¿Con cuántos cartuchos se debería ir de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Con cuántos cartuchos se debería ir de caza?

Mensajepor armas.es » 17 Abr 2007 10:02

Estimados usuarios,

¿Cómo os gustaría ir de caza?, ¿con un número limitado de cartuchos en el arma?, ¿sin limitaciones en armas semiautomáticas?, ¿o simplemente con rifles monotiro?

Vosotros tenéis la última palabra.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Zorro » 17 Abr 2007 10:44

Depende para qué, para cazar en un puesto al paso de palomas, me gustaria el almacen con 5 cartuchos, pero para cazar en mano, está bien con solo tres disparos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9282
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor JERICO » 17 Abr 2007 11:08

Yo me arreglo con los tres tiros en casi todas las ocasiones, exceptuando las batidas de jabalí (una vez me salieron 9 y después del primer tiro, se encasquilló el semiautomático y cuando lo solucioné, solo me quedaba uno), aquí me gustaría poder llevar por lo menos 5 tiros, ya sé que venden cargadore de 4 e incluso más, pero me gusta ir de "legal".
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Ferran » 17 Abr 2007 14:18

Hola Amigos, yo cuando voy de caza, siempre es caza mayor pues las otras cazas no me llaman la atencio, normalmente suelo ir reglamentado, tres tiros en el Arma pero siempre porto una caja de 20 cartuchos en la mochila, este es mi lema, si ablamos de caza, por mi e descubierto la caza con Armas de Avancarga, de un solo tiro y os dire que es estupendo, a parte de que afinas mas en el disparo y aprovechas almaximo la punteria, y si no, pues el animal tiene mas ventajas, es lo que yo creo, cada uno es libre de decidir lo que mas le interese, pero si lo quereis probar, es una gozada, yo cazo con un Rifle Tryon Maple, del Calibre 50 ,marca pedersoli, y os dire, que e matado, varios Jabalies y Ciervos, eso si, esta especialidad, requiere gran avilidad de tiro, pues despues de cada tiro, la recarga del Arma no es Abrir el cerrojo y colocar la bala y punto, todos sabeis, como se carga un Arma de Avancarga, mucho cazadore el primer dia que me vieron con esta Arma, se petaban de risa, pero despues de cazar, vaias piezas, e notado un respeto hacia esta forma de cazar , ya no se rien, alcontrario, mas de uno me comento, que eso si es cazar, lo demas, es depredacion total, en fin Amigos yo os invito a probarlo, si cazais os sentirei mejor, y le dareis mas valor a la caza, un Saludo para todos. Ferrán :dc

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Zorro » 17 Abr 2007 14:39

Pienso que la pregunta está mal planteada, a nadie se le ocurre ir a un ojeo de perdices, con una escopeta de un tiro y con solo ún cartucho.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Brubaker » 17 Abr 2007 15:40

Las limitaciones de cartucheria en arma semiautomatica obedecen a disposiciones y acuerdos internacionales.
La pregunta depende de la modalidad, para un rececho de montaña probablemente con un puñado de cartuchos sobre, mientras que para un descaste de pepas, la canana llena quizas se quede corta.
Salutes:|
Imagen

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Puma1 » 17 Abr 2007 16:09

Estoy plenamente de acuerdo con Zorro y con Brubaker .
Todo depende de la modalidad y no voy a volver sobre lo que ellos han dicho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor disparador » 17 Abr 2007 17:19

Creo la pregunta es mas en linea cuantos disparos alguien puede hacer sin re-cargar mas municion en el arma.

En mi opinion son dos (en total); independiente si es para caza mayor o menor.

Despues cuanta municion llevamos en la mochilla es otra cosa.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor dilingues » 17 Abr 2007 17:52

Yo normalmente me apaño con los dos de la superpuesta, de hecho a veces ni uso el segundo tiro, bien por que cae con el primero o bien por que ya está muy lejos la pieza. Pero soy partidario del nº libre, y que cada uno use lo que necesite según la situación. Así además nos ahorramos de andar modificando armas como el M1 Garand, el SKS, CETME, etc.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor CURRO » 17 Abr 2007 19:38

Yo pienso que con dos, suficiente, sea para el tipo de caza que sea, hasta para el pase de paloma, que aqui hay mucha costumbre de quitarle el limitador a la repetidora y meterle 5 tiros, al fin y al cabo, cuando vamos de caza ¿a que vamos? ¿ a llenar la despensa? para eso ir a la carniceria, que sale bastante mas barato.
Las ventajas de cara a este deporte de tener la escopeta con solo dos tiros son muchas, primera, mas aceptacion social, siempre he dicho que mucha culpa de que los cazadores estemos mal mirados es nuestra, por que los hay que parecen Rambo, con todos los cartuchos a la vista y vestidos como los militares, pienso que si fueramos mas discretos, mejor, la segunda ventaja, se venderia mas Sp y PR que repetidora, lo cual ayudaria a la industria nacional, pues son las mas competitivas y con ello no solo ganarian los fabricantes, ganariamos todos, si se va la industria armera española al garete, a ver donde reparamos nuestras maquinas, y tercero, evidentemente se cazarian menos piezas, con lo cual subiria la poblacion.
GORA EUSKADI

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor fuenteovejuna » 17 Abr 2007 22:19

Aunque yo en escopeta uso tres cartuchos, es un modelo que viene asi de fábrica sólo para dos y uno en la recamara, y en rifle llevo cinco y es de cerrojo, creo que se debería permitir llevar cinco en semiautomáticas, aunque su utilidad sea discutible. Es cierto que lo que no cae con dos tiros dificilmente se consiga con más, pero creo que la ventaja de la semiauto frente a las superpuestas se ve reducida a un tiro mas. Recuero que en España tambien se producen repetidoras ademas de paralelas y superpuestas. Creo que la limitación es un poco absurda. Y una repetidora debe ser una repetidora, no una de dos caños con un tiro mas. En monterias los rifles semi pierden potencial frente a los de palanca o los de trombon que con un poco de entrenamiento disparan tan rápido como los otros y no tienen limitación. Es contradictorio. Un cazador pude disparar seis tiros casi en el mismo tiempo que lo haria con un semi, entonces que se esta protegiendo? Por eso digo que es absurda la limitación. Hay gente que compra correderas o palancas precisamente por eso. Pero cada cosa tiene que estar en consonancia con lo que se quiere. Por ejemplo para recechos de montaña yo prefiero un monotiro livianito, ya que las ocpciones para un segundo tiro son casi nulas.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor CURRO » 18 Abr 2007 00:32

Quiero una foto de esa repetidora que se fabrica en España, ojo, pero que sea por una empresa española, y sobre lo de los rifles de palanca y de corredera, tienes razon, pero yo para igualarlos, lo que haria seria limitar estos, ojo, es mi manera de cazar, y de entender la caza, respeto a todos los demas, lo digo antes de que me acuchille alguien:D
GORA EUSKADI

macario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor macario » 18 Abr 2007 00:40

HOLA:
PIENSO QUE CON UNA PARALELA O UNA SEMIAUTOMATICA CON TRES VALE.
TODO LO DEMAS ES CAZA MALHERIDA, QUE NUNCA SE COBRA.
UN SALUDO.
MIGUEL ANGEL

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor CURRO » 18 Abr 2007 00:59

Yo tambien pienso que con una paralela con TRES vale:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor dilingues » 18 Abr 2007 01:15

En cuanto a la escasez de animales, creo que hay causantes mucho más graves que la caza, al menos en la zona de Murcia, como son la sequía, insecticidas y herbicidas, enfermedades, (cuantos conejos habrán muerto del cunisan?), falta de comida. Y creo que los cazadores somos y debemos ser los principales protectores de nuestra fauna, por que somos los principales perjudicados si desaparece. No sé que constumbres habrá en otros sitios o cotos, pero si sé que en nuestros cotos (los de la sociedad de cazadores a la que pertenezco y otros cotos de grupillo de amigos) se les ponen comederos y bebederos, se repobla, se respetan las vedas (como en todos), y cuando se quiere hacer una tirada grande se compran animales criados en granja y se sueltan (cotos de caza intensivos) y puedo asegurar que una gran parte de esos sobreviven a la cacería, o alimentan a depredadores del lugar (zorros sobre todo, a los que yo tengo un gran respeto por supuesto, ellos cazan para comer), asi que creo que ayudamos a la conservación, aunque esa no es la imagen que el mundo ve de los cazadores.

En cuanto al nº de disparos sigo pensando que deberia ser decisión del cazador, no una obligación, de igual forma que yo decido no disparar el segundo tiro si sé que la pieza está demasido lejos para cobrarla.
   Mauser Live!

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor fuenteovejuna » 19 Abr 2007 08:53

Lanber es española y tiene varios modelos de repetidora, entre ellos el Victoria de lujo y el slug. La foto se puede ver en internet o en el catalogo de Armeria Alvarez, por ejemplo. Ahora bien, tal y como está la economia globalizada no sabria decir si se fabrica en España o no. Como tampoco te podria decir si todas las paralelas o superpuestas españolas se hacen en España o vienen piezas de otro país. Tampoco si la mayoria del capital es español o no. Ya me he perdido, pero la Seat es española? De todas maneras, suponer que la limitación a tres cartuchos en las repetidoras favorecera la producción de escopetas en España es mucho suponer. El mercado es mucho más complejo y se rige por otras variables. En los clubes de tido al plato de España la mayoría de las escopetas que se ven son italianas. Y no son repetidoras precisamente. Volviendo al hilo, estoy con el que dice que puede decidir no disparar el segundo tiro si ve que la pieza está lejos, pero su escopeta pr o sp lo tiene por si acaso. Lo mismo en una repe, pero con cinco. Y ya dije que yo voy con una de tres. Pero es una cuestión de libertad, el que quiera que lo pueda tener. Y cuidado, que mata más caza el ladrillo que la escopeta.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor quemabalas » 20 Abr 2007 00:10

hombre yo creo que depende del tipo de caza y del monte si se caza en zonas de mucho monte y al jabali cuantas mas balas mejor pero si se va de rececho con el monotiro va bien la cosa
Socio de anarma
1765

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor siga1 » 22 Abr 2007 19:42

en España donde no hay caza de riesgo para el cazador, con un cartucho y siendo un deporte , no es necesario para comer, un cartucho basta, el animal tiene que tener una oportunidad, si te vas de Monteria a Africa , Sudamerica o Asia, con especies donde nosotros somos la caza para su ciclo vital , cuanto mas mejor, pero para cazar no, para sobrevivir, me gustaria verte intentado parar a un par de bufalos envistiendo en la sabana africana con un 308 W. y solo uno , o dos balas...
La normativa de Berna para uso cinegetico prohibe mas de 4 cartuchos, pero es francamente insuficiente, yo he visto disparar al lomo de un cocrodilo y no acerle ni cosquillas, y en una balsa ligera de alli(rio Congo) un bicho de mas de cinco metros impresiona, te vuelca y eres ñam-ñam. En España no hay esos bichos, ir con mas de un cartucho es ser un matarife , no un cazador. Pero esta discursión es la habitual , con tanto escopetero que tira a lo que se mueve sin ver pieza , asi que hay accidentes por ser el que mas mata o el que mas bueno es... solo son fantasmas que no les gusta la caza deportiva...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados