DRAGUNOV PARA CAZA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor roco4 » 28 Ene 2014 22:37

el otro dia vi uno en la batida,su propietario me comento que disparaba tres calibres,7,62-307y 308,el primero supongo que se referia al 7,62x54R por lo que e indagado,que son de fabricacion rusa o china o rumana,lo encare y con la culata que era sintetica y su carrillera elevada quedaba perfecto,al ser semi supongo que el 308 no lo podra utilizar para caza y tengo la duda de si es posible que dispare los tres calibres,¿que os parece el rifle?,el comento que era de franco tirador.saludos...

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor elloboespanyol » 28 Ene 2014 22:46

hay que ver las aberraciones que hace la gente por ahi , chico....
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor roco4 » 28 Ene 2014 23:17

aclara el asunto lobo,que seguro que lo veo pronto,¿puede o no tirar los tres calibres?gracias...

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor tiobrowning » 28 Ene 2014 23:44

Hace 2 años vi un tipo con un Cetme :rifle: en una batida de jabalies, y no me gusto, pero pa gustos los colores.En cuanto al Dragunov :sniper por lo leido en este foro, videos YouTube....es un arma excepcional.Imagino que lo utilizara en recechos que es su verdadero ambiente para sacarle el maximo partido.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor furas » 28 Ene 2014 23:56

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sólo diré que creo que hay armas más adecuadas para la caza.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor yunque » 29 Ene 2014 11:22

No , no puede disparar los tres calibres , el 7.62X54 R , aparte de tener tres mm. mas de larga la vaina ( las otras vainas
son de 51 mm. ) , el R de reborde no encaja en la recámara , eso a Grosso modo , sin entrar a afinar mas .
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor elloboespanyol » 29 Ene 2014 12:26

es imposible, el 7,62 R es mas anccho de vaina y mas largo , sera este el calibre, el 308 es mas estrecho y el clote lo tiene sin pestaña y es mas corto, aunque llegara a entrar la ajuja percutora no llegaria a percutir el piston.
el 307 aunque tiene una pestaña mas pronunciada que el 308 es idem a este.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor demoniotasmania » 29 Ene 2014 13:11

Se refería quizá a que las puntas son de calibre 7,62, puntas para esas tres municiones. Nadie en sus cabales metería munición distinta en un arma.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor izarluna » 29 Ene 2014 13:16

Yo entiendo lo mismo que puedes ponerle puntas del 7.62 del 308 y del 307 aunque con el 307 no se que tal agrupara

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor yogi_maketo » 29 Ene 2014 13:17

Igual era una version civil y quería decir que se hace en varios (que no esos) calibres.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor martosurvival » 29 Ene 2014 13:37

Hola, yo creo que se refería a que este rifle se fabrica (en Izhmash-Rusia) en el calibre ruso 7,62X54 y también en el .308 recamarado al .307 para la venta en España, por supuesto que un mismo Dragunov no puede disparar los tres calibres.
Otra cosa, no entiendo a los cazadores que miran a otros cazadores con mala cara o que manifiestan su malestar al verlos portar un arma de origen militar, todas las armas largas rayadas hacen pupa, todas tienen cañón, gatillo, etc y todas se alimentan con munición metálica, las diferencias son muy pocas, unas a favor de las armas militares y otras a favor de las armas "civilizadas". Conozco gente que para no aguantar las miradas y los corrillos ha dejado de utilizar este tipo de armas, cuando es perfectamente licito su empleo, después de todo cualquier arma existente en la actualidad es un desarrollo de otra pensada para el campo de batalla...

Aquí tienes el enlace de la fabrica de armas Izhmash

https://www.kalashnikovconcern.com/catalog/158/#text

Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor yogi_maketo » 29 Ene 2014 16:51

martosurvival escribió:después de todo cualquier arma existente en la actualidad es un desarrollo de otra pensada para el campo de batalla...


CASI
Última edición por yogi_maketo el 01 Feb 2014 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor martosurvival » 30 Ene 2014 14:20

Compañero yogui-maketo, te agradecería que no pusieses en mi boca cosas que no he dicho. Si no estás de acuerdo con algo de lo escrito por mi en el post y tienes algo que aportar estaría muy bien que lo compartieras con todos, yo estoy deseando de aprender.

Dicho esto, me reitero (por alusiones) a que cualquier arma larga de hoy en día es un desarrollo y/o consecuencia de aquellos primeros arcabuces con "llave de mecha" arma que se fabricó para el uso militar y que tanta gloria dio a España en manos de los Tercios . No soy ningún experto en el tema pero a mi parecer todos los sistemas de disparo en las armas largas, siempre, antes de llegar a manos civiles han pasado por concursos o han sido ofrecidos a los gobiernos para dotar a sus ejércitos.

Saludos.

Por cierto, el rifle que nos ocupa en este post, también se fabrica en el calibre 9,3X62 un calibre netamente montero.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor acampo » 30 Ene 2014 14:47

martosurvival escribió:Hola, yo creo que se refería a que este rifle se fabrica (en Izhmash-Rusia) en el calibre ruso 7,62X54 y también en el .308 recamarado al .307 para la venta en España, por supuesto que un mismo Dragunov no puede disparar los tres calibres.
Otra cosa, no entiendo a los cazadores que miran a otros cazadores con mala cara o que manifiestan su malestar al verlos portar un arma de origen militar, todas las armas largas rayadas hacen pupa, todas tienen cañón, gatillo, etc y todas se alimentan con munición metálica, las diferencias son muy pocas, unas a favor de las armas militares y otras a favor de las armas "civilizadas". Conozco gente que para no aguantar las miradas y los corrillos ha dejado de utilizar este tipo de armas, cuando es perfectamente licito su empleo, después de todo cualquier arma existente en la actualidad es un desarrollo de otra pensada para el campo de batalla...

Aquí tienes el enlace de la fabrica de armas Izhmash

https://www.kalashnikovconcern.com/catalog/158/#text

Saludos.

+1 :apla:
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor roco4 » 30 Ene 2014 15:52

hola y gracias por la informacion y los enlaces.nada solo falta que participe algun compañero que lo tenga y pueda hablar de municion y precision que se pude consegir con el y se lo comentaria al dueño,que por cierto es un excelente compañero de batidas y que se desizo de un fn bar del 30-06 y se compro el dragunov,saludos....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor Jandrin » 01 Feb 2014 14:13

Hombre, esta claro que cazar lo que se dice cazar se puede hacer casi con cualquier arma de tipo militar, siempre y cuando se escojan los calibres y puntas adecuadas, otra cosa es que sean la opcion ideal. Tanto los CETME cono los dragunov son buenos por los calibres que disparan y por su excelente precision y buen automatismo, pero claro esta que no son ideales por su peso. ¿que se puede cazar con ellos? pues esta claro que si, pero personalmente creo que cambiar un Browning del 30-06 por un rifle netamente militar es un craso error. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor yogi_maketo » 01 Feb 2014 15:25

martosurvival escribió:Compañero yogui-maketo, te agradecería que no pusieses en mi boca cosas que no he dicho. Si no estás de acuerdo con algo de lo escrito por mi en el post y tienes algo que aportar estaría muy bien que lo compartieras con todos, yo estoy deseando de aprender.


Perdona que haya puesto ese "casi" al citarte, debería haberlo puesto como respuesta en lugar de resaltarlo. Lo siento y lo cambiaré.

Las armas basculantes y de palanca son de origen deportivo o al menos particular.

Tampoco era pensada "para el campo de batalla" el sistema de trombón, aunque creo que fueron creadas para cuerpos de policia.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRAGUNOV PARA CAZA

Mensajepor jordiet » 01 Feb 2014 16:09

Un cazador tiene que llevar el arma de la que se sienta "enamorado". Otra cosa es -como en todos los tipos de amoríos- que el amor que siente sea merecido. Que el arma merezca que le lleven a cazar.
Yo he visto cazar con casi todo tipo de fusiles militares. Desde un Mauser turco hasta con un Dragunov como el que nos ocupa (recuerdo que tenía la manía de tirar con la bayoneta puesta porque... decía que quedaba el arma más equilibrada para el tiro) un SVT 40 o un Garand M-1 pero considero que no son los "hierros" más adecuados para esa labor. No quiero ofender a nadie, porque mis opiniones no valen más que las de cualquier otro pero... a mi entender... para cazar, en dónde esté un mal rifle de caza, que se quite al mejor fusil militar. Algo parecido pasa con los visores: no es el mismo visor el pensado para un sniper que el destinado a la caza... del mismo modo en que un visor para rececho tampoco es el mismo (aunque puede encontrarse un término medio tipo 1,5-6 x 42 que se defienda bien en ambos cometidos) que para montear. Es... en un símil entre pistolas... una de defensa usarla para tiro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados