Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una de plato.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una de plato.

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 16:28

Me estoy tramitando la licencia para escopeta, y la idea es probar con el tiro al plato más que con la caza. Como me paso por las subastas cuando puedo, me gustaría que diérais unos consejos para identificar una escopeta superpuesta para tiro al plato, por el tema de los chokes y demás historias. Disculpad mi ignorancia :R
Nota: No me digáis que me la compre nueva, que la crisis está mu chunga ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
JUANDGM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor JUANDGM » 10 Feb 2009 17:07

una escopeta de caza es mucho mas ligera, los cierres dependen mucho de para que la uses, es decir, no es lo mismo cazar perdices en la mancha, que conejos en murcia, un monte muy cerrado precisa de mas apertura que en abierto ya que en abierto podras tirar mas largo porque sguiras viendo un conejo correr, de todas maneras, los cierres de plato no se diferencian de los de caza por mas que te digan, yo conozco gente que tira al plato con tres y una, y que tiran con dos y una, lo importante es el encare, y el peso, bajo mi punto de vista, al plato tiras encarado, cazando encaras al paso, por lo que no puedes andar poniendo la cara de una forma u otra, en una escopeta de plato suele verse algo de solista, lo que hara que el tiro se levante, y te facilitela vision del mismo en todo momento, ya que si tapas el segundo tiro que tienes para tirarlo menos de un segundo lo tiraras muy largo, yo tuve una hace bastabte tiempo, y era mucho mas pesada que la de caza, por supuesto con cañones ventilados, ya que tiraras mucho mas seguido que cazando, y los cierres oscilaran entre dos y uno, cuando tengo tiempo para ir a la cancha yo uso la de caza, una victor sarrasqueta paralela de 3 y 1, a mi me va bien, por su puesto que ahora las escopetas de plato no son como cuando yo te digo ya que hace mas de 17 años, y ya no son tan pesadas, los avances son mayores y amortiguan mucho mas el retroceso que entonces, de todos modos alguien mas te dira algo, no sera lo mismo que yo te digo, coje de cada uno lo que mejor creas y pa lante, a pegar muchos tiros, (ademas hace ya mucho que se tira con 28 y 24 gr, lo que pega menos todabia, un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 17:10

Gracias por las recomendaciones, Juan. Lo tendré en cuenta ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 17:28

Pero Hector, aclarame, ¿ademas de para el plato la vas a usar para la caza? es que poco o mucho, si compras una escopeta de plato pura y dura, luego para la caza no te va a valer en absoluto, por eso si nquieres algo que te vaya bien para el plato, y casi bien para la caza, tendremos que habalr de otras escopetas superpuestas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 17:33

[citando a: CURRO]
Pero Hector, aclarame, ¿ademas de para el plato la vas a usar para la caza? es que poco o mucho, si compras una escopeta de plato pura y dura, luego para la caza no te va a valer en absoluto, por eso si nquieres algo que te vaya bien para el plato, y casi bien para la caza, tendremos que habalr de otras escopetas superpuestas.


Amigo Curro: tengo un problema mental.
Me encanta cazar, pero después me da pena ver al animalito muerto. No lo puedo evitar:_(
Ahora, que si es una superpuesta polivalente, pienso que mejor que mejor. Ya que me ha tocado sacarme la de caza, pues no te digo que de vez en cuando no me vaya con algún amigo con coto a ver qué pasa. Y como lo del plato me atrae, pero por divertirme, y no para ganar nada, pues eso...que me sirva para todo y no me gaste mucha pasta.
Tú ya me entiendes ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor skeet » 10 Feb 2009 17:35

Perdón por meterme.

La de plato entiendo que te refieres a una de foso. Lo digo porque las de skeet, compack sporting y recorridos de caza se parecen más a una de caza. De hecho yo cazo zorzales con una 682 Gold E Sporting.


Si es así la de plato verás que tiene la culata más levantada, esto es, cuando encares verás toda la banda (solista) de los cañones.
Los cañones lo normal es que tengan 76 cm. de largo, suele ser la longitud más utilizada. Podrían ser de 73 (71+2), o incluso 81 cm. Lógicamente podrás comprobar que es un arma más pesada y por último si tiene polichockes los tendrá cerrados, 2 y 1 estrella. Si son chockes fijos también serán de 2 y 1 estrellas y si te vienen en décimas andará por 8 el de abajo y 11 el de arriba, variando décima más o menos el primero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 17:40

Vale, lo voy teniendo claro.
para el uso que le voy a dar, buscaré una superpuesta polivalente.
El peso es lo que menos me asusta, acostumbrado a mi hawken de avancarga, hasta un lanzagranadas me parecería ligerito :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor meopta » 10 Feb 2009 17:41

bueno lo primero , las escoeptas de plato son las mismas ahora que hace 20 años , se abaratan precios poniendo materiales mas baratos pero las escopetas bienas siguen siendo buenas y siguen siendo caras y siguen siendo como antes

ahora comenzamos con las diferencias

1ª como te han dicho las escopetas de plato son para tirar encarado y las de caza para tirar al "saque" , por esa sencilla razon las escoeptas de plato son de culata recta (la parte alta o lomo de la culata sigue una linea paralela a la de los cañones ) y las de caza con "ventaja" o caida (el lomo de la culata sigue un angulo descendente con la linea de los cañones)
tambien varia el "pich" de la escopeta que en las de plato es simetrico y en las de caza es menor la parte superior que la inferior ( esto de momento no te va a afectar )

2ª .- el peso , comoe s logico la escopeta de plato es `para estar parado en una cancha y la de caza para caminar por el monte , cuanto mas peso menos retroceso , como en el plato se tiran muchismos tiros y no se anda la escopeta puede ser mucho mas pesada que tendra lassigueintes ventajas .- menos retroceso
.-mayor solided de materiales
.- mayor resitencia al sobrecalentamiento
en cambio la de caza se busca la meyor ligereza pues el numero de tiros es muy inferior y no necesitas tanta resistencia ni peso

3ª largura , como es logico , se apunta mejor cuanto mas largos son los cañones , en la caza eso conllevaria mas peso y menos agilidad , como en el plato hemos visto que eso no es problema entonces se hacen los cañones las largos buscando un mejor "swin" una mayor punteria y el tener mas material donde disipar el calor de los tiros , a la vez son mas gruesos esos cañones para evitar en lo posible que los choques dilaten por encima de las medidas estipuladas lo que haria (y de echo hace en las escopetas no de plato) que a partir de cierto numero de tiros los perdigones dejen de plomear en condiciones y dejen huecos en donde coje el plato , produciendo ceros por mal plomeo

en contra de lo que mucha gente cree , las escopetas de plato y las de caza son tremendamente diferentes y cada una cumple su cometido , por mucho que te digan , usar una escopeta de caza en el plato ni es recomendable ni economico , pues vas a destrozar la escopeta en poco tiempo , ademas de que vas a cometar siempre una serie de fallos por defecto de plomeo que podrias corregir con una de plato , los fallos desaniman , el uso de una escopeta no adecuada da fallos

uan vez en las escopetas de plato , las tienes de 900-1000 € y de 18-20.000 € no va a romper mas platos una que otra , pues ambas estan preparadas para plato , simplemente tendras una escopeta mas o menos lujosa y con mas o menos duraccion , pero si ambas tienen las mismas medidas , ambas van a disparar muy aproximado , pero repito ambas estan preparadas para plato

un truquillo que te puede servir para identificar una escopeta de plato siendo neofito es el siguiente , las escopetas de plato no llevan anillas de porta armas , o sea anillas para correa , y los guardamanos de las escopetas de plato son siempre gruesos y cuadradotes , nunca terminan en pico de loro ni en cuello como casi todas las escopetas de caza

si necesitas mas datos dimelo

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 17:45

Skett, se que tu esta s mas puesto en plato que yo, asi que dime si me equivoco.

Puesto que hector quiere una escopeta que le sirva para entretenerse en el plato, sin aspiraciones de llegar a ser un campeon, y ademas le gusta la caza, y contamos con que solo se quiere comprar una escopeta para ambas cosas, ¿que te parece esta?

Cañones de 71, de ser con chokes fijos tres y una estrella, mejor si es de chokes intercambioables por que se hace mas polivalente.

A ver que dices.

Hector, si te da pena ver a los animales muertos, macho no les tires a dar, :D

Ahora en serio, a mi con segun que piezas me pasa lo mismo.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor meopta » 10 Feb 2009 17:45

he escrito un post tan largo que mientras tanto han entrado otras contestaciones que se sobreponen con la mia

ahora estoy cansado de darles a los 2 dedos (solo escribo con lso indices como los inutiles) asi que dejare que skeet te cuente las diferencias entre "trap " y "sporting" quizas estas te vayan mejor , pero como dijo Curro , mejor decides esactamente una cosa y escojes lo adecuado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor skeet » 10 Feb 2009 17:46

[citando a: Hectorvillajos]
Vale, lo voy teniendo claro.
para el uso que le voy a dar, buscaré una superpuesta polivalente.
El peso es lo que menos me asusta, acostumbrado a mi hawken de avancarga, hasta un lanzagranadas me parecería ligerito :P


Hombre, si quieres para varias cosas no cojas sólo para foso porque para cazar no valen.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 17:46

Jó...me habéis dado un cursillo intensivo y MAGISTRAL para diferenciarlas. Para mí está muy claro.
Muchísimas gracias a todos, maestros ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor skeet » 10 Feb 2009 17:51

Curro y Meopta, os pido disculpas por pisar vuestros post, los acabo de ver y leer ahora mismo. Perdón.:R

Estoy de acuerdo con vosotros, la escopeta que menciona Curro yo creo que es la más indicada y como bien dice si los chockes son intercambiables, mejor.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 17:55

Pues si es de chokes intercambiables, supongo que me la tendré que comprar baratita, pero nueva, porque en las subastas no son habituales ni van con los demás chokes.
Voy a tener que empezar a vender otras cosas (maldita crisis) de aire y de avancarga para hacerme con ella, pero me hace ilusión, y no sólo de trabajo vive el hombre ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 17:55

¿disculpas?? anda ya, ;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 17:58

Por cierto, otra pregunta de IGNORANTE DE LA VIDA PLATERIL.

¿Sale cara una tirada de plato?. No me refiero a la cuota de club, me refiero al coste de los platos :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor skeet » 10 Feb 2009 17:58

Gracias Curro.;)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d

Mensajepor meopta » 10 Feb 2009 17:58

[citando a: CURRO]
¿disculpas?? anda ya, ;)

pues yo mas alla tavia
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados