Consejos para arma de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Consejos para arma de caza

Mensajepor pirineos11 » 19 Dic 2007 11:50

¿que tal los rifles steyr-mannlicher?

¿son tan buenos como dicen, o es por el nombre de marca?

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abantos » 19 Dic 2007 12:19

Respecto al calibre 30-06 te dire lo mismo que dicen del pastor aleman, no es el primero en nada pero es el segundo en todo. Eso se denomina POLIVALENCIA.

Tu decides
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2007 00:38

Piri:
Yo no tengo experiencia con él, pero a mí el Mannlicher me parece un pedazo de rifle, un riflón. Además tiene un detalle que me encanta: el cañón amartillado que (si de verdad es amartillado en frío) es sinónimo de excelencia en la fabricación, estrecho agrupamiento y durabilidad... Pero ya hablamos de rifles que valen dinerito, eh? Estos no son los CZ ni los Sako!
Eso es lo que yo pienso, pero a ver qué te dicen otras personas que hay en este foro y que tienen más conocimientos que yo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 20 Dic 2007 09:16

pues, remitiendonos a la fuente que tenemos muchos aqui sobre precio-descripcion de armas, me sale lo siguiente:

" SAKO 85 HUNTER Acción M
Rifle con acción siguiendo las tradicionales prestaciones de SAKO: tamaño de la acción adecuado a las distintas municiones, suavidad, rapidez y expulsión mecánica, con raíl para monturas integrado. Adicionalmente, existe un dispositivo de control para asegurar con total confianza en cartucho a la recámara en todas las situaciones. El cargador es extraíble y se puede cargar por la ventana de expulsión. Gatillo regulable de 1Kg a 2Kg, con gatillo opcional al pelo. Mecanismo de seguro que permite poder cargar y descargar el rifle con el seguro colocado. Culata de nogal acabada al aceite, la cual dispone de un tornillo en el guardamanos que posibilita la extensión del retroceso. Cañón flotante, martillado en frío que garantiza una precisión máxima. Disponible en calibre ... 30-06Sprg ... Con 570mm de longitud de cañón"

precio: 1450 €

y el mannlicher que encuentro adecuado para mi:

" STEYR MANNLICHER SBS 96 CLASSIC
La segura y precisa acción SBS y madera de nogal europeo, hacen de este rifle la expresión de la elegancia. Cerrojo Mannlicher SBS (Safe Bolt System).El cerrojo SBS desarrollado y patentado por STEYR MANNLICHER, es el concepto más seguro de cerrojo a nivel mundial. En caso de disparar un cartucho con sobrepresión o si existe una obstrucción en el cañón, el usuario siempre está protegido de eventuales daños físicos que pudieran causarse por escape de gases o roturas mecánicas. Unas acanaladuras especiales efectuadas en el cuerpo del cerrojo garantizan un acerrojamiento fiable incluso en condiciones extremas de hielo o barro. En la parte trasera del cerrojo asoma la parte posterior de la aguja cuando el arma está montada, por lo que se tiene control visual y táctil del estado del arma. Los tetones del cierre del SBS por diseño son extremadamente fuertes y cierran directamente detrás del culote del cartucho sobre el armazón. La maneta del cerrojo se puede plegar y bloquear sobre el cajón de mecanismos. El rifle puede ser cargado y descargado, sin embargo el disparador queda bloqueado. En el momento antes de disparar se gira la rueda hacia delante a la posición de fuego, hasta marcada con un punto rojo. Permite plegar la maneta del cerrojo sobre el armazón y queda bloqueada la aguja percutora. En los disparadores con pelo este queda desactivado automáticamente en esta posición. Con longitud total de 106cms, longitud de cañón de 60 cm, disponible en los calibres ... 30-06..."

precio: 1795 €

300 € de diferencia del uno al otro

ahora solo falta alguien que haya probado ambos, y que diga que le han parecido en accion, que es lo que interesa

Volver a “Rifles para Caza Mayor”