duda para la caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
joseenrique
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda para la caza mayor

Mensajepor joseenrique » 15 Feb 2009 12:58

voy a empezar este año en la caza mayor y me aconseja el calibre 30.06 pero la diferencia entre rifles es tan grande.Para empezar que tipo de rifle deberia comprarme?

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor xuso-spain » 15 Feb 2009 13:05

Supongo que el calibre dependerá de la modalidad que vayas a praticar. Ppara batida, un calibre 270, 280, 30-06, son lo más extendido, para rececho, 7mm RM o 300 WM tienen la mejor fama, para tiros a menos de 50 metros, escopeta con cartuchos de bala Brenneke.......en cuanto al tema de los rifles, hay semiautomáticos, de cerrojo, de palanca, de corredera, monotiros........eso va para usos y para gustos ;)
   

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor dracjazz » 15 Feb 2009 13:15

[citando a: joseenrique]
voy a empezar este año en la caza mayor y me aconseja el calibre 30.06 pero la diferencia entre rifles es tan grande.Para empezar que tipo de rifle deberia comprarme?


Cuales te gustan mas ? para qué lo vas a utilizar ? Javalí, Ciervo, Corzo, Gamo, Cabras ... ? :8

Cerrojo, palanca, semis, monotiros, ... ? :P

Una ayuda y te orientaremos mejor :plas
:cw:((
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

joseenrique
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor joseenrique » 15 Feb 2009 13:18

Por lo que me han dicho monterias solo se hacen tres al año seria para empezar con el rececho del corzo y la caza al salto me imagino que sera asi pero con la escopeta dicen que es dificil por lo cerrado del terreno yque se tira de lejos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor Oscar1975 » 15 Feb 2009 13:27

Un semi en 30-06 te irá de perlas, aunque yo soy de cerrojo. Marcas, Browning es el que más me gusta como semi.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor dracjazz » 15 Feb 2009 13:32

[citando a: joseenrique]
Por lo que me han dicho monterias solo se hacen tres al año seria para empezar con el rececho del corzo y la caza al salto me imagino que sera asi pero con la escopeta dicen que es dificil por lo cerrado del terreno yque se tira de lejos


Yo estoy en tu misma situación, 2 batidas en el coto + alguna extra durante la temporada y rececho de corzos ...

Mi equipo es el siguiente, un rifle de cerrojo Mauser M-7, (ya no se fabrican) cal. 30.06, visor Leupold 3.5-10x50, Bipode harris para los recechos y horquilla lara las batidas/monterias ... :sn

Munición Remington core lock 180 grains al javalí y 150 grains al corzo, :R:D

Con eso y mucha ilusión a veces triunfo (muy pocas) y otras no tanto (las mas ...) :D:D:D:D:D:D

Ahora a ver que presupuesto manejas, por que desde un remington 700 por 800 aurelios hasta un blaser r93... hay mucho, incluso un S.B. por 400 y poco en kit para enredar ... :cw :plas :sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor juanillo23 » 15 Feb 2009 14:09

Yo como vas a recechar y a monterias apuesto por un rifle de cerrojo (para mí seria un Cz) pero para tí el que más te guste, y el calibre sería un 7 mm Rm.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Feb 2009 14:50

Si eres novato te aconsejo un cerrojo en 7 mm RM si vas a recechar ademas de ir de monteria, si es en exclusiva para monteria un cerrojo en 30 - 06 o 9,3 X 62 el semi lo veo mas para jente con experiencia puesto que es un arma mas peligrosa, ademas con el cerrojo tenderas mas a asegurar el tiro cosa que mucha gente con los semi lo que hacen es disparar los tres tiros seguidos como si fuese un fusil de asalto con el consiguiente peligro para el resto de los cazadores, ademas de no cobrar la pieza, los ceska 550, los weatherby, los titan y los brno m98 y m 70 son baratos y van muy bien.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor xuso-spain » 15 Feb 2009 15:00

Los cerrojo en 7mm RM para el rececho tienen la mejor fama; te lo recomendaría con disparador al pelo para tiros largos con visor con la máxima precisión. Marcas, algún Santa Bárbara o el CZ 550, que es una máquina de muy buena relación calidad-precio ;).
   

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor syncerus » 15 Feb 2009 21:32

Un cerrojo en calibre 30-06 o el 7 mm Rem Mag por tener más gasolina.
Los semiauto son otra opción aunque yo no los vea como arma de rececho.... pero bueno. La óptica siempre de calidad es la mejor inversión que se pueda hacer.
Saludos.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor tonies » 17 Feb 2009 23:45

Yo para enpezar me compraria un semiautomatico Browning en 30.06 que lo puedes utilizar para todo y mas adelante uno de cerrojo para recechos
    

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor lolote » 20 Feb 2009 00:08

yo mi consejo un semi el que mas te guste y lo tendras para todo,yo con el benelli argo un rececho a 350m animal abatido,con el dinero de comprar un cerrojo para el rececho me lo gastaba en una buena mira, yo solo tengo este rifle pero en vez de tener un cerrojo para racecho me gaste el dinero en unas buenas montura y una buena mira
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor dilingues » 20 Feb 2009 00:43

[citando a: lolote]
yo mi consejo un semi el que mas te guste y lo tendras para todo,yo con el benelli argo un rececho a 350m animal abatido,con el dinero de comprar un cerrojo para el rececho me lo gastaba en una buena mira, yo solo tengo este rifle pero en vez de tener un cerrojo para racecho me gaste el dinero en unas buenas montura y una buena mira


Hombre visto así, también puede ser un cerrojo para todo y te ahorras el dinero del semi, para invertirlo en una buena óptica, y como el cerrojo será más barato, pues mejor óptica.
Pienso que depende del monte donde suela cazar, yo uso un cerrojo para montería y no he hechado en falta aún un semi, pero también es verdad, que aquí en el sur hay suficiente monte limpio como para asegurar el disparo.

Un saludo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda para la caza mayor

Mensajepor Gator » 20 Feb 2009 00:54

Te diré mi caso. He cazado jabalíes con escopeta durante años (estoy borracho e intentare escribir lo mejor posible). Para batida para saber de lo que va, te ira de perlas. Después podras mirar calibres para esta modaliadd. Si ya lo has probado, la cosa cambia. Si lo has probado, sabrás de lo que va el tema. Sabrás o te inclinaras a lo que quieras hacer.
Si lo quieres para todo tipo de caza yo me decantaría por el 30-06 o el 300wm. Para nuestro tipo de fauna semiautomatica por descontado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados