CAZAR con 357 Magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ARGOSOFT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor ARGOSOFT » 13 Nov 2006 18:37

Alguien caza con rifle del calibre 357 magnum?, si es así podría explicar su experiencia con él, distancia efectiva, fauna cazada, tipo de puntas utilizadas, etc....

Salut y polvora.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Nov 2006 20:19

Yo no lo puedo asegurar, pero creo que nada más allá de algún perro asilvestrado, zorro o similar.
La caza más pequeña (conejo, etc.. ) la destrozaría y mayor no creo que tenga poder de detención para que caiga un jabalí mediano.
Puede que algún corzo, pero no te aconsejo como calibre para caza, pilla un 44-40 o un 45-40 (45 long colt) que te servirá para tirar 100 metros, siluetas metálicas, armas históricas y cazar por lo mejos corzos y jabalíes, y si puedes permitirtelo ciervos, gamos o muflones....
No sé, el 357 lo veo flojo para cazar, igual estoy equivocado, pero me temo que sea así.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Brubaker » 13 Nov 2006 22:21

Con una carabina 1894 cs como la que poseo, un conocido ya lleva dos jabalies, uno de ellos a 80 metros.
Tengo medido en cronografo los 520 metros de salida de 158 greins que llevan mucho que dea un jabalinete mediano.
Salutes.
Imagen

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Puma1 » 13 Nov 2006 22:40

Para capricho no está mal; para caza tiene la tercera parte de la energia cinética de una buena bala de escopeta.Yo en tiros cortos me decantaria por una escopeta y para tiros largos ya sabemos que no vale.

Un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Nov 2006 16:30

Pues si tu lo sabes, vale, pero en mi opinión amigo brubaker sique quedándose más bien escaso para cazar, pero para divertirse....estará perfecto seguro.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Fhulter » 25 Nov 2006 15:35

Jamas lo probe como calibre de arma larga, pero si se que en un buen revolver de 6" con contrapeso, compensador, o power port debe dar muy buenas prestaciones porque se vuelve mas controlable su disparo.
Se que en vuestro pais esta prohibida la caza con arma de puño, pero tambien puede ser una buena opcion para remate de una pieza herida. Como digo siempre, no tengo experiencia en el arte de la caza, pero un .357 bien recargado, y con una buena punta no es nada despreciable.
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor pozusoton » 16 Ene 2007 17:48

El 357mag. es un calibre estupendo, en Usa esta considerado como el nº1 en stoping (poder de parada) ,para uso policial, y teniendo en cuenta que un humano de 90kg. cargado de estupefacientes, es similar a un guarro con la anedralina a tope.
Yo con un revolver de 6" y cartucho recargado con polv. Olin.(winchester) y punta
Hornady 158Gr.HPXTP. he cazado algun que otro Cochino , de 1 solo disparo,
en rifle pues mucho mejor.

One shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor meopta » 16 Ene 2007 18:53

[citando a: pozusoton]
El 357mag. es un calibre estupendo, en Usa esta considerado como el nº1 en stoping (poder de parada) ,para uso policial, y teniendo en cuenta que un humano de 90kg. cargado de estupefacientes, es similar a un guarro con la anedralina a tope.
Yo con un revolver de 6" y cartucho recargado con polv. Olin.(winchester) y punta
Hornady 158Gr.HPXTP. he cazado algun que otro Cochino , de 1 solo disparo,
en rifle pues mucho mejor.

One shot. One Kill


estimado compañero (y creo que vecino) no estoy totalmente de acuerdo con tu comentario
el 357 a mi entender es quizas uno de los mejores calibres .......... de revolver y tambien quizas de defensa , pero en cuanto a la caza ............... como que no le veo
el 357 disparado por una carabina ,carece de precision a distancias medias , carece de velocidad en boca , y carece de rasante ¿donde estan entonces sus ventajas?
en mi opinion el 357 bes inferior al 30-30 para el desarrolo de la caza , y si tenemos en cuenta que el 30-30 ya no es demasiado adecuado , la logica nos dice que el 357 tampoco
cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que como entretenimiento me parece escelente y para los que no recargamos , una opccion economica para hacer disparos , pero creo que a cada cosa hay que darle sus virtudes y tambien sus defectos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor ARCABUZ » 17 Ene 2007 09:28

Tal vez el forero Argosoft quiso decir 375 en lugar de 357,puesto que el primero es un calibre que aunque exesivo para nuestra fauna se le esta viendo en alguna monteria,es un exelente calibre ¨africano¨de el derivan todos los magnum actuales con vaina belted (cinchada) el otro es un calibre de revolver para nada apropiado para la caza ,en rifles solo lo recamara alguna carabina de palanca y creo que un Ruger automatico muy corto entre ambos hay un abismo en prestaciones.
Pozusoton yo estaria tranquilo con mi carabina del 22 LR ante un energumeno de 90 kilos cargado de estupefacientes,pero ante un jabali
navajero mediano de unos 40 kilos me sentiria mas seguro con mi cuchillo montero que con un revolver del 375 mgnum.

Un saludo y buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor FERPAL22 » 20 Ago 2008 12:08

Aunque no lo considero un calibre para la caza, he visto abatir un corzo a 50 metros con arma corta del 357 y dejarle en el sitio (En España está prohibido), así que con carabina y para animales de esa talla y menores creo que es suficiente.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor HARTZ » 20 Ago 2008 14:41

Hola Argosoft. Yo tengo un revolver astra del .357 MG. Y con el de un solo disparo he matado una jabalina de unos 55 Kgs (llevaba mi rifle, pero fue para demostrar a un amigo cazador el poder de parada del revolver). La distancia a la que tiré fueron unos 20-25 metros y estaba parada.
La munición fue una fiocchi semiblendada. Eso si , la paso de lado a lado, por lo que creo que con una punta hueca se podría haber parado mejor y en el sitio. Esta recorrería tras el disparo unos 10 metros y eso que le atraveso por toda la caja pulmones....
Visto esto con arma larga aunque no sea lo más óptimo, de ahí para abajo podría matar cualquier animal.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ago 2008 14:49

Prohibido en España, aunque con carabina no está prohibido y creo que en un cortadero, con munición adecuada no sería mala idea.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 25 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor CAPINCHO2008 » 23 Ago 2008 14:13

Hola amigos, quisiera contarles q un amigo mio en una salida mato un jabali de 83 kilos con un Smith & Wesson calibre 357 mag modelo 686PP a una distancia de unos 20 metros mas o menos nosotros ibamos caminando por el costado de la paja del bañado y el chancho saco la cabeza para mirar para largarse al campo y mi amigo le encajo un tiro entre la oreja y el ojo q el chancho quedo patiando alli nomas. Yo creo q para distancias cortas es bastante seguro, pero no lo veo bueno para despues de los 90 o 100 metros. :db:db
    

Algon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Algon » 24 Ago 2008 12:06

Algunos foreros han puesto ejemplos del uso efectivo del .357 magnum para caza de animales medianos. El país con más afición a la caza con arma corta es Estados Unidos, y en sus foros puede apreciarse que son numerosos los cazadores que han obtenido buenos resultados en ciervos y jabalíes, así como coyotes, e incluso osos con este calibre. Eso sí, normalmente citan distancias de 50 metros o menos. Muchos recomiendan puntas de 180 grains, pero también refieren buenos resultados con puntas de 158 grains. Como dato a tener en cuenta, la normativa de caza del oso negro en la temporada de Septiembre en el estado de Massachusetts indica como calibre autorizado el .357 magnum.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor estepa » 26 Ago 2008 20:09

Hola a todos, aunque no es de mi propiedad, suelo tirar con un Taurus 66 cal. 357 mag. e incluso cazar algun guanaco, ademas de q soy usuario de un Marlin 30/30 win, 2 calibres q en este sub foro no estan muy bien vistos para cazar...
Todo depende de donde pongas el disparo y cual sea tu presa, no seria logico torarle a un bufalo del cabo... pero un jabali, puma, en España si fuera permitido , corzo, gamo y canidos...
Es mi primera vez en " Armas para la caza", saludos a todos.


P.D: se puede....
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor Artesano » 27 Ago 2008 13:58

Todo cazador debe, por ética, cazar con un calibre que se esté seguro que mata sin sufrimiento, o que no va a pinchar y dejar perdido al animal.

Mi consejo es que se utilicen para la caza calibres de probado resultado, con julios suficientes para asegurar la muerte rápida del animal .

Las armas cortas en España estan prohibidas, no solo para cazar, si no, portarlas en una monteria, aunque sea para remate.

Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor TRG22 » 30 Sep 2008 00:23

Hola:

Creo que todos lo tenemos mas o menos clraro Solo nos queda por determinar;
¿ A que distanca maxima es capaz de matar " Noblemente"?

¿ y a Que... A un Venado de 235Kg o un Pequeno Zorro?

El asunto se Reduce a Metros y Kilos o Viceversa .... Lo dicho Todos lo Sabemos.

PD En mi opinion y esperiencia para un cortadero es donde mejor encaja esta arma teniendo encuanta que las hay mucho mejores..

Un Saludo

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAZAR con 357 Magnum

Mensajepor pozusoton » 06 Oct 2008 11:29

Desde luego no es el cal. mas idoneo, pero efectivo si que es, estando realizando labores de demarcacion en una finca de un amigo Argentino, portaba un revolver 357MAG 6", con municion Hornady 140gr FTX, y un cochino de unos 100Kg. con 1 solo disparo a unos 20m. nos aumento las reservas de carne en nuestra cocina. En España, se que esta prohibido cazar con arma corta, pero lo de portarlas durante el ejercicio de la caza...... yo personalmente nunca he tenido problemas con el Seprona ( magnificos profesionales ), en las ocasiones que me pidieron la documentacion y tras mostrarles mi guia tipo A , nunca tuve problemas por portar mi arma corta.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados