((COMPRADO)) Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

((COMPRADO)) Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor plorenzo » 30 Jun 2018 11:02

Buenos días,

El caso que me quiero comprar un semiautomático para cazar en monterías, en este momento tengo un Remitong 783 de 7mm RM que me dejan, pero quiero tener mi propio rifle. La verdad la caza con el cerrojo me parece mas "autentica", por que sabes que tienes que apuntar bien, no vas a tener tantas oportunidades como con un semiautomático y así la caza tiene mas oportunidades. Pero claro, también tiene sus inconvenientes, aparte de que con el 7 mm RM muchas veces si los tiros son cerca se me han ido pinchados por que es un calibre muy rápido y yo creo que la bala como no coja hueso no expande mucho... las monterías a las que vamos no son cercones, y las oportunidades de que salga algún animal son pocas y con el cerrojo se complica un poco mas el lance, a un que la emoción es la misma! :)

En resumen, para mi lo ideal seria un rifle de cerrojo rectilíneo, por que me gusta darle a la caza su oportunidad, pero por su precio se me va de presupuesto...por eso y por que las oportunidades en las monterías de ver caza no son muchos, estoy casi decidido a cogerme un semiautomático.

He estado mirando todos los modelos y buscando información... En principio quería el Winchester Vulcan por que lo tiene un compañero de caza y un día los dos en un puesto me lo dejo un rato y tuve suerte de cobrar una pieza al primer tiro y la verdad que encaraba muy bien y él me dice que nunca le a dado problemas, al ir a ver cuanto costaba en la armería, también me enseñaron el Benelli Argo E y tampoco me disgusta, pero en este caso ya tengo algún amigo que dice que conocidos suyos se le encasquilla y dan problemas. He visto muchos modelos en Internet de todo tipo de marcas y bueno la verdad que estos son se ajustan al presupuesto, que no es mucho. También he visto que el Benelli Argo E el que daba problemas era el Argo sin el E, pero no se...a ver si alguien que lo tenga me dice opciones, por que el armero me dijo que el benelli era el que mas estaba saliendo por que el problema estaba solucionado y que los viejos los estaba llevando a fabrica para solucionar el problema del sistema de gases.

El rifle lo quiero en calibre 30.06, creo que para nuestra caza va muy sobrado y muchas puntas diferentes para probar.

Y el visor me gustaría un Swarovski o Zeiss, pero como tampoco hay mucho donde rascar... he leído buenas opiniones de Avistar o nikko stirling que por lo visto serán hermanos gemelos. Alguien tiene alguna opinión de estos?

El visor estoy entre dos medidas para las marcas Avistar o Nikko serian el 1,5x6-42 o 2,5x10-50, se que el primero seria ideal para monterías, pero entiendo que si estos visores baratos con mas campana le entrará mas luz y se verá algo mejor, no? Hasta ahora estaba usando un 2-8x42 y la verdad en puestos cerrados donde el 2 se hacia mucho...lo pasaba mal por que la Remiton 783 no tenia la batida de visor, pero estos rifles de ahora ya tienen la batida por si me toca algún puesto mas cerrado y el 2,5 me queda grande. Algún Visor mas recomendado calidad precio?


Bueno que me he emocionado y os he puesto aquí una parrafada... :roll: perdón por las molestias y a ver si alguien me ayuda acabar de decirme

Muchísimas Gracias

Un Saludo
Última edición por plorenzo el 15 Ago 2018 13:51, editado 1 vez en total.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor kiazara2 » 30 Jun 2018 11:46

Benelli a dia de hoy para mi esta varios escalones por encima del vulcan en calidad

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor IDEAFIX » 30 Jun 2018 12:32

hola
mírate y encarate un remigton 7400 o 7500
las tres B
y no descartes la segunda mano, los tienes casi nuevos, todos los modelos y marcas
saludos

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor Rodriiguus » 30 Jun 2018 12:45

Yo en la elección del rifle no te puedo ayudar, he comprado recientemente un bergara b14 en 3006 y estoy encantando.

En el tema visor estaba igual que tú, y después de leer y releer me decidí por un Avistar 2,5-10x50, aunque casi todo su uso será en batida, porque si algún día voy de rececho se van a agradecer esos aumentos de más y la campana más grande. Mientras que en batida si es un tiradero pequeño le quito el visor y tiro con alza y punto de mira, por eso no cogí el de 1,5-6x42.

No te Arrepentirás del Avistar, cuando todo el mundo habla bien de ellos por algo será

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor K.boxer hunter » 30 Jun 2018 13:23

Buenas.
En mi casa hay tres Benelli Argo, como bien dices el que dio problemas fue el de la primera generación (el que no trae la E) y en calibre 300 winmag mayormente. Mi padre tenía el de la primera generación y le dio fallo, era la válvula de gases le pusieron la del modelo actual y sin problemas.
A día de hoy creo que es el semi más fiable y tiene certificado de la OTAN superando innumerables pruebas.

Respecto al visor si lo vas a usar en batidas yo me decantaría por 1-4x24 o 1-6x24 ya que tienes más campo de visión y creo que para batida en este rango de aumentos es suficiente.
Yo tengo en mi Benelli un avistar en 1-4x24 me va de lujo, ningún problema y ya tiene 3 temporadas a malo que salga por el precio del zeiss te compras 9 de estos.

Saludos

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor utrera » 30 Jun 2018 13:30

Te diré por experiencia propia y de compañeros de caza, que los Benelli modernos, los de la E que tu comentas, son un maquinón a toda prueba, bien equilibrado, buen encare y tira todo lo que le metas sin problema de ninguna clase, al 100 por 100 de seguridad, balean bastante bien igualmente.
No lo dudes, el precio está contenido dentro de lo existente en el mercado y seguro que no te vas a arrepentir.
En cuanto el visor, que quieres que te diga, yo el último que he fichado ha sido el Meopta R2 2-12x50 reticula iluminada, no es de los baratos, ni de los caros, escalón medio-alto, me vale para todo y es un pedazo de aparato.
En precios bajos no hablan mal del Avistar, aunque a la hora de una espera con poca luz lo he probado y no es gran cosa que digamos a mi gusto y nada que ver con el Meopta por supuesto.
Esa es mi opinión muy particular, otra cosa no te puedo decir por ahora, saludos.

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor plorenzo » 01 Jul 2018 09:58

Muchas gracias por las respuestas,

Los que tenéis el visor Avistar, que tal se ve el punto rojo en una montería con sol? Dicen que es el punto débil del visor, que no se ve mucho...

Los que tenéis el benelli que bala usáis? A mi me gusta la Norma punta de plástico, alguien la ha probado con este rifle?

un saludo
:birra^:

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor K.boxer hunter » 01 Jul 2018 10:29

Ese problema lo suelen tener la mayoría de los visores de bajo coste, yo lo uso sin la retícula cuando hay sol y la verdad no la echo en falta.

El Benelli (por lo menos el mío) agrupa decentemente con cualquier bala.

La Norma punta de plástico la he usado y no me convence mucho porque prácticamente con los disparos colocados en el mismo sitio los resultados en distintos jabalíes de morfología similar han sido muy distintos. ( en algunos atravesó y en otros no llegó a penetrar lo debido)

Ahora utilizo las winchester extremepoint, (puesto para distancia corta) las RWS KS de 165gr ( vuelan genial y matan muy bien) y a veces las RWS Unniclassic 180 gr.
Incluso las he mezclado en acción de caza en el cargador y he obtenido buenos resultados.

Saludos

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor plorenzo » 01 Jul 2018 10:43

K.boxer hunter escribió:Ese problema lo suelen tener la mayoría de los visores de bajo coste, yo lo uso sin la retícula cuando hay sol y la verdad no la echo en falta.

El Benelli (por lo menos el mío) agrupa decentemente con cualquier bala.

La Norma punta de plástico la he usado y no me convence mucho porque prácticamente con los disparos colocados en el mismo sitio los resultados en distintos jabalíes de morfología similar han sido muy distintos. ( en algunos atravesó y en otros no llegó a penetrar lo debido)

Ahora utilizo las winchester extremepoint, (puesto para distancia corta) las RWS KS de 165gr ( vuelan genial y matan muy bien) y a veces las RWS Unniclassic 180 gr.
Incluso las he mezclado en acción de caza en el cargador y he obtenido buenos resultados.

Saludos


Si tiene buena pinta esa elección! La extremepoint tambien la tenia en la mira... :D
:birra^:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor Rodriiguus » 01 Jul 2018 18:14

plorenzo escribió:Muchas gracias por las respuestas,

Los que tenéis el visor Avistar, que tal se ve el punto rojo en una montería con sol? Dicen que es el punto débil del visor, que no se ve mucho...

Los que tenéis el benelli que bala usáis? A mi me gusta la Norma punta de plástico, alguien la ha probado con este rifle?

un saludo
La verdad que no tengo queja con ello, pero si es cierto que se ve muchísimo mejor el verde que el rojo, con ese no hay ningún problema

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor plorenzo » 01 Jul 2018 20:25

Es bueno saber que el verde se ve bien, no es que sea un requisito indispensable pero si ayuda bastante a la hora de apuntar con mas rapidez... :)

Los que tenéis la Benelli que longitud de cañón tenéis? Por que he visto que hay dos modelos para el 30.06, el de 51 cm con banda de batida y el de 56 cm con alza y punto de mira. Alguna preferencia?

Alguien a necesitado comprar el kit de regulación de culata para afinar la posición del encare?

Un Saludo y gracias por aclararme tanta duda
:birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor Extractor » 02 Jul 2018 09:07

Buenos días

A mi juicio es un error comparar un cerrojo, aunque sea rectilíneo, con un SAUT. En el rectilíneo acerrojas mucho más rápido que en el de 4 movimientos, pero la mano se suelta del pistolete, de modo que poco o mucho desencaras. En el SAUT no. Ahí el "problema" suele ser otro, que a un tiro fallado suele seguir otro y otro, hasta que le coges el tranquillo. No conozco el Vulcan, así que no puedo opinar. Sí he disparado con el Argo. El nuevo ya no falla por el sistema de gases, simplemente porque lo han modificado (sea el calibre que sea) y, por cierto, lo han bajado de precio. He tirado con el 30 06 y el 338 y me han parecido muy correctos (buen encare, peso contenido y precisión sobrada para cazar). No llegan al nivel del viejo BAR :mrgreen: , pero ofrecen un precio/calidad para mí de lo mejor. Si quieres que el rifle sea un poco todo terreno y te decides por el 30 06, te aconsejo el tubo de 56, que no supone sobrecoste. Lo mismo te diría si fueras a por el 300 o el 338, tubo de 61, que lo ofrecen. Cosas de viejo.
Mi opinión. El rectilíneo (hace poco tiré con un Heym) es un cerrojo rápido o muy rápido, pero nunca tanto como el SAUT. Tiene, cómo no sus ventajas, pero no busques la panacea. Me temo que no existe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor fakofako » 03 Jul 2018 19:24

Yo tengo desde hace 2 temporadas un Argo CONFORTECH de los anteriores al E en 9,3 y estoy encantado.Muy comodo y preciso y no ha fallado ni una vez, eso si, soy bastante cuidadoso con las armas y las tengo siempre en perfecto estado de mantenimiento.
Un saludo

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor plorenzo » 06 Jul 2018 08:56

Muchas gracias por los consejos!! :D
:birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor Jandrin » 06 Jul 2018 23:17

Buenas, te comento, yo use uno de los primeros Benellis que salieron y nunca me dio ni un solo problema de encasquillamiento pese a que soy algo descuidado con la limpieza, en la cuadrilla en la que cazaba en aquella epoca habia tres contando el mio y ninguno fallaba.
Con respecto a la municion Norma de punta de plastico t5e puedo decir que la usaba con ese rifle y la sigo usando con el Bar que tengo ahora, asi como con el BLR y con el franchi Horizon cuando voy a batidas en zonas sucias y me va de cine ( bueno, con el Franchi aun no tire con ella), te puedo decir que cualquier municion de tipo blando como esa, la RemingtonKore Lookt, la hornadi American Witetail, etc enpesos entre los 150 a 180 Gr. te dara buen rendimiento.
Espero haberte sido de ayuda :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 31 Oct 2015 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor plorenzo » 28 Jul 2018 08:38

Hola,

Gracias por las respuestas. Me surgen dudas con la base y las Monturas, hay de muchos tipos y precios, pero estoy algo perdido. Cuales son las mejores calidad/precio para el Benelli? Las desmontables con palometa me gustan.

Un Saludo
:birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor Jandrin » 28 Jul 2018 13:33

De ese tipo tienes en el mercado unas cuantas, pero si quieres que duren y sean fiables procura que tanto las bases como las anillas sean de acero :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle me recomendais? Benelli vs Winchester..

Mensajepor Cerro Negro » 28 Jul 2018 15:42

Sobre rifles semiautomáticos poco te puedo decir, todos los rifles que tengo son de cerrojo, por lo que si te tuviera que recomendar uno te recomendaría el Bergara B14 sin dudar.
En cuanto a visores me decantaría por el rango de 1,5-6x42/44 si lo vas a utilizar exclusivamente para monterías y batidas, si vas a recechar el 2,5-10x50 es muy polivalente y te serviría para todo. Sobre marcas tengo un Busnhell Trophy para batidas y funciona bien. También tengo un Nikko Diamond 3-12x56 para esperas y sin problemas, estoy contento con él. Sobre si el sol de cara..., creo que con el sol de cara cualquier visor lo va a acusar y unos mejor o peor pero tirar con el sol de cara no es lo más conveniente; me han tocado muchas veces puestos así y los detesto.
Monturas... Las de quita y pon de palometa o cualquier otro sistema en la mayoría de las marcas reconocidas mantienen el cero perfectamente. Las prefiero a las fijas pues en el transporte del arma con el visor montado se producen muchos desperfectos.
Munición. Las Winchester Power Point de 180 g en 3006 perfectas. Que hay más y más caras, pues sí, pero estas funcionan y no me complicaría mucho la vida.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados