Desmontaje y limpieza FN Bar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
Guardián
Guardián
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2010 20:22

Desde que publicamos este hilo han cambiado algunas cosas... Entre ellas que la renovación de la web eliminó las fotos. Gracias a que Juanjo Fernández editó un PDF y lo colgó en Internet la información fotográfica se ha salvado. Ver el enlace que juanjo puso en la página 6.
Edito este texto en mi primer mensaje para quien encuentre este hilo en el buscador y pueda ir directamente a la información.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Ago 2010 22:05

Yo llevaba bastante tiempo alargando lo de la limpieza, pero al ver que habia fotos esta semana me puse a ello y me resultó bastante sencillo, además no me sobraron piezas :mrgreen: y espero que funcione aun :D

ahora mi única duda es como un trasto con tan pocas piezas vale tanto dinero :?: :?: :?:

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2010 13:00

Jajajajajaja
Te has fijado que normalmente son los trastos con pocas piezas los que funcionan bien?
Lo que verdaderamente vale dinero es la calidad de esas pocas piezas y la ingeniería que, nunca mejor dicho, ingenia un ingenioso ingenio, ingeniándoselas para que tenga pocas piezas y funcionen infaliblemente.

Yogui: supongo que habrás puesto atención en que el pistón encajara bien para poder hacer su trabajo. O sea que lo pusiste en la posición correcta para que se pueda desplazar hacia atrás y golpear el bloque de inercia.

Por cierto; creo que el tuyo era un MKI... Y si no lo has limpiado nunca a fondo y sigue funcionando bien... Eso dice mucho del rifle.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ago 2010 19:39

Pues en efecto jabaliviejo es un MKI (en realidad es solo FN BAR, los apellidos se los pusieron luego) y la verdad me pareció estar bastante limpio para tener unos 20años y no haberlo desmontado yo NUNCA, asi que supongo que alguna vez de las tres que recuerdo que se ha llevado a una armeria lo limpiasen.

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ago 2010 20:43

Apuesto a que no. El mío se pasó la tira de años sin limpiar y si bien no se hacía de e´l un uso intensivo, sí que llegaría a tirar más de 15 cajas de balas antes de que le metiera mano por primera vez.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”