Consejos para adquirir un rifle económico para montería

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rioguadiana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para adquirir un rifle económico para montería

Mensajepor rioguadiana » 13 Dic 2006 01:13

Hola a todos:

Como se que en este foro hay buenos expertos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre que rifle puede ser adecuado para montería. La consulta me la hace un amigo cazador (yo sólo soy tirador) que desea adquirir uno -hasta ahora sólo ha usado escopeta- Quiere que sea semiautomático, ligero, económico y con un calibre adecuado para jabalí y venado fundamentalmente. Tampoco le va a dar un uso intensivo.

Me gustaría que me pudiéseis recomendar tres o cuatro modelos entre los que elegir.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor ARCABUZ » 13 Dic 2006 08:22

Hola Rioguadiana, si tu amigo lo va a usar evenvualmente, digamos dos o tres monterias al año y pongamos que su presupuesto no pasa de los 1500 euros tienes los:Heckeler & Koch slb2000, Browning Bar mk II o Benelli Argo entre otros yo te aconsejaria en calibre 30-06 springfiel por la facilidad de en contrar munición y sin ser un calibre especializado para la caza en batida tiene mucha diversidad de puntas que le serviran perfectamente.Si le quiere poner un visor le puede añadir unos mil euros
mas al presupuesto pero yo le aconsejo que empiece sin visor.

Un saludo y buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor Zorro » 13 Dic 2006 10:18

Tienes rifles semiautomáticos de segunda mano por unos 600 ó 700 euros en Armeria Española, ó en Alvarez.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor Tony_Montana » 13 Dic 2006 10:30

Hola rioguadiana. Antes de nada, darte la bienvenida a la Comunidad de armas.es. Coincido con ARCABUZ en su recomendación del calibre. El 30-06 con una punta adecuada le va a ir bien para prácticamente todo. En cuanto al arma, todo depende de lo que se quiera gastar y el uso/frecuencia con la que vaya a cazar. Las 3 armas que te sugiere ARCABUZ son adecuadas y no me atrevo a sugerirte ninguna más, ya que mi experiencia con los semis es escasa (soy más de cerrojo;)). Saludos.
RESPETO

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor Miguel41 » 13 Dic 2006 22:07

Hola:

Ya hay compañeros que te han indicado y muy bien. Pero yo quisiera decirte que para la caza donde esté un rifle de cerrojo que se quiten todos los semiautomáticos.

Empece cazando con cerrojo y me parecía que eso de acerrojar era muy lento, así que me compré un semi Remington 7400 de segunda mano, en muy buen estado y en 3006. Y los problemas enseguida aparecen. En el momento más inesperado se encasquilla.

Yo hago muy pocos tiros en el monte pero bastantes en el campo de tiro por lo que tuve tiempo de preparar los cartuchos con las vainas, pólvoras y puntas adecuadas , pero de cuando en cuando se encasquillaba (también con las originales) y eso hace que le tomes desconfianza. Lo vendí y sigo con cerrojo. Este no se encasquilla. Además suelen ser más baratos y más precisos.

Esa es mi opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor deckard » 15 Dic 2006 10:52

Por mi experiencia te recomendaría un Browning BAR. Yo he tenido un BAR II Evolve en calibre .30-06 y de todos los semis que he probado creo que es una buena opción. A mí nunca se me encasquilló en más de 2 años con él. Ya no lo tengo, porque ahora prefiero cazar con cerrojo, pero si te gustan los semis me parece una buena elección. Y además está disponible en varios calibres, si no recuerdo mal.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

rioguadiana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor rioguadiana » 15 Dic 2006 13:42

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya puedo pasarle a mi amigo información suficiente para tomar una decisión acertada.

Como su presupuesto es más bien escaso buscaremos algunas de las opciones que me recomendáis en el mercado de 2ª mano o incluso en las subastas de la G.C.

Gracias y buena caza a todos.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor meopta » 03 Ene 2007 20:12

pufff en las subastas , mucho me temo que no vas a conseguir nada en condiciones
miguel 41 , quizas el problema que has tenido de encasquillamiento no sean debidos a que sea un arma semi , sino a que es un 7400 , yo tengo un hk y un fn el fn esta casi sin usar y no puedo opinar con experiencia , pero el h&k ....... si yo te contara historias del h&k , es feo , muy , muy , muy , feo , pero eso no se encasquilla ni debajo del lodo , es con mucho el arma mas fiable que yo he poseido , y por aficion te garantizo que han sido muchisimas , de echo en estos momentos en mi casa debe de haber mas de 30 armas en uso y no tengo en ninguna la confianza que tengo en ese sau

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor kar-98 » 05 Ene 2007 23:47

Hola. Yo tambien pertenezco a la familia de los amantes del cerrojo. Por unos 600 euros, puedes comprar bastantes rifles de cerrojo, de marcas variadas, Brno, Sabati, Regminton, Santa Barbara, Zoli, etc que en calibres 30.06, 308, 300 son verdaderos todoterrenos. No te van a defraudar.
un saludo
 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor Erick » 07 Ene 2007 15:26

No soy cazador, pero por lo que he leído en algún foro de caza el SLB2000 es un arma estupenda, desde luego H&K es sinónimo de calidad armamentistica.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor meopta » 07 Ene 2007 23:14

y mas duro que el conejitode duracell

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor andreu » 11 Ene 2007 22:28

ola yo opino, pero no hace mucho que tengo el rifle me compre un H&K de segunda mano con un visor rolls 1.5-6x42 i me costo unos 1400, es un arma muy fiable, el mio es en calibre 300 y me gusta, tiene un encare perfecto, y el retroceso es minimo.
Shoot first! Ask questions later!

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor pozusoton » 17 Ene 2007 13:33

Ruger cal. 44R.M. barato, comodo, ligero,preciso, casi parece una carabina del 22, pero con unas pretaciones cojonudas.

One Shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

pepotovich
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor pepotovich » 02 Nov 2007 19:49

po si no lo quieres pa cazar pa que lo quuieres. me lo puedes regalar

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor JABALI » 02 Nov 2007 19:54

Semiautomático para donde sueles decir que cazas, calibre 30-06 ó 9.3x62, 8x57 Js, son ideales, los WSM son calibres de moda que las casas se han sacado de la manga para innovar un poco. La elección ya es cosa tuya creo que los compañeros te han dado respuestas muy sabias.Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

jjipy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor jjipy » 02 Nov 2007 19:59

Yo tengo un fn browning hace 12 años, ni un solo fallo y conozco un monton mas y ningun fallo en cualquierr condiciony con cualquier municion...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para adquirir un rifle económico para mo

Mensajepor SHERIDAN » 06 Nov 2007 22:43

Si el presupuesto que tienes es muy bajo, siempre te queda la avancarga, si he dicho bien avancarga.
Cada vez esta mas de moda la caza con avancarga y sobre todo en EEUU y aqui en españa te puedes comprar un tracker in line calibre 50 de ARDESA que si lo tienes bien centrado te pega unos pepinazos cojonudos a 150 metros y te sale por menos de 200 laureles.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados