Distinguir los Guarros de las Guarras

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
minitatay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor minitatay » 12 Mar 2009 19:51

Hola buenas,

Soy cazador desde hace varios años y me gustaria comentar como la gente distingue un guarro de una guarra en una espera. Por supuesto esta claro que si entra un guarro con los rayones, esta claro que sera una guarra. Pero mi pregunta es que con la luna como se puede realmente distinguir un jabali macho de una hembra. Por los gestos etc ect... gracias.

:sn :( :da
:((1 :8 :da
:((2 :| :da
  

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor Zorro » 12 Mar 2009 20:01

Ufff, dificil pero no imposible, si la luna le dá en el culo, se le distinguen "las cholas", (cataplines). :D

Es que la luna se los "blanquean". ;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor xuso-spain » 12 Mar 2009 20:29

Lo de la primera foto es un guarro.

Lo de la segunda es una guarra.
   

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor menut » 12 Mar 2009 20:37

JEJEJEJE muy bueno zorro , normalmente los jabalís machos casi siempre llevan un escudero o dos estos son muy precavidos pues dejan entrar al cebadero primero a los escuderos para mas tarde entrar ellos , todo lo contrario de las hembras son ellas las que se exponen primero hay veces que ni comen apartan las piedras y se van unos metros para que los rayones coman , también hay machos solitarios estos tardan bastante mas en entrar y casi ni se les oye llegar , como te digo las hembras nunca van solas , si no se altera uno cuanto esta a la espera es fácil distinguirlos , y si no como te dice el compañero zorro mírale los huevos ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor tonies » 13 Mar 2009 00:44

jejeje para mi que en las dos fotos solo hay guarras y las dos estan para la matanza la primera en su punto y la segunda pasadita de kilos ;)
    

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor JoseSZ » 13 Mar 2009 01:07

EN ESTE FORO ESTAIS TODOS PARA ENCERRAROS!!!!!!!!!!!!
(por cierto muy buena la explicacion Xuso)
Y sobre lo que dice Menut estoy de acuerdo en algunas cosas y discrepo en otras,lo de que los jabalis machos sienpre llevan escudero es cuando es un jabali viejo, lo que dices de los machos solitarios tienes razon, ademas se distinguen por que antes de entrar estan 2 o 3 horas dando vueltas y venteando, lo de las hembras, si llevan rayones se distinguen, pero si te entran en cuadrilla ya es imposible saber lo que es. Por eso mi consejo es el siguiente, tirale a todo lo que te entre, menos ha las hembres con piara.;)
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor menut » 13 Mar 2009 02:25

Jose SZ total mente de acuerdo , pero : yo no se los demas pero creo que las esperas
hay que disfrutarlas , vamos que yo uno que no tenga algo de boca no le tiro , ahora los ya experimentados son con los que se disfruta aunque tenga muchas porras y pasta en pienso gastado , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor menut » 13 Mar 2009 02:27

se me había olvidado a que no sabes de donde vengo ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor CarlosHunter » 13 Mar 2009 07:26

[citando a: menut]
JEJEJEJE muy bueno zorro , normalmente los jabalís machos casi siempre llevan un escudero o dos estos son muy precavidos pues dejan entrar al cebadero primero a los escuderos para mas tarde entrar ellos , todo lo contrario de las hembras son ellas las que se exponen primero hay veces que ni comen apartan las piedras y se van unos metros para que los rayones coman , también hay machos solitarios estos tardan bastante mas en entrar y casi ni se les oye llegar , como te digo las hembras nunca van solas , si no se altera uno cuanto esta a la espera es fácil distinguirlos , y si no como te dice el compañero zorro mírale los huevos ,jejejeje

Eso de que los jabalis viejos yevan escuderos es mas bien un mito porque de todas las esperas que yo e echo aun no le tirado aun berraco que llevara escudero .
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor menut » 13 Mar 2009 09:09

[citando a: CMR028]
[citando a: menut]
JEJEJEJE muy bueno zorro , normalmente los jabalís machos casi siempre llevan un escudero o dos estos son muy precavidos pues dejan entrar al cebadero primero a los escuderos para mas tarde entrar ellos , todo lo contrario de las hembras son ellas las que se exponen primero hay veces que ni comen apartan las piedras y se van unos metros para que los rayones coman , también hay machos solitarios estos tardan bastante mas en entrar y casi ni se les oye llegar , como te digo las hembras nunca van solas , si no se altera uno cuanto esta a la espera es fácil distinguirlos , y si no como te dice el compañero zorro mírale los huevos ,jejejeje

Eso de que los jabalis viejos yevan escuderos es mas bien un mito porque de todas las esperas que yo e echo aun no le tirado aun berraco que llevara escudero .
eso me pasaba cuanto empece , pero era porque no lo dejaba entrar , pues al primero que entraba le tiraba , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor JOSETXU » 13 Mar 2009 09:30

No suelo hacer esperas,pero normalmente,siempre hablando de bichos de cierto porte,yo los diferencio por el morro,la hembra lo tiene como mas alargado y fino,mientras el macho,devido a los colmillos ,lo tiene en apariencia mas corto y grueso,ademas del caracteristico pliege de las amoladeras.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor FERARRFE » 13 Mar 2009 09:34

Xuso ha estao sembrao :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ostia que risa!!!!!! ajajjajajajajajajajajjaa:D:D:D:D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor maroto » 13 Mar 2009 11:03

:D JODER LAS GUARRAS COBRAN.





:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor coheton74 » 13 Mar 2009 12:51

A guarros se les huele a distancia y a las guarras hay que pagarles por lo menos una copa.....
Cada año que pasa me gusta mas ir a cazar con mi perro.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2009 13:10

Muy bueno Xuso!!
Yo tengo un sistema muy fácil: le apunto y si se pone nervioso es macho, si se pòne nerviosa es hembra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor menut » 13 Mar 2009 13:57

[citando a: jabaliviejo]
Muy bueno Xuso!!
Yo tengo un sistema muy fácil: le apunto y si se pone nervioso es macho, si se pòne nerviosa es hembra.
jabaliviejo cuanto de te ponen a temblar , como los diferencias ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor RHACAZADOR » 13 Mar 2009 14:40

Yo también me he preguntado mil veces lo mismo. Primero porque me gusta conseguir trofeos en las esperas y después porque, desgraciadamente, he matado muchas veces cochinas pensando que eran machos.
Mi conclusión al cabo de los años es que sólo son distinguibles por el comportamiento, y no siempre. Los individuos adultos machos suelen ser muy cautos, pero yo he matado que recuerde ahora dos de los más grandes de día y campando a sus anchas sin ninguna precaución. (Influye mucho lo apartado de la zona donde cacemos).
Cada época del año requiere fijarse en cosas distintas. En invierno, ver si dentro de la piara hay alguna gerarquía definida y esperar por si después de entrar el grupo entra un individuo sólo.
Cuando entra un individuo sólo, esperar si se puede por si entra uno más grande después.(Yo si he observado a menudo la figura del escudero). En época de paridera las hembras van solas y es muy difícil distinguirlas de los machos. En verano los que vayan solos serán machos casi seguro... Pero he matado una hembra de poco más de un año en verano, que estaba más sola que la una y no porque fuese a parir. Sólo muchas horas en el monte observando bajo la luna nos darán poco a poco la intuición de qué tenemos delante. Y aún así seguiremos equivocándonos en ocasiones.
No creo que sea fácil percibir diferencias físicas. Normalmente la luz escasea y la distancia es grande. Sí creo que las hembras jóvenes tienen la jeta más alargada, pero tampoco es algo definitivo. En resumen, una pregunta difícil sin respuesta. Es una opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distinguir los Guarros de las Guarras

Mensajepor Zorro » 13 Mar 2009 14:54

Otra pregunta:
¿Y si el javalí macho, tiene "plumas"?, ¿se comporta igual que una hembra?. :D
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados