cupo de armas con licencia D?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cupo de armas con licencia D?

Mensajepor 700r2 » 25 Feb 2009 21:13

Hola chicos tenia entendido que con la licencia clase D se podian guiar 6 armas pero e estado mirando en la pagina de la guardia civil y pone solo 5, lo han bajado o estaba liao,un saludo.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor xuso-spain » 25 Feb 2009 21:41

Antes no había límite, eso de 5 debe de ser nuevo :S
   

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Feb 2009 21:47

De momento se pueden poseer sin límite, al menos es lo que yo interpreto de la lectura del siguiente artículo.

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2.
3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.2, deberán ser guardadas:

En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Feb 2009 21:49

La diferencia está a la vista:

Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.

3. Será concedida por los Delegados o Subdelegados del Gobierno, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil.

4. Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores civiles, previo informe de los Comandantes de Marina.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor JoseSZ » 25 Feb 2009 21:52

Lo de 6 armas es con la licencia tipo E y con la D son 5 o eso me parecio entender cuando me saque la licencia de armas, pero no me hagas mucho caso, ya nos ilustrara algien mas sabio ¿no?:D
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor meopta » 25 Feb 2009 22:09

con la D puedes tener tantos rifles como desees o puedas pagarte , lo que no puedes es usar o transportar mas de 5 a la vez , pero puedes tener a tu nombre cuantos quieras

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor JoseSZ » 26 Feb 2009 00:42

Y segun ha puesto oscar con la licencia E solo puedes tener, transportar,etc 6 escopetas ¿no?
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor 700r2 » 26 Feb 2009 21:23

meopta seguro que puedes tener las que quieras? por que si es asi akavas de salvar a un mossin de hacerle una entrada de aire tipo tunning,je je.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor Oscar1975 » 26 Feb 2009 21:29

[citando a: 700r2]
meopta seguro que puedes tener las que quieras? por que si es asi akavas de salvar a un mossin de hacerle una entrada de aire tipo tunning,je je.


Con la licencia D de momento puedes tener los rifles que quieras, no puedes llevar más de cinco. Pero ¿quíen cojones lleva más de dos rifles a una cacería?. Es absurdo. Ojo, lleva tiempo oyendose que saldrá un nuevo R.A, a ver si no nos joden en este tema y digo yo ¿quién tenga más de cinco rifles tiene que depositar los que excedan en caso de que limiten el número de armas de la categoría 2.2?

Un saludo,

Oscar.

P.D: Sigo pensando que es absurdo comprar un arma, gastarte 1000, 2000 o 3000 euros y que nunca sea tuya, tenemos un país de perogrullo y en muchos aspectos sigue la dictadura.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor meopta » 26 Feb 2009 21:31

con total seguridad , lalicencia E solo te ampara como decia el compañero 6 escopetas , en cambio la D (por una equivocacion en la redaccion ) te permite tener todos los rifles que quieras , en mi caso tengo ahora 17 o 18 y sin problemas , en teoria no deberias de poder llevar mas de 5 a pasar revista de cada vez , ni podrias llevar ams de 5 al campo de tiro a la vez etc etc , pero puedes poseer los que quieras

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor meopta » 26 Feb 2009 21:33

perdon Oscar , te pisé en la respuesta , pero bueno son aproximadas

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor 700r2 » 26 Feb 2009 21:33

ya ves oscar como esta la cosa como pueden pensar que podemos ser peligrosos con tantas armas si vas a comprar una caja de balas y te soplan 50€ por las mas baratas eso si no vas a comprar del 375hh que esas tienes que llevar un riñon en una fiambrera para pagarlas,je je un saludo

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor RHACAZADOR » 27 Feb 2009 17:40

Meopta tiene toda la razón y su respuesta se atiene a la interpretación actual que del reglamento hace La Guardia Civil. Yo también tengo 14 ó 15 armas en casa y por el momento, sin problemas. Un saludo.

copper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor copper » 27 Feb 2009 17:46

meopta tiene toda la razon del mundo, puedes poseer las que te puedas permitir pero solo puedes transportar 5 de cada vez, asi que ojocon las revistas no nolleves una docena jajajaja

copper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor copper » 27 Feb 2009 17:46

meopta tiene toda la razon del mundo, puedes poseer las que te puedas permitir pero solo puedes transportar 5 de cada vez, asi que ojocon las revistas no nolleves una docena jajajaja

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor ChusMa » 27 Feb 2009 17:52

Según el Reglamento: "4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.2."
Y sigue:"La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento". (Oscar ha puesto esto en el hilo)
Entonces,
RHACAZADOR, y copper, ¿habéis pedido esa autorización especial? O las dan saltándose esta parte a la torera en las I.A´s. Sl2
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Feb 2009 18:24

Yo tengo dos rifles y no me pidieron para comprar el segundo una autorización especial ni nada por el estilo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cupo de armas con licencia D?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Feb 2009 18:25

[citando a: meopta]
perdon Oscar , te pisé en la respuesta , pero bueno son aproximadas

saludos


Sin problema, igual si hubiese sido un pie jejejeje.:P

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados