Duda con escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con escopeta

Mensajepor leoteruel » 13 Jun 2009 10:08

Hola a todos mi pregunta es la siguiente, como puedo saber si mi escopeta se me adapta bien, es que me da la sensacion que para tirar con mas efectividad tengo que apollarme la culata mitad en el hombro y la otra mitad que sobre salga por encima, si fuese ese el problema se puede correguir como lo ago Gracias
 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopeta

Mensajepor RugerM77 » 13 Jun 2009 16:11

:8 :8 :8 :8 No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero supongo que te refieres a que la culata te queda baja y no consigues enrasar bien la banda de la escopeta.
Si es eso a lo que te refieres lo que puedes hacer es adaptarle una carrilera de cuero de las que venden en cualquier armeria. O si lo prefieres la puedes llevar a un buen culatero y que te haga en la culata una carrilera ajustable como la de algunas escopetas de plato.

Por otro lado para saber si te queda bien ajustada debes de colocartela bien en el hombro y observar si el punto te queda bien alineado y no ves nada de banda. Si solo ves el punto bien alineado es que la escopeta esta perfectamente y no necesita ningun apaño, y solo son impresiones tuyas.
Si por el contrario ves la banda de la escopeta significa que te queda alta y los tiros se te iran un poco altos.
Y para terminar si no ves el punto es que te queda baja y necesitas elevar la culata, esto lo puedes hacer de las formar que te he comentado anteriormente.

Espero haberte ayudado y sino aqui te dejo un enlace en el que viene un poco mas detallado:
https://www.club-caza.com/articulos/359gomez.asp

Un saludo
 

Avatar de Usuario
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopeta

Mensajepor leoteruel » 18 Jun 2009 13:57

Lo que pasa es que veo mucha vanda y no se como se puede corregir,no se si esas chapas que traen algunas escopetas que se ponen entre la culata y el arma me irian bien como se soluciona esto Gracias
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopeta

Mensajepor Artesano » 18 Jun 2009 19:47

Hola, si ves mucha banda es que la escopeta tiene muy poco quiebro, (que está muy recta), si es una superpuesta es posible que esa escopeta sea de pista (tiro al plato) y no sea para caza.
La solución a ese problema es jodido, pues habria que hacerle una culata nueva o hacerle una adaptación a la que tiene, y eso puede ser complicado, mejor que la vendas y te compres una escopeta de caza.

Si la escopeta es una semiautomática la solución es muy sensilla, solo habria que repasarle la parte de abajo de la garganta que une con el hierro de la escopeta, hasta ejarla a tu gusto.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados