cañon 66 o 71

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cañon 66 o 71

Mensajepor basurde » 01 Sep 2009 23:56

Buenas compañeros:
bueno ahi teneis la pregunta que cañon es mas acertado si quiero ir tanto al pase de paloma y zorzal en el norte donde hay que tirar a buenas distancias como a la tortola o a la perdiz y a la sorda?
Gracias.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor RugerM77 » 02 Sep 2009 00:04

Pra mi el de 71 y jugar con los choques :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor Senik » 02 Sep 2009 00:25

estoy con ruger... 71..

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor skeet » 02 Sep 2009 07:49

Sin duda alguna 71. ¿Por qué? Porque te lo digo yo y punto. :mrgreen: :mrgreen:

Ya hay por ahí algún hilo con este tema donde algunos dimos nuestra opinión, pero 71.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2009 10:13

El alcance de la munición es prácticamente el mismo. Es un error pensar que con un cañón más largo se alcanza más distancia. A patir de una longitud en la que se quema toda o la mayor parte de la pólvora las diferencias de alcance entre longitudes son despreciables y equivalen a la diferencia en centímetros entre uno y otro cañón. En cuanto a la concentración de la rociada, está definida por el choque y salvo en longitudes muy muy cortas la diferencia es también inapreciable.

Otra cosa es que se apunte mejor con cañón largo y que la mayoría de nosotros seamos partidarios del cañón largo por varias razones.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor skeet » 02 Sep 2009 12:37

Vaaaaaaale.

Aparte de todo eso cada centímetro de longitud del cañón es 1 m/s de velocidad que gana el tiro, osea, la diferencia en este caso sería de 5 m/s.
Cuanto más largo es el cañón mejor se apunta y se afina, imagina por un momento un cañón de 30 m. de largo, podrías apuntar a un conejo a la cabeza, lomo o patas traseras si quisieras. (es un ejemplo)

El alcance es el mismo, la agrupación en ese caso casi igual pero si hablamos de diferencias de 10 cm. o más (por ej, cañón 61 y 71 ó más incluso) sí que hay diferencia en las agrupaciones. Digo esto porque mi amigo Javi tiene la buena costumbre de cazar con cañones de 80 cm. y la diferencia en los plomeos es notable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor clibre44 » 02 Sep 2009 13:36

sin dudarlo cañon de 71 y si hay diferencia tanto en el plomeo como en el alcance

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor soldier111 » 02 Sep 2009 15:38

si teneis razon el 71 es la caña sobre todo en calibre y alcance un saludo. :rifle:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2009 16:44

Y daaaale
Que nooooo.
Que no valen suposiciones y me parece a mi o tengo la impresión. Probadlo en una diana a distintas distancias y lo veréis.
Sí se ganan 5 m/seg por centímetro pero de tantos a tantos centímetros. Una vez que la pólvora se quema, la carga pierde presión tanto dentro como fuera del cañón.
Que sí, que precisamente por eso 71 centímetros es mejor, pero que no alcanza MÁS, alcanza simplemente algo más. De hecho, con un cañón de 80 centímetros (de esos que fabrican algunos artesanos) el tiro alcanza exáctamente 9 centímetros más que con el de 71.

Que la concentración la da el choque, y eso es independiente de la cantidad de tubo que lleve detrás. Lógicamente la dispersión de la carga comienza en cuanto abandona el choque y fíjate qué diferencia tan pequeña entre lo que dispersa entre 66 y 71 cm.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor clibre44 » 02 Sep 2009 18:22

estamos dale que te pego con los choques esta claro que depende del choque el tiro va mas abierto o mas cerrado pero tambien influye y mucho el cartucho hay cartuchos que por el diseño del taco concentran mas o menos los perdigones tambien influye y mucho el tamaño de los perdigones a menor tamaño por ejemplo plomo del 8 menor alcance y a mayor tamaño por ejemplo plomo del 4 mayor alcance hablando siempre del mismo tipo de cartucho

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor pemoe » 02 Sep 2009 18:57

clibre44 escribió:influye y mucho el tamaño de los perdigones a menor tamaño por ejemplo plomo del 8 menor alcance y a mayor tamaño por ejemplo plomo del 4 mayor alcance hablando siempre del mismo tipo de cartucho


mucho me equivoco yo o estas diciendo una gran burrada, no soy esperto, pero bueno por simple logica, a igual peso de perdigones aunque uno sea mas pequeño y otro mas grande, el pequeño siempre llegara mas lejos (amos digo yo), pues la velocidad sera la misma, a no ser que tambien tenga mas carga de polvora y aumente esta velocidad. lo que pasa que un plomo del 8 a cierta distancia hace cosquillas y otro del 4 pupita.

pero creo que el 8 siempre llegara mas lejos que el de 4, solo es cuestion de peso. misma velocidad mayor peso = menor distancia

en cuanto a la pregunta del principio, me inclino por la de 71 y si fuese de 75 tipo plato mejor todavia.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor alprimertiro » 02 Sep 2009 19:08

Mi opinion es que lo que hagas con el de 66 lo haras con el de 71 ,siempre jugando con los chokes,aunque yo cogeria el de 71 porque es mi preferencia.con el que mas agusto estes vamos. :sniper :sniper

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor alprimertiro » 02 Sep 2009 19:12

por cierto siempre llegara mas lejos un perdigon mas pesado que uno ligero.ejem-un doble cero llega mas y con mas pupa que uno del 4 y un 4 llega mas y con mas pupa que uno del 7 creo yo pero si me equivoco corregirme compis. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor clibre44 » 02 Sep 2009 19:28

pemoe escribió:
clibre44 escribió:influye y mucho el tamaño de los perdigones a menor tamaño por ejemplo plomo del 8 menor alcance y a mayor tamaño por ejemplo plomo del 4 mayor alcance hablando siempre del mismo tipo de cartucho


mucho me equivoco yo o estas diciendo una gran burrada, no soy esperto, pero bueno por simple logica, a igual peso de perdigones aunque uno sea mas pequeño y otro mas grande, el pequeño siempre llegara mas lejos (amos digo yo), pues la velocidad sera la misma, a no ser que tambien tenga mas carga de polvora y aumente esta velocidad. lo que pasa que un plomo del 8 a cierta distancia hace cosquillas y otro del 4 pupita.

pero creo que el 8 siempre llegara mas lejos que el de 4, solo es cuestion de peso. misma velocidad mayor peso = menor distancia

en cuanto a la pregunta del principio, me inclino por la de 71 y si fuese de 75 tipo plato mejor todavia.



haz la siguiente prueba coge una servilleta de papel prensala todo lo que puedas mojala si quieres y lanzala con todas tus fuerzas ahora coge una piedra del tamaño por ejemplo de un euro veras que pesa mas ¿no? pues lanzala con todas tus fuerzas veras como llega como minimo al triple de distancia que la servilleta que pesa menos pues con los perdigones de un cartucho pasa esactamente lo mismo

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor pemoe » 02 Sep 2009 19:37

yo no he echo la prueba ni la voy a hacer, imagino que tu si la hiciste, pues vale, no te quiero contradecir.

pero ten en cuenta que cuantos mas plomos lleve un cartucho menor distancia llegará, esto es cierto, pero no creo que sea mucha la distancia. lo que si es cierto, que aun suponiendo que ambos lleguen a casi la misma distancia (metro arriba o abajo) el del 8 te hace cosquillas, mientras que el del 4 te hace pupita.

en un cartucho es cierto que plomo bb llega mas lejos que el del 4, y mucho mas que el del 10, pero es por el numero de plomos que tiene el cartucho.

no te preocupes que yo pensaba que era una burrada, pero si es asi como dices lo siento, y como dije antes no soy un esperto y tampoco quiero polemizar.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor clibre44 » 02 Sep 2009 19:44

no te preocupes no pasa nada te he puesto el ejemplo de la servilleta en un cartucho no hay tanta diferencia

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor skeet » 02 Sep 2009 20:44

Las diferencias que yo he podido comprobar son haciendo las pruebas siempre con el mismo cartucho y el mismo plomo pero en cañones distintos, no os comais el coco que si el plomo tal o cual.

Un medidor de velocidad aclara muchas dudas. Si el plomo sale con mas velocidad el tiro llega un poco mas, pero no mucho mas.

Ya he dicho que la diferencia de prestaciones del cañon 66 al de 71 es infima pero si la diferencia es de10 cm. o mas ya se nota un poquito mas.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2009 21:08

pemoe escribió:
clibre44 escribió:influye y mucho el tamaño de los perdigones a menor tamaño por ejemplo plomo del 8 menor alcance y a mayor tamaño por ejemplo plomo del 4 mayor alcance hablando siempre del mismo tipo de cartucho


pero creo que el 8 siempre llegara mas lejos que el de 4, solo es cuestion de peso. misma velocidad mayor peso = menor distancia
.


Pues no necesariamente, a mayor peso e igual velocidad, mayor energia tiene cada perdigon, con lo cual mantiene durante mas tiempo una energia alta. El ejemplo de la servilleta es bastante bueno.
¿Te pondrias delante de una escopeta tirando plomos del 10? yo sin ningun problema¿y a la misma distancia si te tiran con postas? :wink: . Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados