Caza en Suecia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza en Suecia

Mensajepor cerberocordoba » 20 Ago 2015 16:33

Hola compañeros, hoy me ha llegado una oferta de empleo del una empresa medica en Suecia, ahora mismo es solo un requerimiento de datos y demás pero si la oferta se hace firme y la veo adecuada me pensaría en irme. Sabéis como anda el tiro y la caza en Suecia? no va ser la razón de irme desde luego pero no esta mal saber como esta tu afición antes de mudarte jejeje.
Muchas gracias de ante mano por cualquier información.
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor furas » 20 Ago 2015 17:31

Si te vas te paso el contacto de un hispano - sueco que también es cazador y organiza algo pata amigos. El te puede informar. El examen para cazar es el famoso tiro al alce en movimiento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor Steyr » 20 Ago 2015 17:40

Estimado compañero:

No te puedo dar información de primera mano; pero es sencillo encontrar cosas. Voy a pasarte tres enlaces que me parece responderán a tu pregunta. Hay unos nueve millones de suecos, suecas :D . De los cuales 300.000 son vikingos cazadores sin complejos 8) .

Si estás bien aquí no te vayas; necesitamos gente cualificada. Pero si por tu edad, cuantificación, tienes ganas de aventura, adelante, ahora es el momento. El único inconveniente es que te guste demasiado y no vuelvas nada más que para pasar unos días de vacaciones.

En cualquier caso, te deseo lo mejor:

https://www.visitsweden.com/suecia/Que-h ... en-Suecia/

https://www.greatspanishunts.com/es/dond ... dinamarca/

Hay más, pero me parece que no es necesario un enlace más. Alce, urogallo :shock: , ciervo, gamo, corzo, gallo lira, liebre gorda… y más… No creo que un ciudadano europeo que trabaja tenga problemas para hacerse licencia de caza y armas. Se caza desde agosto hasta febrero. Pero no creo que las esperas en noviembre :mrgreen: sean muy recomendables, si están permitidas :D

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor cerberocordoba » 20 Ago 2015 18:47

Muchas gracias a los dos Furas y Steyr. Por el tema del frió en las esperas no me preocupa, ya he vivido en Londres y en Hamburgo asi que ando curado de espanto jejeje. Otro investigador les hablo de mi y la empresa se ha interesado pidiéndome las referencias, títulos, habilitaciones y convalidaciones, aunque por ahora no hay nada "sobre la mesa". La verdad ya he estado fuera bastante y ilusión por irme no tengo demasiada, pero aquí la cosa esta muy fea. Mira lo que te digo, por 1/3 del sueldo de la oferta que hay allí me quedaría en España, pero mi situación laboral actual es precaria. Me decido a la investigación biomedica y a la diagnosis de laboratorio, de mi, en un turno depende la vida y salud de decenas de pacientes( si evaluó, por ejemplo, que una persona no coagula lo suficiente te aseguro que ningún cirujano o anestesista va a tocar a ese paciente)y me tienen como un jornalero, me contratan por días sueltos. Voy, trabajo 12/24 horas y luego al paro( el cual no puedes solicitar por que cuando te lo den ya te abran llamado otra vez) Pueden llamarte dentro de 2 días o dentro de 10 diez para el siguiente "jornal". Así llevo un año y medio desde que volví de Londres y la situación a largo plazo es insostenible. Y encima "casi" no me puedo quejar por que se que hay mucha gente que ni eso. Pero lo cuento para que todos sepan como y hacia donde va el "Sistema de Salud" español. Que puedo asegurar que funciona mas gracias al pellejo de los profesionales que a la gestión. En fin, supongo que son cosas de la vida.
Y volviendo a Suecia la verdad que lo del alce me he llamado la atención ejejje solo los he visto en el zoo y son ENORMES. cazar un animal así a rececho en mitad de un bosque nevado tiene que ser espectacular.
Saludos compañeros y gracias por la informacion de nuevo. :birra^:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor elsantoangel » 20 Ago 2015 19:21

Yo te voy a dar un consejo diferente del que te dio STEYR ......si eres joven , cualificado y te gustan las armas.........VETE CORRIENDO DE ESTA MIERDA DE PAIS :jeep:

Hasta yo que lo tengo aqui muy resuelto estoy tanteando algunas cosas para escapar de esta mierda y que se la queden los politicos corruptos toda para ella :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor irbis » 21 Ago 2015 13:25

+1.
Idéntica situación a la mía, cada día me cuesta más dar de comer a la banda de tragones que tenemos aquí. Ay, si los soltaran en una cacería, que pocos iban a quedar...
Ánimo y suerte, yo tengo amigos por allá arriba trabajando y no vuelven ni locos.
Saludos¡

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor Nyati » 21 Ago 2015 13:35

Yo no te voy a aconsejar sobre irte o no, esa es una decisión muy personal, y además, siempre puedes volver.

En Suecia no he cazado, pero si en Finlandia, allí se organizan en Clubs de Caza locales, y me hicieron Socio de Honor en el Topenon ERÄ. Se hacen batidas, muy organizadas, y con un cupo concreto de animales en cada una, desglosado en machos y hembras. Lo normal es que pasen de trofeos, se caza por la carne.

Y si, me hicieron pasar un examen práctico de caza,eso si, la licencia me la dio en el momento el examinador.

En general hay bastante afición al tiro y la caza, y se ve como algo normal. Supongo que en Suecia será muy parecido, he visitado el país pero no he cazado allí.

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor IDEAFIX » 21 Ago 2015 16:04

si necesitan otro técnico superior de laboratorio,analisis clínicos, tb avisas y nos vamos juntos,
también me vale técnico de emergencias sanitarias.... jejejejeje
en serio, ni te lo pienses, aquí en Galicia se esta largando todo dios, este año no abrieron ni las listas de contratación.......
suerte compañero, y no lo dudes.....

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor cerberocordoba » 21 Ago 2015 19:15

Encantado de conocer a alguien del gremio ideafix jejeje. Yo hice aquí técnico superior pero después amplíe mi formación en londres con un degree en toxicología y análisis clínicos( para poder firmar las analíticas). Pase luego por Alemania, Convenios de colaboración con eeuu de 6 meses y otra vez de vuelta a Londres como jefe de área( no de servicio que mucha gente los confunde) de hematología. En el NHS ( sistema publico inglés) siempre están buscando gente. Por si te interesa mirar hay. Si el ingles lo tienes bueno( de verdad no los b1 de aquí) y obtienes el "National Insurance Number" ( ahora creo que esta mas chungo por los inmigrantes llegando en hordas por el eurotúnel) es fácil moverte por su sistema y la práctica clínica esta mucho mejor que aquí, mas libertad, mas sueldo, y mas respeto social. Eso si luego la vida en uk es un coñazo y la gente es como es... Mucha suerte compañero a ti también.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor JAMPANA » 22 Ago 2015 22:15

Hey , si necesitan microbiólogos y bioquímicos mi hijo y yo nos vamos encantados , somos los dos cazadores ..........

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Caza en Suecia

Mensajepor CX4_STORM » 22 Ago 2015 22:37

Pues aquí un biólogo cazador que también se iría a Escandinavia si le ofrececieran curro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados