¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 26 May 2014 12:51

Quisiera hacer una pregunta a los expertos, que seguro resolverán.

El domingo pasado, abatí un corzo a rececho con mi 7 mm R.M y mi visor Khales 1,5-6 x 42 retícula 4, en primer plano a 210/215 mts, medidos.
Vamos, la que engordan los palos, tal como subimos los aumentos del visor.
Con una diana que no se menea no hay problema, pero cuando el bicho no termina de estar quietecito, grrrrrr te pones un pelín nervioso y la retícula parece una soga en medio del visor.
El tema ya me traía de cabeza, pero la pela escasea y .....he decidido adquirir otro visor, de retícula en 2º plano.
Su actividad predeterminada va a ser la batida y al salto en la sierra y por eso he optado por un SW 1,7-10 x 42 retícula 4A.
Mi rifle está ajustado a 200 mts. y lo tengo colimado después de las practicas de tiro reales, con colimador óptico, por si se desajusta.
Si coloco unas anillas iguales Warne Máxima desmontables en el visor SW, al igual que llevo en el Khales.
Sabiendo donde coincide la retícula del Khales con la cuadricula del colimador, ¿¿ coincidirá la misma cuadrícula con el nuevo visor SW??
Creo que si y debo colocarla en el mismos sitio.
Lo que pregunto porque creo os habrá pasado esto a los mas experimentados.
Para ir un poco encaminado antes de realizar las pruebas de tiro. :sniper

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cansino » 26 May 2014 13:45

Ufff no pides poco ni na :mrgreen:

Solo ha coincidido una vez hacer la probatina y "funciono" , no le toque ni 1moa , pero en mi caso use las mismas anillas y sin desmontarlas del arma cambie el visor, eran unas leupold PWR.
Suerte
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Carpenter » 26 May 2014 20:29

Seguramente seria una casualidad que te coincidieran,pero para eso esta el colimador optico.Si no te coinciden llevas la reticula con las torretas a la cuadricula del primer visor.
Y porque no usas ese visor para las batidas y miras uno con mas aumentos para rececho?
Podria ser otra opción.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor NiTorta » 26 May 2014 22:01

Con las mismas anillas y en la misma posicion en el cañon, si te varia, sera muy poco. Cuando las anillas son diferentes, entonces puedes usar el mismo sistema, pero ahi si varia seguro.
En cualquier caso no te libras de pegar unos tiros, mas que nada, por si fallas, no des la culpa a que el visor no esta bien puesto a tiro. Tener un colimador optico para hacer estas pruebas, y que a veces funcionen es la ostia.
:birra^:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 26 May 2014 23:00

Carpenter escribió:Seguramente seria una casualidad que te coincidieran,pero para eso esta el colimador optico.Si no te coinciden llevas la reticula con las torretas a la cuadricula del primer visor. ESA ES LA IDEA, IGUAL NO ME HE EXPRESADO BIEN, PERO ESA ES LA IDEA. HAS PILLADO LA IDEA.
Y porque no usas ese visor para las batidas y miras uno con mas aumentos para rececho?
Podria ser otra opción. ESTE RIFLE LO USARE PARA TODO TERRENO, TANTO PARA BATIDAS COMO PARA RECECHO, AQUI LOS TIROS A 300MTS SON ESCASOS, NULOS. SUELO TIRAR CON 2X COMO NORMA GENERAL EN BATIDA, NO QUIERO UN VISOR EXCLUSIVO DE RECECHO, QUE DUERMA TODO EL AÑO PARA DOS RECECHOS EN EL ARMERO.

.

POR CIERTO PERDON POR LAS MAYUSCULAS,...NO ESTOY ENFADADO, ESTOY EMOCIONADO DE ESTE VISOR.




UN ABRAZO

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 26 May 2014 23:11

NiTorta escribió:Con las mismas anillas y en la misma posicion en el cañon, si te varia, sera muy poco. Cuando las anillas son diferentes, entonces puedes usar el mismo sistema, pero ahi si varia seguro.
En cualquier caso no te libras de pegar unos tiros, mas que nada, por si fallas, no des la culpa a que el visor no esta bien puesto a tiro. Tener un colimador optico para hacer estas pruebas, y que a veces funcionen es la ostia.
:birra^:


Hoy ha llegado mi SW, mañana lo paso a buscar y a pagarlo, no vaya ser que me arrepienta de la locura realizada. las monturas son otras pero iguales al del Khales, cuando algo va bien para que cambiar, por eso he decidido unas Warne desmontables, yo no llevo idea de quitar el visor solo si no queda mas remedio. Quiero colocar la reíicula en el mismo punto donde esta la antigua en el colimador optico . a ver si no tengo que malmeter mucha munición. ya os contaré.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 26 May 2014 23:14

Cansino escribió:Ufff no pides poco ni na :mrgreen:

Solo ha coincidido una vez hacer la probatina y "funciono" , no le toque ni 1moa , pero en mi caso use las mismas anillas y sin desmontarlas del arma cambie el visor, eran unas leupold PWR.
Suerte


Si tu me dices esto,.......me da mucha confianza mi idea.
Ya te/os contare.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cansino » 27 May 2014 07:57

NiTorta escribió:En cualquier caso no te libras de pegar unos tiros, mas que nada, por si fallas, no des la culpa a que el visor no esta bien puesto a tiro. Tener un colimador optico para hacer estas pruebas, y que a veces funcionen es la ostia.
:birra^:


Esacto, hay que pegar algun tiro si o si.

En principio los colimadores opticos para lo unico que son completamente fiables es para comprobar que el 0 del visor no se ha movido de un dia a otro, por eso te deberia funcionar. A la hora de precentrar el arma he visto de todo, desde mandar los tiros practicamente al centro a la primera, que son las menos, a no pegarle al carton.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2014 17:43

¿Te acauerdas del 22 de Josetxu?
Trae aquí
Rrrrrissssss
Rrrraaaasss
pam!
Coño! a la primera! :mrgreen:
Pues habrá que comprarse un chisme de estos

Pues eso, que colimar sin probar no sirve de nada y si intercambias visores... Cada uno necesitará su ajuste aun manteniendo las bases.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 27 May 2014 22:07

Ok,.....JV.
Ya lo he montado, pegado, colimado respecto al otro y ahora solo falta probarlo.

A ver si saco tiempo y PATAUMMMMM.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 27 May 2014 22:10

Lo que si he notado es que entra un chorro luz que pa que. :mrgreen: :mrgreen:
Y la retícula, fisna, fisna pa esta vista de topo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo,

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor roco4 » 27 May 2014 23:43

cheroky, una pregunta,tu que tienes las warne desmontables y colimador optico,¿as provado si mantienen el cero montando y desmontando repetidas veces?,es que se leen tantas opiniones de que si lo mantiene,de que algo se van, en fin cuentame tu esperiencia y si puede influir el pretar las palomillas un pelin mas o menos en que mantengan o no el cero,gracias....PD:a que se me olvidava,menudo visorcito te as pillao eeee......,la cremm de la cremm...que lo disfrutes.saludos...

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Senik » 27 May 2014 23:53

roco4 escribió:cheroky, una pregunta,tu que tienes las warne desmontables y colimador optico,¿as provado si mantienen el cero montando y desmontando repetidas veces?,es que se leen tantas opiniones de que si lo mantiene,de que algo se van, en fin cuentame tu esperiencia y si puede influir el pretar las palomillas un pelin mas o menos en que mantengan o no el cero,gracias....PD:a que se me olvidava,menudo visorcito te as pillao eeee......,la cremm de la cremm...que lo disfrutes.saludos...

a mi si me mantiene el cero por mas que monto y desmonto, pero como no me fio antes de la temporada :sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor roco4 » 28 May 2014 00:14

yo es que lo desmonto siempre y como no tengo colimador optico no e podido comprobarlo.saludos...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cansino » 28 May 2014 06:47

Cheroky1 escribió:Lo que si he notado es que entra un chorro luz que pa que. :mrgreen: :mrgreen:
Y la retícula, fisna, fisna pa esta vista de topo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo,


Lleva cuidao con la cornea, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 28 May 2014 08:41

roco4 escribió:cheroky, una pregunta,tu que tienes las warne desmontables y colimador optico,¿as provado si mantienen el cero montando y desmontando repetidas veces?,es que se leen tantas opiniones de que si lo mantiene,de que algo se van, en fin cuentame tu esperiencia y si puede influir el pretar las palomillas un pelin mas o menos en que mantengan o no el cero,gracias....PD:a que se me olvidava,menudo visorcito te as pillao eeee......,la cremm de la cremm...que lo disfrutes.saludos...


Creo que NO.

Cuando monte el visor SW nuevo, colocando la retícula del visor nuevo sobre el colimador, con la medidas de la reticula del Khales, tuve un pequeño fallo de montaje.
Las tapas del visor no podía colocarlas por muy poco, porque me pegaban en el alza de miras abiertas que lleva mi Remington 700 BDL, no podiendo ponerlas en este caso.
Claro, tuve que mover todo el visor de nuevo, que ya tenia colimado respecto a las medidas del Khales (X+1, Y-1)
Y por supuesto, al volver a montar y apretar los tornillos, aprecié que no estaba como yo lo había dejado o como debía de estar respecto a la retícula del Khales.
Se había movido un cuadro en la linea de la X, vamos en deriva, en vez de estar en X+1, estaba en X+2.
En el colimador hay una nota 1= 4", creo debe querer decir un cuadro de corrección equivale a 10 cm. a 100 mts.
Por eso te puedo asegurar que NO se mantiene en el sitio exacto al 100%, si se hace movimiento de las monturas, al menos con las Warne Máxima.
Respecto a la altura, estaba clavada, ya que se aprecia mas con este visor por sus 10x y la corrección de las torretas de 1cm a 100mts, entiendo que tres clics = 3cm. equivalen a 1MOA.
En el tema de altura es entendible que no se moviese, ya que tiene un registro para la montura y la pieza tiene una altura invariable y el par de apriete no afecta o muy poco.
Al pretar un poco mas o un poco menos la palomilla de las monturas, puede variar. O un poco de juego que tiene entre las monturas y las bases.
Yo no las voy a desmontar, no soy de la idea de quitar y poner el visor, el visor solo lo quitaré por fuerza mayor.

Espero haberte ayudado.



Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 28 May 2014 08:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor Cheroky1 » 28 May 2014 08:44

Cansino escribió:
Cheroky1 escribió:Lo que si he notado es que entra un chorro luz que pa que. :mrgreen: :mrgreen:
Y la retícula, fisna, fisna pa esta vista de topo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo,


Lleva cuidao con la cornea, :mrgreen: :mrgreen:


Pues si, que además llevo gafas, ....pero las lentes son orgánicas, por si acaso. :mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿¿ Coincidirán las retículas con la cuadrícula??

Mensajepor jabaliviejo » 28 May 2014 10:00

Cheroky1 escribió:En el colimador hay una nota 1= 4", creo debe querer decir un cuadro de corrección equivale a 10 cm. a 100 mts.
Por eso te puedo asegurar que NO se mantiene en el sitio exacto al 100%, si se hace movimiento de las monturas, al menos con las Warne Máxima.

Casi. No son 10 cm a 100 metros sino a 100 yardas. Ya sé que no supone mucho más, pero lo comento más que nada por ser exactos y no mezclar el sistema métrico decimal con el imperial inglés.

Sobre el ajuste tras mover las monturas... Si has quitado las monturas y las has vuelto a poner, normalmente se produce un desajuste porque lógicamente no queda exactamente igual colocada y claro, si buscas la exactitud, no sirve que tras recolocar las monturas (con o sin el visor incorporado) apliques con el colimador el ajuste que antes tenías, porque estás partiendo de una instalación diferente.
Puede ser que por pura casualidad repitas el ajuste y lo más seguro es que no andes lejos de él, pero habrá cambiado.
O sea, que estás en lo cierto y lo tienes bien comprobado por lo que veo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados