Duda de novatillo...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de novatillo...

Mensajepor Melquiades2019 » 11 Nov 2011 00:20

Buenas a todos amigos, os escribo porque tengo un pequeño problemilla.El caso es que hace poco me compré un semi en calibre 30-06, yo siempre habia ido de caza mayor con escopeta por lo que no sabía ni cargarlo, la primera vez que lo intenté metí la bala en la recámara y acompañe suavemente el cerrojo para que no diera mucho golpe, cual fué mi sorpresa que al ir a descargar, el cerrojo corrió hacia atrás y se quedó la bala en la recámara, imaginaros el susto, luego dejé caer fuerte el cerrojo y la cogió y así pude sacarla.
La segunda vez, después de leer el manual de instrucciones lo intenté cargar de otra manera, metí una bala en el cargador y acerrojé fuerte para alimentar, todo fue bien y efectué el disparo quedandose el cerrojo en posición abierta y asi pense que todo estaba arreglado y ya sabía cargar por lo que me dispuse a ir a mi primera monteria de la temporada, llego al campo, meto dos balas en el cargador acerrojo fuerte y saco el cargador y meto la bala que falta, no vi nada en toda la mañana y aqui llega el problema, me pongo a descargar y el cerrojo no corre hacia atrás, está durísimo y nm saca la bala, digo bueno, la disparo y asi vacio la recamara, doy al gatillo y salta el punzón sin explotar la bala, me tuve que llevar el rifle asi, y al llevarlo al dia siguiente a la armeria el señor km lo vende le pega un tiron al cerrojo con mucha fuerza y sale la bala y me dice que eso es normal que soy yo elk que tiene miedo de tirar y que no lo cargue así que meta la bala en la recamara y pulse el boton y deje que corra con toda la fuerza. el caso es que yo no veo muy normal que tenga que hacer toda esa fuerza para abrirlo y tengo miedo de que me ocurra algun accidente. ¿como lo veis??
PD: Perdón por el ladrillo y no se si se entiende del todo bien pero intenté explicarlo lo mejor posible
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor agustiniglesia » 11 Nov 2011 02:57

Yo creo que si te entiendo y lo que te dice el Señor de la armeria es lo mas lojico del mundo puesto que el rifle no tiene ningun rodaje y esta todo de lo mas nuevo o poco usado, yo he visto a un compañero tener que darle "ojo" con mucho cuidado con una piedra unos golpecitos sobre la palanquita, hasta que soltó mediante el giro los tetones del cerrojo y despues termino la operación con el movimiento clásico.
Yo pienso que no te resultaría malo que te cojieras el rifle y con el cargador quitado poniéndole aceite por el cajón de mecanismos le dieras unos cuantos cerrojazos desde atrás y siempre soltando fuerte y dale que te pego como para hacerle un pequeño rodaje ya que ademas le cojeras el aire de como usarlo y te recomiendo que si eres diestro lo cojas por el guardamanos con la mano izquierda y apoyando la culata en el muslo derecho casi sobre la ingle le tires y tires y tires del cerrojo asi te darás cuenta que desde esa posición es desde la que se empieza a coger practica de la buena y en adelante tu mismo te iras haciendo con otras posturas que te saldrán sobre la marcha.
Si pones rodilla en tierra y apoyas el rifle en tierra notaras que el manejo se vuelve mas fácil ya que no tienes que soportar el peso del arma a la vez que lo manipulas pero eso parece que los compañeros lo hacen en pocas ocasiones pero no por eso deja de ser efectivo y confortable para el usuario de un rifle.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2011 09:28

Un arma semiautomatica tiene que funcionar siempre con los movimientos violentos que le imprime el retroceso del tiro, eso sí en las mismas condiciones, es decir NO A RECAMARA VACIA.

El cerrojo tras haber llegado al final de su recorrido de apertura al cerrar tiene que pegar una hostia de toda la fuerza del muelle recuperador pero NO A RECAMARA VACIA, si eso te parece que entraña riesgo de disparo fortuito, piensa que pasaria tras pegar un tiro, el arma AMETRALLARIA, de todos modos un arma cargada, desde el primer instante, debe estar apuntando hacia una direccion segura .

El mejor modo de alimentar una recamara, y en eso discrepo por completo del "armero", es desde el cargador NOTA las armas con cerrrojos tipo M-98 SIEMPRE se tienen que alimentar desde el cargador, sino se puede joder el extractor. Por extension el resto de armas con cargador o almacen vertical, para mí deben ser cargadas del mismo modo.

Respecto a las normas de seguridad que tanto te preocupan, apuntando en una direccion segura puedes manipular el cerrojo, haciendolo trabajar del modo que tiene previsto, por bruto que seas, sin herramientas, dudo que seas capaz de jorobar nada, es mucho más peligroso transportarlo cargado que manipular el cerrojo para extraer el cartucho.

Te recomiendo que vayas algun dia con alguien que entienda a un campo de tiro, o a un coto y pegues unos pocos de tiros y te familiarices con ese rifle, le pierdas el miedo y le ganes el respeto.

Lo que te ha dicho Agustin tambien es importante, acciona muchas veces los mecanismos de forma manual así se liman y se redondean asperezas, eso si CON EL ARMA DESCARGADA.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor Melquiades2019 » 11 Nov 2011 09:50

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, ahora me quedo mucho mas tranquilo, precisamente mi miedo era que el mecanismo estuviese "gripado" por decirlo de alguna manera y al efectuar un disparo se comiese toda la presión aunque a decir verdad la vez que consegui disparar expulso la vaina con normalidad.
otro asunto que me preocupa es a la hora de aliviar el muelle, como lo haceis vosotros, ¿al aire? ¿existen aliviamuelles para los rifles?
Nunca llueve eternamente

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2011 10:27

Yo tengo un Browning Bar y un longtrack, no sé si es esta marca la que usas, por lo que comentas me da la sensacion de que no cierras el arma.

Me explico, tienes que tirar hacia atras del cerrojo, pero al llegar atras soltar, para que cierre con la fuerza del muelle, casi seguro que sigues con la mano en el cerrojo y frenas en muelle, por lo que queda casi cerrado, pero no.

A mi personalmente no me gusta meter la bala en la recamara y accionar la palanquilla (o boton, segun el rifle), lo hago como tu decias, cargando a traves del cargador.

Por cierto, antes de llevarte el arma en las condiciones que mencionas pidele a un compañero de batida que te eche una mano, porque podias haber tenido un problema serio, ya que es muy peligroso lo que cuentas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2011 10:43

Se me habia olvidado... si que hay aliviamuelles, cuestan menos de 10 euros seguro.

Imagen

Te pongo un enlace de un sitio que los liquidan..

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/al ... uelles.htm

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor Melquiades2019 » 11 Nov 2011 10:49

Gracias yogi, la marca no es esa, no lo habia dicho porque no queria causar un perjuicio innecesario al fabricante, tampoco le voy a dar mala prensa cuando al final el que falla soy yo jeje, es un merkel sr1 y lo que me mosquea es que el cerrojo este tan duro pa sacar la bala.En cuanto a la seguridad aunque soy joven llevo 10 años cazando y creeme que ha sio el mayor apuro de mi vida y el rifle fue al armero sin pasar ni por la junta de carnes y al dia siguiente a la armeria, me fui mas tranquilo porque el percutor estaba saltado, yo creo que al tirar hacia atraslo poco que lo pude desplazar separe la aguja de la bala y pico al aire, en fin, esto no acaba aqui xq ahora mi padre se ha comprado el mismo en 300 wm y tampoko lo hemos probado... a ver este domingo que tal se da
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
calamidad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Abr 2010 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor calamidad » 11 Nov 2011 10:52

Muy importante.
Tira de cerrojo, mete el cargador, suelta el cerrojo para que suba la primera bala....¡¡¡¡PERO SIN ACOMPAÑAR!!!
Mi primera pieza se me escapó por cargar la bala en la recámara y acompañar el cerrojo.
Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2011 11:14

Solo aclarar que ya ahabia entendido que tenias experiencia con escopeta, por eso mismo te decia lo de pedir ayuda a algun compañero con un semiautomatico.

Y lo de la marca es importante, cada una tiene su cosa y probablemente todo lo que pueda salir mal con esta marca a mi me haya salido mal y por eso sé como evitarlo. No es mala prensa, creo yo.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor archifaco » 11 Nov 2011 11:44

Hola
yo no te puedo dar ninguna respuesta ni experiencia ya que también soy novato, pero te puedo agradecer que hagas esta pregunta, que a un que a mi no me a pasado mi rifle va mas suave, las respuesta me ayuda a corregir errores en la carga del arma
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2011 13:24

Melquiades2019 escribió:otro asunto que me preocupa es a la hora de aliviar el muelle, como lo haceis vosotros, ¿al aire? ¿existen aliviamuelles para los rifles?


En los Remington y en los Browning, con el arma descargada y el cerrojo cerrado, sacamos el cargador, metemos el dedo índice por el hueco en direccion al conjunto de disparo y allí notaremos una pieza de tacto rectangular y alargado de unos 3 ó 4 mm de grosor, presionamos con el dedo y si hace muelle, es que es el martillo, lo sujetamos con el dedo, hay que hacer un poquito de presion, apretamos el gatillo , notaremos como la pieza de tacto rectangular y alargado nos empuja el dedo, suavemente aflojamos la presion del dedo índice y acompañamos el martillo hasta su posicion de "disparado" y ya está el martillo descargado.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor montero26 » 14 Nov 2011 16:59

Buenas,

yo hasta hace relativamente poco tiempo tuve un sr1, mas concretamente en el calibre 9,3x62, en 300 no me gusta porque tiene el cañon muy corto. Es cierto que estos rifles tienen la corredera algo más dura que otros modelos como pueden ser el browning o benelli, el muelle recuperador es bastante fuerte y esto a mi entender es positivo,(no se trata de roces). Recuerdo el caso de un compañero que tirando de la uña llego a partirla (eso creo que es el unico punto flojo del rifle a mi entender que la uña es de plastico). Yo nunca tuve problemas de encasquillamiento ni nada parecido. El rifle balea de vicio y tenemos que tener en cuenta que se trata de un merkel, para mi el mejor semi del mercado a dia de hoy junto con el hk o haenel ya que son los mismos.
El procedimiento de carga es sencillo, como te han comentado otros compañeros, carga el cargador, lo introduces, tiras del cerrojo hacia atras y lo sueltas desde atras, sacas el cargador e introduces de nuevo otra bala y listo. El rifle no sufre ningún tipo de daño esta diseñado para trabajar con esa fuerza en el cerrojo.
De todos modos, si te vuelve a ocurrir dirijete a alguien que tenga más experiencia y sepa algo de armas para que te ayude a extraer la bala, la operación que efectuó el armero fue rapida y simple, cualquier montero con un minimo de experiencia te podría solucionar el problema sin necesidad de ir con el arma con una bala en la recamara. Ten en cuenta que un fulminante en mal estado podría haber causado el mismo fallo, y te podrías arriesgar a una posterior detonación.

Saludos.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor Melquiades2019 » 14 Nov 2011 23:10

Gracias de nuevo por las respuestas, ayer mismo estuve de batida y aunque sigue estando duro ya puedo quitarle la balas sin problemas por lo que ya tengo el asunto solucionado, el 300 de mi padre está mas blando que el mio.si que es verdad como comentas que la uña es de plástico y lo que no puedo identificar es el material de la parte superior pues parece tambien plástico pero lei que era algun tipo de material aeronautico que utilizaba merkel. Por lo demás he de decir que estoy bastante contento con el rifle y los tiros que he hecho al blanco los he clavao a 40 metros o asi (ya se que es relativamente cerca) con las miras abiertas, sobre el retroceso decir tambien que el mio tiene el mismo o menos que una escopeta de caza y el 300 para mi que soy delgado es bastante llevadero.
Solucionado el primer problemilla ya mismo os dare la tabarra para que me aconsejeis sobre el visor porque he leido que las monturas tienen que ser especificas para los merkel aunque también dicen que en los semis de la marca también le valen otras. como visor tengo en mente alguno de 1´5-4x24 o algo parecido pero eso tendrá que esperar...
Un saludo a todos
Perdon edito para aclarar que no fue ayer sino el domingo jejej
Última edición por Melquiades2019 el 15 Nov 2011 10:47, editado 1 vez en total.
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Nov 2011 07:58

Sin quitar la razón a ninguno de los que intervinieron hasta ahora, he de decir que yo siempre he cargado mis rifles (dos FN) empujando la palanca del cerrojo con la mano, lo explico por pasos para los más novatos.
1º--Abro el cerrojo y lo dejo abierto con la palanca de bloqueo
2º-- Meto con los dedos una bala por la ventana de expulsión hacia la recamara, con el rifle ligeramente inclinado hacia abajo y la ventana de expulsión hacia arriba
3º-- Tiro del cerrojo hacia atrás para liberar la palanca de bloqueo y dejo que el cerrojo se deslice hacia adelante suavemente acompañándolo con la mano y sin dejar que dé golpe. Ahora nos encontramos con el cerrojo casi cerrado pero no lo suficiente, pues la uña extractora estará apoyada en la base del culote y no enganchada en la ranura correspondiente
4º--Empujo con la mano la palanca del cerrojo hacia adelante hasta que sentimos que avanza unos milímetros y hace claramente “clic”. Se puede comprobar que la bala está bien enganchada tirando un poco del cerrojo hacia atrás y comprobando que el cerrojo extrae la bala. Si volvemos a dejar que se cierre el cerrojo suavemente vemos que ya va solo hacia adelante hasta el final. En los últimos FN que hay en el mercado se puede ver un punto rojo en la parte delantera del cerrojo que nos indica si el cerrojo está o no bien cerrado.
5º--Meto el cargador con dos balas y a cazar
Todo esto lo hago porque no me gusta el ruido que hace el cerrojo cuando lo dejamos cerrar desde atrás (ruido que se puede escuchar a varios cientos de metros) ya que personalmente creo que en el puesto cuanto menos ruido mejor y a mí este sistema nunca me ha fallado
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor jabaliviejo » 15 Nov 2011 10:53

Por lo que se refiere a cargar la primera bala, cada maestrillo tiene su librillo; pero yo prefiero hacerlo desde el cargador y luego reponer (más que nada por comodidad).

En cuanto a la seguridad de dejar ir el cerrojo con toda la fuerza del muelle de recuperación, pues... cum sí, cum sá O sea que sí, pero no demasiado.

Los cerrojos disponen de un sistema antiinercia de manera que que un fiador bloquea la aguja hasta que el cerrojo está completamente cerrado... Pero he visto uno fallar en una escopeta de mi padre y gracias al protocolo de seguridad no pasó nada aunque no anduvo lejos.

Por otra parte, en Internet figura este comentario que pongo en cuarentena porque vete tú a saber, pero que no puedo evitar relacionarlo con el comentario del hilo:
"Hoy cazando la perdiz estuve cahrlando un momento con un amigo, el cual hace poco mas de un año me habia comprado un rifle semiautomatico merkel sr 1 acabado standar en calibre 300 w mag y me comento que el domingo pasado al cargar el rifle en una batida en cuanto solto el cerrojo se disparo, y lo intento cargar de nuevo y se le volvio a disparar...ya es el segundo comentario igual que oigo acerca de este rifle, de modo que pienso que es un problema que da".

Más cosas:
si el cerrojo se ha cerrado del todo Y EL TIRADOR ESTÁ EN POSICIÓN ADELANTADA, es que el cerrojo ha ido a su sitio y ha tomado la bala con la uña extractora.
ESA es la madre del cordero: lo que impide que el cerrojo vaya completamente a su posición de cerrado cuando lo acompañamos es en gran medida el tropiezo de la uña extractora con el culote del cartucho.
Por tanto PARA SABER SI HEMOS ACERROJADO BIEN, bastará con tirar un poco del cerrojo y verificar que la uña arrastra la bala hacia atrás (como soy un maniático siempre lo hago aunque vea el cerrojo completamente cerrado y el tirador en posición adelantada).

Una sugerencia:
haz pruebas con otra munición. No hace falta que la dispares, sólo que la cargues y descargues. Siendo un 30.06 no tendrás dificultades en encontrar a alguien que te las deje un momento.

Por otra parte:
gumersindo escribió:NOTA las armas con cerrrojos tipo M-98 SIEMPRE se tienen que alimentar desde el cargador, sino se puede joder el extractor.

Depende del mecanizado de la uña. En mi Santa Bárbara puedo alimentar sin problema directa a la recámara y la uña agarra la bala sin flexiones ni forzamientos, con toda la suavidad del mundo.
He visto 98's que lo hacen y otros que no. Depende de la rampa de la uña.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor jabaliviejo » 15 Nov 2011 10:57

Ah! No te compres un aliviamuelles, que a las pocas descargas se convierten en un trasto inútil al tener machacado el punto de impacto. Descarga el percutor como te dice Gumersindo, que es un método y los mecanismos no sufren.

Si no quieres arriesgar tu dedo, hay un método mejor: quitas el seguro, echas el cerrojo hacia atrás hasta que notes que se endurece el recorrido (porque el cerrojo entra en contacto con el martillo percutor) aprietas el gatillo y de esa manera liberarás el percutor sobre el cerrojo sin golpear nada. Basta con que acompañes después el cerrojo adelante y listo!
Doy por hecho que el SR1 permite apretar el gatillo con el cerrojo abierto y que por tanto puedes liberar el percutor sobre la base del cerrojo (hay armas semiautomáticas que no lo permiten).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor Lecerano » 15 Nov 2011 11:20

Robertocazaruta escribió:Sin quitar la razón a ninguno de los que intervinieron hasta ahora, he de decir que yo siempre he cargado mis rifles (dos FN) empujando la palanca del cerrojo con la mano, lo explico por pasos para los más novatos.
1º--Abro el cerrojo y lo dejo abierto con la palanca de bloqueo
2º-- Meto con los dedos una bala por la ventana de expulsión hacia la recamara, con el rifle ligeramente inclinado hacia abajo y la ventana de expulsión hacia arriba
3º-- Tiro del cerrojo hacia atrás para liberar la palanca de bloqueo y dejo que el cerrojo se deslice hacia adelante suavemente acompañándolo con la mano y sin dejar que dé golpe. Ahora nos encontramos con el cerrojo casi cerrado pero no lo suficiente, pues la uña extractora estará apoyada en la base del culote y no enganchada en la ranura correspondiente
4º--Empujo con la mano la palanca del cerrojo hacia adelante hasta que sentimos que avanza unos milímetros y hace claramente “clic”. Se puede comprobar que la bala está bien enganchada tirando un poco del cerrojo hacia atrás y comprobando que el cerrojo extrae la bala. Si volvemos a dejar que se cierre el cerrojo suavemente vemos que ya va solo hacia adelante hasta el final. En los últimos FN que hay en el mercado se puede ver un punto rojo en la parte delantera del cerrojo que nos indica si el cerrojo está o no bien cerrado.
5º--Meto el cargador con dos balas y a cazar
Todo esto lo hago porque no me gusta el ruido que hace el cerrojo cuando lo dejamos cerrar desde atrás (ruido que se puede escuchar a varios cientos de metros) ya que personalmente creo que en el puesto cuanto menos ruido mejor y a mí este sistema nunca me ha fallado

Yo lo hago exactamente igual, ademas las puntas de los proyectiles tambien lo agradecen.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de novatillo...

Mensajepor Melquiades2019 » 15 Nov 2011 11:42

Gracias de nuevo por las respuestas la verdad es que habia leido el comentario sobre el merkel y precisamente de ahí mis reticencias a soltar el cerrojo de golpe pero me decanté por él porque después de mucho leer, que si el argo no agrupa bien, el fn que me gustaba porque me iba a comprar un 300 en principio y quería un cañón largo ya sólo lo hacen con magnaport y leí aquí que te deja sordo, el remington leí que se encasquilla (y además vi unos casquillos destrozados de uno de ellos) y los demás no me gustaban estéticamente y como ví que en todas las marcas salen fallos de vez en cuando pues me lo compré y después de tenerlo en casa mi padre se iba a comprar un 300 y al final se compró también el merkel aún sabiendo lo de que el cañón es demasiado corto...
también leí algún comentario sobre una remesa con problemas en los elementos de puntería que se acababa la regulación y no lo podias poner a tiro, en definitiva creo que es como los coches y los electrodomésticos que es comprarlo y cruzar los deedos xq a veces te toca "el malo"
un saludo
Nunca llueve eternamente


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados