COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josemolinaalma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor josemolinaalma » 07 Oct 2008 15:25

TENGO UN SAUER 202 DEL 7MM, RESULTA QUE TENGO UNA ACCION DE CAZA EN UN COTO DONDE CAZAMOS SOLO A RECECHO Y RESULTA QUE DEBIDO A LA OROGRAFIA LOS TIROS SON A NO MENOS DE 400 A 500 MTS COMO PONGO EL RIFLE A PUNTO

GRACIAS A QUE ME PUEDA AYUDAR.
:dc

josemolinaalma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor josemolinaalma » 07 Oct 2008 15:50

NO LO SABE NADIE.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 16:15

si yo
para poner un rifle a tiro a 500 metros , llevatelo 450 al hombro y despues dispara al resto

lo que hay que leer señor
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor Senik » 07 Oct 2008 16:20

primero.. no entiendo de rifles ni de monterias pero es de cajon que

1. no ai monterias en las que tires a medio kilometro 1 por la seguridad i 2 porque no hay sitios en españa asi

2. me disculpo no lo habia leido bien...

y 3 por tus mensaes deduzco que seras un troll de esos que preguntan cosas tonatas por lo cual es mejor no contestarte...

si quieres poner el rifle a 500m sigue 3 pasos

1. ponte el pijama
2. ponte ne la cama
3. sigue soñando...



un saludo


Senik
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2008 16:36

Se puede hacer.
Necesitas el rifle adecuado, el visor adecuado, el campo de tiro adecuado, el apoyo adecuado, unos buenos prismáticos y no menos de cinco cajas de cartuchos de 150 grains con punta afilada de polímero y cola de barca.

A 150 metros la bala tiene que impactar unos 12 centímetros por encima del blanco. Con eso consigues que su segundo cero (es decir, que haga blanco) a 300 metros. Llévate el blanco 200 metros más lejos y si lo ves, corrige en altura otros 28 centímetros aproximadamente.

Ahora dispara las cinco cajas de balas para que le vayas cogiendo el aire.
Ah! A propósito del aire, todo lo dicho antes es con viento favorable y flojo; con viento lateral necesitarás unas 8 ó 10 cajas más de cartuchos para ir cogiéndole el tranquillo a las desviaciones.

¡Suerte!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2008 16:43

Uy! perd´çon creo que he hecho mal el cálculo de compensación a 500 metros. No tienes que levantar 28 centímetros más sino 38, más 12 que ya tenías... unos 50 centímetros en total.
Mira a ver así, quizá me haya quedado corto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2008 16:45

Esto es un ejercicio buenísimo, porque aunque en realidad no lo he calculado, seguro que hay alguien haciendo los cálculos de compensación a 500 metros solo para decirme que estoy equivocado.
Venga es broma, sé que en este foro CASI todos somos buena gente. ;)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 16:51

[citando a: josemolinaalma]
TENGO UN SAUER 202 DEL 7MM, RESULTA QUE TENGO UNA ACCION DE CAZA EN UN COTO DONDE CAZAMOS SOLO A RECECHO Y RESULTA QUE DEBIDO A LA OROGRAFIA LOS TIROS SON A NO MENOS DE 400 A 500 MTS COMO PONGO EL RIFLE A PUNTO

GRACIAS A QUE ME PUEDA AYUDAR.
:dc


JUAS JUAS JUAS JUAS, o te han tomado el pelo o nos lo quieres tomar tu a nosotros?¿. Si no sabes como se hace mucho menos sabras disparar a esa distancia. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor xuso-spain » 07 Oct 2008 16:54

Un rececho a 500 metros ???????? :8:8:8:8:8:8

Todo lo mas, y haciendo un esfuerzo brutal, a 300, pero vamos, si ya es dificil darle, imaginate enontrar un sitio donde centrar el arma a esa distancia.......:8
   

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor Pacense » 07 Oct 2008 17:22

Utiliza una buena punta, como la remington accutip de 140 grains (en su defecto la de 150). Pon el cero a 250m, a 500 te caerá sobre los 80cm. Y sobre todo como te han aconsejado trata de ponerte más cerca y si no es posible gasta muchas balas hasta que controles esa distancia.

Es difícil, pero no imposible y como no me gusta juzgar los hechos sin conocer todos los detalles, vamos a asumir que no hay forma de acercarse. Utiliza un buen apoyo, para mi gusto el bípode harris es lo que más seguridad me da y en mi caso soy muy crítico con la óptica, para esas distancias visores que lleguen a 16 ó a 24 aumentos, retículas finas, o mil-dot y a practicar,...., claro que al precio que están las balas te va salir más caro el bicho que cambiar de coto....

Un saludo
   

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 17:32

hay un americano que dice que no hace disparos de caza inferiores a 400 metros, que le son muy faciles y que disparando a menos distancia no le da ninguna oportunidad al animal, que a mas distancia ya puede fallar y por eso el animal tiene una oportunidad, minima, pero que la tiene

y eso con animales de la talla de un berrendo o proghorn como lo llaman alli, que es mas o menos como un muflon de grande


en youtube hay videos donde cazan estos animales a mas de 1 km

vale que algunos digan que "eso no es cazar", pero me gustaria ver a esos dandole a un jabali que abulta el doble o a un ciervo que le saca 40 cm de alto y mucho mas voluminoso, a ese km de distancia

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 17:56

[citando a: userpage]
hay un americano que dice que no hace disparos de caza inferiores a 400 metros, que le son muy faciles y que disparando a menos distancia no le da ninguna oportunidad al animal, que a mas distancia ya puede fallar y por eso el animal tiene una oportunidad, minima, pero que la tiene

y eso con animales de la talla de un berrendo o proghorn como lo llaman alli, que es mas o menos como un muflon de grande


en youtube hay videos donde cazan estos animales a mas de 1 km

vale que algunos digan que "eso no es cazar", pero me gustaria ver a esos dandole a un jabali que abulta el doble o a un ciervo que le saca 40 cm de alto y mucho mas voluminoso, a ese km de distancia


pues nó , eso no es cazar , ni siquiera algo que se le parezca , eso es tirar al blanco y para eso sirve un carton sin falta de tener que usar un animal para ello

por otro lado todos "esos que te gustaria ver" tirandole a un ciervo amas de un km quizas tengan una ligera etica de caza y no accedan a tus "gustos" sobre ese disparo , ademas como , aunque quizas no lo seamos , si que nos consideramos cazadores , usamos armas , visores y municion de caza y en esas condiciones , ni el americano ni jesus que lo crio es capaz de hacer un blanco a 1 km a no ser que dispare tan mal que por casualidad acierte

los tiros de sniper y los "supertiros" de mas de 300 metros si es v erdad que se dan , y tambiene s verdad que hay gente especializada en hacerlos , pero debemos de aclarar que con los equipos adecuados para ello y no con nuestras armas y municiones comerciales de caza

quizas si esta pregunta se hace en el foro de precison no este tan fuera de lugar , pues alli estan compañeros que entienden y conocen las armas que pueden cumplir con los requisitos necesarios para ello, que seguro seguro que no son un sauer del 7mm

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 18:29

lo hacen con armas y municiones comerciales de caza

bastante caras en españa "gracias" a los intermediarios, eso si, pero muchisimo menos cuestan en estados unidos, y son totalmente comerciales

en concreto cazan con weatherby accumark (1645$ - 1207 € al cambio...2375 € en las armerias españolas ), en calibre 30-378, arma y calibre perfectamente comerciales en todo el mundo, los visores tambien son comerciales, no son de francotirador, al igual que el resto del equipo, solo hay que saber disparar a larga distancia

desde luego hay que tener mucha habilidad para darle a un animal que cuando esta plenamente desarrollado pesa de 52 kg las hembras a 70 kg los machos y de 80 a 90 cm de alto en la cruz, a 800 metros, 1 km o mas de distancia, no todos pueden hacerlo, a mi si que me gustaria

quiza por eso, porque no todos pueden, dicen que "eso no es cazar"

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 19:08

[citando a: userpage]


quiza por eso, porque no todos pueden, dicen que "eso no es cazar"


quizas sea por eso , quizas

pero cuando algunos ya nos estamos cuestionando que la unica ventaja que se le da al animal en los recechos es tener que ascender hasta sus dominios , es estupendo saber que ahora ya los caz....... perdon , algunas personas ya les pueden disparar desde la falda del monte y encima se van a sentir realizados con ese tipo de ¿caza?

algunos aun somos algo nostalgicos y no disparamos a aves apeonando , a liebres en la cama , a conejos parados , ni a animales desde casa , quizas tengas razon y sera que no sabemos disparar y entonces buscamos esa disculpa

de todas las maneras te voy a repetir lo mismo que he dicho hace mucho tiempo en otro foro

si alguno de los que freccuentan estas paginas , CON UN RIFLE COMERCIAL DE CAZA , CON UN VISOR NO TACTICO , Y CON MUNICION COMERCIAL , Y SIN NINGUN TIPO DE ADITAMENTOS ESPECIALES MAS , se compromete a hacer 7 blancos de 10 disparos a una silueta de jabali de 80 kg a mas de 450 metros yo le apuesto 3.000 € contra 1.000 suyos , de esa manera quizas podamos aprender los que no sabemos tirar

¿quieres ser el primero en aceptar la apuesta?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor ZULU-1 » 07 Oct 2008 19:15

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Bravo Meopta.Completamente de acuerdo, eso no es cazar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2008 19:18

No discutir, que no tiene objeto.
¿Es caza o no? Pues a mi modo de ver elimina de la caza la parte del acecho, o sea, del rececho, de la tensión y astucia para el acercamiento; pero aporta a la caza la parte de experiencia en el tiro y el golpetazo que te da el pecho cuando ves que has hecho blanco a gran distancia a un animal vivo.

Yo solo he visto hacer un blanco a algo menos de 500 metros y fue a un Sarrio con un 300 WM y lo pueden certificar los guardas jubilados ya de la reserva Nacional de Los Valles en Hecho (Huesca), por ejemplo Tomás Borruel. Todo comenzó con "yo no doy un paso más, le tiro desde aquí y si le zurro me voy a casa a que me den unas friegas".

Se puede hacer, pero no así de cualquier manera
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor VBull » 07 Oct 2008 19:26

[citando a: meopta]
[citando a: userpage]


quiza por eso, porque no todos pueden, dicen que "eso no es cazar"


quizas sea por eso , quizas

pero cuando algunos ya nos estamos cuestionando que la unica ventaja que se le da al animal en los recechos es tener que ascender hasta sus dominios , es estupendo saber que ahora ya los caz....... perdon , algunas personas ya les pueden disparar desde la falda del monte y encima se van a sentir realizados con ese tipo de ¿caza?

algunos aun somos algo nostalgicos y no disparamos a aves apeonando , a liebres en la cama , a conejos parados , ni a animales desde casa , quizas tengas razon y sera que no sabemos disparar y entonces buscamos esa disculpa

de todas las maneras te voy a repetir lo mismo que he dicho hace mucho tiempo en otro foro

si alguno de los que freccuentan estas paginas , CON UN RIFLE COMERCIAL DE CAZA , CON UN VISOR NO TACTICO , Y CON MUNICION COMERCIAL , Y SIN NINGUN TIPO DE ADITAMENTOS ESPECIALES MAS , se compromete a hacer 7 blancos de 10 disparos a una silueta de jabali de 80 kg a mas de 450 metros yo le apuesto 3.000 € contra 1.000 suyos , de esa manera quizas podamos aprender los que no sabemos tirar

¿quieres ser el primero en aceptar la apuesta?

saludos


Estimado Meopta, a 500 metros no hacen falta rifles ni calibres exóticos para hacer el blanco que propones, con un Santa Barbara pata negra o un Sako en .308 o en .270 sobra.

Andate con ojo que pierdes la apuesta!!!
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor userpage » 07 Oct 2008 19:42

[citando a: meopta]
si alguno de los que freccuentan estas paginas , CON UN RIFLE COMERCIAL DE CAZA , CON UN VISOR NO TACTICO , Y CON MUNICION COMERCIAL , Y SIN NINGUN TIPO DE ADITAMENTOS ESPECIALES MAS , se compromete a hacer 7 blancos de 10 disparos a una silueta de jabali de 80 kg a mas de 450 metros yo le apuesto 3.000 € contra 1.000 suyos , de esa manera quizas podamos aprender los que no sabemos tirar

¿quieres ser el primero en aceptar la apuesta?

saludos


no se que opinion tienes de los weatherby, pero los accumark son rifles de caza de lo mas normales (si son sintéticos joer ), e incluso mas baratos que otros muchos rifles de caza europeos A PRECIO REAL, no al precio a que llegan al cliente, rifles europeos mucho menos precisos pero eso si, mucho mas "bonitos" y que suelen poseer los de una clase social determinada ya sea por nacimiento o por ser unos parvenues acabados de llegar, mas que nada para exhibirlos, que sé de buena tinta que luego con esos rifles no le dan ni a ciervos como caballos


la municion weatherby es cara, pero no deja de ser comercial y desde luego no es para tiro sino para cazar, me gustaria saber si hay algun cartucho europeo que sea como el 30-378, cosa que ignoro

hay visores comerciales como el swarovski PVI-2 de 4-16X50 Reticula Iluminada HIGH GRID BE4 Nuevo, que me parece tiene suficiente calidad y aumentos, o el SCHMIDT&BENDER 4-16x50 Long Range Classic, que tambien, no me he ido a ningun visor tactico

todo eso son materiales comerciales DE CAZA

desde luego no he puesto nada que no se pueda comprar en ninguna armeria buena española, nada especializado y sí dentro de lo comun, de alto nivel, pero comun

un equipo de tiro es mucho mas especializado y caro

si me compras un equipo de caza con componentes como los que te he puesto si que acepto el reto, y aun te ahorro dinero que si fuera un equipo de tiro, y seguro que con un poco de practica no lo haria mal

del mismo modo que "eso no es cazar" a mi me parece algo a erradicar el futbol, las carreras de coches o motos, que para mi no tienen ningun sentido, asi como los toros y muchas cosas tipicas en españa que a mi particularmente me repatean


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados