Disparo y provoco fumata blanca.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Sertorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor Sertorio » 02 Ene 2016 09:12

Buen año a todos :)

Estando hace una semana en una batida, me entró el que hasta el momento ha sido el jabalí de mi (corta) vida.

Una vez lo tuve centrado para el disparo y asegurando donde acabaría el tiro, acciono el gatillo. Lo que salió del cañón al margen de bala fue una humareda digna del Vaticano cuando eligen Santo Padre.

El rifle sólo tiene 26 disparos. Se debió a tenerlo sucio tan pronto? O fue algo relacionado con la bala? No pude recoger la vaina dado que no la encontre entre la hojarasca. El culatazo fue mayor de lo esperado y para terminar el día fallé el jabalí JAJAJA.

Fue una RWS Teilmantel del 8x57js. La caja y las balas me da que ya tienen cierta edad.

Saludos :mrgreen:
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor antares308 » 02 Ene 2016 12:50

Sertorio escribió:Buen año a todos :)

Estando hace una semana en una batida, me entró el que hasta el momento ha sido el jabalí de mi (corta) vida.

Una vez lo tuve centrado para el disparo y asegurando donde acabaría el tiro, acciono el gatillo. Lo que salió del cañón al margen de bala fue una humareda digna del Vaticano cuando eligen Santo Padre.

El rifle sólo tiene 26 disparos. Se debió a tenerlo sucio tan pronto? O fue algo relacionado con la bala? No pude recoger la vaina dado que no la encontre entre la hojarasca. El culatazo fue mayor de lo esperado y para terminar el día fallé el jabalí JAJAJA.

Fue una RWS Teilmantel del 8x57js. La caja y las balas me da que ya tienen cierta edad.

Saludos :mrgreen:





Cuando dices que solo tiene 26 disparos y que no puede estar sucio entiendo que no le has hecho un "rodaje " verdad ?????????...........hay por ahí unas tablas que los primeros tiros se limpia el cañón después de cada disparo ........... dejo enlace....



https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... on-1016116




Lo de la humareda y culatazo me huele a tema de pólvora y más con una cierta edad............ a ver si por aquí hay algún compañero con más conocimientos y puede echarte un cable. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor furas » 03 Ene 2016 01:53

Pon una foto de las balas para calcular los años. Por favor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor Cansino » 03 Ene 2016 10:45

¿Engrasastes el arma? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2016 11:11

Cansino escribió:¿Engrasastes el arma? :roll:



¿crees que está quemando aceite? :roll:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ene 2016 12:43

yogi_maketo escribió:
Cansino escribió:¿Engrasastes el arma? :roll:



¿crees que está quemando aceite? :roll:


A falta de más información yo también opino eso, lo que además explicaría la falta de precisión. Con un cañón engrasado/aceitado, las bala no coge bien la estría (más bien resbala por el cañón) y por tanto pierde precisión.

Está bien engrasar el cañón tras su limpieza, sobre todo si no sabes cuanto tiempo va a transcurrir antes de usarlo otra vez, pero antes de sacarlo de casa, hay que eliminar todo resto de aceite o grasa.

Todo eso suponiendo que el problema sea ese, que igual estoy patinando y el problema es otro.

Saludos

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor endtrans » 03 Ene 2016 13:39

Me sucedió lo mismo con una caja de RWS que debía de ser de los años 80; por suerte me sucedió en el campo de tiro y no volví a utilizar una munición tan vieja. Calibre 7x57 cañón limpio, me sucedió con la de 174grs, la de 139grs todavía funcionaba bien; yo lo achaco al tipo de polvora o a la humedad a la que habían estado expuestos esos cartuchos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2016 20:37

La edad no importa. He estado tirando balas de 180 grains del 300 WM compradas en los años 80 con un rendimiento de 917-920 m/s. Lo que importa es la conservación.
Yo también apuesto por eso del chiflotazo de aceite en el cañón. La tendencia a creer que el aceite hay que darlo en gran cantidad y en cualquier parte del arma está muy generalizado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor my09 » 05 Ene 2016 00:14

Pues si es por exceso de aceite , majo te has cargado el rifle porque borras las estrías, yo se de uno que no desengraso al comenzar la temporada su santa barbara 270 w que agrupaba de cine y no volvió ha meter una bala en un folio. Ya dirás como te va.

Avatar de Usuario
Sertorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor Sertorio » 05 Ene 2016 15:25

Hola a todos,

En primer lugar gracias por vuestras respuestas :)

La vaina no pude recogerla dado que no la encontré, para variar. Debió rodar terraplén abajo porque la busque concienzudamente.

Lo del rodaje del cañón es la primera vez que lo veo, así que voy a leerme el hilo y aplicarlo. Lo he estado mirando y está bastante sucio, eso es cierto.

El cañón por dentro nunca lo he tocado, sí que es cierto que le di un capa por fuera de aceite ballistol en Septiembre( tras tirar 8 tiros exitosamente). Pero nada abundante y antes de guardarlo en el armero esperé a tenerlo seco. De manera que no veo cómo pudo afectar la ligera capa que le di después a la precisión actual. Las estrías las sigue teniendo y perfectas ( a simple vista, vaya).

Puede el aceite dado por fuera entrar dentro del cañón? (Teniendo en cuenta que no se lo di en el cerrojo ni en la boca fel cañón)Se puede quitar esa posible capa con una baqueta?

Saludos y felices reyes :mrgreen:
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2016 16:56

Si no le diste al cañón por dentro habrá que buscar otra razón.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor Emerito » 05 Ene 2016 20:09

Yo he presenciado un caso igual. El del puesto siguiente al mio le pasó y fue tal la humareda que no pudo repetir el disparo y se lo maté yo :D :D
Pero este caso fue por haber engrasado el ánima y no limpiar el aceite.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor Cansino » 05 Ene 2016 23:07

jabaliviejo escribió:Si no le diste al cañón por dentro habrá que buscar otra razón.


A mi me paso una vez, el rifle limpio y seco listo para uso , el primer tiro que solte aparte de fallar la corza (apuntando al testuz) y del humillo (poco) trono aquello que ni un matasuegras del 300wm, hasta note un silbido.
La primera impresion es que se me habia colado algun cartucho de pruebas buscando carga maxima, pero el piston estaba bien apesar de que la vaina se habia clavado un poco contra la expulsora :roll: , que raro que raro me dio textualmente por oler el rifle :mrgreen: :shock: :shock: coño WD40 :shock: . La pingo que me suele ayudar a limpiar las armas vio el rifle sobre el soporte de limpieza y sin decir nada le pego un chufletazo de wd40 y eso si lo dejo impoluto por fuera :? . Desde entonces aerosoles 0

A lo que voyy mira que soy maniatico, para hacerlo mal mejor no hacerlo, a cualquiera se le pueden escapar una gotas de acetite .

Saludos y ser buenos que viene los reyes, yo sigo esperando el :helicopter: :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Ene 2016 00:05

Creo que el problema esta en la polvora. Posiblemente como te han dicho el estado de conservacion de la municion no ha sido el correcto. Si desmontas una de las balas de la misma remesa y fotografias la polvora, es posible que se vea el problema, si las ha afectadado por igual. En cuanto a la limpieza el aceite no eliminado del cañon es muy perjudicial y hasta peligroso, pero la falta de limpieza, tampoco es que le haga mucho bien, pasarle una baqueta o un bore despues de haber disparado es cosa de segundos.

Avatar de Usuario
Sertorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo y provoco fumata blanca.

Mensajepor Sertorio » 08 Ene 2016 13:38

Creo que va a ser la munición. Por lo siguiente: El culatazo fue más fuerte y seco que los pasados y me costó acerrojar. Normalmente lo hago sin problemas y me da tiempo a repetir el tiro(algunos compañeros me han preguntado si llevo un saut antes de ver que no) y esta vez estaba muy duro.

Aceite lo descarto dado que no tengo ni con que meterlo ni se me había pasado por la cabeza. Primero rocié un trapo (bendito pijama convertido en trapos) y luego lo pasé por encima de cañón con cuidado. Imposible que cayeran gotas dentro. Suciedad no lo niego.

En cuanto a ña precisión tiro con alza y mira (fue un tiro como a 30 metros estando yo algo más bajo que ellos) dado que el mannlicher me lo hicieron con bases appel así que estoy condenado a esas anillas.

Cuando vuelva a España dado que vivo ayende el Pirineo, abriré un par de balas a ver en qué estado se encuentra la pólvora. Por si os sirve de algo, es una caja de RWS de las antiguas, que no tienen ese tacto algo rugoso.

Gracias por las respuestas. :mrgreen:
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados