Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor mariachito » 15 Jul 2013 23:17

Han cazado con este arma jabalís ciervos etc, con este arma? Y que munición, es suficiente un 9mm semi- blindado , ya que estas piezas requieren mas poder de penetración al tener la piel mas dura?
Gracias.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor archifaco » 16 Jul 2013 10:50

Hola
¿este arma es legal para la caza?
¿con este cartucho se puede cazar?
son dudas que me surgen yo no entiendo pero y espero que alguien que sepa resuelva tus dudas y al mismo tiempo las mías
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor PepePolo72 » 16 Jul 2013 11:02

Buenos días

Este arma se guia con la D y es legal para la caza mayor. Poderse se puede, pero lo mas normal es que si le alcanzas hieras al animal y sea muy difícil o imposible cobrarlo pues lo efectos y potencia de este calibre en las piezas hacen completamente desaconsejable su uso en la caza mayor de nuestro pais.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor Antonio1955 » 16 Jul 2013 11:03

archifaco escribió:Hola
¿este arma es legal para la caza?
¿con este cartucho se puede cazar?
son dudas que me surgen yo no entiendo pero y espero que alguien que sepa resuelva tus dudas y al mismo tiempo las mías


¿Porqué no va a ser legal para la caza?.
Un amigo mío cazaba con una destroyer del 9 X 23 y otro con una del 9 X 19.
Digo cazaban por decir algo, pero bueno la sacaban a pasear.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor Antonio1955 » 16 Jul 2013 11:07

mariachito escribió:Han cazado con este arma jabalís ciervos etc, con este arma? Y que munición, es suficiente un 9mm semi- blindado , ya que estas piezas requieren mas poder de penetración al tener la piel mas dura?
Gracias.


Para caza mayor ninguna munición de 9 mm, obviamente al decir 9 mm me refiero a la munición de uso habitual en arma corta.
Mejor guarda ese arma para otros usos, aunque no se para cual, ya que, en España, no se puede competir en precisión con armas largas de calibre superior a 8 mm, salvo en competiciones de armas históricas y armas de avancarga.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor archifaco » 16 Jul 2013 11:10

Gracias por responderme yo solo pregunto lo que no se
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor Jipy1 » 16 Jul 2013 14:28

Puede que sea legal, pero si le pegas con esa mariconada a un jabalí grande por el mero placer de hacer la gracia y luego llega algún perro mio y el jabalí lo mata...Cuando se caza en equipo no solo hay que pensar en uno mismo sino tambien en que ciertas cosas que hagamos bien o mal pueden tener consecuencias de cara a los demas.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor alprimertiro » 16 Jul 2013 14:31

PepePolo72 escribió:Buenos días

Este arma se guia con la D y es legal para la caza mayor. Poderse se puede, pero lo mas normal es que si le alcanzas hieras al animal y sea muy difícil o imposible cobrarlo pues lo efectos y potencia de este calibre en las piezas hacen completamente desaconsejable su uso en la caza mayor de nuestro pais.

Saludos.
totalmente de acuerdo.
calibre no apto para mayor,al igual que el 22 o el 17hmr.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor mariachito » 16 Jul 2013 19:37

Debo reconocer mi ignorancia en el tema de la caza, mi intención es usarla como arma deportiva.
Mis conocimientos en el tema de balística se deben a otro ámbito. No sé si con una punta JHP y metiéndole dos o tres impactos lo dejaría en el lugar, otra cosa sería acertarle en un punto muy vital con una semi-blindada ya que el 9mm una de sus cualidades es la sobre-penetración esto es la bala lo traspasaría de eso estoy casi seguro a una distancia entre 100 y 150 mtrs. Lo cual requiere una buena mira.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor alprimertiro » 16 Jul 2013 20:25

mariachito escribió:Debo reconocer mi ignorancia en el tema de la caza, mi intención es usarla como arma deportiva.
Mis conocimientos en el tema de balística se deben a otro ámbito. No sé si con una punta JHP y metiéndole dos o tres impactos lo dejaría en el lugar, otra cosa sería acertarle en un punto muy vital con una semi-blindada ya que el 9mm una de sus cualidades es la sobre-penetración esto es la bala lo traspasaría de eso estoy casi seguro a una distancia entre 100 y 150 mtrs. Lo cual requiere una buena mira.

yo creo que no traspasaría a un guarro adulto a esa distancia ni de coña.la energía que desarrolla una 9mmp es muy baja y su velocidad a 100 o 150 mtrs asi como su trayectoria debe ser de risa.quiza algún brujo de las tablas balísticas nos ilumine.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Ago 2013 01:01

Esa carabina se fabrica tambien en .45 ACP con ese calibre, tirando cerca y teniendo muuuuuucha suerte si se podría matar algun guarro, pero con el 9 mm parabellum ni de coña, sigo diciendo que ese calibre es una mariconada creado para que a los policías no se les rompan las uñas en los ejercicios de tiro, punto. Para la defensa personal .45 ACP en adelante y para la caza mayor mínimo .44 magnum, no hay mas cojones, además el arma que comentas es una carabina pensada para tiro deportivo o para uso policial y no un arma de caza. Con buena picha bien se jode y cada cosa para lo que es y para lo que fue concebida, el cetme para el ejército, la cx4 storm para la policia y para el tiro, y un buen cerrojo o express para la caza. Si os lo permitieran muchos seguro que os iríais de monteria con una mini-gun o con una M60.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor faseloko » 15 Ago 2013 01:16

JORGEMAGNUM escribió:Esa carabina se fabrica tambien en .45 ACP con ese calibre, tirando cerca y teniendo muuuuuucha suerte si se podría matar algun guarro, pero con el 9 mm parabellum ni de coña, sigo diciendo que ese calibre es una mariconada creado para que a los policías no se les rompan las uñas en los ejercicios de tiro, punto. Para la defensa personal .45 ACP en adelante y para la caza mayor mínimo .44 magnum, no hay mas cojones, además el arma que comentas es una carabina pensada para tiro deportivo o para uso policial y no un arma de caza. Con buena picha bien se jode y cada cosa para lo que es y para lo que fue concebida, el cetme para el ejército, la cx4 storm para la policia y para el tiro, y un buen cerrojo o express para la caza. Si os lo permitieran muchos seguro que os iríais de monteria con una mini-gun o con una M60.


Yo por ejemplo
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 Ago 2013 01:44

Yo también la veo escasa de potencia para caza mayor. Otra cosa serían conejos, pero aún así habría que apuntar bien, no porque no los matara (eso seguro) si no por lo jodido de darles.

Aún cargando fuerte el 9 mm, con pólvora lenta tipo SP2 (que aprovechara bien el largo del cañón) y munición JHP o semiblindada (creo que la blindada está prohibidísima para caza), lo que te dicen los compañeros. Sería hasta peligroso y además, poco ético. Lo suyo es abatir al animal lo antes posible y que sufra cuanto menos, mejor.

Conste que yo tengo una Destroyer en 9 Pb. Estoy invitado a ir a cazar conejos y a lo mejor me la llevo, aunque sea por darle la oportunidad.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor josetxo » 15 Ago 2013 08:30

Hola, buenos dias.
J.Lambretta, tambien te lo desaconsejo. Por un casual te aparece el Seprona y te pilla haciendo caza menor con una arma larga rayada, por muy carabina que sea, por que esta amparada en la D, tienes un problema. De la misma manera que los cartuchos desarrollados para arma corta inicialmente, se desaconsejan ( salvo las excepciones obvias ), para caza mayor, para caza menor las armas amparadas con licencia D, te ocasionan otra problematica.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor Ravenor » 15 Ago 2013 08:56

JORGEMAGNUM escribió:Esa carabina se fabrica tambien en .45 ACP con ese calibre, tirando cerca y teniendo muuuuuucha suerte si se podría matar algun guarro, pero con el 9 mm parabellum ni de coña, sigo diciendo que ese calibre es una mariconada creado para que a los policías no se les rompan las uñas en los ejercicios de tiro, punto. Para la defensa personal .45 ACP en adelante y para la caza mayor mínimo .44 magnum, no hay mas cojones, además el arma que comentas es una carabina pensada para tiro deportivo o para uso policial y no un arma de caza. Con buena picha bien se jode y cada cosa para lo que es y para lo que fue concebida, el cetme para el ejército, la cx4 storm para la policia y para el tiro, y un buen cerrojo o express para la caza. Si os lo permitieran muchos seguro que os iríais de monteria con una mini-gun o con una M60.

Y esto lo define todo.
Aunque para el tipo de caza que se practica en españa y sus distancias es escaso hay otros tipos para los que seria buena.
Si voy de perrero, para tiros cercanos y a bocajarro ¿ por que no sirve ?
Servir sirve, pero no es aconsejable.
Y Jorge dos Guerras Mundiales, el ejercito mas equipado del mundo y miles de usuarios discrepan de ti.
El .45 queda muy bien en las .45 de galeria para lo demas 9mm
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor agustiniglesia » 15 Ago 2013 09:23

Creo que en las destroller se tiene que definir bien en que calibre se usa ya que aunque los dos son nueves se diferencian muy mucho el uno del otro.
Con el 9 Prab, se hacen tiros increíbles, con poca eficacia, pero no nos podemos equivocar con el 9 largo que se uso en la guardería, se han abatido mas caza de todos los tipos de la que nos podemos imaginar, o es que ya se nos a olvidado que los mejores guardas eran los mejores furtivos de la historia y tiraban con sus carabinas del 9, dado que en la mayoría de los casos era el único arma que tenían.

Eso lo aprendí acompañando a los guardas cuando era un chinarro y eso no se olvida.

Claro que es solo mi forma de verlo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor yogi_maketo » 15 Ago 2013 10:41

Ravenor escribió:Y Jorge dos Guerras Mundiales, el ejercito mas equipado del mundo y miles de usuarios discrepan de ti.



https://es.wikipedia.org/wiki/Si_vis_pacem,_para_bellum

Si sigue siendo el rasero con el quw comparar por algo será.

https://www.armas.es/articulos/municion/ ... 5-acp.html

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza con el CX4 Strom de 9mm?

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ago 2013 02:11

Estando básicamente de acuerdo con la opinión general de la falta de peso y potencia del 9x19 para la caza, creo que en primer lugar se impone una pregunta que puede moderar esta opinión y hacer vanos muchos de nuestros comentarios: Mariachito, ¿cazas en España o eres de otro país?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados