Consejo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo

Mensajepor Bill_Munny » 25 Nov 2008 21:09

Una pregunta para los foreros, tengo la oportunidad de comprar un Marlin 444 en muy buen estado y por 500 pavos , pregunta ¿que hago? ¿lo trinco?, no salgo mucho al campo, unas siete u ocho veces al año pero quiero aficionarme a las esperas ¿merece la pena o me espero mejor ocasion?
     

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:11

A mi es un rifle y un calibre que me gusta mucho, todo sería valorar si como dices está tan bien el rifle, el tiempo que tiene y comparar con uno nuevo (en precio), igual por un poco más lo compras nuevo. Pero eso es decisión tuya. Yo salgo menos que tú y tengo dos rifle y quiero un tercero, que seguramente nunca utilice para cazar, pero me gustan las armas y para mí ya es suficiente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Bill_Munny » 25 Nov 2008 21:17

El arma la he visto y parece nueva, la vende una armeria y me la pasan por lo mismo que la han comprado por amistad con el dueño, el rfle nuevo está por los 900 euros, el ahorro me parece considerable, pero esto es como todo, cuando hay dinero de por medio no hay amistad que valga.
     

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:20

La verdad es muy difícil dar un consejo en estos temas, a mi me gusta comprar productos nuevos, aunque me cuesta ahorrar un poco más, sin embargo tengo un revolver y voy a recibir una pistola que son de segunda mano. Lo único que te puedo decir, es si haber alguien nos esclarece a los dos un poco las cosas. Siento no haberte ayudado mucho.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Bill_Munny » 25 Nov 2008 22:11

Muchas gracais Oscar, la verdad es que si me ha ayudado con tu opinion.
     

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor argocifa » 25 Nov 2008 23:16

Pues yo opino al contrario. Si un arma no se ve currada, y además cuentas con la opinión del armero y te dice qe está buena, por qué no ahorrarte unos duros; y mas, con la que está cayendo ultimamente. Yo lo veo bien de precio. Ahora bien, la cuestión es si te compensa el arma y para lo que lo quieres. Si la espera va a ser nocturna o a horas de poca luz, necesitarás un visor con una campana grande (de 50 mm o mas) y monturas, lo cual casi te va a duplicar el precio. Desde luego, el calibre es muy contundente para esperas; es decir, vas sobrado. Ahora bien, estamos hablando de un arma/calibre que es buena para eso, esperas y también monterias y batidas en puestos cortos. Yo como rifle único no lo tendría si además piensas hacer algún rececho, porque para eso no te va a servir. En fin, ya te digo, si el arma está buena y el uso es únicamente para lo que está diseñado ese modelo y calibre pues "palante". Sin embargo, si lo piensas tener como rifle único para todo, piénsatelo porque, por un poquillo mas, te puedes pillar un equipo completo con un visor apañado y en un calibre mas polivalente. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor ZULU-1 » 25 Nov 2008 23:38

Es un buen precio, pero en Madrid he visto dos sitios en los que encuentras nuevo ese rifle por 650 y 700 euros respectivamente.

Si te interesa, mándame un privado, no quiero hacer publicidad a nadie.

De todas formas, casi cualquier rifle que haya pertenecido a un cazador está en buen estado, por desgracia no se hacen tantos disparos en la caza mayor como en la menor o en el tiro deportivo.

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Bill_Munny » 26 Nov 2008 15:29

Oye que muchas gracias a todos, hoy he ido a la armeria, le he llorado un poco, que si la crisis, que si las fechas que son, que si mira que raya que tiene en la culata, que ya te vale ......en fin ¡¡¡LO TENGO EN MI ARMERO Y POR 400 PAVOS!!! y este fin de semana a probarlo.
Gracias a todos y un saludo
     

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2008 15:31

Estupendo Bill, espero que lo disfrutes mucho, ah¡ y queremos fotos, si es del rifle con un buen macareno mejor.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2008 15:32

[citando a: argocifa]
Pues yo opino al contrario. Si un arma no se ve currada, y además cuentas con la opinión del armero y te dice qe está buena, por qué no ahorrarte unos duros; y mas, con la que está cayendo ultimamente. Yo lo veo bien de precio. Ahora bien, la cuestión es si te compensa el arma y para lo que lo quieres. Si la espera va a ser nocturna o a horas de poca luz, necesitarás un visor con una campana grande (de 50 mm o mas) y monturas, lo cual casi te va a duplicar el precio. Desde luego, el calibre es muy contundente para esperas; es decir, vas sobrado. Ahora bien, estamos hablando de un arma/calibre que es buena para eso, esperas y también monterias y batidas en puestos cortos. Yo como rifle único no lo tendría si además piensas hacer algún rececho, porque para eso no te va a servir. En fin, ya te digo, si el arma está buena y el uso es únicamente para lo que está diseñado ese modelo y calibre pues "palante". Sin embargo, si lo piensas tener como rifle único para todo, piénsatelo porque, por un poquillo mas, te puedes pillar un equipo completo con un visor apañado y en un calibre mas polivalente. Un saludo


Eres un máquina argocifa, por cierto, de nuevo estoy ahorrando para mi africano jejeej.

Oscar.

P.D: La mujer me mata, fijo.;)
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2008 20:29

Yo también suscribo lo de argocifa, pero por si te sirve de orientación, el Marlin 444 nuevo, con madera laminada, marca en catálogo 1.283 euros.
En cuanto al visor, podrás ponerlo sin problemas porque este palanquero lleva ventana lateral.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor gewehr » 28 Nov 2008 03:28

Joer amigo....para mí has triunfao,de verdad.Te has sacado un rifle robusto,fiable y de gran poder de parada por un precio de cojo..es!
Ahora a disfrutarlo.
saludos;)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

tamisa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo

Mensajepor tamisa » 01 Dic 2008 23:02

Hola, veo que todos coinciden en que el arma es un chollo, creo que este arma es el rifle de monteria`por excelencia ,personalmente opino que siendo la espera una modalidad de caza donde el tiro rara vez supera los 50 ó 60 m. comprar un rifle de palanca con la dificultad que entraña la colocacion de un visor, pues que casi prefiero disparar con una escopeta y una buena bala (Sauvestre ó similar del tipo subcalibrada) a 50 metros me atreveria a discutir la ventaja del rifle dada la energia que desarrolla la escopeta.
Otra cosa es comprar algun rifle de un calibre especifico para esperas tipo Mauser ó similar con un buen visor de campana de 50 m/m de diametro donde las noches de luna se ve igual que por el dia.
Hace muchos años que hubo gente muy inteligente que diseño rifles para cada modalidad de caza y si bien todos sirven para disparar es mejor utilizar el especifico en cada caso ;)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados