

OTRO CUERDO !!!!!!!!!!!!!!


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:




Sin duda alguna Browning.

Que lo disfrutes, sabia y gran elección.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2009 09:54

Aunque se,que le voy a tocar los webs a alguno,entre esos dos que citas sin duda alguna el FN Browning.¿No has mirado el HK?A mi me resulta un poco mas comodo que el fn y con un poco menos de retroceso.Pero claro,segun algunos es feo :mrgreen: Por lo demas un excelente calibre para los peludos.Si no te gusta el HK,el Fn,y ni mires el Sauer que da problemas con municiones americanas :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2009 10:01

La precisión tiene poco que ver con la longitud del cañón, aunque esto sí está relacionado con el aprovechamiento de las máximas prestaciones del cartucho en la velocidad.

No creo que el Benelli sea tan impreciso como se ha dado en decir. Esa fama le puede venir porque en realidad cabecea más que otros rifles al disparar. En cualquier caso, a las distancias y las condiciones en que normalmente se emplea el 9,3x62 las diferencias no son relevantes. Tirando a pulso el rifle siempre va a tener más precisión que tú y si apuntas a la caja torácica a 50 metros, por mucha imprecisión que tenga el rifle, no se va a ir más de unos pocos centímetros... lo matas igual.

Yo soy de Browning, así que qué te voy a decir.
No eches en saco roto la recomendación de Josetxu porque el HK es una estupenda máquina.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor yogi_maketo » 14 Dic 2009 10:19

Yo tambien soy de Browning que es lo que conozco.

¿alguien sabe que tal va el Merkel? Es que he oido hablar de otros que son más caros, pero del merkel nada.

Y lo digo porque este carga el 8x57, que entiendo que para batida deberia ser más comodo que otros calibres por tener menos retroceso. Ojo que sé que aqui se habla del 9.3x62, no pretendo hacer a nadie cambiar de calibre.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor RugerM77 » 14 Dic 2009 15:39

Yo me quedaria con Browning, mucho mas bonito, fiable, y con una precision muy buena :wink:
El Merkel dice mi vendearmas que es de lo mejor que hay ahora en el mercado, pero claro, puede ser por intereses comerciales el que diga eso, aun asi yo me quedo con Browning :mrgreen:

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor skeet » 14 Dic 2009 17:30

Entonces en el calibre estamos todos de acuerdo, ¿no? Pues vale, ya ha dicho que será 9,3x62 así que mejor no le liamos. :twisted:


En cuanto al rifle el SR1 es un makinón, está dando muy buenos resultados. El problema es que es más caro que el F.N.
Mecánicamente el HK es garantía pero es feo de cojones. El Argo para mi gusto no es un rifle equilibrado, yo he disparado con él y no es cómodo de mantener.

Repito que relación calidad-precio-prestaciones sin duda F.N.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2009 17:58

skeet escribió:Entonces en el calibre estamos todos de acuerdo, ¿no? Pues vale, ya ha dicho que será 9,3x62 así que mejor no le liamos. :twisted:


En cuanto al rifle el SR1 es un makinón, está dando muy buenos resultados. El problema es que es más caro que el F.N.
Mecánicamente el HK es garantía pero es feo de cojones. El Argo para mi gusto no es un rifle equilibrado, yo he disparado con él y no es cómodo de mantener.

Repito que relación calidad-precio-prestaciones sin duda F.N.
Vamos a ver panadero,relacion calidad-precio-prestaciones(entiendase prestaciones- durabilidad,fiabilidad,encare,acabados etc)Gana el HK por goleada,si dejamos el tema estetico a un lado,el HK en mecanica es igual al FN,incluso un poco mejor,ya que con el sistema de gases nuevo,mas adelantado se nota menos el retroceso.Precio ,aqui viene la goleada el HK unos 1000 € y el FN 1500€.Prestaciones,encare muy comodo en los dos,el unico punto a favor del HK es su seguro en el lomo(ambidiestro)y cargador separable(tipo militar).Ambos van a la par en precision,y en repeticion de tiro.Eso si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del benelli,a mi me encaro bien el plasticorro,pero lo veo algo descompensado :mrgreen: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor RugerM77 » 14 Dic 2009 18:01

Esta claro que muchisimo mejor un cerrojo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor JoseSZ » 14 Dic 2009 18:13

Yo soy de FN y si tengo que recomendar algun semi pues recomiendo el FN, que por algo es el mejor semiautomatico del mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso si la cosa es que los mires los dos y el que mas te acople.
Eso es lo que pienso yo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2009 18:15

RugerM77 escribió:Esta claro que muchisimo mejor un cerrojo... :mrgreen:
Depende de para que :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2009 18:49

Estoy bastante de acuerdo con Josetxu, salvo porque el cargador extraíble del HK me parece bastante lento. Me cuesta menos poner dos balas en el cargador abatible del FN. Comprobado con cronómetro en mano.

El seguro ambidextro está bien, pero a mí mo me ofrece más ventaja que el del FN al que lo único que hay que objetarle es que podría ser más silencioso.

Como rifle ergonómico, me parece que la ventaja se la lleva el Argo... Al menos para mis medidas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2009 18:56

JV,no hablo de llenar el cargador,me refiero a que el hk es mas rapido de cambiar uno por otro,que cargar las balas una a una :mrgreen: A mi,me cuesta menos cambiar un cargador por otro que ponerme a cargar,al menos en el chopo lo hago a toda pastilla :mrgreen: :mrgreen: el problema deben de ser mis dedos :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor jabaliviejo » 14 Dic 2009 19:02

No me refería a alimentar el cargador sino el rifle. Eso: que me cuesta menos meter dos balas en el FN que quitar un cargador al HK y ponerle otro.

En cuanto a los dedos... No me atrevo a hacer bromas con esto, no vaya a ser que meta la pata; que mira que hay carpinteros por el mundo a los que le falta algún dátil. :|
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor JOSETXU » 14 Dic 2009 19:09

Tranquilo JV que aun tengo todos los dedos.Estuve a punto de perder dos dedos del pie pero fue por congelaciones :mrgreen: Al final los medicos de la MAZ que son los numero uno en esto me salvaron los pinrreles :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor RugerM77 » 14 Dic 2009 21:13

Yo doy fé de lo que dice jabaliviejo, antes cuando tenia el Browning saut un compañero con el que iba a cazar se reia porque solo llevaba 1 cargador mientras que el llevaba 2 y la canana a reventar de balas :?
Al final un dia hicimos la prueba de ver quien tardaba mas en cargar el rifle, si el cambiando un cargador por otro o yo metiendo dos balas en el cargador basculante del mio.
El resultado fue que meter dos balas en el cargador basculante es mas rapido que cambiar el cargador, basta con apretar el boton que retiene el cargador, y cuando sale se queda en posicion vertical, despues no es mas que empujar dos balas y cerrar.
Puede parecer mentira pero es cierto :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor _Grillo_ » 14 Dic 2009 21:17

Hace años tuve un BAR en 270 y si os aseguro que se tarda menos en pode las balas en el abatible que cambiar de cargador.
Sin contar de que tienes la ventaja de usar siempre el mismo cargador con las ventajas que con ellos sabemos.

Avatar de Usuario
abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Nov 2009 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre semiautomatico

Mensajepor abulense » 14 Dic 2009 21:20

A ver los poseedores del Argo que os ganan por goleada los Fn e incluso los Hk. Es que como dice JV es el que mejor se adapta a mis medidas por su ergonomia y me gustaria saber si para colocar el visor a tiro a 100 metros hay que hacer malabares como me han llegado a decir.
Un saludo y buena caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados