Duda con rifle santa barbara y meopta.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bulber_7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 May 2009 07:01
Ubicación: en la sierra espadán
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con rifle santa barbara y meopta.

Mensajepor bulber_7 » 09 Dic 2012 20:29

Hola compañeros,resulta que he colocado un visor Meopta meostar 7*56 r-1 de segunda mano, que está en muy buen estado a mi Santa Barbara con unas monturas leupold qr.Ayer fuí a ponerlo a tiro mi sorpresa fué que me quedé sin clicks de regulación en la torreta de altura,total que hace unos 3 cm alto a 50m,a 100 aproximadamente 5 cm.
¿Tiene importancia el problemilla?
¿se puede solucionar?
Por favor necesito vuestros consejos.
Gracias compañeros.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con rifle santa barbara y meopta.

Mensajepor Nemesianus » 09 Dic 2012 20:43

Claro que puedes solucionarlo. Mete en la parte inferior de la base trasera, donde apoya el tubo del visor una lámina de aluminio a medida (puedes recortar la misma de un bote de coca cola) y lo mas seguro es que ya te entre en corrección.Yo en una base Redfield metí hasta tres láminas sin que la cosa fuera mal. El rifle mantuvo el cero durante veinte años. Si no me equivoco, el mismo tratamiento en la delantera produce el efecto contrario.El Meopta es un visor magnífico. Que lo disfrutes . por cierto ¿Que monturas usas?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con rifle santa barbara y meopta.

Mensajepor Nemesianus » 09 Dic 2012 20:46

Si no me equivoco, 5cm alto a 100 metros es lo mas cojonudo que puedes esperar. Hará cero otra vez a 230 si usas un cartucho mas o menos normal, de alta velocidad.

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con rifle santa barbara y meopta.

Mensajepor LUPARA » 09 Dic 2012 21:38

problema muy habitual en los Santa Barbara. al parecer no eran muy finos con los taladros para las monturas.
Tambien lo puedes apañar con unas monturas regulables.
En el mio pusimos unas monturas warne, que bienen con un tornillo para regular la trasera y corregir asi ese pequeño defecto de alineación.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

bulber_7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 May 2009 07:01
Ubicación: en la sierra espadán
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con rifle santa barbara y meopta.

Mensajepor bulber_7 » 09 Dic 2012 22:49

Gracias por vuestras respuestas compañeros,el calibre es un 300wm,las monturas son unas leupold qr que para mí funcionan de categoria,lo que sí he observado es que si aprieto primero la palomilla de la base trasera se levanta el visor y se va de cero, así que he de apretar primero la palomilla delantera y después la trasera,eso también ocurre con otro visor que tengo montado un tasco titán 3-12*52.
Por lo tanto creo que lo de suplementar la base trasera será una buena opción,aunque la verdad 3 cm a 50m no parece muy importante, yo el visor lo pienso utilizar para esperas además mis puestos no superan normalmente los 40m,pero aún con todo lo intentaré solucionar porque creo que me dará más confianza en el equipo.
Muchas gracias por vuestra ayuda me habeís sido todos de gran ayuda ya que pensaba que sería un defecto del visor.
Además habeís sido rapidisimos. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados