Duda respecto longitud de cañones

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
Guardián
Guardián
Estado: Desconectado

Re: Duda respecto longitud de cañones

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2015 18:40

Hola Pryce. La idea de un rear sight está bien... pero creo que hay algunos errores en lo que comentas.
Si te refieres a los visores clásicos instalados en la rabera de los rifles de palanca o tipo high wall (como los de las fotos), no llevan una lente. No son otra cosa que un dióptero de orificio muy pequeño y altura ajustable que permite por una parte afinar y por otra darle al proyectil la gran parábola que necesitan estas municiones de escasa rasante para alcanzar objetivos lejanos. Hay quien lo hace maravillosamente con calibres como el 45-70 ó el 45-90
Por otro lado... cazar en África con este tipo de calibres... Ni siquiera sé si está permitido pues no debes confundir grosor del calibre y su energía. Has mencionado el 444 que es uno de los más potentes de la familia y que a pesar de ello da velocidades muy moderadas de entre 600 y 710 m/s. No digo que sea poco para los bodoques que lanza y hay municiones clásicas africanas que son más lentas, pero seguramente calibres con puntas menos planas y sobre todo armas más modernas sean más adecuadas.
Adjuntos
Hola amigos. Un saludo. Tengo una duda que puede hacerme decantar más por elegir un rifle u otro. Parecerá 00
foto.jpg (7.55 KiB) Visto 142 veces
Hola amigos. Un saludo. Tengo una duda que puede hacerme decantar más por elegir un rifle u otro. Parecerá 01
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 19:03

Si, exacto jabaliviejo. Me refería a esos rearsights (sobretodo el primero). Me disculpo por el error de la lupa pero es que, lo parece de lado. En fin, si mi entención es poner una de esas alzas y calibrar el rifle con las normales hasta los 100mts y a partir de allí (sobre los 150mts) calibrar la trasera. Cuando a ojo de buen cubero crea que el bicho sobrepasa la distancia de 100 metros, entonces (una vez dejada caer la tierra de la mano para ver el viento lateral :mrgreen: ) levantar el alza trasera y ... bueno, el resultado final es obvio :mrgreen:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2015 19:13

No hay nada que disculpar.
Yo seguiré soñando con el 1886 octagon largo
B.U.A.
(establecida en 1906)

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 19:25

A ver si cuando lo tengas y yo tenga el octagon de Marlin podemos coincidir (no se como funciona) en algún concurso de tiro tipo Cowboy :wink:
En fin, hoy he ido al armero a informar que se aseguren que el Winchester 94 takedown sea sobretodo de cañon de 61cm com pone en el catálogo de Winchester del 2015 ya que, ayer vi los que presentó la marca en el IWA 2015 y vi el takedown 94 pero "con cañón de 56cm". Ellos me han dicho que en la feria se presentan novedades y modelos no europeos y que, si el catálogo dice eso de 61cm pues, que ha de ser eso. Yo por si acaso he insistido ya que, no se si tendré que esperarme 2 meses a que venga de Bélgica o si tendré suerte de que tengan alguna unidad en Aguirre y Cia. Solo faltaría que después de la espera -fuera la que fuera- tuviera que hacer devolver el modelo por la longitud del cañón.
Lo he visto tantas veces y he visto tantos videos y manuales que, casi que podría sacarme el título de armero :D
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 19:34

Corrígeme si me equivoco jabaliviejo o el que quiera contestar pero: ¿puede ser que en cañón de 51cm o 56cm un cartucho como el 450 Marlin no obtenga toda la energía a diferencia del de 61cm? Creo que elegir esta longitud final por el calibre utilizado es mejor que la de 51cm y algo mejor que la de 56 en cuanto a poder combustionar bien toda la carga y darle unas vueltas más para ganar algo de rasante.
Las balas serán las Leverevolution de Hornady para ganar en rasante, velocidad y alcance. Dicen que se consigue un incremento de hasta el 40% en velocidad con estas puntas. Lo que no se si es con este calibre o con otros menores todo y que, me conformaría si obtengo un 20% más. :cow:

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 05 May 2015 20:13

el 450 es gordo como una cañería, cierto que tiene mucha pólvora y no sé cuánto necesitaría para quemarla toda, pero doy por hecho que una columna de pólvora de esa anchura se ha quemado en 56 cm.
El mejor sistema para optimizar velocidades es la recarga; pero los que usan la lever están contentos con ella
B.U.A.
(establecida en 1906)

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 20:29

Yo como novato que soy pues lo que he leído y visto parece que, como dices, dan buen resultado las Lever. También he leído que en depósito tubular como usan los rifles de palanca, es aconsejable si se va a usar bala con punta de plástico, cambiar el tapón de empuje -por llamarlo de alguna forma pues no se como se llama- de las balas en el depósito por uno de forma cónica ya que, no se donde, pero leí que alguno había tenido problemas más bien con la última bala (punta de plástico) del depósito que no podía cargarla.
En fin nada, creo que me voy del tema que trata de longitud de cañones. :)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”