Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor donquijote » 02 Oct 2013 11:15

Muy buenas,

Hasta este momento era usuario de la munición Vor tx de Barnes. Concretamente la ttsx en 140 grains para el 7mmrm. Estaba realmente contento con su efectividad y en cómo le gustaba a mi rifle, pero parece ser que la munición Vor tx de Barnes en España tiene un futuro incierto, ya que según noticias del importador, a los americanos no les merece la pena vender unas pocas cajas a España y dejan todo para ellos, o al parecer eso nos cuentan.

El caso es que a España si que traen la GMX en 140 grains de Hornady, que es similar a la Barnes (monometálica con un tip de plástico) pero aún con más velocidad, y me preguntaba si algún forero es usuario de esta munición en este cartucho, y me podría contar sus experiencias y opiniones.

Gracias de antemano y un saludo
Adjuntos
Muy buenas,

Hasta este momento era usuario de la munición Vor tx de Barnes. Concretamente la ttsx en 00
Hornady GMX
Muy buenas,

Hasta este momento era usuario de la munición Vor tx de Barnes. Concretamente la ttsx en 01
Barnes TTSX
barnes ttsx.jpg (92.85 KiB) Visto 1531 veces

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor legio910 » 02 Oct 2013 11:48

Saludos donquijote.
No se cual es el origen de la información, pero creo que después de haber conseguido cierta cuota de mercado y haber "convencido" a muchos cazadores de las bondades de este tipo de munición, entre los que me encuentro, sería una falta de profesionalidad por parte del importador, el dejar de suministrar la munición. No creo que sea problema del fabricante, ya que lo que le interesa es importar a cuantos más países y mas cantidad de producto mejor. Lo que más parece es una disculpa para que los clientes que ya hay en cartera, paguen una cantidad mayor para engordar los márgenes de beneficios. Si es así, no deja de ser otra forma de engañar como otras tantas que se dan en este mundillo.
Saludos. :evil: :evil:
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor legio910 » 02 Oct 2013 11:52

Por cierto, en la Hornady se aprecia un menor tamaño del orificio central de expansión por lo que la apertura de la bala al impactar tendría que ser menor.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor donquijote » 02 Oct 2013 12:17

Pues efectivamente puede que sea lo que comentas, yo lo desconozco, pero lo que se es que ya no las tienen en ninguna de las armerías que he preguntado.

Les queda algo en stock pero de lo que no han vendido, y de TSX, pero TTSX nada de nada. Las armerías comentan que de momento nada de nada, y que en un futuro.................

Si que parece que el orificio es algo más corto.

Avatar de Usuario
T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2012 22:03
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor T3VARMINT » 02 Oct 2013 13:14

Yo llame al distrubuidor "BORCHERS",y les pedi que me pasaran las Armerias que lo vendian en mi zona. Me dieron 4 teléfonos de armerias y me acerque a una de ellas ha hacer un pedido.
El problema que hay es que sino haces un pedido de minimo 3 cajas por ejemplo, no les sale acuenta a no ser que les pagues la guia de transporte.
Unos 16 Euros de Guernica a Barcelona. NO se que margen tendran,pero dicen que poco.
A modo ilustrativo e informativo:
España
308 Win. - 168grns. - P.V.P. recomendado: 59,30 €
300 Win. Mag. - 180grns. - P.V.P. recomendado: 69,20 €
Usa
Barnes VOR-TX 308 Winchester (7.62 NATO) Tipped TSX Boat Tail Buy Now $38.93

Barnes VOR-TX Ammunition 300 Winchester Magnum 180 Grain Tipped Triple-Shock X Bullet Boat Tail Lead-Free Box of 20 Barnes VOR-TX Ammunition 300 Winchester Magnum 180 Grain Tipped Triple-Shock X Bullet Boat Tail Lead-Free Box of 20
$47.99

:sniper
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor donquijote » 02 Oct 2013 13:18

Pues las noticias que me han dado a mi directamente de Borchers, es que tienen problemas para traerlas de USA. El porqué no lo se o no nos llega, pero tienen problemas y dudan que a coroto plazo vuelvan a traerlas.

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor furas » 02 Oct 2013 13:40

Pero por que son un desastre como importadores, tampoco tienen mucho stock de Remington, lo que ya no les compensa es tener de nada y ya se sabe los papeleos de las importaciones en este país son muy largos para todo. Aguirre estaba igual con la Winchester antes del verano.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor legio910 » 02 Oct 2013 17:14

Es el sistema de hechos consumados, si lo quieres bien y si no también. Es lo que hay. Lo que ocurre, a la vista de las difenencias de precios entre USA y Spain, es que hay quien no tiene bastante con las ganacias calculadas en un princpio y ahora quiera aumentar el margen de beneficios, a la vista de la buena impresión que la munición ha tenido en el colectivo de cazadores. Si luego tenemos los premios como munición del año en USA y esa gente sabe lo que dice, pues por que conformarme con el 100 % si puedo tener el 150 % de margen. En resumen, vendo coches eléctricos a buen precio y cuando tengo un mercado creado, pongo sólo un enchufe en toda la ciudad para recargar la batería, así el precio le marco YOOOO y punto.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor legio910 » 02 Oct 2013 17:20

Por cierto, en una economía de libre mercado, por que no se puede importar un mismo producto por más de un importador. Creo yo que se fomentaría la competencia y por tanto la atención al cliente, entre otras cuestiones, como la generación de empleo que tanta falta hace.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor furas » 02 Oct 2013 23:26

Yo le he comprado a un amigo las 4 cajas del .300 WSM que les quedaban de 165 graims.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor Bangdos » 03 Oct 2013 08:55

Menos mal que hice bien en aprovisionarme de la TTSX 30-06 de 150 grains. La Hornady GMX la probó una de la cuadrilla y no tiene nada que ver pues no expande nada y encima la han metido excesiva velocidad. El resultado no puede ser peor al menos para la caza en España.El colega tira con el 270w y tambien se ha quedado sin esta munición por lo que no le puedo pasar una cajita de las mías.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor donquijote » 03 Oct 2013 09:50

Pues no veo el porqué la GMX no expande. Teóricamente con el tip de plástico y la ranura, debiera obligarla a abrir, y si va a más velocidad, pues mejor aún.

Yo no encuentro las TTSX para el 7mmRM por ningún sitio, y me parece que voy a probar con las GMX…………ya veremos.

Os paso un link de otro foro donde habla y expone fotografías de este tipo de munición, una pena que de la gmx no exponga nada.

https://www.corzo.info/v_portal/forum/me ... &men=85535

Un saludo

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor cutis » 03 Oct 2013 10:58

Vale para cazar , sobre todo si es en rececho como cualquier monolitica :
https://www.youtube.com/watch?v=Ekjk9y_10eQ

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor legio910 » 03 Oct 2013 11:03

Bueno, pues haciendo uso de las nuevas tecnologías, se ha procedido a solicitar información del fabricante, ( email@barnesbullets.com )sobre el hecho que nos ocupa, de los resultados obtenidos, si es que los hay, se dará cumplida cuenta por este medio.
saludos a todos.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor donquijote » 03 Oct 2013 11:37

Pues se agradece, quizás sea la mejor opción,....si es que contestan claro.

Un saludo

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor Bangdos » 03 Oct 2013 17:34

Entiendo que la Barnes debe expandir más que la Hornady porque la punta hueca es bastante mayor y aparentemente tiene su lógica.Además desconozco si la dureza del cobre es la misma en las dos o tienen algo de aleación. En fin, que el movimiento se demuestra andando...

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor legio910 » 05 Oct 2013 09:23

Buenos días.
Después de 48 horas de realizada la consulta, no se ha recibido respuesta. Seguimos esperando. Pero ahora sentado, por que creo que puede tardar. :mrgreen:
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de Barnes Vor TX a Hornady GMX

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2013 13:23

:vacaciones^: :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados