Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gusta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gusta

Mensajepor JAMPANA » 05 Ene 2014 23:11

Pues eso, que estamos en el coto con el descaste de hembras , estoy tirando con el 375 , para no dejar pinchada ninguna y recoger todas , ya que la carne la aprovechamos , y estoy gratamente sorprendido no mucho destrozo y des donde des , se quedan , pero sorpresa he visto gamas de menos de 40 Kg correr 50 metros con el tiro en la "caja de cambios " , y ciervas de 100 kgr caer con el tiro en los "bajos" . Uso la federal de 300 grains ¿Alguien se lo explica?

Personalmente estoy muy contento con este calibre en los ganchos, batidas... , cuando los animales van apretados por los perros , os lo recomiendo 100% .

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor furas » 06 Ene 2014 00:22

Si no recuerdo mal Federal tenia una Nosler tip de 260 graims, mi problema para batidas de este calibre es el peso del arma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ene 2014 09:33

No, si a ti siempre te parecen pesados los rifles y empiezo a sospechar que el exceso de peso está en otro sitio y no en el rifle. :mrgreen:

Lo del disparo en la caja puede ser normal pues el shock en una zona tan cavernosa como los pulmones es seguramente menor aunque las heridas sean más mortíferas... Mi experiencia con el 375 en batidas se limita a observar y en efecto recuerdo un jabalí con ese calibre que anduvo algo con un disparo en la cavidad torácica y otros dos que en cambio se quedaron fritos a pesar de que uno fue empanzado y el otro se llevó un tiro en la cadera... No dijeron ni pío.
Supongo que un animal que no ha sido informado de que le han reventado los pulmones, sigue funcionando mientras tiene resuello y líquido vital en el circuito. En cambio cuando se lleva un zambombazo en el que se le transmite toda la potencia de la bala, se queda KO en el instante. No se me ocurre otra cosa que lo explique.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor JAMPANA » 06 Ene 2014 10:29

Efectivamente debe ser por la transmision de energia aunque cuando tiro con calibres menores en rececho suele ser al reves , es decir en la caja de cambios suelen caer redondos y si los empanzas dale por perdido , tambien he pensado que quizas tiro con puntas muy duras cuando uso el 375 , estas son las federal de 300 grain "Noster partition ".

¿Alguien me recomienda otro tipo de puntas para estos menesteres ?

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor Jandrin » 06 Ene 2014 13:46

La cuestion de los gamos es algo sorprendente, pues para ser un cervido de tamaño medio es un animal que aguanta los tiros con una tenacidad increible, yo tengo visto gamos con un tiro de escopeta a menos de 40 metros en toda la caja toracica emprender una carrera de unos 200metros para porsupuesto luego desplomarse, tiros con los que todo un señor venado se caia en el sitio. Sinceramente creo que mas que un problema de calibre nos enfrentamos a la resistencia vital de la pieza a cazar. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor Oscar1975 » 06 Ene 2014 14:00

Un día de éstos te dejo el 458 Lott y vemos si caen jejeje. Tengo un 375, lo que pasa es que no he probado todavía con "chicha".

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor elburgo » 06 Ene 2014 15:18

Yo probe en su dia un 375HH tirando ciervas en Andujar,tambien un descaste y tirando con Privi,ninguna anduvo mas de 10 metros,calibre sufieciente y contundente para estos rumiantes.Y mas en descastes como los que yo e estado que no llevan adrenalina ninguna las ciervas,pienso que sera el tipo de punta empleada.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor Senik » 06 Ene 2014 17:18

JAMPANA tu rifle pesa poco y es una maravilla, el que no soy maravilla soy yo por fallarlas a huevo :lol: pega menos que el 300 semi que tenia antes... la verdad es que si no es por el precio de la municion es buen calibre todoterreno, para tenerlo para salir al extranjero... Si algun dia cumplo mi sueño de poder ir a USA a cazar un Moose es un calibre a sopesar :sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor JAMPANA » 06 Ene 2014 19:21

Senik , el fallar forma parte de la caza , el que no falla nunca es el que no sale al monte . En cuanto a la municion no es tan cara , a mi la caja me sale a 75 pavos y me da para muchas jornadas .

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor elburgo » 06 Ene 2014 21:09

Senik escribió:JAMPANA tu rifle pesa poco y es una maravilla, el que no soy maravilla soy yo por fallarlas a huevo :lol: pega menos que el 300 semi que tenia antes... la verdad es que si no es por el precio de la municion es buen calibre todoterreno, para tenerlo para salir al extranjero... Si algun dia cumplo mi sueño de poder ir a USA a cazar un Moose es un calibre a sopesar :sniper

Esto es caro en municion?ademas con este calibre no hace falta que sea la punta mas puntera del mercado ya que el por si solo hace su cometido.

https://www.a-izquierdo.es/cart-prvi-sprn-p-24028.html
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor JAMPANA » 06 Ene 2014 22:02

Par mi es EL CALIBRE

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2014 09:42

elburgo escribió:Yo probe en su dia un 375HH tirando ciervas en Andujar,tambien un descaste y tirando con Privi,ninguna anduvo mas de 10 metros,calibre SUFICIENTE y contundente para estos rumiantes.Y mas en descastes como los que yo e estado que no llevan adrenalina ninguna las ciervas,pienso que sera el tipo de punta empleada.

Suficiente sí; pero un poquillo justo, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues sí, es uno de los calibres más polivalentes. Un rifle para cazarlo prácticamente todo en el mundo?: un 375 HH
Siempre he pensado que guarda significativos paralelismos con el 30.06 en escala mucho mayor, claro :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor JAMPANA » 07 Ene 2014 21:25

jabaliviejo escribió:
elburgo escribió:Yo probe en su dia un 375HH tirando ciervas en Andujar,tambien un descaste y tirando con Privi,ninguna anduvo mas de 10 metros,calibre SUFICIENTE y contundente para estos rumiantes.Y mas en descastes como los que yo e estado que no llevan adrenalina ninguna las ciervas,pienso que sera el tipo de punta empleada.

Suficiente sí; pero un poquillo justo, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues sí, es uno de los calibres más polivalentes. Un rifle para cazarlo prácticamente todo en el mundo?: un 375 HH
Siempre he pensado que guarda significativos paralelismos con el 30.06 en escala mucho mayor, claro :wink:



No entiendo mucho , pero comparandolo con el 30-06 segun tablas balisticas , tiene una trayectoria muy parecida , asi es que los paralelismos entre ambos calibres parecen evidentes , a parte de su variedad de puntas , popularidad , facilidad para conseguir municion , precio......etc

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2014 01:15

Por ahí iba la cosa, sí.
Universalidad sería la palabra que los define. Universales en muchos sentidos: difusión, multiusos, variedad...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor Cansino » 08 Ene 2014 08:52

JAMPANA escribió:Pues eso, que estamos en el coto con el descaste de hembras , estoy tirando con el 375 , para no dejar pinchada ninguna y recoger todas , ya que la carne la aprovechamos , y estoy gratamente sorprendido no mucho destrozo y des donde des , se quedan , pero sorpresa he visto gamas de menos de 40 Kg correr 50 metros con el tiro en la "caja de cambios " , y ciervas de 100 kgr caer con el tiro en los "bajos" . Uso la federal de 300 grains ¿Alguien se lo explica?
.


Algo de explicacion tiene, la relacion entre el objetivo y la energia . Dicho de otra manera no por llevar un calibre mas potente vas a matar mejor a la pieza , le pese a quien le pese :twisted: .

¿por que? por algo tan sencillo o tan complejo como la capacidad de el proyectil para ceder energia y de el cuerpo para absorberla . Es este aspecto resulta evidente que a mayor seccion empleada se empieza con una relativa ventaja, pero lo dicho, tan solo relativa en muchos casos. Tu caso es uno de ellos, animal de piel fina, proyectiles diseñados para animales duros y gran envergadura , o de otro modo duros y con una alta densidad seccional para el calibre,

Baja a 220gn en una SP y con tu exceso de potencia obtendras lo que los Yankis llaman Thumpeer ( pateador) a pesar de no llegar a lo que ellos consideran un diametro de proyectil adecuado para ello, que creo definen en un .44 o mas, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2014 11:16

Efectivamente. El problema es encontrar esa bala que se comporte bien cuando alcanzas al animal cruzado, de frente, de culo, en la panza, en la caja... O sea, que una bala que se desenvuelva óptimamente en todas esas situaciones no existe, pero se puede encontrar una que las cubra todas razonablemente bien y esta bala siempre será no excesivamente dura ni excesivamente pesada.
Mi razonamiento en el fondo va por donde apunta Cansino: cómo se cede la energía y cómo la recibe el animal según las zonas impactadas.
Lo del .44 ya... Son cosas de los americanos :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor Aragonesin » 11 Ene 2014 17:34

No bajes a una 220 grains en un 375 porque después de ver cómo el bicho va botando por el suelo y piensas... "Me'pasao" aún te llueven trozos de carne sobre la cabeza.
Remington 270 grains soft point (la core Lockt vamos) y es buena, bonita y barata.
Un saludo.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descaste de hembras con el 375H&H , ya se que no os gust

Mensajepor Aragonesin » 11 Ene 2014 17:36

Por cierto tengo Sologne 220 grains Hornady Flat Point que no pienso utilizar, caja y pico.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados