Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor murallas » 01 Ene 2009 21:37

Mi duda es si para los tiros cercanos de monteria, en la mayoria de los casos no superiores a 100m, seria mas recomendable una bala semiblindada clasica (tipo Core Lokt) o por el contrario seria mejor una bala con la camisa soldada al nucleo (tipo Norma Oryx)
Espero vuestros consejos junto con ejemplos claros, vamos, como soleis hacer siempre, sobre todo algunos de los compañeros foreros.
Tambien si me pudieseis decir mas tipos de bala de cada una de las clases que os comento. GRACIAS
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor Josef » 01 Ene 2009 22:14

Por lo que tengo entendido la Core Lock funciona muy bien, yo la utilizo en el 270, para batidas, cuando lo llevo claro,que es de higos a brebas.
Yo con el 300WM, he estado utilizando la Federal punta Nosler Partiton, y es demoledora a corta y larga distancia. Pero por motivos de no aceptación del arma, he cambiado a Norma Plastic Point.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor nighthunter » 01 Ene 2009 23:43

Yo utilizo también la core lock pero en 35 whelen y es demoledora, sobre todo si pilla hueso, se deforma perfectamente y tiene un poder de parada impresionante, solo le pongo un pero a la bala, una vez me atrevesó una marrana si deformarse en un tiro de panza.
Y en 300 prueba la EVOLUTION de RWS, mi socio de monterías las utiliza y jamás he visto a un bicho dar un solo paso con un tiro de esas balas.
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor murallas » 02 Ene 2009 00:46

Pero cual de las Core Lokt es la que me dices, la PS o la PSP, vamos quiero decir que si la de la punta chata o la de la punta fina.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor murallas » 02 Ene 2009 01:02

Olvidad lo que he dicho antes de la punta chata o la otra puesto que para este calibre no la hacen con punta chata.
Yo lo que queria decir es que si es la Core Lokt de toda la vida la PSP o la nueva Core Lokt Ultra Bonded que segun he oido lleva el nucleo soldado a la camisa electronicamente.
Por favor decirme por que estoy un poco pez y con este calibre es tan importante escojer bien las puntas que no me gustaria equivocarme.
GRACIAS
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2009 13:26

Acabas de dar con la madre del cordero.

Porque la realidad es que las balas expanden a velocidad distinta según la velocidad a la que impactan (cosa lógica que por ciento contradice esa falacia de que si va muy rápida no le da tiempo a expandir).

Por los efectos que he visto el 270, 30.06, 8x57 y 9,3X62 ofrecen velocidades con los que la core lokt o una plastic point deforman de manera más o menos buena desde los tiros cercanos a los medios.

Sin embargo el 7 RM y el 300 WM "descuajeringan" las balas blandas que es para verlo. ¿El efecto? Bestial, pero no sé si me gusta a mí eso de que la bala se desintegre tanto. Por eso yo saldría de dudas haciendo pruebaS

Y ojo que dijo pruebassssss. Porque una experiencia suelta no creo que sea suficiente para sacar conlusiones.
Probaría con las soldadas y blandas porque, si partimos de tiros a corta distancia, evidentemente las primeras funcionarán mejor si tocan hueso y las segundas su solo tocan carne.

Por cierto. Si queréis ver el efecto de una de estas balas blandas con un calibre veloz, ahí va esa foto. No se aprecia muy bien, pero aunque la zona del costillar estaba bastante entera solo pudimos aprovechar la jabalina de los riñones hacia a atrás. Lo demás era un hematoma puro (se puede deducir por el color morado de los costillares.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor JORGEMAGNUM » 02 Ene 2009 14:10

Yo utilizo la core lockt de punta fina en el 300 y va de lujo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor nighthunter » 02 Ene 2009 16:10

Yo utilizo la PSP y se deforma bastante bien
voy a ver si luego puedo hacerle un par de fotos a balas que he sacado de marranos y os ls pongo
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor Josef » 02 Ene 2009 18:21

[citando a: jabaliviejo]
Acabas de dar con la madre del cordero.

Porque la realidad es que las balas expanden a velocidad distinta según la velocidad a la que impactan (cosa lógica que por ciento contradice esa falacia de que si va muy rápida no le da tiempo a expandir).

Por los efectos que he visto el 270, 30.06, 8x57 y 9,3X62 ofrecen velocidades con los que la core lokt o una plastic point deforman de manera más o menos buena desde los tiros cercanos a los medios.

Sin embargo el 7 RM y el 300 WM "descuajeringan" las balas blandas que es para verlo. ¿El efecto? Bestial, pero no sé si me gusta a mí eso de que la bala se desintegre tanto. Por eso yo saldría de dudas haciendo pruebaS

Y ojo que dijo pruebassssss. Porque una experiencia suelta no creo que sea suficiente para sacar conlusiones.
Probaría con las soldadas y blandas porque, si partimos de tiros a corta distancia, evidentemente las primeras funcionarán mejor si tocan hueso y las segundas su solo tocan carne.

Por cierto. Si queréis ver el efecto de una de estas balas blandas con un calibre veloz, ahí va esa foto. No se aprecia muy bien, pero aunque la zona del costillar estaba bastante entera solo pudimos aprovechar la jabalina de los riñones hacia a atrás. Lo demás era un hematoma puro (se puede deducir por el color morado de los costillares.

Que asesinos!!!!!
Voy a llamar a la hippi, ya veras como os canea!!!
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor CHEMARQ » 03 Ene 2009 00:24

Yo tambientiro en batida con un 300 WM, y es muy contundente... mi unica pega es que practicamente siempre pasa a los bichos... y toda esa energia que lleva la bala cuando sale... se desaprovecha....

Tiro habitualmente en España con municion Core Lockt de 180 gr y mi experiencia es que es un tanto blanda (por la gran velocidad a la que impacta), y la bala se desintegra mucho... perdiendo gran parte de la masa... por lo que el destrozo interno en el animal es muy grande.

A efectos de aprovechamientos de carne... la gran cantidad de destrozo hace que se mal emplee mucha... aunque a efectos de daños en el animal... son devastadores, y puede evitar que se vaya herido...

Espero haber sidod e alguna utilidad... aunque es solo mi experiencia personal... que solo es una más.

JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor FERPAL22 » 03 Ene 2009 15:54

Yo con este calibre, me iria a los 180 grains, con lo conseguimos unos 2950 metros por segundo en boca, velocidad elevada para poca distancia, que compesaremos con proyectiles de dureza media (Partition, Accubond, TUG, Oryx...).Con esto, si se nos va un cochino, es por que no le hemos dado, o por que le hemos roto el rabo...
Salu2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor Rieden » 04 Ene 2009 23:42

Hola Ferpal,
me imagino que te referías a pies/sg.
Si consiguiesemos mandar 180 grains a 2950 m/sg tendríamos el calibre definitivo para tirar marco polos a 1000 mts.... vamos que los endisvuelverias con el atueste que recibirían...
Saludos y suerte con los Reyes
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor murallas » 05 Ene 2009 00:57

Animate nighthunter y ponnos esas fotitos de los proyectiles que has sacado de los jabalis, igual asi salgo de dudas.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre balas calibre 300wm en monteria

Mensajepor FERPAL22 » 05 Ene 2009 13:30

[citando a: Rieden]
Hola Ferpal,
me imagino que te referías a pies/sg.
Si consiguiesemos mandar 180 grains a 2950 m/sg tendríamos el calibre definitivo para tirar marco polos a 1000 mts.... vamos que los endisvuelverias con el atueste que recibirían...
Saludos y suerte con los Reyes

Pies, Pies, Pies
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados