¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Kukrie » 21 Sep 2007 13:41

Hola amigos,

Me estoy planteando comprar un rifle de cerrojo clásico, para usarlo en cualquier modalidad de caza mayor - una buena herramienta, como las de antes, vamos.
En mi tierra, se caza mayormente el jabalí en batida, y por aquí los rifles de cerrojo no se estilan demasiado, por no decir en absoluto. Todo el mundo usa semiautomáticos. Por ello, cuando pregunto a la gente que me aconseje, me miran como a un bicho raro :?... Y no digamos en las armerías!!!

Por lo que se, en otras partes de nuestra geografía se usan mucho más, y me remito a vosotros y a vuestra experiencia con ellos para que me asesoréis.
De los cerrojos que cito a continuación, ¿cuales os parecen de mejor calidad? ¿Cómo los clasificaríais de mejor a "peor"?

WINCHESTER Model 70
BROWNING EUROBOLT
RUGER M.77
SAVAGE
STYER MANNLINCHER SBS
SAKO 85
TIKKA T3
MAUSER M-03
ZASTAVA M-70
CZ 550
MAUSER M-98 militar yugoslavo

¿Existe algún otro que no cite y merezca seriamente ser tenido en consideración?


¿Que longitud de cañón y calibre(s) os parecen los más adecuados para todo uso? O dicho de otra manera, ¿Qué modelo concreto me aconsejáis? Me gustaría que fuera más bien ligerito (no me importa si es de culata de madera o sintética) y no muy largo.


Gracias por vuestra ayuda ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Brubaker » 21 Sep 2007 15:09

Hay en esa lista de varias gamas de calidad, basicamente los cerrojos difieren tambien en caso de que el expulsor sea activo o pasivo y el numero de tetones del acerrojamiento, todos ellos son de calidad reconocible, si bien no son todos los que son, aun siendo todos los que estan.
Añadiria en mi opinion alguno destacable :

Sauer 202 alguno de cuyos modelos tien el cañon intercambiable, como los Blaser, para mi el cerrojo mas suave.

Steyr Manlicher, el modelo moutain es digno de acariciar.

Weatherby, a tener en cuenta en sus series mas caras, pero con calibres propios.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Kukrie » 21 Sep 2007 16:12

Gracias Brubaker!

Me apunto el dato del SAUER 202.

Los Weatherby los descarto por el tema de la munición, que creo me será difícil conseguir ¡ Ya me cuesta encontrar .308 W !!! Imagínate! Por aquí hay .30-06, .30-06, un poco más de .30-06, 300 WM, 7mmRM y algún 9,3x62...
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Zorro » 21 Sep 2007 18:57

El cerrojo "clásico" por excelencia es el del Mauser 98, los otros són variaciones de él; un cerrojo que a mí me gusta es el de Ruger, y el de Winchester pre 64.
La flecha no mata, es la intención.

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor barbarroja » 21 Sep 2007 19:01

estoy totalmente de acuerdo con Zorro.
En cuanto al calibre yo me compraria un 30.06 que para cazar en España es más que suficiente.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Enricus » 22 Sep 2007 02:26

De los que nombras en la lista he probado el del mauser, el Savage y el Winchester, y este último me convence bastante. Simplemente el que elijas que te vaya a tu gusto y que te acostumbres bien a él, que le cojas "cariño" a todo el conjunto de tu arma. Y al calibre yo también me quedaría con el 30-06 para batida.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Kukrie » 22 Sep 2007 16:29

Hola a todos!

Cuando dices, Zorro, el Pre 64, supongo te refieres al CPF (el clásico) en lugar del CPRF, que es más "moderno" y adecuado para tiro y Varmint, por poder alimentar los cartuchos uno a uno ¿no? Es que en el catálogo de la casa hacen esa diferenciación pero no hablan del Pre 64.:?

Parece que en cualquier caso los han dejado de fabricar, así que será un "clásico" dentro de poco...

El Mauser 98 que mencionáis ¿en que modelo sería una buena opción? El Mauser 98 actual se me sale de presupuesto un poquito :8... :D Alrededor de 1k de las antiguas pesetas!!! ¿Que me aconsejaríais? Un modelo militar: ¿el Yugoslavo? ¿el Alemán? ¿O mejor un M98 de Armería Alvarez, un Zastava (creo que es lo mismo), o un CZ?

En cuanto al .30-06, para batida, pero para rececho de montaña, con puntas ligeras y de coeficiente balístico elevado ¿es también una buena opción? ¿O para ese uso seria mejor un .308W o un .300 WSM...?


Gracias a todos.;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor ximo32 » 23 Sep 2007 18:30

Hola yo tengo un sabatti 3006 de cerrojo y lo utilizo para todo , es un arma muy ligera , precisa , barata y muy fiable .
no es un arma de lujo para estar sentado en un puesto es para
cazar . Un saludo
 

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor syncerus » 23 Sep 2007 21:39

Hola Kukrie.
Yo los dos cerrojos que he tenido han sido de la misma marca y modelo, esto es Sako 75 Hunter, pero no el concep key, el anterior, en calibres 7 mm Rem. Mag. y en 375 H&H Mag. Soy fan de los Sako aunque reconozco que los Steyr Manlincher y los Sauer tambien me "enamoran".
Sin dudarlo me hacía con uno de estos dos últimos en un calibre polivalente, que sea tenso y a la vez con buena pegada como lo es el 300 Win. Mag. o el 8x68 s.
El 300 es de aprovisionamiento facil, lo encontraras en cualquier parte del mundo sin problemas, sin embargo el 8x68s. es más jodido de encontrar fuera de Europa, pero aquí en España nunca tendras problemas con la munición (esto ultimo es por si eliges este calibre y te da por viajar con tu juguetito .:D)
Elije bien y piensa que merece la pena comprar un buen cañon, no te tires por marcas que se presentan en el mercado con precios "populares" y en el mercado de segunda mano se encuentran cosas buenas.
Espero haberte ayudado.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor pozusoton » 25 Sep 2007 16:06

Pillate un Santa Barbara , el calibre, pues el que mas te guste pues para españa
desde el 243W. para arriba valen todos. Tiene el cerrojo Mauser 98, para mi el mejor. El Zastava M70 es muy similar, y tambien buena opcion.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor pozusoton » 25 Sep 2007 16:08

Pillate un Santa Barbara , el calibre, pues el que mas te guste pues para españa
desde el 243W. para arriba valen todos. Tiene el cerrojo Mauser 98, para mi el mejor. El Zastava M70 es muy similar, y tambien buena opcion.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

ferri63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor ferri63 » 26 Sep 2007 17:44

Hola kukrier, yo tengo el santa barbara 308, es un rifle que tiene una gran precisión, tiene el mejor acero, su cerrojo es el de mauser 98, un clasico, y el calibre de lo mejor, no hay problema para encontrar balas, y además es español y no tiene que envidiar a ninguno de los que hay tienes, es economico y duro . un saludo

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor sako270w » 26 Sep 2007 18:06

El mejor cerrojo es el MAUSER-98, pero tiene un problema, su seguro de aleta hace montar el visor alto y no es muy comodo ala hora de tirar
   

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor ciegaliebres » 27 Sep 2007 09:34

buenas, un cerrojo clasico que mejor que nuestro español santa barbara como dice un forero anterior el mejor acero ,yo tengo en 308 y de momento contento,referente a lo del seguro de aleta tipo militar a mi no me supone ningun problema tiro con tres rifles distintos y te adaptas sin problemas, tus nietos heredaran el arma.eso si comprate un buen visor no te pase lo que nos ha pasado a muchos gastar dos veces.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Kukrie » 27 Sep 2007 10:30

Hola a todos,

Ante todo daros las gracias por vuestros consejos. :plas

Muchos coincidíis en aconsejarme el Santa Bárbara. Si es cierto lo que decíis sobre el acero, y lo de que lo heredarán mis nietos, creo que puede ser lo que ando buscando. :P

Lo que desconozco es si dicha empresa sigue fabricando rifles deportivos nuevos, o os referíis a rifles de ocasión.

He mirado en su web, y sólo aparecen armas militares.

¿ Dónde podría conseguir uno nuevo? O, en su defecto, ¿de ocasión? ¿Hay algún catálogo? ¿Por la web?... :?


De nuevo, gracias.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor abantos » 27 Sep 2007 13:06

Un amigo tiene un Santa Barbara en 30-06 y el suscribe un M98 de Armeria Alvarez, es practicamente el mismo rifle, lo utilizo en recechos y va fenomeno, el mio no se si todos, tiene gravado en el cañon la palabra mauser.

Como alguien ha comentado tiene el problema del seguro de aleta que al ser largo tropieza con el visor, lo he solucionado utilizando un sistema que creo se denomina a la italiana, con el disparador apretado llevo el cerrojo adelante con lo que me introduce una bala en la recamara y no monta el percutor. Para disparar arriba y abajo el cerrojo y listo. Seguro y bastante rapido.
 Cazar si pero no sin mis bretones

ferri63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor ferri63 » 27 Sep 2007 17:21

Hola de nuevo kukrier, y demás foreros, los rifles santa barbara puedes encontrarlos de todos los calibres y modelos en armeria torres de zaaragoza, saludos.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual es el mejor cerrojo clásico?

Mensajepor Kukrie » 27 Sep 2007 20:34

Hola Ferri63,

¿Sabes si son rifles completamente nuevos? ¿O son restaurados?

Gracias.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados