cerrojo duro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

cerrojo duro

Mensajepor Barr » 04 Jun 2010 19:02

Hola:

Como soy nuevo en esto de los rifles no se si lo que voy a preguntar es obvio. Tampoco he encontrado nada en el foro, así que pregunto...

Acabo de comprar un sabatti rover 308w. Lo he probado con munición santa bárbara y era prácticamente imposible sacar el cartucho después del disparo, tenía que atizarle al cerrojo con el pié. Hablé con el vendedor y me dijo que sería por la calidad del cartucho, así que probé con norma, y aunque conseguía abrirlo con la mano me costaba mucho.

¿Se pasará con el uso?
¿Es esto normal en un rifle nuevo?
¿O es por ser un rifle barato?
¿O ni lo uno ni lo otro sino que es un rifle defectuoso?

Gracias.

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2009 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor thehunter » 04 Jun 2010 19:18

lo que comentas es bastante raro yo que he tenido y tengo rifles con mucha calidad-precio pero nunca me ha pasado nada parecido si eso lo contrario que manda las vainas a tomar por el culo pero eso que dices , no aunque prueba ir a la armeria donde adquiriste el rifle y comentales el problema a ver que te dicen

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor RugerM77 » 04 Jun 2010 22:02

No debería de ocurrir... :roll: es una cosa bastante rara.
¿al introducir la bala también está duro?

Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Barr » 04 Jun 2010 23:06

Balas sin disparar:

La norma entra y sale bien.

La santa bárbara entra bien y sale mal, igual de mal que la norma disparada.

Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Barr » 05 Jun 2010 00:16

Si meto un casquillo vacío (de norma) al abrir el cerrojo éste gira sin problema, y al querer empujarlo para atrás primero se mueve libremente tres milímetros, y después cuesta un huevo abrirlo.

dikar
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 10 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor dikar » 05 Jun 2010 00:36

No creo que me equivoque (siempre es posible sin ver el arma), pero creo que te han vendido un rifle defectuoso .
lo más probable:
recámara dilatada o mal tallada ,no lo dudes haz valer la garantia y que te cambien el arma .
un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2010 00:40

Como dice dikar lo más probable es que esté defectuoso, y al dilatar tras el disparo se agarre y no salga por eso.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor furas » 05 Jun 2010 02:17

Yo hace unos años tuve un 243 de Sabatti y no me dio ningún problema. Las pruebas nunca las hagas con casquillos ya disparados, siempre dilatan y no tiene por que funcionar bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor SURICATO_O2 » 05 Jun 2010 09:19

Mira si deforma las vainas de forma anormal, puede ser que se dilaten mucho por mal engarce del cañón a la acción. Mide las vainas sin disparar y disparadas, en toda su longitud y ancho.
Si tienes problemas que la armería te lo sustitulla y punto, no es probable pero evitar un posible accidente puede estar en la sustitución del arma.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Steyr » 05 Jun 2010 11:39

En efecto, como ya te han dicho, no compruebes el funcionamiento con cartuchos disparados. Pero eso que dices que te ocurre no debería suceder en ningún caso. Seguramente será porque recámara o cerrojo no estén bien (por el motivo que sea). Así es que como con estos trastos no se juega, que te cambien el rifle por otro nuevo, porque te habrá venido defectuoso. Eso no es cuestión de "suavizar" el cerrojo. No le des largas al asunto ni pruebes más munición.

Saludos. Ya contarás :sniper

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor jarl13 » 05 Jun 2010 14:20

Yo tengo un sabatti rover en 3006 (no tiene ni un año) y no pasa eso. No es normal.

Saludos

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Josua » 06 Jun 2010 00:15

Siempre atendiendo a lo que explica"Entran bién y les cuesta salir", es el síntoma lógico de una recámara fallada excesivamente grande. El cartucho al dispararse,aumenta el diametro hasta ajustarse a las paredes y luego encoge. Si estas paredes están más lejos de lo normal, dilata y queda pegada. Sin dudar, exigir el cambio de arma. Pasa en las mejores familias y se eliminan en el control de calidad. Pero si este, no es eficiente, pasa eso.

Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Barr » 06 Jun 2010 16:37

El lunes hablaré con el vendedor.

Ya os diré...

Avatar de Usuario
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 13 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor esteve270 » 06 Jun 2010 19:20

Por su puesto, el problema no es tuyo, si es nuevo, el problema es de el.
Los rifle estan probados para toda la munición del mercado.
Que no te cuente historias chinas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Cansino » 07 Jun 2010 09:06

Pregunta tonta, ¿esta la recamara limpia? o lo has cogido de la tienda y te has liado a pegar tiros sin mas :roll: .
Si has disparado con cualquier pequeña suciedad dentro de la recamara tambien te puede dar problemas de estraccion, a mi me paso con un trozo de hoja de una carrasca, no me di cuenta de que entraba y despues me la dejaba marcada en los casquillos; hechale un vistazo con una buena luz a ver si encuentras algo. Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor lewis » 07 Jun 2010 09:35

Estoy con josua, se trata de una RECÁMARA DILATADA o mal calibrada, es más ancha de lo que la holgura normal debe permitir y entonces la bala disparada dilata la vaina y esta se queda pegada-agarrada literalmente- a las paredes de la recámara .
Si el rifle es nuevo no pierdas ni un minuto con pruebas ni historias, que te LO CAMBIEN YA MISMO, eso no tiene arreglo.En caso que te pongan pegas diles que en la OFICINA DEL CONSUMIDOR estarán encantados de atenerte :evil:

Según qué balas más o menos agarre es porque algunas tienen el latón más duro o grueso y dilatan menos, no por nada más.
Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor Cansino » 07 Jun 2010 10:28

lewis escribió:Estoy con josua, se trata de una RECÁMARA DILATADA o mal calibrada, es más ancha de lo que la holgura normal debe permitir y entonces la bala disparada dilata la vaina y esta se queda pegada-agarrada literalmente- a las paredes de la recámara .
Si el rifle es nuevo no pierdas ni un minuto con pruebas ni historias, que te LO CAMBIEN YA MISMO, eso no tiene arreglo.En caso que te pongan pegas diles que en la OFICINA DEL CONSUMIDOR estarán encantados de atenerte :evil:

Según qué balas más o menos agarre es porque algunas tienen el latón más duro o grueso y dilatan menos, no por nada más.
Saludos


Todas las vainas al ser disparadas se quedan pegadas a la recamara, por eso las hacen conicas. Saludos

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo duro

Mensajepor jarl13 » 07 Jun 2010 11:59

¿Os habéis fijado en este comentario?

Barr escribió:Balas sin disparar:

La norma entra y sale bien.

La santa bárbara entra bien y sale mal, igual de mal que la norma disparada.


Me mosquea que un cartucho sin disparar entre bien Y SALGA MAL. Si el único problema es una recámara dilatada en exceso, sin disparar debería salir y entrar bien, ¿no?

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados