Caza con arma corta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Caza con arma corta

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Mar 2010 15:56

Navegando por youtube he descubierto este video de casualidad.
No sé si ya se ha subido antes.

Estoy totalmente de acuerdo, con aquellas normativas que prohiben la caza con armas cortas, a las pruebas me remito.
Y en todo caso, el que quiera cazar con revólveres tipo .454 Casull, que le tire a los grizzlis, que por lo menos es más interesante. :twisted: :twisted:
No quiero pensar en la cantidad de animales que mal tocados escapan heridos para morir por ahí.

Lo de este vídeo ni es caza ni es nada, es divertimiento a costa de un cerdo salvaje.
Ya me gustaría ver a estos espabilados delante de un jabalí de los nuestros, y además herido.
Pandilla de pistoleros fantasmas.

Adjuntos
Navegando por youtube he descubierto este video de casualidad.
No sé si ya se ha subido antes.

Estoy 00
Navegando por youtube he descubierto este video de casualidad.
No sé si ya se ha subido antes.

Estoy 01

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 17:27

Totalmente de acuerdo contigo, me gustaría haber visto a éstos delante de los tigres que tanta polémica han arrastrado.

Oscar.

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor elcoco » 28 Mar 2010 19:44

Hola:

Precisamente esta mañana lo vi, me gustaria comentar un detalle que me puso de los nervios, cuando el animal cayo herido de muerte el pistolero no se acerco a darle el tiro de gracia y cuando lo hizo no fue lo suficientemente certero, se quedo al lado del animal agonizante riendose sin terminar el trabajo, si estas viendo que no le has dado bien y esta pataleando ¿por que no lo remata? ¿disfrutara con la agonia del cerdo?, para mi no son cazadores, son simples pistoleros y de los malos, ya que cuando le tiro lo tenia cerca y no fue capaz de hacer blanco.

Y estoy contigo Oscar, el arma corta tiene virtudes, pero para esto todo son desventajas, solo son para lo que son.

Un saludo .................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2010 20:14

elcoco escribió:Hola:


Y estoy contigo Oscar, el arma corta tiene virtudes, pero para esto todo son desventajas, solo son para lo que son.

Un saludo .................................... :sniper


Defensa pura y dura.

Oscar.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor JoseSZ » 28 Mar 2010 20:40

Estoy con vosotros estos de cazadores no tiene nada, son flipados que se creen que estan en el viejo oeste y lo pagan con el pobre cerdo.
Si hubiera sido9 uno de nuestros navajeros creo que no se reirian tanto.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Mar 2010 21:36

elcoco escribió:Hola:

Precisamente esta mañana lo vi, me gustaria comentar un detalle que me puso de los nervios, cuando el animal cayo herido de muerte el pistolero no se acerco a darle el tiro de gracia y cuando lo hizo no fue lo suficientemente certero, se quedo al lado del animal agonizante riendose sin terminar el trabajo, si estas viendo que no le has dado bien y esta pataleando ¿por que no lo remata? ¿disfrutara con la agonia del cerdo?, para mi no son cazadores, son simples pistoleros y de los malos, ya que cuando le tiro lo tenia cerca y no fue capaz de hacer blanco.


Cierto, ese detalle se me había olvidado comentarlo, se acercan riendo al animal agonizante y que está pataleando y sufriendo.
Son unos sádicos, porque eso no es motivo para reirse.
Lo que no entiendo es que en un país como los EE.UU, que protegen tanto sus bosques y faunas con leyes a veces desmedidas, permitan estas fechorías tan vergonzosas.
Luego nos critican a nosotros por lo de los toros.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor elcoco » 29 Mar 2010 00:08

Hola:

Yo eso es lo que digo, ellos son los buenos y los demas somos salvajes, con esa crueldad que demostraron los muchachitos con el pobre cerdo, demostraron que no tenian sentimientos, sí, la caza es abatir a un animal, pero de la manera menos dolorosa posible para el animal, es por ello que cuando disparamos a una pieza procuramos que sea en el sitio mas efectivo posible y si cuando llegamos a su lado y aun tiene vida la rematamos con un disparo o a cuchillo, es sencillamente inmoral la actitud de esos pistoleros sedientos de sangre.

Oscar, tu has dicho para lo que sirven, solo para eso y a veces ni no valen para nada, solo para estorbar.

Un saludo ..................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor furas » 29 Mar 2010 01:10

Creo que hay que diferencias entre cazar y matar, el fin es el mismo pero los medios cambian.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 29 Mar 2010 13:18

pues yo estoy a favor de la caza con arma corta y más con un 454 casull...
otra cosa es que los del video sean unos gilipollas y no culminen bien el "lance"...por cierto ...vaya mierda de lance...ya quisiera verlos tirar a un jabalí a la carrera...en fin...
he visto también "monteros" dejar que la pieza muera a gritos por no disparar otra bala y no tener cojones a entrarle a cuchillo...así que de todo hay en la viña del señor y no por ello hay que generalizar ni rápidamente entrar en la vorágine prohibidora de que hace gala el "español"...os dais cuenta porqué tenemos un gobierno tan prohibidor ???

sé que algunos de vosotros estais en contra de las prohibiciones gratuitas de nuestro reglamento de armas y ,sin embargo, a la primera de cambio, y por culpa de un vídeo, ya no autorizaríais una modalidad de caza...

somos españoles...qué le vamos a hacer...

un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2010 13:29

Al margen de la actitud de los protagonistas del vídeo, hay modalidades en las que se emplea el arma corta y se emplea bien aunque en algún otro hilo ya he comentado no me gustan.
Me refiero a la caza del jabalí en los pajonales sudamericanos con rehala de perros... Cuando se produce el agarre, retiras los perros lo más posible y PUM... No me gusta ni poco ni mucho, pero te aseguro que por lo que he visto los bichos no se van.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor Cansino » 29 Mar 2010 14:08

Sifre, si pero no.

Es decir se puede abatir un jabali sin mayores problemas con un arma corta de calibre razonable, 357 en adelante, a mi me gustaria que lo autorizaran, perooooooo razonandolo friamente pienso lo siguiente; en el monte ya me silban demasiadas balas, ¿que pasaria si algun listo portase un glock?, se quedan muchos bichos heridos en las batidas y se fallan otros tantos ¿que pasaria con un arma corta?.....

Hace poco se mataron 2 o 3 tigres, para los que emplearon 400 disparos :shock: ( no le he hecho mucho caso a la noticia :oops: )

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2010 15:39

A ver las armas cortas para tiro deportivo y defensa, lo demás es tocar las narices, bajo mi punto de vista.

oscar.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 29 Mar 2010 15:59

cansino, si te silban las balas en una monteria o batida ,es porque alguien no está tirando dentro de los márgenes de seguridad y esto te pasará con armas largas y con cortas...seguramente con las cortas el peligro será infinitamente menor, sólo por la potencia y alcance de unas y otras...piénsalo...
oscar, como a tí te gustan los megacalibres, pues a cazar gorrinetes con un LOTT, que si fallas será muchísimo más peligroso que un 9 para con punta de caza, ya que nadie dice que se vaya a cazar con blindadas, que están prohibidas precisamente por los rebotes...
por cierto...las balas que rebotan son, precisamente las pesadas con poca velocidad, las otras, se desintegran...

pero con vuestras respuestas sólo haceis que demostrar ,una vez más, QUE SI NO ME GUSTA, LO PROHIBO Y PUNTO.....

un saludo y procuremos ser un poco más eurpeos..... :wink:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2010 16:04

TIRADOR-Sifre escribió:
pero con vuestras respuestas sólo haceis que demostrar ,una vez más, QUE SI NO ME GUSTA, LO PROHIBO Y PUNTO.....

un saludo y procuremos ser un poco más eurpeos..... :wink:


Hombre hay que ver que ni un 500 S&W tiene el poder de la mayoría de los cartuchos de rifle, yo no los considero aptos para la caza, pero tampoco digo nada de prohibir, es mi opinión (igual también la del legislador que prohibió en su día). Igual pienso de la caza con el .22, bien prohibida está, aunque paguen justos por pecadores. Además el cazar con arma corta no es ser más europeos, sino un poco más americanos jeje.

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2010 16:06

TIRADOR-Sifre escribió:he visto también "monteros" dejar que la pieza muera a gritos por no disparar otra bala y no tener cojones a entrarle a cuchillo...así que de todo hay en la viña del señor ...

somos españoles...qué le vamos a hacer...

un saludo



Eso no es un montero, es un pegatiros y ni eso. Por ser español, pues que le vamos a hacer...SENTIRNOS ORGULLOSOS. ¡VIVA ESPAÑA COÑO!

Oscar.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 29 Mar 2010 16:19

VI-VA !
en ningún momento he cuestionado nuestro patriotismo, y quien me conozca te lo puede decir...
lo que pasa es que no sabemos lo que es la presunción de inocencia...jeje
si a uno le gustan las pistolas, pistolero...y a mí como me gustan todas las armas...
es más fácil prohibir que educar, y si no empezamos nunca, pues nunca alcanzaremos el nivel de ,por ejemplo, los suizos (por decir algo)que tienen armas de guerra en casa y que van al campo de tiro con el arma colgada al hombro (esto lo he visto yo) y con los campos de tiro delimitados por una simple valla que pone "no pasar, campo de tiro" (lo juro,les pregunté si pensaban que eso era suficiente y me respondieron, que quien sería el gilipollas que pasaría por ahí?,jejeje)
además están las armas cortas para remate con un MÍNIMO de 9 mm. os imaginais que en España se permitiera esto ?
a que lo primero que os viene a la cabeza es que es una locura?....pues en Alemania es algo muy normal, ya que es menos peligroso rematar con un tiro de arma corta que con otro de arma larga...
y oscar, con el 454 casull, yo me hubiera acercado un poco más a los tigres...jajajajaja

un saludo y arriba España

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 29 Mar 2010 16:57

Yo no estoy de acuerdo con la caza con arma corta, por la simple razón de que si ya es difícil colocar bien un tiro con un rifle, imagínaos con un revólver ó pistola.
Y con tiros mal colocados, sean del calibre que sean, es fácil, que no seguro, que un bicho se marche a morir por ahí.

No seamos presuntuosos, a 50 m, con un arma corta no es fácil colocar el proyectil donde nos gustaría.
Y acercarse más,jajajaa, sí, puede ser, de casualidad, ó en una espera, pero todos sabemos lo difícil que resulta.

y por lo tanto, para mí, bien prohibido está, lo mismo que cazar con el .22. Y si no, colgamos vídeos de caza de cerdos salvajes con este calibre, y veréis que resultado más patético.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Caza con arma corta

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2010 16:58

Sí, la verdad es que esos tipos no son ni cazadores ni nada. Pero su actitud se adopta tanto con un revólver como con un rifle, y tanto en España como en Sudáfrica como en los USA. Todos hemos visto esas cosas en batidas/monterías en España, sin ir más lejos.

A mí me duele que aparezca esa imagen de USA porque allí he conocido grandes cazadores, igual que aquí, y sé que son excepciones; aborrecibles, desde luego, pero no son la norma general. Yo no sé la cantidad de ardillas-zorro que he comido cazadas con pistola y revólver del .22 lr. Tenía un vecino que solo cazada el ciervo con su revólver del .44 RM. Además, allá hay todo un mes extra en casi todos los estados para cazar con rifles de avancarga o arcos, y eso ya selecciona cazadores.

Al grano: estaba buscando videos para ofrecer algo en descargo. Podeis poner en el buscador "Hunting with handguns" y vereis cómo cambia la cosa. Además, están los videos de Melissa Bachman, que además de estar muy rica es una cazadora de verdad, tanto con arco como con la T/C. En un video menciona a Larry Weishuhn, un gran profesional (creo que aún está en T/C) que hizo toda una temporada hace unos 5 o 6 años con una T/C en 30-06. Voy a ver si hay videos de él.

Saludos.

JW.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados