CLUB DE LA MEDIA LUNA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VINZEN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2009 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor VINZEN » 29 Nov 2009 12:25

Muy buenas, con este club quiero ver a cuantos de vosotros os ha partido la ceja el visor, es un percance que se dá con cierta frecuencia...yo no lo he sufrido, pero he visto unos cuantos...Señores salgan del armero!!!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor RugerM77 » 29 Nov 2009 14:15

Algun golpe he llevado, pero no me ha aprtido la ceja todavia, y esto fue cuando tire lor primeros tiros con rifle :wink:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor CHEMARQ » 29 Nov 2009 14:51

Presente !!!!

Un cabron de Mauser 66, calibre 9,3x64 ... que le he cogido una mania que no puedo ni verlo.

Como suele ocurrir en estos casos, fue una mañana haciendo el tonto, centrando rifles en un campo, mal apoyado..prueba este rifle... y ZASSSSSS

UN saludo
JM

:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2009 18:32

Ceja abierta no, pero cuando era jovencillo los chichones del Santa Bárbara en 300 WM me hicieron cogerle miedo. Se arregló con el tiempo... Ahora peso 80 kilos en vez de 65... Ah! y por si acaso, le puse una anilla de goma en el ocular.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Nov 2009 22:43

Yo cejas no, pero poniendo a tiro un FN semi
mal apoyado (encima del techo de un coche :oops: )tenia la mano izquierda por donde tenia que correr el pestillo del cerrojo y de la que corria hacia atras me arranco media uña del dedo corazon :roll: ...todavia me duele al pensarlo.....despues me construi un banco de tiro :mrgreen: :mrgreen: es mucho mas fiable :mrgreen:

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor patrillos » 29 Nov 2009 23:53

Me ha ocurrido dos veces y ambas con calibres gordos, una vez con un Blaser R93 y otra con un Winchester 70

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor RugerM77 » 30 Nov 2009 00:05

robertocazuta escribió:Yo cejas no, pero poniendo a tiro un FN semi
mal apoyado (encima del techo de un coche :oops: )tenia la mano izquierda por donde tenia que correr el pestillo del cerrojo y de la que corria hacia atras me arranco media uña del dedo corazon :roll: ...todavia me duele al pensarlo.....despues me construi un banco de tiro :mrgreen: :mrgreen: es mucho mas fiable :mrgreen:


:shock: :shock: :shock:
Pues en el capo del cochge si que se tiene que poner bien a tiro si... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor Cansino » 30 Nov 2009 08:00

CHEMARQ escribió:Presente !!!!

Un cabron de Mauser 66, calibre 9,3x64 ... que le he cogido una mania que no puedo ni verlo.

Como suele ocurrir en estos casos, fue una mañana haciendo el tonto, centrando rifles en un campo, mal apoyado..prueba este rifle... y ZASSSSSS

UN saludo
JM

:mrgreen: :mrgreen:


Pues no lo tengo muy claro, ¿no fue un BLR en 9.3x64? :roll:

Yo aun me libro, pero conozco unos cuantos del club, uno concretamente se sacudio 2 veces este verano, pero una luna de las buenas :mrgreen:

Pd: Chemarq, pon una fotillo de morros

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2009 14:15

RugerM77 escribió: :shock: :shock: :shock:
Pues en el capo del cochge si que se tiene que poner bien a tiro si... :mrgreen:


Pruébalo Ruger, te sorprenderá.
Si el capot tiene la altura adecuada a la tuya es uno de los mejores apoyos: descansas el cuerpo sobre el coche, se toma bien el guardamanos y te permite apoyar el brazo con el que empuñas y aprietas el gatillo.
Es cierto que si se pone un mullido debajo del rifle va mejor todavía.

Ah! A mi amigo tano por poco le saca los sesos un 300 Wea. Mg. Yo creo que aquel rifle hacía más efecto por detrás que por delante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor RugerM77 » 30 Nov 2009 15:54

Yo conozco a uno, que tirando hacia abajo apoyado en el capo del coche agujereo el motor, puede parecer una fantasmada pero fue real, al tirar hacia abajo y como el visor no queda a la misma altura que el cañon, el veia al bicho perfectamente, pero el cañon estaba apuntando al capo y PUM!!! un bujerito en el motor :lol:

Puede que el capo quede a la altura para tirar, pero no se, para poner un rifle a tiro creo que es mucho mejor un buen potro donde sujetar el rifle :roll: :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor toskar » 30 Nov 2009 16:22

Partirme la ceja no, pero al principio de empezar tiré con un Blaser 9,3x64 y me dí un buen golpe, me dejó un chichon bien gordo, menos mal que por lo menos dejé al bicho en el sitio

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor rupicabra » 30 Nov 2009 18:10

Hola a todos. Me autoproclamo presidente de honor, en el club de la media luna. El numero de medias lunas, solo lo voy a confesar en presencia de mi abogado.....Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor skeet » 30 Nov 2009 18:15

jabaliviejo escribió:Ceja abierta no, pero cuando era jovencillo los chichones del Santa Bárbara en 300 WM me hicieron cogerle miedo. Se arregló con el tiempo... Ahora peso 80 kilos en vez de 65... Ah! y por si acaso, le puse una anilla de goma en el ocular.



Claro, cómo no se me había ocurrido, la culpa era de que pesabas poco, el calibre no tenía nada que ver, por supuesto.

Qué ingenuo soy.

Eso sí, "pa por si acaso" apaños.



8)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2009 19:10

Pues sí Skeety, por aquellos entonces (que no hace tanto :roll: ) era un chiquillo (si no recuerdo mal 16 ó 17 años) y cuando tiraba con el 300 WM no es que me moviera yo, es que según yo lo veía, se me movía el monte entero: Peñaforca, el mallo de Acherito, el Castillo de Acher y todas las cumbres del valle de Echo. Vamos que hasta el agua del ibón de Estanés se salía del "cuenco". ¡Menudo castañazo!

En efecto no creo que sea solo cuestión de mi peso, sino también de la constitución, la entereza de carácter y cómo no, la forma de encarar y la posición de tiro.
Tanto es así que no volví a tirar con él en mucho tiempo (esas cosas se las dejaba a los 90 kilillos de mi padre).

Tiempo después volví con él y todas las malas sensaciones se volvieron buenas: la precisión, la suavidad del gatillo, la facilidad para alcanzar un sarrio alliiiiiiiiiiiiii leeeeeeejos, la forma en que lo dejaba seco en el sitio.

Peeeeero con todo esto no niego que el 300 WM en un rifle de cerrojo tiene su patada Poummf :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No me estás "cogiendo en un renuncio" pues si has leído algo de que he venido escribiendo al respecto, siempre he dicho que es un calibre para recechos con una potencia más que sobrada y que no es para principiantes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor skeet » 30 Nov 2009 19:15

Efectivamente, es para mayores. Yo carezco de testiculina para lograr esas hazañas. Ya sabes que me gusta la suavidad del 9,3 aparte de que no rececho.

Eres un machote. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2009 19:23

Jajajajajaja. A ver cuando practicamos un poco y te lo dejo. Te va a encantar el ruidito que hace y sobre todo, si tienes buen apoyo, eso de marcarte un blanco lejano y sacudirle como si previamente hubieras practicado.
Ahora, si empezamos como las nenazas, que me hace pupa, que tal y que cual, lo dejamos.

No es cuestión de testiculina ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), es cuestión de pensar que disparas con un chisme para mandar balas de 180 grains a 300 metros con velocidad suficiente para planchar cualquier bicho y estar a la altura de las circunstancias.

Ah! A Chemarq tampoco se le hace tan cuesta arriba tirar con el 300, pero a juzgar por su avatar creo que este año va a hacer de Papá Noel para los "ositos" de la isla Kodiak.
No te enfadarás, eh Chemarq?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Nov 2009 20:05

Aclaro que lo del techo del coche (que no capó) fue un poco por falta de medios, pero le doy la razón a jabaliviejo, en que, si bien, no es un banco de tiro, es un método bastante apañado y ya lo dice el dicho "a falta, de pan buenas son tortas". Ahora tengo un banco de tiro fijo (anclado al suelo con base de hormigón, patas de tubos de inoxidable de 60mm, mesa de contrachapado marino de 30mm, soporte delantero para el rifle, construido de un gato de coche y el trasero de madera revestida de cuero) y claro eso es otro mundo, pero todavia hoy, cuando pongo un rifle a tiro, miro muy bien donde coloco los dedos, "por si las moscas".
Por cierto recuerdo hace cosa de 2 años que le puse a tiro un rifle a un primo que tiene fibromialgia (una enfermedad chunga) y lo compro superligero (por lo de su enfermedad que no le permitia portar mucho peso por estos montes de Asturias) en calibre 9´3x62 osea nada del otro mundo , pero el dichoso rifle (no recuerdo la marca ni el modelo) con los 2 kilos y poco visor incluido me metia unas patadas (municion de 300 grains), que la ceja no me la abrió, pero creo que me dejó el cerebro como un batido y el hombro con un moretón para un mes. El rifle lo vendió pues le sacudia tales leches que al final era peor el remedio que la enfermedad.
En cuanto al calibre 300wm puse a tiro un Sako de cerrojo (modelo de hace unos 15 años)que podias tirar con el cogiendolo con una mano, sacudia poco mas que mi FN 30-06, era un placer tirar con el , eso si , con visor rondaria los 4 kilos largos, además de estar muy bien equilibrado.
Un saludo

VINZEN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2009 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensajepor VINZEN » 01 Dic 2009 21:20

Comentando lo del club, me han dicho que la mujer de Jesulín de Ubrique, tiene la marca de por vida, bien grande...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados