Consulta sobre calibre de 9,3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor SicariuS » 13 Ene 2011 13:38

Hola, estoy buscando orientacion sobre este cartucho, el 9,3X62.

No se porque... pero me gusta... y ahora que me estoy mirando un rifle, veo este cartucho como una opcion.

En mi coto lo que mas se dispara es .338 WinMag, .300 WinMag y algun 7mm RemMag.

El .30-06 descartado, no me gusta.

Sera para tiros desde los 50m hasta los 200, incluso algun tiro a 300 metros sin pretensiones de abatir, mas que nada seria por no decir "lo vi y lo deje irse sin intentarlo".

La fauna, jabali, nada mas, bueno, algun corzo si pasa por el puesto.

Rifle, un semi.

http://www.municion.org/9_3x62/9_x62.htm

Bueno, que me podeis contar de este calibre¿? algun rifle en especial que haga buenas migas con el calibre¿?

Respecto a la municion, que precios ronda¿? es facil de encontrar¿? Que tal resultados da el calibre¿?

Esque quiero algo potente y contundente pero que no me tumbe al primer tiro, que yo soy de S...


Muchas gracias por la ayuda y haber que me comentais.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor furas » 13 Ene 2011 13:53

Huy lo que acabas de decir, semi 9,3x62 es como decir Skeet, preguntale y amablemente te contestara. Mira en el "Tiro de mi vida"

Un saludo y muy buena elección.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor Cansino » 13 Ene 2011 13:53

SicariuS escribió:Sera para tiros desde los 50m hasta los 200, incluso algun tiro a 300 metros sin pretensiones de abatir, mas que nada seria por no decir "lo vi y lo deje irse sin intentarlo".


Eso no se hace bajo ningun concepto, por no herir la pieza o simplemente por no pegarle un tiro a algun paseante.


SicariuS escribió:Esque quiero algo potente y contundente pero que no me tumbe al primer tiro, que yo soy de S...

Muchas gracias por la ayuda y haber que me comentais.


Supongo que la broma del 9´3 te andara por 100€ la caja de 20, aparte de esto creo recordar que no eres muy grande asi que igual te sacude un poco mas de la cuenta :roll: , con un 30-06 se mueren los bichos :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ene 2011 14:35

Me gusta más el 338 WM, pero el 9,3x62 es muy buen cartucho. No te arrepentiras con la compra. A ver si entra Skeet y te alecciona.

Cansino el 30-06 los mata de infarto, literalmente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor SicariuS » 13 Ene 2011 16:23

.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor alprimertiro » 13 Ene 2011 17:49

SicariuS escribió:Hola, estoy buscando orientacion sobre este cartucho, el 9,3X62.

No se porque... pero me gusta... y ahora que me estoy mirando un rifle, veo este cartucho como una opcion.

En mi coto lo que mas se dispara es .338 WinMag, .300 WinMag y algun 7mm RemMag.

El .30-06 descartado, no me gusta.

Sera para tiros desde los 50m hasta los 200, incluso algun tiro a 300 metros sin pretensiones de abatir, mas que nada seria por no decir "lo vi y lo deje irse sin intentarlo".

La fauna, jabali, nada mas, bueno, algun corzo si pasa por el puesto.

Rifle, un semi.

http://www.municion.org/9_3x62/9_x62.htm

Bueno, que me podeis contar de este calibre¿? algun rifle en especial que haga buenas migas con el calibre¿?

Respecto a la municion, que precios ronda¿? es facil de encontrar¿? Que tal resultados da el calibre¿?

Esque quiero algo potente y contundente pero que no me tumbe al primer tiro, que yo soy de S...
Pues buen cartucho.Yo lo tube y sin queja pero compralo en cerrojo y cañon de 66 que los semis con 51 de cañon hacen que los proyectiles pierdan mucha velocidad y por ende energia y precision. :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiiiijaaaaa :caba:

Muchas gracias por la ayuda y haber que me comentais.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor alprimertiro » 13 Ene 2011 17:50

alprimertiro escribió:
SicariuS escribió:Hola, estoy buscando orientacion sobre este cartucho, el 9,3X62.

No se porque... pero me gusta... y ahora que me estoy mirando un rifle, veo este cartucho como una opcion.

En mi coto lo que mas se dispara es .338 WinMag, .300 WinMag y algun 7mm RemMag.

El .30-06 descartado, no me gusta.

Sera para tiros desde los 50m hasta los 200, incluso algun tiro a 300 metros sin pretensiones de abatir, mas que nada seria por no decir "lo vi y lo deje irse sin intentarlo".

La fauna, jabali, nada mas, bueno, algun corzo si pasa por el puesto.

Rifle, un semi.

http://www.municion.org/9_3x62/9_x62.htm

Bueno, que me podeis contar de este calibre¿? algun rifle en especial que haga buenas migas con el calibre¿?

Respecto a la municion, que precios ronda¿? es facil de encontrar¿? Que tal resultados da el calibre¿?

Esque quiero algo potente y contundente pero que no me tumbe al primer tiro, que yo soy de S...
Pues buen cartucho.Yo lo tube y sin queja pero compralo en cerrojo y cañon de 66 que los semis con 51 de cañon hacen que los proyectiles pierdan mucha velocidad y por ende energia y precision. :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiiiijaaaaa :caba:

Muchas gracias por la ayuda y haber que me comentais.


No se que paso con mi respuesta pero se quedo dentro de citar .perdon foreros.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor cantalobo » 13 Ene 2011 19:58

hola,yo siempre he sido más de calibres rápidos,pero tengo que reconocer que el calibre que tú quieres entra perfectamente para lo que lo quieres,se caracteriza porque los bichos "acusan" el impacto inmediatamente independientemente de donde éste se produzca,y no es demasiado pegón al hombro para su contundencia en las reses,un rifle semi que se lleva muy bien con ese calibre es el HK SLB 2000,es muy preciso y está bien equilibrado.
PD.No dispares nunca a una distancia que piensas que no vas a abatir,300m conociendo la trayectoria del proyectil es una distancia factible para casi cualquier rifle-calibre de los que se ven por nuestra piel de toro,y el 9,3x62 no es una excepción.
un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor RugerM77 » 13 Ene 2011 20:12

alprimertiro escribió:Pues buen cartucho.Yo lo tube y sin queja pero compralo en cerrojo y cañon de 66 que los semis con 51 de cañon hacen que los proyectiles pierdan mucha velocidad y por ende energia y precision. :caba: :caba: :caba: :caba: hiiiiiiijaaaaa :caba:



Dudo mucho que encuentre un cerrojo en ese calibre y con cañón de 66. :wink:

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Ene 2011 21:29

El 9,3x62 es un calibre que rinde bastante bien con un cañón de 50 o 55 cm (el mío de 51), que tiene mucha parada y que pega como un 300WM, aunque eso en muy subjetivo, unos te dirán que pega menos y otros que un poco más, a mi me parece que pegan lo mismo. En cuanto a la munición la que más recomienda todo el mundo es la KS de RWS, y sale por unos 60€ la caja de 20 balas y es fácil de encontrar en cualquier armería, yo en particular conseguí unas cajas de oferta por mucho menos pero fue una oportunidad y se acabó, no me atrevo a recomendarte otra porque no tengo la suficiente experiencia como para opinar, pero cuando la recomienda casi todo el mundo por algo será, yo solo he cazado un corzo con ella y te aseguro que es brutal. Rifle yo te recomendaría un FN en semi, y si lo quieres de cerrojo tienes para escoger, pues prácticamente todos los rifles se fabrican en este calibre. Si al final escoges un semi yo escogería el 9,3, pero si te decides por un cerrojo yo me iría al 338, pero solo es una opinión personal y la que cuenta al final es la tuya…y recuerda que no necesitas un cañón de 60 cm para sacarle el provecho al 9,3 y menos todavía uno de 66cm y en batida un rifle corto es mucho más manejable que uno largo, si fuese un mágnum ya sería otro tema.
Un saludo y suerte con la elección.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor huronescazan » 13 Ene 2011 22:18

Un gran cazador, adquirió un segundo cañon para su Blaser. Se fue al 9,3X62.
En un principio yo me quedé un poco sorprendido, pues esperaba que se hubiese comprado un cañon magnun del 338, pero cuando fuimos a ponerlo a tiro con el visor, me lleve una grata sensación (no recuerdo el precio de la munición, pero no se disparataba mucho), en fin a lo que voy, si grata fue la sensación de disparar con él, mas me impacto el poder de parada y destrozos que hacía en los cochinos. La verdad no me lo esperaba y no descarto en un futuro apañarme un pequeño cañon de este calibre.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor SicariuS » 13 Ene 2011 23:26

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Recapitulando tenemos que:

Es un gran calibre.

Una pegada normal y aceptable.

Potente y contundente sobre los bichos.

Alcance normal y mas que suficiente.

Municion precio normal o un poco carilla, aunque bueno, tener oportunidad de gastar una caja de balas al año cazando no estaria mal.


Porcierto, comentaba antes lo de disparar a 300 metros a una pieza por no decir "lo he visto y lo he dejado pasar".

Nunca se me ocurriria tirar sin estar seguro, ni a 300 metros ni a 10.

En la ultima batida que he ido, tenia un jabali en unas matas a uno 10-15 metros (iba con escopeta) sabia que estaba ahi, pero no podia acercarme, como no lo vi, no tire porque habia perros cerca y los resacadores se estaban acercando, asi que por si acaso, no tirar.

Eso si, si llega a asomar el morro... le hubiera ido un pildorazo de casi 40grs de plomo con forma de breneke.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor SicariuS » 13 Ene 2011 23:57

Ummm lo del .35 Whelen nidea.

No habia oido hablar de ese calibre.

Y que no me guste el .30-06 es mas una mania que otra cosa, pero tengo metido entre ceja y ceja que no me gusta y no consigo salir de ahi.

Me parece un calibre nose... no me gusta por mania mia, porque no puedo dar argumentos en contra de el.

Vamos, que esto es como salir a ligar, porque te gusta mas una chica que otra si las dos estan muy bien¿? pues oye... algo tendra una y otra no que te hace mas tilin una que otra...

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 30 Dic 2009 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor perrotriste » 14 Ene 2011 00:12

Yo tengo un merkel sr1 en este calibre y estoy encantado con el.Utilizo la rws-evo con la ks e tenido problemas aunque ahora quiero probar las lapua que dicen que funcionan muy bien.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor SicariuS » 14 Ene 2011 00:33

Daniel_Nadal escribió:No te gusta porque han conseguido metertelo en la cabeza los compañeros de caza.



Si... para que negarlo, mas o menos fue asi.

Lo que estoy es intentando cambiarmelo eso, pero... aun asi... no me convence del todo.

Me gustan mas los calibres con puntas pesadas y a ser posible de punta redondita... manias y gustos de cada uno.

Creo que la combinacion de punta redondeada y pesada tiene una pegada demoledora.

Sin desmerecer a las ojivales que hay algunas con puntas maravillosas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor yogi_maketo » 14 Ene 2011 08:58

SicariuS escribió: Vamos, que esto es como salir a ligar, porque te gusta mas una chica que otra si las dos estan muy bien¿? pues oye... algo tendra una y otra no que te hace mas tilin una que otra...


Teta que mano no cubre no es teta sino ubre :mrgreen:

Del .35Whelen no creo que seas capaz de encontrar más que la remington, a mí en ese sentido me parece mejor el 9.3x62

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor skeet » 14 Ene 2011 11:10

Yo para tirar a 300 metros no me compraría un 9,3x62.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre calibre de 9,3

Mensajepor yogi_maketo » 14 Ene 2011 11:26

skeet escribió:Yo para tirar a 300 metros no me compraría un 9,3x62.


¿ni con la punta GPA de Sologne de 179 grains?

Voy a imprimir y enmarcar ese post.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados