Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Tony_Montana » 21 Jul 2008 19:17

Un jabalí muerde en un brazo y en el costado a un hombre cerca de Villaviciosa de Córdoba

El varón está ingresado en el Reina Sofía.
El animal fue abatido por la Policía Local.


Un hombre, cuya edad e identidad se desconocen, ha resultado hoy herido en un brazo y en el costado tras ser mordido por un jabalí. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informan de que el suceso ha tenido lugar sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del cámping Puente Nuevo, en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

Las mismas fuentes señalan que el varón herido ha sido trasladado por un particular al Hospital Universitario Reina Sofía , donde ha quedado ingresado.

Por otro lado, desde el 112 se apunta que en torno a las 16.00 horas efectivos de la Policía Local han abatido al animal, debido a la peligrosidad que entrañaba.

Portadores de enfermedades

Esta especie resulta bastante peligrosa para el ser humano, ya que se ha extendido entre ellos la enfermedad de Aujezsky o pseudorrabia. Para tratar de erradicar esta patología, la Junta ha organizado cacerías controladas de jabalíes casi todos los fines de semana hasta 2009.

Fuente: www.20minutos.es
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jul 2008 20:46

Cerca de un camping.
Eso no os dice nada?
Mi olfato de periodista descastado me dice que al bichito, que al principio se acercaba a buscar la basura, terminaron dándole de comer. Y la experiencia nos dice que cuando las cosas empiezan así, acaban asao. Tres cuartos de lo mismo pasa con los monos de los parques naturales, el pelícano de Mikonos, los delfines del pacífico y etc... Terminan dándose cuenta de que el hombre es un memo al que se le puede robar la cartera... Y si no se deja, gañafón al costado y a otra cosa mariposa.
Pero eso sí, la naturaleza es maravillosa... como comentaba el otro día en otro post... ¡El daño que ha hecho ese Walt Disney!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor jomapo » 21 Jul 2008 21:07

[citando a: jabaliviejo]
Cerca de un camping.
Eso no os dice nada?
Mi olfato de periodista descastado me dice que al bichito, que al principio se acercaba a buscar la basura, terminaron dándole de comer. Y la experiencia nos dice que cuando las cosas empiezan así, acaban asao. Tres cuartos de lo mismo pasa con los monos de los parques naturales, el pelícano de Mikonos, los delfines del pacífico y etc... Terminan dándose cuenta de que el hombre es un memo al que se le puede robar la cartera... Y si no se deja, gañafón al costado y a otra cosa mariposa.
Pero eso sí, la naturaleza es maravillosa... como comentaba el otro día en otro post... ¡El daño que ha hecho ese Walt Disney!


Es exactamente lo que pensE al leer el post.

Un 10 sobre 10 para ti y . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jul 2008 21:25

El ser humano se piensa que en la Naturaleza todo el monte es orégano y después pasa lo que pasa. Mejor expresado no podía estar que en el post de jabalíviejo.

Un saludo,

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor macthebar » 21 Jul 2008 21:51

Teneis razon, he pasado unos dias de descanso en la sierra de Cazorla(de la cual estoy enamorado) y la gente es la hostia, me explico: vienen al caer la noche con una bolsa llena de mendrugos de pan a darselos de comer con la mano a unos bichos salvajes y que tienen hambre, pues yo creo que es de locos, ya va bien si se los tiras de lejos pero darselos a comer con la mano y sobre todo los niños me parece demencial, y si haces algun comentario te dicen mirandote raro ¡¡que va si estan "amaestraos y son mu bonicos"!!!
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Lathi » 21 Jul 2008 21:59

Muy buenas.

Lástima por el animal, ahora habrá que analizarlo por si el pobre se ha contagiado del mal de la estupidez humana. Porque es tan dañino que no me sorprendería que diese el salto entre especies.

Un saludo
Si quieres puedes

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor MPP64 » 21 Jul 2008 22:47

Lo suyo sería montar un puestecito de espera al lado del "comedero"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Cansino » 21 Jul 2008 22:53

[citando a: jabaliviejo]
Cerca de un camping.
Eso no os dice nada?
Mi olfato de periodista descastado me dice que al bichito, que al principio se acercaba a buscar la basura, terminaron dándole de comer. Y la experiencia nos dice que cuando las cosas empiezan así, acaban asao. Tres cuartos de lo mismo pasa con los monos de los parques naturales, el pelícano de Mikonos, los delfines del pacífico y etc... Terminan dándose cuenta de que el hombre es un memo al que se le puede robar la cartera... Y si no se deja, gañafón al costado y a otra cosa mariposa.
Pero eso sí, la naturaleza es maravillosa... como comentaba el otro día en otro post... ¡El daño que ha hecho ese Walt Disney!


:plas:plas:plas, pues si. Las pateadas que me pego yo para encontrarlos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2008 10:22

[citando a: Lathi]
Muy buenas.

Lástima por el animal, ahora habrá que analizarlo por si el pobre se ha contagiado del mal de la estupidez humana. Porque es tan dañino que no me sorprendería que diese el salto entre especies.

Un saludo


Qué bueno Lathi.
Ese comentario es de columnista de primera.
En vez de contagiar el jabalía al hombre, el hombre contagia al jabalí de su estupidez :P:P:P
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor CHEMARQ » 22 Jul 2008 11:49

Encima los jabalies son los peligrosos y contagian enfermedades..... manda cojones.... si aun sera culpa del pobre cochino, al que han corrompido todos estos "ecologistas sandia" que creen que darles un trozo de pan a una animal salvaje es lo mejor del mundo.... no como esos cabrones de los cazadores... que les disparan y todo......

Para llorar
JM

:(1
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2008 12:16

[citando a: CHEMARQ]
Encima los jabalies son los peligrosos y contagian enfermedades..... manda cojones.... si aun sera culpa del pobre cochino, al que han corrompido todos estos "ecologistas sandia" que creen que darles un trozo de pan a una animal salvaje es lo mejor del mundo.... no como esos cabrones de los cazadores... que les disparan y todo......

Para llorar
JM

:(1


¿Que les disparan y todo! jajajajajajajaja :D:D:D:D:D:D
"Estáis sembraos"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor abantos » 22 Jul 2008 12:59

Abundando en lo anterior un vecino de una Urbanización aledaña a la finca del Pardo escribió en una revista, la cual prefiero no citar, que ponía de comer a los cochinos y que había uno tan sibarita que solo le interesaban los macarrones. El tío encima tan orgulloso con fotos incluidas de los bichos comiendo en la puerta de casa.
:R
 Cazar si pero no sin mis bretones

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Jul 2008 13:25

Vi un reportaje en la tele, de un pueblo de Croacia al que de noche acudían los osos a comer, entre la basura, y lo que la gente les daba.
Los más requeridos eran las osas con sus oseznos, a menos de 50 m de la gente, que les hacía foto y demás. Un auténtico espectáculo bochornoso.
Cuando una osa ataque para defender a sus oseznos, la matarán a tiros, alegando defensa propia y necesidad irremediable de matar al animal.
Y luego dirán que es que estaba rabiosa.
:(1:(1:(1
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Kukrie » 22 Jul 2008 16:52

Como decían por ahí, "la Ignorancia es Osada"...

Hay demasiado irresponsable suelto, y mucha gente que, por desgracia, tienen como única referencia de la vida salvaje las pelis de Walt Disney y/o asemejados.

Lo más jodido, es que pretenden darte lecciones y decirte lo que está mal o bien.

Y no es por que te hagan pasar por tonto, que lo pretenden, sino por que se creen más listos que la propia Madre Naturaleza... Y eso, como que no...

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor huronescazan » 22 Jul 2008 16:58

Dejad, que los cerdos se acerquen a mi y ya vereis que sambombazos les pego.
A ver si se aventuran a venirse a la vecina Málaga, que en el limite les espero y nada mas crucen el Genil, se van a enterar de lo que es comer en manos ajenas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor menut » 22 Jul 2008 19:16

YO me apunto al cursillo ese de darles de comer con la mano , pues estoy perdiendo un tiempo precioso , llevo muchos años y aun no lo he logrado
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Lathi » 22 Jul 2008 19:41

[citando a: jabaliviejo]
[citando a: Lathi]
Muy buenas.

Lástima por el animal, ahora habrá que analizarlo por si el pobre se ha contagiado del mal de la estupidez humana. Porque es tan dañino que no me sorprendería que diese el salto entre especies.

Un saludo


Qué bueno Lathi.
Ese comentario es de columnista de primera.
En vez de contagiar el jabalía al hombre, el hombre contagia al jabalí de su estupidez :P:P:P

Gracias.
Aprecio el halago en lo que vale maestro. Pero el mérito no es mío, ya que me salió de las tripas.

El día que nos demos cuenta del tesoro que tenemos, de nuestra naturaleza heredada. Ese día lo habremos perdido todo. Ya lo dijo Einstein, que sólo estaba seguro que lo único infinito es la estupidez humana. Y era más listo que yo.

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuidado con los jabalís "cordobeses"

Mensajepor Lathi » 22 Jul 2008 19:43

[citando a: menut]
YO me apunto al cursillo ese de darles de comer con la mano , pues estoy perdiendo un tiempo precioso , llevo muchos años y aun no lo he logrado


Si es desde un árbol, me llevo la nevera y la barbacoa ;)
Si quieres puedes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados