Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... STINGE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... STINGE

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2009 10:24

Se puede guiar una escopeta para caza con un cañón de 35 cm, pistolete y culata retráctil ?

Por favor, no hagamos de este hilo un "poema" de sarcasmos e ironías, va en serio. Me han hablado de una escopeta llamada Stinger que es así. No es air ni nada de eso... otra cosa es la cantidad de copias para airsoft que hay de ella.

Quisiera saber sus características, accesorios, y si el cañón es estriado, pues que yo sepa lleva miras metálicas para bala... Y si, es para cazar, que eso quede claro. Si según la normativa actual es un arma apta para caza, su uso es para caza.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor Sirio » 09 Abr 2009 10:38

Te respondo brevemente:

- Es totalmente legal para cazar.

- No lleva el cañón estriado.

- No te recomiendo el uso del culatin extensible para la caza (Porque te harás daño en la cara)

- Las hay de dos medidas, una de 38 cm de cañon y la otra de 47 cms. (Cargan 5 + 1 y 6+1 respectivamente).

- Les puedes poner chokes exteriores de 1-2-3 y 4 estrellas. (No son caros).

- Al ser cañon corto pues tiene las limitaciones para tiros largos.

- En resumen, buena bonita y Barata, y tira bala perfectamente, (usando el cañón sin choke, o con el de 3 ***.

Te pongo el enlace del importador:


http://www.skyway.es/web/index.php?page=shop.browse&category_id=27&option=com_virtuemart&Itemid=8

Espero haber podido ayudar.

Saludos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2009 13:00

Muchas gracias, ahora si la veo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor CURRO » 10 Abr 2009 01:28

Segun tengo entendido y que me corrija alguien si me equivoco, menos de 40cm de cañon son armas prohibidas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2009 12:28

Creo que no... pues esta con 35 se puede guiar. :|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor CURRO » 10 Abr 2009 12:33

Ivan, guiar si, pero... ¿utilizar para la caza? tambien puedes guiar un chopo con cargador de 5 di9sparos, pero no lo puedes usar para cazar, de todas formas, ya te digo que hablo de oidas, seguro al 100 por 100 no lo se, lo que si que se es que con esa medida de cañon para la caza e totalmente nula.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor JORGEMAGNUM » 17 Abr 2009 11:30

En mi coto hay dos compañeros que tiran a los guarros con la stinger de corredera y sin problema, lo que creo que no es legal es la culata plegable, en el reglamento me encuentro con esto en la seccion de armas prohibidas:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Pero aqui habla de semiautomaticas no del sistema de corredera, haber si alguien de la G.C. entra y nos lo explica a ciencia cierta.

Aun asi no le veo utilidad a lo de la culata plegable mas que para la autodefensa ya que para cazar mejor la culata de siempre, volviendo al tema esa escopeta esta muy bien para su precio, el problema de las stinger es que se devaluan mucho por la marca y por experiencia se que tienes una stinger casi sin estrenar y a la hra de venderla ni dios te la compra.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor JOSETXU » 17 Abr 2009 11:40

Es legal llevar la culata retractil,un compañero lleva la stinger para resacar,pero te puedo decir que no es precisa,ni comoda de disparar.Y disparar con la retractil,es un rompemuelas :D,el la utiliza para tiros en sitios muy sucios,maximo a 20m,de todas formas la venden con dos culatas,una normal y la plegable.ademas de que lleva bocacha revienta-cerraduras.Es un arma mas para combate que para caza.En cuanto a lo de la culata ,no olvidemos que es un arma de sistema de corredera,con lo que puede tener esa culata.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor jmll1974 » 17 Abr 2009 11:42

La STINGER TACTICAL DEFENDER es un arma perfectamente válida para la caza.
En la cuadrilla a la que voy yo invitado todos los años (sigo buscando un coto que me admita :_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_( )hay tres cazadores que la tienen y la usan para le jabalí.
Es perfectamente legal usarla con la empuñadura de pistola y la culata retráctil; ¿inconvenientes?: que te vas a joder la cara al primer tiro (a mi me la dejaron probar con el puñetero culatín plegable y casi me parto el pómulo); una mierda, vamos, sólo útil como adorno o para fardar delante de los colegas que no entiendan del tema; ahora bien, teniendo en cuenta que viene de regalo, tampoco es para quejarse, ¿no?.
Yo me compré una, la tengo en casa y la usé este año para cazar jabalí.
Tira de puta madre con choque cilíndrico y bala, es fiable (el sistema de corredera es lo que tiene, sencillez y fiabilidad), es dura y tiene unas miras cojonudas, con un encare muy rápido (gracias, forero Kukrie, por animarme; el resultado ha sido muy bueno). El único fallo (muy común en la mayor parte de las armas) es que no trae raíl para colocarle una mira, ni soporte para colocar un raíl, por lo que tienes que comprarte tú un raíl (tipo picantiny o weaber, por ejemplo) y encargarle a un armero que te lo coloque adecuadamente, mecanizando la banda superior de la escopeta (muy fácil y barato).
Si te gusta y la quieres para la caza, es una opción barata (en Armería Alvarez por 399,00 €) y no vas a tener problema ninguno para guiarla y para usarla, tanto con la culata fija, como con la retráctil (consejo: ponte un casco de moto ;) ).
Un saludo a todos. :D:D:D:D:D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor TRG22 » 18 Abr 2009 21:53

Buenas:

Yo tenia una y la use para cazar (cace un zorro de suerte) no es lo mas indicado pero sirve y es legal, era de 38 de cañón. Lo que dice Sirio 100%, y por su puesto que no se te ocurra disparar cartuchos potentes con la culata abatible parece que esta diseñada para cortar la cara de tirador ¡¡¡ increíble¡¡¡¡. La vendí a otro forero.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dimensiones minimas para escopeta guiada como caza... ST

Mensajepor Kukrie » 19 Abr 2009 00:32

[citando a: JOSETXU]
Es legal llevar la culata retractil,un compañero lleva la stinger para resacar,pero te puedo decir que no es precisa,ni comoda de disparar.Y disparar con la retractil,es un rompemuelas :D,el la utiliza para tiros en sitios muy sucios,maximo a 20m,de todas formas la venden con dos culatas,una normal y la plegable.ademas de que lleva bocacha revienta-cerraduras.Es un arma mas para combate que para caza.En cuanto a lo de la culata ,no olvidemos que es un arma de sistema de corredera,con lo que puede tener esa culata.


Hola JOSETXU.

Yo tengo una de 38cms desde hace dos temporadas. Es mi arma "oficial", ya que voy de perrero en batidas cada domingo durante la temporada.

Le tuve que alargar la culata con una cantonera adecuada, pues me quedaba corta. Pero a parte de eso, de llevarla al campo de tiro, ponerla a tiro y hacer pruebas de munición para determinar cual "le gustaba", no le he hecho nada, y te puedo decir que es una escopeta super fiable, muy cómoda para mi y muy precisa hasta los 50m por lo menos (que es lo que da mi campo de tiro).

En las fotos están las pruebas. Todos los disparos a 50m desde banco de tiro. Miras abiertas de serie. El cuadro negro mide 11x11cms.

La primera diana, 3 disparos en el negro de LEGIA BRENNEKE Agrupación 8,5cm diam. (no entre centros, que seria menor)
+ 2 disparos al lado con las antiguas LEGIA PHOENIX. (9cm diam.)

La segunda diana, 5 disparos con WINCHESTER SUPER X SLUG 28g (las de la caja gris) Agrupados en 12cm diam.

Tengo otras dianas con agrupaciones de 6cms diam. con 3 Légia, y 4cms. diam. con Sauvestre... Si quieres, las busco... Estamos hablando de +-4 MOAs y de menos de 3 MOAs a 50m con una escopeta con cañón de 38cms...

Con los otros chokes, incluso con ****, la precisión va a peor. Pero con el choke cilíndrico/bocacha para puertas, pues me remito a las fotos.

Eso sí, si con sus escasos 2,5kgs te lías a disparar cartuchos magnum de 32 ó 39g, pues entiendo que la encontréis más incómoda que una semi de 3kgs. o más...

la culata plegable aún está en la bolsa de plástico tal y como venía en la caja... Esa cosa sólo la veo útil para disparar desde la cadera, y que te sirva de "guia"...

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados