cerrojo o' express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

cerrojo o' express

Mensajepor salacot » 14 Abr 2010 15:18

buenas,aver si los cazadores en safaris africanos me pueden decir que es mejor llebar a africa un cerrojo o un express,para los 5 grandes.

saludos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor JoseSZ » 14 Abr 2010 17:08

Yo no se nada pero dicen que un expres mejor por que puedes repetir en tiro mas rápidamente en caso de ataque del animal.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Enriqueto » 14 Abr 2010 17:28

Por fiabilidad (que es lo que se necesita cuando te juegas el pellejo) prefiero el express. No es que el cerrojo no sea fiable, es que el express lo es más. Además gana por goleada en velocidad de disparo y repetición.

Y son tan bonitos...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Oscar1975 » 14 Abr 2010 20:15

El Express sin duda, pues los tiros se realizan a corta distancia, porque en caso de fallar uno de los disparos puedes doblar rápidamente el tiro y por otro lado, si falla una de las baterías o grupo de disparo siempre cuentas con la otra. En fin, para los "Big five" es lo suyo.

Oscar.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor salacot » 15 Abr 2010 19:23

ya veo que poca gente se decanta por el cerrojo,aunque es mas lento de disparar nos encontrariamos con un disparo mas.

otro dilema que tengo,sobre el 9,3*74.
es suficiente para los 5 grandes o se queda un poco corto?
y esta autorizado para ello? por que e visto en algunos sitios que lo minimo es el 375. aver que me contais

saludos des del lugar
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Oscar1975 » 15 Abr 2010 19:25

Yo me decantaría por el 375 H&H Magnum, pues no estoy seguro de que el 9,3x74R esté permitido para la caza peligrosa. Y en cerrojo tiene un muy buen calibre, el 404 Jeffery, al cual no hay que perder de vista. Por cierto, en cerrojo siempre expulsores pasivos.

Oscar.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor salacot » 15 Abr 2010 19:45

Oscar1975 escribió:Yo me decantaría por el 375 H&H Magnum, pues no estoy seguro de que el 9,3x74R esté permitido para la caza peligrosa. Y en cerrojo tiene un muy buen calibre, el 404 Jeffery, al cual no hay que perder de vista. Por cierto, en cerrojo siempre expulsores pasivos.

Oscar.

muy buenas oscar,pues lo que e visto porai es eso que el 9,3 no esta permitido en muchos paises,por que lo minimo es un 9,5 o 9,7 milimetros.

por cierto me diras tonto pero soi nuevecingo en esto a que te refieres con expulsores pasivos?

gracias y saludos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Oscar1975 » 15 Abr 2010 22:53

Espulsor pasivo es el típico del sistema Mauser 98, es el que te exige tirar del cerrojo en todo su recorrido para expulsar la vaina, por tener un tope en el armazón del rifle que es con el cual se golpea la vaina y sale expulsada, sin embargo el activo antes de haber llegado hasta atras del recorrido del cerrojo expulsa la bala (no me digas cómo pues hasta ahí no llego). Dicen que el expulsor pasivo puede provocar que cierres el cerrojo sin haber introducido bala en recámara, precisamente por el hecho de que la vaina es expulsada antes de hacer el recorrido completo del cerrojo, podemos caer en el error de volver a cerrar el rifle sin haber cogido una bala del cargador. Eso frente a un cochino pues no es problema, pero frente a un búfalo cargando si.

Un saludo,

Oscar.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Josua » 15 Abr 2010 23:37

El expulsor activo es el que en la cabeza del cerrojo tiene un pitón al lado del agujero de la aguja(Grano de fogón), este siempre está empujando, con lo que comprime la vaina vacia, hacia el lado derecho (Ventanilla)en el caso de rifles diestros, cuando ya no tiene roce, sale expulsada. Por esta razón se le ha dado en llamarle (Activo, siempre aprieta). Es mucho más seguro el pasivo de fleje, en todos los aspectos. Si hay cartucho, como bién dice Oscar, no cerraremos en vacio y si no lo hay, toparemos con la teja elevadora del cargador.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Oscar1975 » 16 Abr 2010 00:09

Josua escribió:El expulsor activo es el que en la cabeza del cerrojo tiene un pitón al lado del agujero de la aguja(Grano de fogón), este siempre está empujando, con lo que comprime la vaina vacia, hacia el lado derecho (Ventanilla)en el caso de rifles diestros, cuando ya no tiene roce, sale expulsada. Por esta razón se le ha dado en llamarle (Activo, siempre aprieta). Es mucho más seguro el pasivo de fleje, en todos los aspectos. Si hay cartucho, como bién dice Oscar, no cerraremos en vacio y si no lo hay, toparemos con la teja elevadora del cargador.



Gracias Josua por la aclaración :wink:

Oscar.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor furas » 16 Abr 2010 00:59

Hombre yo me descantaría por un buen cerrojo, primero por precio, segundo por que es mucho mas fácil de montar un visor, que siempre es útil.

En cuanto al calibre, aparte del las limitaciones por diámetro en muchos países también esta la energía mínima exigida, por eso te permiten cazar con el 9,3x64, me atrevería a decir, que en toda Africa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor JoseSZ » 16 Abr 2010 01:06

Pues yo el nombrecito no lo sabia (lo de activo y pasivo) el mecanismo si, además hay que decir que los cerrojos con el sistema 98 son los mas seguros y resistentes. (si no me equivoco por que yo soy de semi :roll: )

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor salacot » 16 Abr 2010 10:01

ok muchas gracias a todos como se aprenden cosas aqui. :apla: :apla:

y otra pregunta :D
con el tiempo y una caña ma quiero comprar un sabatti 870 del 7mm rm,ya lo e estado viendo y aver si es bueno y lleba ese sistema pasibo que decis,no entiendo mucho pero se carga por arriba y eso que no lleba cargador ya lo sabreis vosotros.
que me lo recomendais que no ai muchos euros :cry: :cry:

saludos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Tony_Montana » 16 Abr 2010 10:10

Hola salacot. Hace unos años me planteé la misma duda que tú y publiqué en esta misma web este artículo:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... andes.html

Espero que te guste y que te ayude en tu elección :wink:

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor salacot » 16 Abr 2010 10:50

hola toni,pues e estado biendo el enlace,muy interesante.
la berdad es que en cada situacion ahi que tener la herramienta adecuada,es lo que se comenta el express son dos disparos rapidos,pero solo dos que cuando biene el bufalo a toda leche con la temblaera no entran los cartuchos al recargar.
con el cerrojo son tres o incluso mas pero mas lentos de repetir,cada uno especifico en las distancias,aunque creo que en africa no seran muy largas.
conclusion que con lo que e copiado del enlace que pego aqui abajo,lo mejor es llebarte uno de cada un moreno de la zona que te lo pase segun la situacion del momento :lol: :lol: y que sea lo que dios quiera


Luisbadia: Sin título
Yo si fuera a la sabana de caza me llevaria un rifle de cerrojo con una gran mira.
diciembre 26, 2007


el_vengador: Sin título
ps yo me iria con uno doble pues porqque si fallas tienes el otro cañon pa disparar!
marzo 02, 2008

ahi dios mio no se si tirame al tren o a la taquillera. :lol: :lol:

saludos y gracias
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2010 16:37

El cerrojo ofrece dos pequeñas ventajas a cambio de una gran desventaja:
– dispones de más disparos y es más preciso.
– exige una recarga que en condiciones de extremo peligro no se hace con agilidad salvo que uno tenga una buena práctica y los nervios bien templados.

Además, la precisión en un express es suficiente en distancias de tiro habituales a piezas peligrosas (una pieza peligrosa en larga distancia pasa a ser muuucho menos peligrosa).

Vamos, yo ni me lo pensaba. No me veo accionando el cerrojo con un búfalo a la carga. Que se lo digan a Tony Sánchez-Ariño al que un cliente le pasó el rifle mientras escapaba de dos elefantas. Resulta que el muy cap... en vez de recargar sólo había levantado y bajado el cerrojo sin llegar a expulsar la vaina. Confiado en que el tiro saldría se tomó su tiempo para disparar y... clik! :? :(
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor Tony_Montana » 16 Abr 2010 16:48

jabaliviejo escribió:Que se lo digan a Tony Sánchez-Ariño al que un cliente le pasó el rifle mientras escapaba de dos elefantas. Resulta que el muy cap... en vez de recargar sólo había levantado y bajado el cerrojo sin llegar a expulsar la vaina. Confiado en que el tiro saldría se tomó su tiempo para disparar y... clik! :? :(


Las anécdotas que cuenta el bueno de Tony son buenísimas... esta no la conocía jabaliviejo, pero me he reído al pensar en la situación :mrgreen: :mrgreen:

Por ciero, para cuando tengáis un ratito os recomiendo la lectura de esta entrevista con una leyenda viva de la caza africana:

https://www.armas.es/actualidad/noticias ... oriaq.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo o' express

Mensajepor salacot » 16 Abr 2010 17:29

y otra pregunta :D
con el tiempo y una caña ma quiero comprar un sabatti 870 del 7mm rm,ya lo e estado viendo y aver si es bueno y lleba ese sistema pasibo que decis,no entiendo mucho pero se carga por arriba y eso que no lleba cargador ya lo sabreis vosotros.


saludos[/quote]

buenas la verdad es que es verdad jabaliviejo con el leon cagando leches enfrente de uno como que chorrea la pata abajo :lol: :lol: :lol: .

y bueno aber que me decis de la pregunta que cito arriba.

gracias y saludos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados