consejo mejor arma de caza hasta los 400mt

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo mejor arma de caza hasta los 400mt

Mensajepor shortmagnum » 26 Feb 2008 17:51

Bueno veo que vamos centrando el tema, estamos en un rifle de caza de formato tradicional, que es lo suyo para cazar, excepto para situaciones más especiales.
Como no concretabas más, entendía que querías un rifle de cañón match, pesado de verdad.
Hace poco adquirí un Winchester 70 Super shadow, en calibre 7mmWSM, cañón de 61 centímetros. Peso 3,2 kg
Con la recarga y proyectiles de 140 grains obtengo una velocidad inicial de 980 m/s. La munición original que cronografié (150 grains) me dió 955 m/s de media, con cualquiera de las dos puedes cazar perfectamente en las condiciones que dices. Dependerá también de la corpulencia de los animales a abatir, pero es un calibre muy equilibrado, esto es aplicable también al 7RM.
Me decanté por ese rifle por su sistema de seguro, que actúa sobre la aguja percutora y es de tres posiciones. Por su precio, que es económico y por su culata sintética ya que quería un arma- herramienta.

Un saludo

simson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor simson » 26 Feb 2008 21:40

PIRINEOS 11, eres una maquina.Tengo 2 o 3 armas en recamara . Conoces el TIKKA T3 TACTICAL que pasada. El poblema es que no esta en 7mm, me tengo que conformar con 300w Mag, el cañon es de 60 ,supongo que en un arma como esta estara equilibrado y opcional un freno de boca impresionante, que sera obligatorio ,y el peso "creo" que esta bastante bien 3,7kg.

Me gustaria saber si alguien lo tiene y que caida tiene a 300mt, en calibre 300W MAG. ( un saludo a los de pulsaciones)

simson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor simson » 26 Feb 2008 21:57

SHORTMAGNUM, Como puedes comprobar ando bastante verde, con la pasta en el bolsillo empiezo a informarme y creo que al final ire al campo con 5 kilos .El TIKKA me ha gustado bastante si esta en mi presupuesto me da igual que sea de tiro de precision ,que de caza,de momento estoy fuerte mas adelante ya veremos.

Un saludo Shortmagn´.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 26 Feb 2008 23:58

[citando a: simson]
PIRINEOS 11, eres una maquina.Tengo 2 o 3 armas en recamara . Conoces el TIKKA T3 TACTICAL que pasada. El poblema es que no esta en 7mm, me tengo que conformar con 300w Mag, el cañon es de 60 ,supongo que en un arma como esta estara equilibrado y opcional un freno de boca impresionante, que sera obligatorio ,y el peso "creo" que esta bastante bien 3,7kg.

Me gustaria saber si alguien lo tiene y que caida tiene a 300mt, en calibre 300W MAG. ( un saludo a los de pulsaciones)

puedes mirar la 2ª marca de sako (un sako 75 hunter es el que me voy a comprar yo en calibre 338): el tikka t3 hunter o de luxe, que está en 7 mm entre otros calibres, tiene la misma longitud de cañon que el tactical (62 cm), pesa 400 gramos menos que el tactical, y es algo mas barato

Volver a “Rifles para Caza Mayor”