cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
G-Duque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 27 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor G-Duque » 11 Mar 2008 11:38

hola me gustaria saber ke bala es mejor para el jabali en calibre 30-06 .
-la norma punta de plastico
-la winchester punta de polimero(plastico) que son plateades.
-la rws
  

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor meopta » 11 Mar 2008 12:52

creo que vas a recibir todo tipo de opiniones y que cada uno te aconsejara lo que el esté usando , con lo cual seguro que te van a liar ams la cabeza

si por ejemplo te aconsejo yo , seguro te aconsejare rws y te desaconsejare la winchester , pero ten en cuenta que otro te aocnsejara al reves , y ¿sabes por que?
pues mu sencillo , porque lo que sea bueno para uno no quiere decir que lo sea tambien para otro , y mucho mas importante aún , LO QUE LE VA BIEN A MI ARMA , NO TIENE PORQUE IRLE BIEN A LA TUYA

lo mejor que puedes hacer es irte al campo de tiro con una caja de cada marca en el tipo similar de cada una segun lo que pretendas para cazar , comprobar con que bala agrupa mejor tu rifle y despues comprobar si en la caza te da buen resultado , si no estas conforme , pues pasas a la siguiente que mejor haya agrupado
pero bueno , para jabali , cogiendo un peso de 150 a 180 greims y que sea una bala de caza , te deberia de servir cualquiera de ellas , eligiendo la que mejor le vaya a tu arma
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor Kukrie » 11 Mar 2008 13:05

Estoy de acuerdo con Meopta.

Y otra cosa: depende mucho de para que la vayas a usar: rececho, espera, berrea, monteria, batida... Tiros cercanos o a muy larga distancia...

Por eso y para eso tenemos la variedad que tenemos. Si la perfección existiese, usaríamos todos una sola clase de balas (o quizás no!):lol

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2008 13:06

Mejor para qué. Esa es la cuestión.
Sobre la RWS te diré que en el 30.06 montan 10 u 11 balas distintas en constitución, forma y peso.

Así, a botepronto, suponiendo que sea para batidas y monterías A MI las que mejor me van son la Norma Plastic Point (punta amarilla 180 grains) y la Rémington Core Lokt Pointed Soft Point en los mismos grains.

Hablan muy bien de las RWS en modelos DK y KS. Son balas adecuadas para nuestras piezas porque son blandas y de expansión rápida, pero en este caso, que yo sepa, la KS la hacen en 165 y 200 grains y la DK de 165 grains. Para mí, son mejores los 180 grains.

Las Winchester: pues estamos en las mismas ... hay que saber cual. Plateada... la Ballistic Silvertip, la E-Tip? En cualquier caso esas balas están diseñadas para rececho.

Para consultar, indica el uso y no te fijes tanto en el aspecto de la bala como en su denominación comercial y sus grains. De lo contrario, salvo con la Norma punta de plástico, esto es lo máximo que vamos a poder concretar las respuestas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
G-Duque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 27 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor G-Duque » 11 Mar 2008 15:08

la bala es para monteria . el caso es ke yo uso la norma punta de plastico de 180greins y me va muy bien , ahora el de la armeria me decia ke la rws (no me acuerdo del modelo ) de 180 para monteria era mejor , y otro me dijo ke la winchester kreo ke era la silver por ke el proyectil tenia un baño de teflo o algo por el estilo y decia ke esa bala no desgastaba animas(rayas) del cañon miemtras ke mi norma si . y es hay la cuestion son verdaderamente mejor balas por su tecnoligia o fabricacion o efectividad ke la ke ami me va bien o es solo por ke pompre la marca ke a ellos les interesa
  

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor HARTZ » 11 Mar 2008 16:06

Hola G-Duque, como te han dicho los compañeros cada uno te aconsejaremos en función de lo que hayamos probado. Y lo primero es que todas irán bien y todas matan.
Ahora bien en mi caso siempre me han dado buen resultado las norma con falsa ojiva de plástico, tanto las de punta verde como amarilla.
Para tiros largos te aconsejo las de punta verde puesto que tienen mejor rasante. Pero seguro que lo que al final compres te irá bien. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2008 17:18

Sí, tecnológicamente mejores, pero inadecuadas para montería. Son balas con un maravilloso coeficiente aerodinámico, muy puntiagudas, boat tail... Pero eso está bien para largas distancias. La norma punta verde (Nosler BST) es también para larga distancia y su peso es de 150 grains en 30.06

En cuanto a que la RWS es mejor... Las cosas hay que demostrarlas. Es una estupenda bala y seguramente será más cara que la Norma., pero en cuanto a efectos andarán cerca una de otra. De todos modos insisto en que, si no recuerdo mal, no tienen el peso que yo considero adecuado. Otros pensarán lo contrario.

Lo mío con la Norma Plastic Point no es cuestión de capricho. Entre todos los del grupo de las batidas a las que voy, es la que mejor resultado viene dando y la que más se acerca a ella es la Core Lokt de Rémington.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ssacs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 28 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor ssacs » 11 Mar 2008 19:00

yo creo que la norma plastic point de las que has citado es la mejor.

de NORMA en 30-06 te recomiendo la nosler partitión en 180 greins para jabali de cerca de lejos , de cara de espalda si le das en la tripa ...siempre funciona

de RWS la punta DK igual que la nosler partition si qieres una similar a la punta de plastico la de norma la KS
  

Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor muxiven » 11 Mar 2008 23:01

las tres balas son buenisimas norma, rws, winchester con un peso de 165-a 180- grais, estupendas yo uso norma punta de plastico de 180 grais, batidas y ganchos, para receho de corzo y rebeco norma punta verde de 150 grais y me va muy bien.
             Salud y Mucha Caza         

Avatar de Usuario
G-Duque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 27 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor G-Duque » 12 Mar 2008 11:11

pues gracias a todo . hare olo ke tenia pensado seguire con mi norma punta platisco amarilla ke me va estupenda en monteria y con buenos cochinos matados
  

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor sako270w » 12 Mar 2008 15:43

Sin dudarlo la RWS con punta "KS" de 265 grains.......... fabulosa.
:sn
   

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor huronescazan » 12 Mar 2008 19:32

Aprovechando que un compañero de trabajo se iba unos días a esquiar a Andorra, le dí unas orientaciones y dinero para que me pillara una caja de balas del 338 WM, normalmente gasto para esperas la Winchester Accubond de 220 grains (106 Euros caja de 20). Pues bien, me ha traido las Remington de 250 Grains a 39,50 Euros cada caja y la verdad que tambien matan, no puedo decir precisión porque hablo de tiros a 50, 70 metros máximo, pero dos que he efectuado, de categoria.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor Aberroes » 12 Mar 2008 21:28

RWS, punta Tig de 180 grs.
Un saludo.

Avatar de Usuario
G-Duque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 27 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor G-Duque » 12 Mar 2008 22:15

joee ! eske kon un 338 wm matas al vicho asta del susto ke lo mio es 30-06
  

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2008 10:53

[citando a: sako270w]
Sin dudarlo la RWS con punta "KS" de 265 grains.......... fabulosa.
:sn



265 grains en el 30.06? :8:8:8:8
La máxima carga para el 30.06 no son 220 grains?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor sako270w » 13 Mar 2008 11:08

PIDO PERDON.......... y mas a "jabaliviejo"...... la verdad es que yo no me di cuenta pero queria decir 165 grains..... Es decir bala RWS con punta "KS" de 165 grains................. FABULOSA....

MEJOR "JABALIVIEJO" ??????? MAS TRANQUILO....... :plas
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2008 17:11

jajajajajaja Tranqui Sako!!
;)
Suponía que se trataba de un lapsus, pero no entiendo tanto de armas y municiones como quisiera y quien sabe lo que se inventa cada día... Imagínate que me cuentas que han hecho una bala con ese peso empleando un metal superdenso... Qué se yo, algo así... Hubiera estado bien que en ese caso me cerraras la bocaza esta que tengo jajajajajaja.

Saludos

PD: y sí que es una estupenda bala. Para mi gusto le falta un poco de peso, pero la verdad es que el que la emplea está encantado y tiene buenas razones para ello.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es mejor bala norma ,winchester o RWS?

Mensajepor shortmagnum » 13 Mar 2008 20:52

EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:33, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados