cerrojo o semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ISMIFLIYA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cerrojo o semiautomatico

Mensajepor ISMIFLIYA » 28 Feb 2011 01:21

necesito ayuda.que rifle eligir que sirva para todo o casi todo.yo lo utilizaria para batidas,monterias y recechos.ya se que cada uno tiene sus ventaja y desventajas.cual eligeriais vosotros

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor agustiniglesia » 28 Feb 2011 10:22

3006................ :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor rick46 » 28 Feb 2011 11:12

Cerrojo... :wink: 300 Wby

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 12:29

Ya verás la que se va a armar.

Quieres algo para todo y por poder se puede recechar con un semi y se puede matar un bicho en batida con un cerrojo pero si pudieras lo suyo sería que tuvieras uno para cada modalidad.

Si por collons tiene que ser uno sólo tienes que valorar qué vas a practicar más, qué experiencia tienes con los cerrojos y qué calibre quieres y para qué. Sabiendo las preferencias sería más fácil afinar.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor gumersindo » 28 Feb 2011 17:30

BAR 300 WM saut

es como el apostolico pero con turbo intercooler, 6 cilindros, 24 valvulas . . .

la coz tambien tiene turbo, intercooler, 6 cilindros . . .

Mi preferencia por un SAUT viene dada por el entorno donde suelo cazar donde sólo tienen utilidad las armas de dos cañones y las semiautos, quedando las de repeticion manual en un segundo o tercer plano.

Tengo varios rifles pero el que emplearia de los que tengo como apto para todo lo que pides seria mi Remington 742 280 Rem. saut, yo tengo pocas manias con los calibres.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor alprimertiro » 28 Feb 2011 17:37

300wsm y cerrojo :sniper

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor cantalobo » 28 Feb 2011 17:41

Este foro no es muy amante del modelo, pero para mí Blaser R93 calibre 7mm rm,300 wm o incluso 30-06,de los mejores del mercado para recechar y muy adecuado para monterías, batidas y aguardos, con la óptica adecuada, de lo mejor Zeiss Victory 2,5-10x50, yo de momento no he encontrado nada más completo que el equipo anterior. un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor josetxo » 28 Feb 2011 19:25

Hola.
En serio. Esto es como la pelicula " El dia de la marmota".
Despues de lo que hay discutido sobre uno, sobre otro, ahora, nos pones en la tesitura de decirte lo que te tienes que comprar, que te sirva para todo, ¡¡¡y solo el rifle!!. Luego, el calibre.. y luego la optica. ¿ No te das cuenta muchacho, que no, que esto no es asi ?.
Uno tiene un arma, e igual un par de visores, pues lo primero en tal caso son monturas abatibles. Y luego por circunstancias y avatares te encuentras que te invitan. Vas con lo que tienes y tratas de cumplir. Pero no hay una respuesta exacta, concreta que resuelva tu ecuacion, pues para resolverla se cambian aspectos. ¿ Que aspectos son esos ?. Como minimo la optica. ¿ Cuantos visores estas dispuesto a comprar ?. ¿ O vas a ir a monterias a pelo, a batidas a pelo y a recechos con optica. Da pistas, no hagas que nos rompamos la cabeza nosotros por ti. PRESUPUESTO, no hagas que nos rompamos el coco de nuevo por ti, y luego digas que no tienes para " todo eso". En funcion de la pasta, se acerca el objetivo. Con poca pasta, tienes un Mosin Nagant.
Creo que yo tambien os voy a hacer un dia una pregunta, a ver cuantos de dilucidais la cosa, por que a diferencia de esto, por este foro no he encontrado nada al respecto.
Venga, que no me enfado, pero esto es como el programa ese de salud que echan por Intereconomia... :mrgreen: :mrgreen: :roll: :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor rick46 » 28 Feb 2011 19:26

Huyyyy que me han propuesto entregarme un blaser a cambio por mi 375 H&H...
Es que eso de tirar con el culo prieto no me hace gracia :twisted: y mas como yo cazo, siempre solo :wink: , pero alguien deberá apoyar al compañero cantalobo digo yo.....

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor josetxo » 28 Feb 2011 19:28

Los de Blaser le tendran que poner una alarma de GPS de " hombre muerto", y estar en el puesto con el como con las maracas de Machin, para que no cante. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Brubaker » 28 Feb 2011 19:31

Despues de haber tenido varios rifles, creo que si hoy tendria que comprarme el primero, preguntaria por el Browning ACERA , rectilineo bonito, efectivo y preciso... ah y ademas no explota.
Una vez lo probe y me enamoro. Probablemente en 30 06 un poco para todo.
.. for ever, and ever.
Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Steyr » 28 Feb 2011 19:33

A ver compañero, simplifico el asunto:

Si empiezas en esto y no eres ducho en cerrojos ni has tenido experiencia con rifles (no es igual que la escopeta), un SAUT o SEMI (conste que a mí sólo me gustan los cerrojos, así es que...) y en .30 06, (tampoco es el cartucho que utilizo) que no te va a dar disgustos. Y si es FN Browning no te dejará en la estacada. Los SEMIs son algo más versátiles si son para todo. Con esto y práctica puedes cazar en cualquier sitio.

A partir de aquí depende de tu presupuesto y gustos...

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Steyr » 28 Feb 2011 19:33

A ver compañero, simplifico el asunto:

Si empiezas en esto y no eres ducho en cerrojos ni has tenido experiencia con rifles (no es igual que la escopeta), un SAUT o SEMI (conste que a mí sólo me gustan los cerrojos, así es que...) y en .30 06, (tampoco es el cartucho que utilizo) que no te va a dar disgustos. Y si es FN Browning no te dejará en la estacada. Los SEMIs son algo más versátiles si son para todo. Con esto y práctica puedes cazar en cualquier sitio.

A partir de aquí depende de tu presupuesto y gustos...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor huronescazan » 28 Feb 2011 19:35

Tengo varios y ya por capricho, me estoy planteando comprarme otro de cerrojo en calibre 375 H&H, este como te digo por capricho y cuando la coyuntura actual (como dirian los politicos) me lo permita.
Pero de los que he tenido y tengo con el que mas contento estoy es con el Watherbyr (el mio en calibre 338 WM), pero lo hay en otros muchos calibres.
Siendo un rifle barato, es preciso, fiable y no me da mas que satisfacciones.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor alprimertiro » 28 Feb 2011 19:38

Steyr escribió:A ver compañero, simplifico el asunto:

Si empiezas en esto y no eres ducho en cerrojos ni has tenido experiencia con rifles (no es igual que la escopeta), un SAUT o SEMI (conste que a mí sólo me gustan los cerrojos, así es que...) y en .30 06, (tampoco es el cartucho que utilizo) que no te va a dar disgustos. Y si es FN Browning no te dejará en la estacada. Los SEMIs son algo más versátiles si son para todo. Con esto y práctica puedes cazar en cualquier sitio.

A partir de aquí depende de tu presupuesto y gustos...

pues no es lo que le paso a mi fn browning short track,menudo cepo,se encasquillaba mas que una escopeta de palo,ni casa ni armero-taller ni hostias asi que lo vendi :x :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2011 19:41

Cerrojo 300 Weathery (también me gusta mucho el 338 Winchester Magnum).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Steyr » 28 Feb 2011 19:44

Oye, primer (y espero que único) tiro :mrgreen: , eres la única persona que he oído quejarse de un FN Browning. Y esto que te digo ya no es broma. Yo no tengo ese rifle; pero sí conozco a muchísima gente que lo ha tenido y lo tiene y todos tan felices... Y el trato que les dan ¡Dios mío! Si lo raro es que le salgan las balas, pero nada, les funcionan a la perfección.

Pero en fin, siempre puede haber alguno que salga malo, desde luego.

Por cierto, el browning acera también está bien.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Brubaker » 28 Feb 2011 19:49

Cerrojo 300 Weathery

Creo sinceramente que es un desproposito la recomendacion, si no como anecdota o toma de cuero cabelludo. Como primer o unico rifle es algo desatinado, fuera de lugar y desproporcionado.
Vamos que no me parece.. :D
Hay vida mas alla de los magnums, esto lo dice quien ayer abatio una bonita venada con el 338 W mg. Aun asi soy consecuente.
Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados