como puedo saber el estado de una escoepta???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kodor1_69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

como puedo saber el estado de una escoepta???

Mensajepor kodor1_69 » 03 Feb 2009 15:19

hola


voy a comprarme una escoepta de segundamano laurona sportg gold y me gustaria saber en que me tengo que fijar cuando la vea. que puntos son los mas importantes que me tengo que fijar para ver el estado.

exteriormente la esocpeta esta bien maderas.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo saber el estado de una escoepta???

Mensajepor Artesano » 03 Feb 2009 18:22

A parte del estado exterior del arma que es importante, lo que tienes que hacer es cuando la armes (poner los cañones) antes de colocarle el guardamanos la coges por la garganta de la culata y zangarreala a ver si tiene holgura de cañones sobre la bascula una vez encajados y cerrados, pero como te he dicho sin el guardamanos, eso se llama desajuste, eso es una de las cosas mas importantes, además de posible holgura en el guardamanos una vez colocado.
después está el observar detenidamente el estado de los cañones, lo mismo interior que exterior...en el interior, posibles puntos de oxido y en el exterior observarlos bien por si tienen algún abultamiento, lo cual significaría que han recibido una sobre presión. Si tiene polichoques observa que las roscas de estos estén en buen estado y no tengan problemas de tras roscado.
Con respecto al mecanismo interno de disparo le montas los percutores y una vez montados le quitas los cañones (desarmas) y con una moneda colocándola sobre los percutores disparas y de esa forma aprecias la potencia de percusión de las dos agujas, y por supuesto comprobación del seguro de disparo.
Si es expulsora, con dos cartucho vacíos, los metes en las recámaras y disparas los percutores y la vuelves a abrir de esa forma compruebas si expulsa bien las vainas vacías.

A parte de todo esto tienes que dejarle claro al vendedor que el arma hay que probarla sobre el terreno por si presentara alguna anomalía importante al disparar con ella.


Suerte, Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo saber el estado de una escoepta???

Mensajepor juanillo23 » 03 Feb 2009 19:52

Eso que dices artesano si que es una buena prueba, a mí me has resuelto dudas también.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados