¿Cuántos podenqueros hay por estos lares? ¿Y amantes de los

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuántos podenqueros hay por estos lares? ¿Y amantes de los

Mensajepor juanillo23 » 21 Ene 2009 00:05

Hola a todos
Bueno compañeros, a mí me encantan los podencos y no entiendo la caza en mano si no es con perro. Y quería ver cuantos aficcionados al podenco hay por aquí, también los aficcionados a otras razas.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 21 Ene 2009 00:23

A mi me gustan los setter gordon los teckel y sobre todo soy muy aficionado al mastin leones, un perro excelente para el agarre, yo tengo uno cruzado con american staffordshire y ya ha enganchado algun cochino, a parte de ser un excelente guardian.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor Montero30 » 21 Ene 2009 07:42

:-)Hola compañeros, soy un apasionado de los perros de caza, tengo una perra pachona navarra de seis años que va de lujo y quisiera hacerme con un podenco maneto para los conejos.:plas
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor Llaviana » 21 Ene 2009 08:19

Ayer me pasó una situación curiosa, aunque normal. Fuí a llevar a mi perro, un Bretón de 9 meses a vacunar y poner el chip. Es un pueblito en un valle del Nalón aquí en Asturies, cerca de la Reserva de la Biosfera de Redes. El veterinario se dedica principalmente a animales de granja y es muy buena persona. La conversación fué más o menos así

-Me revisó al perro, le puso la vacuna y me dijo: bueno ya tá.
-Yo: No home non, falta pone-y´l chip y darme la cartilla.
-Veterinario: ¿Nun vas probalu enantes?
-Yo: Bueno, yo creo que´l perru val, tien buenes actitues. Y sino dame igual, ponga-y´l chip.
-Veterinario: Faeseme raro, los tos compañeros suelen tardar muncho en poneyos el chip, nun quieren gastar perres nun perru que si nun val...elimínase.


Yo la verdad, desde el momento que me hago responsable de un animal considero que es mi perro, sea bueno o malo cazando (en este caso por suerte y sino se tuerce saldrá bueno) y mantengo esa responsabilidad, antes de eliminarlo busco alguien a quien regalarlo para animal de compañí, pero ni se pasa por la cabeza eliminarlo. Por eso cuando leo u oigo lo de "amantes de los animales" en algunos cazadores, nose muy bien que entiende cada cual por "amar a su animal".

Por cierto. Vacuna+Cartilla+Chip= 60 Euros. En la ciudad (Xixón) eran más de 100€, increible.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor abantos » 21 Ene 2009 14:10

Como veras no entiendo la caza en manos sin mis bretones,actualmente tego dos perras una Jara de catorce años que sigue cazando y su nieta Kira de año y medio que dentro de la dificultad actual de poca caza seguro que sera una figura cuando la aguela le deje meter mano.

El mejor perro que he tenido un macho que empezo a cazar para mi a los tres años, tenia tanta aficion que era dificil pararle y se adelantaba una barbaridad.
Por eso paciencia y trabajo y seguro que tu breton sera un figura Llaviana.
:D
 Cazar si pero no sin mis bretones

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor mercurio » 21 Ene 2009 14:12

Hola compañeros, yo soy amante del podenco andaluz, he tenido uno durante 10 años cazando, ha sido una maravilla de perro tanto para el pelo como la pluma completito, cobrando, en el puesto, cobrando en el agua, me daba satisfacciones cada vez que salía, lastima que no durara mas.:_(
Ahora tengo un ratonero que me va muy bien con el conejo, también le he metido por la pluma cazando la codorniz y perdiz de fabula,:D aunque le cuesta cobrar bien el zorzal, no se que le pasara con el.:8
La verdad es que si pudiera hacerme de otro perro seria el Podenco Andaluz , ej.... con mayúsculas.:D:D:D

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor juanillo23 » 21 Ene 2009 15:51

[citando a: Montero30]
:-)Hola compañeros, soy un apasionado de los perros de caza, tengo una perra pachona navarra de seis años que va de lujo y quisiera hacerme con un podenco maneto para los conejos.:plas

Mantero cuida esa pachona navarra que esos perros son maravillosos y hoy en dia están condenados al desuso, como los burros (cosa que veo muy injusta ya que son excelentes perros) Si te hace falta información sobre criadores de manetos o lo que sea me lo dices, yo sin problemas, si puedo dartela te la daré :P:P
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor juanillo23 » 21 Ene 2009 15:55

[citando a: Llaviana]
Ayer me pasó una situación curiosa, aunque normal. Fuí a llevar a mi perro, un Bretón de 9 meses a vacunar y poner el chip. Es un pueblito en un valle del Nalón aquí en Asturies, cerca de la Reserva de la Biosfera de Redes. El veterinario se dedica principalmente a animales de granja y es muy buena persona. La conversación fué más o menos así

-Me revisó al perro, le puso la vacuna y me dijo: bueno ya tá.
-Yo: No home non, falta pone-y´l chip y darme la cartilla.
-Veterinario: ¿Nun vas probalu enantes?
-Yo: Bueno, yo creo que´l perru val, tien buenes actitues. Y sino dame igual, ponga-y´l chip.

-Veterinario: Faeseme raro, los tos compañeros suelen tardar muncho en poneyos el chip, nun quieren gastar perres nun perru que si nun val...elimínase.


Yo la verdad, desde el momento que me hago responsable de un animal considero que es mi perro, sea bueno o malo cazando (en este caso por suerte y sino se tuerce saldrá bueno) y mantengo esa responsabilidad, antes de eliminarlo busco alguien a quien regalarlo para animal de compañí, pero ni se pasa por la cabeza eliminarlo. Por eso cuando leo u oigo lo de "amantes de los animales" en algunos cazadores, nose muy bien que entiende cada cual por "amar a su animal".

Por cierto. Vacuna+Cartilla+Chip= 60 Euros. En la ciudad (Xixón) eran más de 100€, increible.

Llaviana estoy de acuerdo contigo, si te haces con un perro es bajo tu responsabilidad y me parece feisimo que gente que mata perros porque no les sirven para cazar, si les sirviesen serian los mejores pero claro como no sirven para cazar no valen para nada, me parece injustisimo y muy poco moral. Yo antes de hacer cualquier cosa de esas, que no seria capaz, prefiero comprar un perro a un buen criador que me da garantias y se que el perro va a cazar.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor juanillo23 » 21 Ene 2009 15:59

[citando a: mercurio]
Hola compañeros, yo soy amante del podenco andaluz, he tenido uno durante 10 años cazando, ha sido una maravilla de perro tanto para el pelo como la pluma completito, cobrando, en el puesto, cobrando en el agua, me daba satisfacciones cada vez que salía, lastima que no durara mas.:_(
Ahora tengo un ratonero que me va muy bien con el conejo, también le he metido por la pluma cazando la codorniz y perdiz de fabula,:D aunque le cuesta cobrar bien el zorzal, no se que le pasara con el.:8
La verdad es que si pudiera hacerme de otro perro seria el Podenco Andaluz , ej.... con mayúsculas.:D:D:D


Pues si te gusta el podenco andaluz de verdad, es con lo que deberias hacerte... A mí lo que más me tira es el podenco andaluz (muchisimo más que cualquier otro perro) pero también me gustan los pointer y todo tipo de clase de perros españoles, por el hecho de ser españoles, ya que tenemos muy buenos productos nacionales y no sabemos aprobecharlos si no que parece que lo mejor es lo de fuera...
Así que olé con tu ratonero y olé con todas las razas españolas :P Que conste que no desprestigió ha ninguna raza, continental ni demás. Solo defiendo lo que de verdad es nuestro.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor lolote » 25 Ene 2009 23:19

hola compañero aqui hay otro podenquero

ati te conozco del foro el podenquero
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor menut » 25 Ene 2009 23:42

yo también tengo una podenca andaluza cruzada con tekel , fea como ella sola ,
con deciros que se la quite al cuñado por lo fea que era , para que no me la robaran como los otros que tenia , pues la crié a biberón y se quedo en casa ya como una mas en la familia , y la utilizo para el conejo y la pluma , y como no me gusta presumir no vale ni pa tacos de escopeta , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor CURRO » 26 Ene 2009 13:16

Bueno, mucho amante de los perros y mucha historia, pero nadie pone fotos de sus compañeros, venga coño, presentar avuestros socios de caza en el foro.

Aqui va una foto del mio, (esta mal sacada pero es que no tengo mas) prometo hacerle fotos mas de cerca para que lo veais.

Se llama Charly, es un Hispanier blanco y negro, precioso, y muy buen cazador, es mi perro, y compañero.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor Kukrie » 26 Ene 2009 14:08

Yo tambien tengo dos podencas, una portuguesa (la madre), y una cruzada portuguesa con andaluz, que parece una andaluza mediana de pura cepa.

Os pongo unas fotillos donde se ve a ésta última, junto a uno de mis perros para el ganado, una cruzada de pastor alemán. Perdonad por la calidad, pero son las únicas que tengo a mano... :R

En total tengo 18 perros. :D

La podenca vieja llegó y me adoptó.... :D

Otro que tengo para el jabalí, lo iba a matar su antiguo dueño con poco más de un año, por que recibió de un guarro y cogió miedo y no cazaba.

Conmigo caza, y aunque es un tanto cobarde para entrarle al guarro o para levantarle si es gordo, es una máquina persiguéndoles, y no los deja. Le costó casi media temporada arrancarse. Le han pinchado levemente dos veces más, pero el tio cada dia tiene más afición.

Eso si, cuando pillamos guarros, los pies me los llevo para casa, y son la golosina de los perros... Luego cuando huelen a un cerdo, les coge el hambre!!!!:(2

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor MG-1200 » 26 Ene 2009 16:00

Hola, es la primera vez que hablo aquí ya que solo e hablado en el subforo de AC, a mí siempre me han apasionado los perros por que me e criado entre ellos, me acuerdo de un viejo alano que tenia mi abuelo para el ganado vacuno los galgos los podencos y muy buenos cruzados, la mejor perra que a pisado mi casa se llamaba lasi esa perra se hacia a todo cobraba sacaba de la zarza en fin la mejor de las mejores si por casualidad no veía un conejo con señalarla la dirección con la mano ella solita iba, un animal bueno como ella sola, bueno no me enrollo mas actualmente tengo tres podenquillas andaluzas son cachorras pero parece que prometen Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2009 18:25

He tenido podencos cruzados con grifon,listos como ellos solos y con mucha nariz;)Ahora tengo dos drahthaar,el macho txusky de tres años y la hembra brisa de siete meses,estan todo el dia conmigo,ya que los tengo en mi taller:P:P
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor juanillo23 » 26 Ene 2009 19:30

Hola Josetxu
¿Qué tal te va con los drathars? Tengo un amigo que tiene ahora un pointer que es un fuera de serie para la pluma, es impresionante, pero aun así afirma que ese perro no es comparable a Farruco, un Drathars que tuvo que dice que era completisimo. La unica pega que dice que tenia es que era un poco tozudo a la hora de adriestarlo, pero asegura que eso es una caracteristica de la raza (esto la verdad que lo he leido bastantes veces ya)

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor menut » 26 Ene 2009 20:05

ya esta quitada ,gracias
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántos podenqueros hay por estos lares?

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2009 20:06

Hola juanillo.Los drahthaar van de lujo,ya sea conejo,perdiz,liebre,como cobradores,patos(incluso en agua helada),zorzales torcaz etc.Son duros como ningun otro perro ,y eso que los que van conmigo llevan podencos de los peludos:D,ademas de ser muy fieles al amo,eso si cabezones como ellos solos,cuesta mucho (al menos con el macho) el que suelte la caza al principio.Es una raza con mucho temperamento,nada recomendable a cazadores que sea su primer perro;)Pero con paciencia y horas consiges unos perros fabulosos.El ultimo dia de la menor estabamos todos en los coches recojiendo,y un rezagado levanto una perdiz,le tiro y vino a caer cerca de los perros,imagina el follon,bracos,podencos,bretones(habia once cazadores)pointers,pues el mastuerzo de mi macho,se metio en medio y salio con la perdiz en la boca,y a mi mano.No veas lo que me hinche:D:D:D:DEso si el macho pesa 27kg.Hay algunos que dicen que resultan grandes,pero donde yo cazo hay muchisima maleza y casi todos los perros vuelven destrozados de cortes y arañazos y los drahthaar como si nada.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados