¿cazar con avancarga o ballesta?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor alectoris » 16 May 2008 17:16

Desearia saber si es posible practicar la caza mayor con ballesta o avancarga en Catalunya.

Pregunte en la IA de mi población y me digeron que las armas de avancarga solo se podian utilizar en campos de tiro oficiales (no me convencio mucho la respuesta)

Desaba saber si es posible y en este caso que documentaciónes yo permisos son necesarios.

Mi licencia de armas esta a punto de caducar y al renovar la de escopeta y rifle de caza mayor quiero pedir la de avancarga.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
SOCIO ANARMA 830

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor fuenteovejuna » 16 May 2008 22:02

Lo tienes que mirar en la ley de caza de esa Comunidad Autonómica. En la parte que regula las armas autorizadas. Probablemente diga escopetas y rifles, sin mas. Y no se refiera al sistema de las mismas, por lo tanto en ese caso podrias cazar con avancarga. Tambien si regula otras artes, como la cetreria o la caza con arco, en cuyo caso puede asimilarse la ballesta. Luego tienes que ver si el coto donde cazas te permite usarlas. Ahora si la ley no dice nada, supongo que no tendras problemas con un rifle de avancarga, pero que tendras que pedir una autorizacion especial para la ballesta.

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor cus68 » 16 May 2008 22:09

Si no creo mal las ballestas entran dentro de la categoria de escopetas. Necesitas la misma licencia.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor fuenteovejuna » 17 May 2008 09:21

Una cosa es el permiso de armas y sus guias de pertenencia según la categoria del arma que lo regula la intervencion de armas de la Guardia Civil y otra muy distinta es la licencia y los permisos de caza que los da la administracion autonómica. Una regula la pertenencia del arma y otra el uso de la misma. Son necesarias las dos para cazar.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor alectoris » 19 May 2008 20:49

Insisto.

Alguien tiene experiencia con este tipo de caza!!!!
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor jabaliviejo » 19 May 2008 21:24

Te sugiero que busques en Internet alguna página de acontismo y seguro que tiene un foro o un chat con cazadores de arco o ballesta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 May 2008 12:40

Mira la página de ballestas.info pregunta a JC que es de los que más saben de caza y caza con ballestas en España (si no es el que más, que yo creo que sí) él te informará y te aclarará todas tus dudas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor clibre44 » 24 May 2008 22:54

con ballesta no lo se pero con arma larga de avancarga por supuesto que puedes cazar
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor alectoris » 26 May 2008 09:57

Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos.
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor alectoris » 20 Mar 2009 16:32

Hola amigos.

Retomo el tema de la caza con BALLESTA en Catalunya.

He heho multiples consultas al Dep. de Medio Ambiente, a la federacion de Caza y al cuerpo de Agentes Rurales por telfono y no han sido sastisfactorias por la variedad de respuestas desde muy positivas a totalmente negativas todas ellas sin "ninguna base legal" concreta .

Cansado de que me marearan de un sitio a otro y de "molestar" a la administración presente una solicitud de ayuda al "Sindic de Greuges " (Defensor del pueblo de Cataunya) y este me indicó que hiciera la consulta por escrito al servicio territorial de Medio Ambiente y Vivienda.

Ayer recibi una carta del Dto. de Medio Ambiente diciendo que habian remitido mi consulta a los servicios juridicos del departamento.

Creo que la administración de Catalunya desconoce que exiten las ballestas y me hartado de explicar que si que hay los cepos ballesta (totalmente prohibidos) y las ballestas "arcos con culata y gatillo" que disparan flechas.

Si alguin sabe algo mas del tema agradecerio comentarios.

Cuando tenga respuesta publicaré el resultado.
Se me olvidaba tambien pregunté por la caza con avancarga en catalunya.

Saludos.
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿cazar con avancarga o ballesta?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Mar 2009 21:31

Con armas de avancarga la caza es legal, con arco tambien, lo que ya no tengo claro es que se pueda cazar con ballestas pero creo que no estan permitidas para el ejercicio de la caza, de todas formas pregunta en la IA o en la federacion de caza de tu comunidad que ellos te podran informar.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados