Duda con monturas.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con monturas.

Mensajepor Samhunter » 30 Mar 2017 02:48

Me encuentro en la tesitura de montar un Zeiss Duralyt 3-12x50 en un Santa Bárbara del 7x57. Digo tesitura puesto que dudo con que montura montarlo , las monturas entre las que dudo son las Appel y las Leupold QR.

Actualmente tengo montadas sobre el Santa bases Appel , sé que son de las mejores monturas que hay y que permiten unos ajusten que pocas más permiten. Pero hay algunas cosas que me echan para atrás como su alto precio que aún de segunda mano , las anillas son más costosas que el conjunto de bases y anillas QR ; por lo que he visto con las Appel los visores quedan bastante altos y además requieren de un montaje algo especial por lo que tendría que llevarlo al armero.

De las QR destacar que por lo que he visto en el foro , especialmente en el hilo "Mostremos nuestros Santa Bárbaras" , los visores quedan más bajos ; tienen un precio bastante moderado comparado con las Appel pero sin embargo , sobre los Santa bárbaras , la montura trasera queda parte sobre el cerrojo . Si bien es verdad que por lo que decís no molesta funcionalmente , sí que me parece muy poco estético. He visto que algunos de vosotros lo habéis solucionado invirtiendo las monturas y mecanizandolas , ¿Podríais decirme como lo habéis hecho?

Por lo tanto mis opciones son :

- Hacerme con unas anillas Appel de 30mm medianas y acudir al armero a que me las ajuste con el visor.

- Hacerme con unas bases Leupold QR ,unas anillas de 30mm medianas y llevarlo al armero para que me retiren las bases Appel ,puesto que los tornillos de las Appel van durísimos, me instalé las bases Leupold y me las mecanice.

Si bien las Appel tienen la fama de ser las más fiables y de contar con ajustes muy personalizables , creo que me hacen más tilín las Leipold QR al ser más baratas de cara también a futuros visores ; son también muy fiables y sobretodo , los visores quedan más bajos.

¿Estáis de acuerdo con el cambio? Se aceptan sugerencias y consejos ya que no tengo nada decidido.

Un Saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2017 10:51

En un Santa Bárbara no sé si quedará más bajo el visor, porque el problema es que el cerrojo con anillas bajas da en el ocular.

En un visor con campana de 50 probablemente no tengas ese problema ni con las apel ni con otras.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 10:59

Si el visor no es de carril y no estás todo el día quitando y poniendo el visor, unas monturas muy buenas y baratas, con anillas con desplazamiento para mejorar el encare en visores cortos ; son las leupold STD o sus clónicas las Millet

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2017 11:27

Esas son fijas, nada que ver.

Yo en mi Santa Bárbara tengo puestas bases Warne y anillas leupold QRW, pero éstas tienen que ser medias mínimo, aun con visor de batida.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor furas » 30 Mar 2017 11:35

Yo prefiero las QR y doblando un poco la mantea del cerrojo te resultaran mas bajas que las alemanas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 11:42

yogi_maketo escribió:Esas son fijas, nada que ver.

Yo en mi Santa Bárbara tengo puestas bases Warne y anillas leupold QRW, pero éstas tienen que ser medias mínimo, aun con visor de batida.

Esas no son fijas y en los 80 mandé en Eibar por cuatro perras soldar en uno de los tornillos traseros una palomilla , para quitar y poner con más rapidez , una vez centrado y regulado con los tornillos, puedes quitar y poner el visor y no se dedajusta . Estaba puesta en un máuser FN
Imagen
Imagen
Imagen

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor Coscorro » 30 Mar 2017 12:07

Aprovechando la apertura de este hilo, ¿alguien conoce de primera mano las monturas de uñas Ziegle?

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 13:06

Si , son la version industrial de las de uñas de toda la vida, se montan al reves que las clasicas y no hace falta un armero de verdad para ajustarlas , como la inmensa mayoria de los productos alemanes calidad
https://youtu.be/8gP9M4Ka_V4

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2017 13:28

qué chulas. :apla: :apla: :apla:


Supongo que a eso se debe que akah sacara unas que también se abaten hacia atrás.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 13:36

Y baratas yogi comparadas con las clasicas ajustadas por un armero, las que me coloco el difunto Godoy en el SB mod-A. hace un porron de años ya me costaron un Guevo

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor Samhunter » 30 Mar 2017 13:42

Entonces , ¿ Os decantáis por las Leupold QR ? A mí son las que más me convencen por lo que sí no hay ningún consejo con las Appel creo que me haré con un conjunto Leupold QR.

Agradeceria de sobremanera a alguno de los que haya invertido y mecanizado las bases QR en el Santa para que no quede la base trasera sobre la ventana que me dijera como lo hizo. Lo comentaré también en el hilo "Mostremos nuestros Santa Bárbaras".


Con respecto a las anillas , con las del tipo Medium ¿Puedo poner campaña de 50mm o necesitaría unas más altas? La idea es que quede el visor lo más bajo posible. Así mismo con las monturas Medium por lo que decís el cerrojo no tocaría con el visor , ¿No?.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor furas » 30 Mar 2017 13:48

yogi_maketo escribió:qué chulas. :apla: :apla: :apla:


Supongo que a eso se debe que akah sacara unas que también se abaten hacia atrás.


NTNPI menuda mie.......a.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2017 13:50

Yo hablaba de QRW, que son las que tengo montadas.

En otro rifle tengo las QR y la verdad que me gustan más, más rapidas de desmontar, más baratas y más ligeras. Lo de que quede sobre la ventana de expulsión tampoco me gusta, pero no afectará a su funcionamiento, las puedes montar sin problemas.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor Coscorro » 30 Mar 2017 13:52

Por lo que he podido ver el precio de las Ziegle ronda los 450 €, poco más que las apel, se montan más bajas y además, al sacarse desde atrás, el objetivo no choca contra el cañón como con las Shuler. ¿Se adaptan bien a una acción 98? Además son estéticamente bastante bonitas.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 14:20

Majo yo tengo unas Shuler en un santa y no veo por ningun lado que peguen en el cañon ?

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 14:22

furas escribió:
yogi_maketo escribió:qué chulas. :apla: :apla: :apla:


Supongo que a eso se debe que akah sacara unas que también se abaten hacia atrás.


NTNPI menuda mie.......a.

No me digas mas ; son muuucho mejores las del " Maradono " :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2017 15:46

cutis escribió:Majo yo tengo unas Shuler en un santa y no veo por ningun lado que peguen en el cañon ?


Pero quedan más altas que con ese sistema. Había una articulo de esta web explicándolo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Duda con monturas.

Mensajepor cutis » 30 Mar 2017 16:18

No se de que artículo me hablas Yogi , pero te diré que las shuler clásicas tienes un montón de modelos y fabricantes, que yo sepa apell, recknagel y alguna más, luego está lo ineludible, cada persona tiene una configuración propia y lo que a mi me parece que el encare esta alto a otros no , independientemente de esto , las que Godoy me coloco en el Santa me quedan como un guante, es un visor Nickel clásico de carril x42 de campaña y te digo que encaró con el perfecto


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados