Consejos para el examen de la licencia E para escopeta de ca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
magive
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para el examen de la licencia E para escopeta de ca

Mensajepor magive » 26 Mar 2009 16:45

Bueno pues como boy a empezar a menearme por este mundillo de las armas de caza, quería pediros unas consultas y consejos si me lo permites claro esta.

Resulta que el día 31 de este mes el martes boy al examen teórico para la licencia E para escopeta de caza a Cádiz capital que es donde se hace el examen, quería que si algunos habéis pasado por ese examen me podíais explicar un poco de que va la cosa.

Yo llevo como un mes dándole caña a los 6 temarios que hay en la web de la guardia civil y la verdad que hago los 6 temarios y no saco ninguna falta, pero ya se sabe.

Los examen que te pone, son iguales a los que estudiamos, o cambian las pregunta. ?

Digo esto por que como he leído en el foro que algunos no aprueban, no valla ser que suceda como con el de coche que después cambian los significado de la pregunta y ya cambia todo.

Después él practica con la escopeta ósea los dos tiros que hay que pegar a la diana, supongo que no será tan difícil no, lo digo por que yo el funcionamiento del arma lo sé, me refiero al desmontar y montar y eso, ya que como en la familia tenemos escopeta estoy puesto en eso.

Voy a llevar un familiar con una semiautomática o me aconsejáis que lleve otra más fácil de desmontar y montar por los nervios y eso.

Hombre decir que yo se desmontarla y montarla se hacerlo, pero es un poco mas liosa que la superpuesta.

Bueno amigo no sé si me abre explicado bien, pero esas son mis dudas y preguntas.

Venga un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor airsofter » 26 Mar 2009 17:28

Te comento, yo llege al examen y nos sentaron en mesas de 3 personas, nos repartiron una hoja con 40 preguntas de las que solo 4 pidias fallas, si fallasbas 5 suspendido, mas cosas, las preguntas son EXACTAMENTE las mismas que las del temario, por eso no te asustes, despues de hacer el examen, te diras cuando tendran los examenes corregidos, y tendras que llamar a la comandancia de la Guardia Civil donde hayas hecho el examen para que te den el resultado, si apruebas te diran donde sera el examen practico, que es el siguiente, tendras que ir acompañado de un amigo/familiar con licencia de armas que te deje un arma o puedes alquilarla alli, el examen consta de lo siguiente, una diana de un conejo y dos disparos, te dan una breve instruccion de como se dispara y miran si el plomeo que le as dado a la diana a sido bueno y pa casa, a los 3 meses creo, te dan el permiso, pero mientras te daran un pre-permiso, con el que puedes cazar.

Saludos
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor Senik » 26 Mar 2009 17:55

estudiate bien lo de las multas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor Meka-meka » 26 Mar 2009 18:04

Hola. El examen que yo hice en Málaga difirió un poco, pero sólo en detalles. Te cuento. Al final del teórico una vez corregido, 45 minutos aproximadamente, nombraron los Aptos y No Aptos. A continuación, ese mismo día, los Aptos, nos dirigimos al campo de tiro que ese día tocaba y una vez allí, cuando te nombran, vas al puesto de tiro, montas la escopeta, que no debe estar fuera de su funda hasta ese momento , poner los dos cartuchos, disparas "PALANTE", (sin blanco ni nada parecido) sacar los cartuchos, desmontarla y a casita. Lo que miran principalmente es el MANEJO y la SEGURIDAD. Por lo demás te puedo contar que una señora que en su vida había disparado, pidió permiso para que fuera el marido el que entrara y le montara la escopeta, y se lo permitieron.
Así que sobre todo, mucha tranquilidad.
En cuanto a las preguntas, podrás observar la composición del examen en el siguiente link, casi al final de la página:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios.jsp

Una cosa importante, No te olvides de llevar al menos 2 cartuchos, que el campo de tiro donde nosotros estábamos, nos comentaron que no tenían cartuchos, así que recuerda llevartelos por si acaso no disponieran de ellos.
Saludos y mucha suerte.

magive
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor magive » 26 Mar 2009 21:58

Hola compañeros gracias a todos por responder.

Para airsofter gracias me lo has aclarado con todo detalle.

Como bien dice senik lo del la multa del temario V es el que peor veo, por que sobre todo a lo ultimo en las sanciones leves es donde te cambia mas las respuesta, se puede equivocar uno.

Y sobre el tiempo para hacer el tes de 20 pregunta de las cuales tengo que acertar 16 para ser acto, a mí en la carta que me han mandado me ponen 20 minutos ósea un minuto por pregunta.

Y como bien dice el compañero meka me recalca en la carta que lleve un bolígrafo dos cartucho, un arma de alguien que me quiera acompañar.

Vamos ya lo que más le estaba dando huelga era por si las preguntan del tes que te hacen, era idéntica a los temarios que nos estudiamos, pero viendo que dicen que son idéntica mejor.

Por que yo me las hago desde el primer temario asta él ultimo he incluso copiando los temarios en el migrosof Word cogiendo de varios temas unas cuantas salteadas al azar y haciendo los, y ninguna falta pero claro después allí es distinto por los nervios tal y tal.

Venga un saludo gracias a todos
.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor yogi_maketo » 26 Mar 2009 23:43

Yo tambien os lo agradezco, que mi hermano se lo quiere sacar y como es un vago me veo imprimiendole el temario yo

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor JoseSZ » 26 Mar 2009 23:55

Un amigo mio se lo ha sacado este martes, y estudio unicamente los test`s de la web de la G.C.
Lo demas es no estar nervioso.
Suerte compañero

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ErFely
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor ErFely » 27 Mar 2009 01:33

Mira, si ahora cuando lo haces no sacas ninguna falta, apruebas. Seguro.

Cuando yo lo hice, te comento para que estes tranquilo, un guardia civil preguntó a los que estábamos allí si había alguien que no supiera leer o con problemas con la lectura. Y se levantaron unos pocos. A esos les hicieron un examen oral. Osea, si lo puede pasar un analfabeto, ni que decir tiene lo pasas tú seguros, que has estudiado.

Yo lo hice en Sevilla. Nos sentaron en mesas -tipo comedor del colegio- unos al lado del otro. Eramos unos 200, y sólo cateron unos 40. Que deberían ser muuu brutos. El mismo día -al rato de hacer el examen- nos dijeros quienes eran los actos. Y éstos -los actos- nos fuimos al campo de tiro. En él, un Guardia Civil te va explicando qué hacer en cada momento. Obviamente, son cosas lógicas; no desenfundar, no cargar y no disparar hasta que se te avise de cada cosa. Además, como comprenderás, no te permiten girarte con el arma, o apuntar a otro sitio que no sea la diana, en mi caso un terraplen justo delante a menos de 50 metros.

El examen teórico se compone de 40 preguntas exactamente iguales que las que ya has visto, y en el práctico sólo se te pide prudencia en el manejo del arma. Ni te pongas nervioso, que no merece la pena.

Suerte!!!! y coméntanos que tal...

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor basurde » 27 Mar 2009 14:06

Yo fuy a Bilbao y era una pachanga.
Las escopetas las deban ellos ,eran superpuestas y no se desmontan.
El teorico exactamente igual que lo de la pagina.
Donde suspendian era en el practico:
Tirar dos tiros en vez de uno a la voz de fuego.
Sacar cartuchos sin que te lo digan despues de tirar.
No tener la escopeta hacia delante en todo momento (desviar 10º y no pasar)
Ir a la cafeteria despues del teorico en espera del practico....(decian que se podia chivar a los del segundo turno)
Tranquilo, mira lo que haces con la escopeta y aprobado seguro.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor Senik » 27 Mar 2009 20:31

mi examen fue distinto, un dia en la comandancia de valencia hicimos el examen en mesas redondas apiñados de 4 en 4, por cierto me acuerdo que habia un bonito AK47 en una vitrina, y a los 3 dias nos llaman para decir kien esta aprovao o no y en un dia fijado nos llevaron al campo de tiro y nos hicieron poner todas las escopetas desenfundadas en una especie de reponedor, asignandonos numeros, cuando te tocaba, te pedian que comprobaras si tenia cartuchos en la recamara, la desmontabas l a volvias a montar introducias los dos cartuchos y disaparabas a un papel de un conejo que estaria a unos 12m o algo asi, recojias las vainas Y CON EL CAÑON SIEMPRE APUNTANDO ARRIVA enfundabas la escopeta y te podias ir... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor Senik » 27 Mar 2009 20:33

mi examen fue distinto, un dia en la comandancia de valencia hicimos el examen en mesas redondas apiñados de 4 en 4, por cierto me acuerdo que habia un bonito AK47 en una vitrina, y a los 3 dias nos llaman para decir kien esta aprovao o no y en un dia fijado nos llevaron al campo de tiro y nos hicieron poner todas las escopetas desenfundadas en una especie de reponedor, asignandonos numeros, cuando te tocaba, te pedian que comprobaras si tenia cartuchos en la recamara, la desmontabas l a volvias a montar introducias los dos cartuchos y disaparabas a un papel de un conejo que estaria a unos 12m o algo asi, recojias las vainas Y CON EL CAÑON SIEMPRE APUNTANDO ARRIVA enfundabas la escopeta y te podias ir... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor huronescazan » 27 Mar 2009 22:32

Tranquilo, si en los test de la página corporativa, no fallas ninguna, en los test, tampoco lo harás.
Y lo principal cuando vayas a la prueba práctica, sigue en todo momento las instrucciones del examinador y ya verás como lo pasas sin ningún problema.
Suerte y seguridad.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

magive
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor magive » 28 Mar 2009 16:02

Buenas tardes a todos compañeros y gracias por estos consejos que me dais, el examen no creo que tenga problemas mas bien en el practico es el que le tengo algo de yu yu pero creo que me saldrá todo bien.

Me va acompañar un familiar y voy a llevar una benelli " la que a mi me gusta y la tengo ya vista y todo jijiji " ósea una semiautomática, ya se que la superpuesta es mas fácil de desarmas y montar pero tampoco séme da mal la semiautomática, a demás llevo varios días yendo toda las tarde a un campo de tiro en el cual me la deja para montarla desmontarla y cargarla y descargarla, y la verdad no lo veo con ninguna dificultar.

Decir que tengo que hacer el examen en Cádiz capital, comandancia de la guardia civil de Cádiz y el practico en el campo de tiro de club de tiro olímpico "guadalete" el puerto de santa Maria ese mismo día a las 11:00 horas.

Comento esto por si hubiera algún compañero que valla ese mismo día, que es difícil que
hacha alguien por aquí, pero ya sabemos que este mundo es un pañuelo.

Bueno pues gracias a todos de nuevo, ya os contare con todo detalles como me ha ido todo.

magive
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor magive » 01 Abr 2009 16:41

Hola compañeros deciros que ayer fui al examen y todo perfecto aprobado, el practico igual perfecto aprobado ya esperando mi licencia E que me tardara como un mes y medio.

Para los que lean esto y tengan que pasar por este examen o practico en el campo de tiros, decirles que no os preocupéis que esta todo chupado eso si siempre que se estudie de lo contrario seguro que se suspende, por que de 45 personas que fuimos 35 aprobamos los demás suspendido pero claro después hablando con ellos en la calle algunos decían que nada mas le habían pegado un repaso y yaz sabemos lo que pasa.

Y en el practico pues como decían algunos compañeros en el foro haciendo en todo momento lo que te va diciendo el guardia civil no habrá problema, eso si lo que te pone un poco nerviosos es cuando ya preparado para disparar te preguntan ciertas cosas del armas que armas estas usando en ese momento, y es donde te pone algo mas nerviosos, pregunta como que clase de escopeta estas usando, en mi caso semiautomática que, cuantos cartucho le entra a esta escopeta, en mi caso respondí tres, y por que no cinco, le respondí por que esta prohibido por la ley, apunta usted al blanco y que es lo que ves en este momento, a lo que yo respondí el punto de mira y el objetivo a disparar o sea la diana, el seguro para que sirve , para que no se dispare involuntariamente o sea sin desearlo, cosas a sin que claro te pones algo nervioso pero nada mas.

Ahora lo que si le recomendaría yo al personal que tuviera que ir al platico, que se lleven una semiautomática no hay que desarmar ni nada por el estilo te piden que la abras, solo tienes que desplazar el cerrojo y punzar el botoncito que tiene al lado derecho y listo, ahora si llevas superpuestas o paralelas te piden que la desarmen y que la monten y hubo algunos que la superpuesta le costo un huevo para montar. ijijii

Por lo demás nada todo perfecto, ahora esperando la licencia que según me dijo el agente en un mes y medio me llegaría una carta a mi casa.

Y cuando tenga la licencia en mi poder me voy a por la escopeta, os comento he estado viendo una de las semiautomática que mas me gustan y esta de precio intermedio, es la benelli úrika 2 que viene con los cinco polichon, como la veis es buena escopeta o no, se que de precio no es que este tirada esta a unos 1300 euros pero la verdad he estado mirando las semiautomáticas y de todas las que están por debajo de ese precio no me entran por el ojo, tienen el cañón mas corto y cositas que no me entran por el ojo.

Buenos pues haber que me comentáis compañeros y gracias a todos.

Venga un saludo.

magive
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor magive » 01 Abr 2009 16:46

Hola compañeros deciros que ayer fui al examen y todo perfecto aprobado, el practico igual perfecto aprobado ya esperando mi licencia E que me tardara como un mes y medio.

Para los que lean esto y tengan que pasar por este examen o practico en el campo de tiros, decirles que no os preocupéis que esta todo chupado eso si siempre que se estudie de lo contrario seguro que se suspende, por que de 45 personas que fuimos 35 aprobamos los demás suspendido pero claro después hablando con ellos en la calle algunos decían que nada mas le habían pegado un repaso y yaz sabemos lo que pasa.

Y en el practico pues como decían algunos compañeros en el foro haciendo en todo momento lo que te va diciendo el guardia civil no habrá problema, eso si lo que te pone un poco nerviosos es cuando ya preparado para disparar te preguntan ciertas cosas del armas que armas estas usando en ese momento, y es donde te pone algo mas nerviosos, pregunta como que clase de escopeta estas usando, en mi caso semiautomática que, cuantos cartucho le entra a esta escopeta, en mi caso respondí tres, y por que no cinco, le respondí por que esta prohibido por la ley, apunta usted al blanco y que es lo que ves en este momento, a lo que yo respondí el punto de mira y el objetivo a disparar o sea la diana, el seguro para que sirve , para que no se dispare involuntariamente o sea sin desearlo, cosas a sin que claro te pones algo nervioso pero nada mas.

Ahora lo que si le recomendaría yo al personal que tuviera que ir al platico, que se lleven una semiautomática no hay que desarmar ni nada por el estilo te piden que la abras, solo tienes que desplazar el cerrojo y punzar el botoncito que tiene al lado derecho y listo, ahora si llevas superpuestas o paralelas te piden que la desarmen y que la monten y hubo algunos que la superpuesta le costo un huevo para montar. ijijii

Por lo demás nada todo perfecto, ahora esperando la licencia que según me dijo el agente en un mes y medio me llegaría una carta a mi casa.

Y cuando tenga la licencia en mi poder me voy a por la escopeta, os comento he estado viendo una de las semiautomática que mas me gustan y esta de precio intermedio, es la benelli úrika 2 que viene con los cinco polichon, como la veis es buena escopeta o no, se que de precio no es que este tirada esta a unos 1300 euros pero la verdad he estado mirando las semiautomáticas y de todas las que están por debajo de ese precio no me entran por el ojo, tienen el cañón mas corto y cositas que no me entran por el ojo.

Buenos pues haber que me comentáis compañeros y gracias a todos.

Venga un saludo.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para el examen de la licencia E para escopeta d

Mensajepor Pacodealba » 01 Abr 2009 18:39

Yo lo tengo desde hace varios años pero acompañé a un amigo al campo de tiro con una de mis escopetas para que se lo sacase, ya que el no podía transportar armas,evidentemente, y cuando fue a mirar el GC las dianas la suya estaba muy plomeada y la del que se examinaba al lado no tenía ningún tiro, lo llamó el GC y le preguntó que dónde había apuntado, le había disparado a la diana de mi amigo.
Tú apuntarías bien ¿no?
Enhorabuena, ahora cuando salgas al campo usa la cabeza y el sentido común, que eso no te lo da el exámen que has hecho, piensa que llevas un arma, se responsable.
Un saludo y de nuevo enhorabuena
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RVP y 151 invitados